Chiquito de la calzada - Homenaje

Tranqui Ilg, que con el toque de atención de Ignacio ya nos hemos dado por aludidos.
No vayas a creer que tras un cerro de horas sin volver a poner nada va a ser gracias a tu toque al orden por lo que callamos :lol:
 
No he mirado a qué hora ha hablado Ignacio ni la de vuestros posts, pero sirva mi post no para callaros ahora, sino como aviso para la siguiente y a cualquiera que saque las peleítas de CATETOS de tu pueblo es mejor que el mío. Cuando queráis demostrar que sois un poco menos catetos que los del pueblo de al lado os abrís un hilo, pero no enguarráis los que hay.
 
¿Salió ya esto, amigos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por cierto, esa imagen del Chiquito forzudo para el Mancuernas no estaría mal.
 
Robert Canta rebuznó:
¿Salió ya esto, amigos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No, pero buena falta hacía.

Joder, es que el tío caló hasta el rincón más insospechado de este país, es que hasta en los remixes de música de baile contaban con sus frases, es que España fue Chiquitistán, todo el país se vio completamente inundado por el espíritu del genio malagueño, de haberse presentado a presidente del Gobierno hubiera salido con mayoría absoluta, y a la vista de lo que tuvimos, lo hubiera hecho mejor.

chiquito_jarl_yes_we_jarl.jpg



No creo que volvamos a ver un fenómeno sociológico como el que Chiquito supuso en un día, y es que veinte años después aún sigue siendo recordado y sus expresiones se mantienen. Chiquito ha trascendido el tiempo y el espacio, es ya eterno.
 
En realidad, el destino ha sido cruel con el pequeño Chikito. El éxito tardío es una broma macabra para aquel que lo alcanza.
Ya reflexionaba sobre este asunto el bueno de Bukowski cuando se quejaba apesadumbrado por el continuo revoloteo de chorreantes y rubicundas jovenzuelas alrededor de su figura de escritor reconocido-¿por qué, ahora? ¿por qué, ahora que estoy cansado de la vida?
Chikito "debutó" con los sesenta tacos ya cumplidos, sin redes sociales ni hostias, el tío fue el jodido "trending topic" de mediados de los 90´s. Un fenómeno social como pocos, quien te lo iba a decir amigo chikito, tú que te habías buscado la vida por estos mundos de Dios como currela del tablao, que ahora resulta que tus putos chistes y tus gestitos valían oro puro.
 
Pensaba que el traslado del hilo se habría debido a la defunción.

En cualquier caso, aprovecharé para traer una muestra, probablemente desconocida fuera del Comtat Gran, de la influencia que alcanzó Chiquito. Puestos a imitarlo, Arús lo hizo mediante otro personaje imitado. Puso unos cromas psicodélicos, una claca riendo todas las paridas, y a contar chistes malos. Primero uno, luego un par, y ál final rellenaba minutos y minutos de su programa con Nuñito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Robert Canta rebuznó:
¿Salió ya esto, amigos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto me valdrá más de un owned, pero si no lo digo, voy a explotar. Lo llevo sufriendo en silencio desde que se reabrió este hiLoL

En algún rincón en la casa de mi madre, debe estar el cassette versión original del Bolero Mix 11, con esa carátula hamérrima.

Y por qué me lo compré?

Porque eran fan de la música disco, no. Porque iba borracho, tampoco. Porque había perdido el norte, hacía tiempo que ya iba dando tumbos. Me lo compré por chiquito. Me pasaba horas en la cama con los walkman, rebobinando una y otra vez la canción intro que mezclaba todos los temas con alguna gracia de Chiquito.

Y lo malo es que he vuelto a escucharlo y siento lo mismo que hace 20 años:lol::lol::lol::lol::lol:
 
Robert Canta rebuznó:
¿Salió ya esto, amigos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

hD97B8DE0
 
(-273º lol mas lo cago) El gordinFLÓn y su único mérito
 
La mayor injusticia cometida contra Chiquito es no darle el sillón que merece en la RAE.

Porque independientemente de lo más o menos gracioso que le pueda resultar a alguno, es incontestable su influencia y trascencendia en el lenguaje popular.

Nota: Lo que dijo el Rey Juancar fue "¿te das cuen?" en otra demostración de campechanía sin igual.
 
Mi primo todavía sigue imitando a chiquito, lo mataría
 
Propuesta de mayor homenaje

Disculpen si hoy me excedo forilmente, hijos de mil putas, hoy tengo acceso a la puta PC.

Propongo que hagamos un homenaje foril a D. Gregorior pero a lo grande. No se, ustedes que tienen más tiempo y más seso vean si es factible.

Un ejemplo:
La semana de chiquito PL
- No valdría el dia de , muy dificil la conciliación familiar foril, pero al abrir el abanico si podríamos coincidir unos cuantos users. Piensen también en los 3 días de horo, ten days chiquen, etc.
- En ese periodo, otro ejemplo, los apuntados sólo podrían forear escribiendo en chikistaní, con su avatar, firma, etc, de motivos gregorianos.
- Poniendo reglas como quién postease sin ajustarse a al chikistaní sería baneado, quien se riyere de un participante, etc.
- Para ello contaríamos con ILG, que es un demostrado fan.

Bueno no se, es una idea. Lo único que se, es que todo homenaje foril, ya sea hilo, gilijuego, etc, que hagamos, será poco para los ratos que nos dió D. Gregorior de la Pradera.

______________...._______________

Para no masunar tan en vano:
Hubo un antes un después, está claro.
Mucho antes de chiquito estaba de moda, bien fueras de Cádiz ó de Lugo, que si ibas a contar un chiste tenías que poner acento andaluc; una cosa como Pepe Da Rosa (-273º lol)
Y ya no es que no me hiciera gracia, es que me chirriaba sobremanera oir a un [j]elipollas como forzaba el acento andaluz para hacer (puta) gracia.
En esas que sale el programa de Antenagromenawer y el gran Chiquito, sin forzar su acento, con toda naturalidad. Sus pausas, esos truquitos para proseguir, subiendo y bajando el tono, eran casi lo mejor del chiste:
- .... va el tio (que golía peor que la pezuña un camello) y dise asín, dice asín el tio:.....

Long live chiquito.
 
ilovegintonic rebuznó:
Chiquito es un grande. Un grandísimo. Un grandérrimo.

No he visto en toda mi vida revolución semejante causada por un único tío: España, durante meses enteros, habló en chiquitistaní. Todos, del primero al último, nos decíamos "qué pasa fistro" "te das cuen" o "no puedorl no puedorl", y sonaba tan normal como el hablar; el castellano se vio, de la noche a la mañana, expandido por un nuevo conjunto de palabras que se colocaban en el discurso intercalándose de manera natural.

Pero incluso la cosa fue más allá: recuerdo una noche, volviendo a mi casa a las tantas en un búho -los autobuses nocturnos de Madrid-, que el autobús pegó un frenazo en seco y todo el pasaje se vio sacudido, gritando, todos a una, TODOS, desde el primer mono hasta el último, un comunal

JAAAAAAAAAAAAARLLL




Fue impresionante, hasta tal punto se entreveró el lenguaje común con el chiquitistaní que las exclamaciones que nos salen involuntarias, sin pensar, el exabrupto que decimos inconscientemente en un frenazo de autobús nos salía a todos en chiquitistaní. A todos.

Recuerdo, también, un viaje con unos amigos en el que durante los tres o cuatro días que estuvimos en Salamanca no hablamos sino en chiquitistaní, desde el amanecer hasta el anochecer, en todo momento, e imitando el acento de Chiquito. "Pásame la sal" "toma" "gracias", a la hora del desayuno se convirtió en "cobarderl, páaaasame la sarl, te das cuen" "tomarl, pecadorl" "graciah, graciah, jain".

Y así todo. El éxito fue brutal, demoledor, y todos abrazamos a Chiquito y lo que suponía y ahora, casi veinte años después, ¡veinte años! nadie mira raro si a alguien le da por soltar alguna chiquitada, y muchas de sus comparaciones se dicen de manerar normal, igual que se dice un refrán, cuando toca.

Chiquito ha trascendido el tiempo y el espacio, y se ha instalado hasta en nuestra lengua. Larga vida a ese grande, a ese DIOS.



7164.jpg




EL HILO DEL CHIQUITO CLÁSICO.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Esto me valdrá más de un owned, pero si no lo digo, voy a explotar. Lo llevo sufriendo en silencio desde que se reabrió este hiLoL

En algún rincón en la casa de mi madre, debe estar el cassette versión original del Bolero Mix 11, con esa carátula hamérrima.

Y por qué me lo compré?

Porque eran fan de la música disco, no. Porque iba borracho, tampoco. Porque había perdido el norte, hacía tiempo que ya iba dando tumbos. Me lo compré por chiquito. Me pasaba horas en la cama con los walkman, rebobinando una y otra vez la canción intro que mezclaba todos los temas con alguna gracia de Chiquito.

Y lo malo es que he vuelto a escucharlo y siento lo mismo que hace 20 años:lol::lol::lol::lol::lol:

Joder con el Rockefeler este, comprando cassetes....copons a mi me pasaron una copia como tiene que ser, y no por Chiquito, sino porque, oh yeah owned, era flan del Bolero Mix -joven y estupido blao blao blao...-

Bueno quiero inmolarme vivo, para mi CHIQUITO NO TENIA PUTA GRACIA en los 90, ese proto-meme colectivo idiota, todos en el instituto haciendo las chorradas del diodeno, joder todo tan random, a mi me quemaba... luego la explotation del Pepe Navarro y compañía...recordemos con DEMANDA POR VIOLACION DE COPYRIGHT DE POR MEDIO eh, que le estaban quitando el negocio eh.... ahora miro para atras y joder, debe ser la edad, Chiquito es HAMO MASTER DEL HUNIBERSO, con tanta mierda y tanto internec.
 
Paradojicamente el declive de Chiquito, peliculas aparte, aparecio cuando en un mierda programa de exito desmedido presentado por un imbecil llamado Javier Sarda debuto un imitador llamado Lucas Grijander que, con un competente grupo de guionistas detras, llego a eclipsar al original. Chaplin quedando tercero en un concurso de Charlots, nada nuevo bajo el sol.

Por lo demas, nada que añadir a lo dicho. El dia que vi a un severo y sesenton cirujano del lugar donde trabajaba entonces preguntarle a un paciente si le dolia el fistro duodenal, comprendi que no se podia llegar mas lejos.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Paradojicamente el declive de Chiquito, peliculas aparte, aparecio cuando en un mierda programa de exito desmedido presentado por un imbecil llamado Javier Sarda debuto un imitador llamado Lucas Grijander que bla bla bla bla bla

Ni una tilde, cabrón.

Pocos lo recordarán, pero Lucas vino después; primero fue Chiquitito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Subastero rebuznó:

En la 8 estaban echando Papá Piquillo. Qué entrañable.
 
B0BBY Perú rebuznó:
Ni una tilde, cabrón.

Pocos lo recordarán, pero Lucas vino después; primero fue Chiquitito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




En la 8 estaban echando Papá Piquillo. Qué entrañable.




Recuerdo los chistes de Marcos Arizmendi en Genio y Figura, eran chistes viejos, de tasca, de cuñaos en Nochevieja; pero tenía su gracia contándolos.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Recuerdo los chistes de Marcos Arizmendi en Genio y Figura, eran chistes viejos, de tasca, de cuñaos en Nochevieja; pero tenía su gracia contándolos.

De Genio y figura yo solo recuerdo a Chiquito y a Paz Padilla, esta última cero gracia. Aprovecho para retaros a que me digáis una tía del mundillo del espectáculo, humor, tele, etc, que os resulte graciosa. Por cierto, Marcos Arizmendi es un nombre muy poco de humorista. Suena a galán de telenovela, a conde, a guerrero conquistador de tierras planchas... no a humorista.
 
Slk rebuznó:
Aprovecho para retaros a que me digáis una tía del mundillo del espectáculo, humor, tele, etc, que os resulte graciosa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Slk rebuznó:
Aprovecho para retaros a que me digáis una tía del mundillo del espectáculo, humor, tele, etc, que os resulte graciosa.
2017837_640px.jpg


Yolanda Ramos, empezó a ser bastante conocida sobre todo desde sus imitaciones en programas como Homo Zapping y, las cosas como son, tiene gracia la jodida.

Y aún encima tiene un buen par de pitones.
 
Esta chica lo hace bien, otra cosa es que sea graciosa, pero lo de imitar lo hace bien.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie