Libros Chuck Palahniuk

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PoohBear rebuznó:
Así que en total ¿ya van tres libros aún no editados en España, no?

Puto país.

Pygmy y el reciente Tell All son dos, supongo que el otro es el de Fugitives & refugees, ¿no?

Francamente, creo que bastante tenemos con que, a pesar de lo poco que se lee, haya algunas traducciones más que aceptables. El verdadero problema es nuestro por no tener ni zorra de ingés, un idioma tan fácil y que nos permitiría leer a tantos autores en sus propias palabras.

Mientras llega septiembre y sacan de nuevo los fascículos con cassette, habrá que esperar.

Por cierto, no comenté mucho sobre Pygmy, creo, porque quería verlo con algo más de distancia y no parecer siempre un lameculos. Pero ahora, con el tiempo, puedo decir que lo sigo recordando como muy divertido, casi todos los capítulos tenían algo que me sacaba una risotada.

Estaba mirando si habían traducido ya Pygmy y me encuentro este wtf:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y parece que no, que no hay traducción todavía. Haber estudiao.

Yo pregunté recientemente en mi librería habitual si habñia fecha de salida o alguna noticia al respecto con los últimos no editados en España y ná de ná.

Con un poco de suerte pasará como con "Snuff" que llegó como tres años más tarde.

Pygmy también tiene película, se llama ''The Crepes of Wrath''.

Hola, buenas
como ya habreis podido deducir algunos por mi nick, avatar y firma, lo único que he leído de Palahniuk hasta el momento ha sido Fight Club, pero ahora que termino los exámenes y voy a tener más tiempo libre del recomendado, me gustaría leer algo más de este autor.

¿Hay algún libraco suyo más que merezca la pena, o son todos iguales como he oído por ahí? ¿por donde me recomendais que empieze?

Nada más cobrar este mes me pillo "Pygmy" que ya lo he visto en el escaparate de mi librería habitual. A comprárselo todo el mundo.

¿Qué precio tiene?

PS: Ya lo miré en mi librería, 19 papeles.

iskariote rebuznó:
Empieza por este hilo, que todo lo que preguntas tiene más que respuesta suficiente.
Mis disculpas. Al entrar en este subforo me puse a buscar a ver si teníais algún hilo de Palahniuk, pero al ver que tenía 5 páginas y puesto que ultimamente ando un poco falto de tiempo, me he dicho "se lo va a leer su puta madre", y he preferido preguntar directamente. soy un rebelde sin causa, yeah!:35

Ya ha salido en Amazon la previa del nuevo libro de Palahniuk: Damned.

Book Description

A dark, disturbing and very, very funny new novel from the inimitable Chuck Palahniuk – his best yet.

Product Description

Thirteen year old Madison has problems: she’s overweight, ignored by her movie star parents, and in love with her adopted brother. She’s also dead. But not just dead. Madison is in Hell. Chuck Palahniuk’s latest, Damned, takes us on Madison’s journey through Hell, as she navigates the Hillocks of Discarded Nail Pairings and the River of Vomit, meeting everyone from Charles Darwin to Marilyn Monroe, with a colorful cast of characters (damned for unspeakable acts, like wearing white shoes after Labor Day), to determine why she’s really there, and whether she will be damned for eternity. In Damned, Hell really does exist, as a place where your only career choice is telemarketer (yes, that’s where those calls actually originate), the currency is Halloween candy, and 'the in-flight movie is always The English Patient, never The Breakfast Club.' With witty, laugh-out-loud prose, and a twist like only Palahniuk can write, this dark comedic novel is sure to be ranked among his best.

Todavía no me he leído Tell-All, me estoy dejando un tiempo, supongo que hasta que os acabéis Pygmy y os coma el ansia por leer el siguiente, un poco por tocar las pelotas.

Pygmy me pareció bastante divertido, de hecho es lo mejor del libro, que te ríes. Paso de hacer el pre-order, pero en cuanto esté a la venta compro el nuevo, que me ha dado buenas vibraciones desde que se empezó a hablar de él en la página de Chuck, los personajes femeninos de Palahniuk siempre me han parecido muy buenos, se nota bastante que es marica y no mira a las mujeres con compasión alguna.

Ya lo tengo :1

9265IMG_0027-1-.JPG

Jack Merridew rebuznó:
No me suena en absoluto, ni siquiera de verlo en librerías o en la web de CdL.
Ya nos contarás de qué va.

¿Gñé, no te lees los hilos no?

Lebrom rebuznó:
Ya lo tengo :1

9265IMG_0027-1-.JPG

Y salgo yo de fondo, que ilusión.

Pues ve contando tus impresiones conforme lo vas leyendo y así alimentas mis ganas de pillarlo por banda desde que me lo agencie. Si no te gusta, miente como un bellaco y di que te parece una maravilla.

Los tres primeros libros de Chuck son una trilogía del TOCAR FONDO y sacar algo cojonudo de ello. Esto lo digo ahora porque lo sé. Porque son la puta biblia.

'El club de la lucha' tendrá segunda parte. El Correo

Pues eso, Palahniuk se queda sin ideas y decide rescatar lo mejor que ha hecho y darle una vuelta de tuerca haciéndolo novela gráfica. Personalmente, no me mola. Creo que los momentos más lúcidos de Chuk son historia y el que empiece a hacer segundas partes (Damned y Fight club) me toca mucho la polla.

Spawner rebuznó:
'El club de la lucha' tendrá segunda parte. El Correo

Pues eso, Palahniuk se queda sin ideas y decide rescatar lo mejor que ha hecho y darle una vuelta de tuerca haciéndolo novela gráfica. Personalmente, no me mola. Creo que los momentos más lúcidos de Chuk son historia y el que empiece a hacer segundas partes (Damned y Fight club) me toca mucho la polla.

El Palahniuk bueno dura esos tres libros, que son la hostia en verso (ya quisieran otros escritores). Luego el tio parece que se queda sin munición, o ya se encuentra redundante volver a atacar el sistema de esa forma tan directa, no encuentra via en la sutileza, y se decanta por el tema morbo, tripas etc, que a mi ya no me interesa. Sigue siendo un narrador muy pontente, pero la temática ya es más para fans del genero y el poder corrosivo es casi nulo.

Una segunda parte del club de la lucha, con lo que ha llovido, con todo lo acontecido y, especialmente, con lo que el autor, por mucho que le deba a ese libro, ha intentado vender la madurez de sus siguientes libros... No suena bien. Me da que no se han vendido tan bien sus últimos libros y la estrategia de sacar uno por año tampoco renta suficiente. De aquí a poco vemos a Chuck en un reality.

Confieso que no he leído nada suyo, así que hoy he comprado El club de la lucha y luego compraré Asfixia y Monstruos invisibles, que entiendo que son los tres primeros que escribió.

El problema es que también he comprado dos de Hamsun y creo que los voy a leer primero.

iskariote rebuznó:
Una segunda parte del club de la lucha, con lo que ha llovido, con todo lo acontecido y, especialmente, con lo que el autor, por mucho que le deba a ese libro, ha intentado vender la madurez de sus siguientes libros... No suena bien. Me da que no se han vendido tan bien sus últimos libros y la estrategia de sacar uno por año tampoco renta suficiente. De aquí a poco vemos a Chuck en un reality.

Es que Tell All y Damned son dos castañas con pocos momentos de lucidez.

ruben_clv rebuznó:
Confieso que no he leído nada suyo, así que hoy he comprado El club de la lucha y luego compraré Asfixia y Monstruos invisibles, que entiendo que son los tres primeros que escribió.

El problema es que también he comprado dos de Hamsun y creo que los voy a leer primero.

La fama de Hamsun es puramente conceptual, si me tiene a bien la matización (jejeje)

La "trilogía" de Palahniuk sería El club de la lucha, Superviviente y Choke, aunque el otro es anterior no fue editado hasta bastante después.

Pues eso me toca los cojones, porque cuando empiezo con un escritor me gusta leer las cosas en orden cronológico. Daba por hecho que os referíais a esas tres...

Creo que me quedo con mi orden, porque soy un puto enfermo.

Monstruos invisibles es imprescindible. Espero que no le hagan segunda parte.

iskariote rebuznó:
Monstruos invisibles es imprescindible. Espero que no le hagan segunda parte.

Según su versión, y hay que decir que Palahniuk miente bastante, su primera novela fue monstruos. La movió y le dijeron que era muy bestia, así que, de nuevo según él, dobló la apuesta con otra aún más bestia El club de la lucha.

Es díficil saber que es cierto y que es mera mercadotécnica (soy más malote que la tos ferina y me meo en la industria). También afirma que en aquella étapa estaba hecho una mierda y que lo de los grupos de autoayuda era real y le servía para no sentirse tan mal. De nuevo es complicado saber que hay de cierto, o que porcentaje es cierto y que parte mitifica.

El libro de realtos, Error Humano, también está bien. Te descubre al Palahniuk periodista (que son sus estudios al fin y al cabo y su frikifilia), a partir de ahí se acaba Palahniuk como escritor de trascendencia y se pasa a la truculencia.

Atrás
Arriba Pie