Block rebuznó:- en Cataluña estamos sufriendo de un exceso de mirarnos el ombligo que nos está haciendo bastante daño, y de unos políticos incompetentes que también. Económicamente, tengo la impresión de que estamos perdiendo terreno a espuertas. Espero que nos pongamos las pilas pronto.
Todo esto puede parecer un canto a Madrid en detrimento de Catalunya, pero no. Que nadie se engañe, la última observación de mi lista la hago porque quiero lo mejor para mi tierra. Tenemos que desterrar el ombliguismo pero ya.
Este hilo empezó con una chorrada de un partido testimonial y acabamos tirándonos los trastos a la cabeza. Iba a entrar al trapo a contestar a Kukol y Player alias Kulungele, con esa visión franquista de Madrid que teneis. Pero me alegra ver la autocrítica de Block. A mí no me cabrearía que Cataluña fuera más competitiva y aportara más al PIB que Madrid y no me la pone dura si se diera el caso de que Madrid fuera por delante. Creo que no es una competición y me jode que lo veamos así.
Dicho lo cual, creo que gran parte de esta visión lo tienen algunos políticos catalanes, que utilizan cualquier argumento victimista.