Chulapo's party

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Block rebuznó:
- en Cataluña estamos sufriendo de un exceso de mirarnos el ombligo que nos está haciendo bastante daño, y de unos políticos incompetentes que también. Económicamente, tengo la impresión de que estamos perdiendo terreno a espuertas. Espero que nos pongamos las pilas pronto.

Todo esto puede parecer un canto a Madrid en detrimento de Catalunya, pero no. Que nadie se engañe, la última observación de mi lista la hago porque quiero lo mejor para mi tierra. Tenemos que desterrar el ombliguismo pero ya.

Este hilo empezó con una chorrada de un partido testimonial y acabamos tirándonos los trastos a la cabeza. Iba a entrar al trapo a contestar a Kukol y Player alias Kulungele, con esa visión franquista de Madrid que teneis. Pero me alegra ver la autocrítica de Block. A mí no me cabrearía que Cataluña fuera más competitiva y aportara más al PIB que Madrid y no me la pone dura si se diera el caso de que Madrid fuera por delante. Creo que no es una competición y me jode que lo veamos así.

Dicho lo cual, creo que gran parte de esta visión lo tienen algunos políticos catalanes, que utilizan cualquier argumento victimista.

El partido pretende defender que los servicios públicos autonómicos "atiendan primero a los madrileños y después a los ciudadanos de otras comunidades autónomas y de otros países", según explicó el presidente de esta formación, Nicolás Piñeiro.

con esto queda todo claro, un partido nacionalista como todos, pero no me gusta lo que dice de primero atender a los madrileños y luego al resto, yo tambien pago sus servicios publicos con mis impuestos , esa vision tan radical no la tiene ni el propio carod rovira

lolman666 rebuznó:
pero siempre con un consenso.

polanco.jpg
Así me gusta, Sr, Zapatero, que repita las consignas progresistas que le indiqué

Por que Cataluña no tiene una tasa de inmigrantes ilegales y chupoteros tan alta...aunque ZP les haya enviado 50 más.

Seleuco rebuznó:
Por que Cataluña no tiene una tasa de inmigrantes ilegales y chupoteros tan alta...aunque ZP les haya enviado 50 más.

:shock: :shock: :shock:
Cataluña es la comunidad con más inmigrantes extracomunitarios de toda España. Africanos, magrebíes y subsaharianos están poblando cada vez más sus plazas.

Ahh, es que el problema es que la proporción es altisima en barcelona y sitios así...pero queda mucha Cataluña libre ( en el valle de arán no se verán demasiados). En Madrid, en cambio...Todo es Madrid.

kukol rebuznó:
Seleuco rebuznó:

Cataluña es la comunidad con más inmigrantes extracomunitarios de toda España. Africanos, magrebíes y subsaharianos están poblando cada vez más sus plazas.

Si quereis mas os mandamos los que querais. :lol: :lol:

Hay que dar una oportunidad a los desherados de la tierra que movidos por la desesperacion y el hambre se dejan sus vidas en el estrecho o pagando los 2000 euros de rigor a la la mafia Colombiana para que les traiga a la tierra prometida.

Donde pone colombiana lease tambien peruana, ecuatoriana, dominicana...

Centinela rebuznó:
A mí no me cabrearía que Cataluña fuera más competitiva y aportara más al PIB que Madrid y no me la pone dura si se diera el caso de que Madrid fuera por delante. Creo que no es una competición y me jode que lo veamos así.

Por supuesto, pienso lo mismo. Es más, cuando veo prosperar una región antes deprimida, me alegro. Por ellos, porque su posición será más digna y por mí, porque al prosperar necesitarán menos ayuda del resto. Las ayudas son un arma de doble filo, socialmente, porque pueden llegar a embotar a quien las recibe. Hay muchos ejemplos históricos de esto.

Centinela rebuznó:
Dicho lo cual, creo que gran parte de esta visión lo tienen algunos políticos catalanes, que utilizan cualquier argumento victimista.

Lo he comentado en algún otro post, pero creo que los desequilibrios entre comunidades ahora son menores. Las comunidades receptoras no lo van a poner fácil para renunciar a ninguna ayuda que históricamente estén recibiendo; comprenderéis que si los políticos catalanes no protestaran esto jamás se corregiría por más que se desarrollaran las comunidades receptoras. Creo que a su manera todas las comunidades van de víctimas a la hora de negociar, porque esto es lo que toca en una negociación. Luego son los medios los que amplifican algunas voces y atenuan otras.

Dicho todo esto, creo que se acumulan demasiados organismos oficiales en Madrid. En Catalunya se han empezado las iniciativas de descentralización que se nombraban, y aunque sólo son a nivel autonómico (porque no puede ser de otra manera) son interesantes. Con las comunicaciones que hay hoy día, creo que se puede y es el momento de equilibrar.

Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:
PD: Gochone está contigo.

Esta mujer esta bastante por encima de la mayoría de los políticos. Haz composiciones chorras con Aznar o Rajoy, si eso te pone cachondo, pero la heroicidad de ella, hace que no le llegue a la suela de los zapatos la media de la clase política.

Un ejemplo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo conozco a Iñigo personalmente. No de vista ni nada de eso. Si nos vemos por la calle, nos paramos a hablar. Es un tio que con los años esta ganando en sosiego, equilibrio... o por lo menos eso parece. Siento mucho decir que el ejemplo de Iñigo no es valentia, es fanatismo. Es un chico que ya en el cole era ultraderechista. Tuvo altercados por salir cantando el cara al sol de una famosa discoteca donostiarra. Salio en la ETB diciendo que los homosexuales eran enfermos. Siempre ha hecho bromas con las victimas de los GAL, mofandose sobre todo de Lasa y Zabala (no eran miembros de ETA, solo jovenes nacionalistas de izquierdas). Con este cache y otros matices que seguro se me olvidan, Iñigo llego a ser concejal del PP en Elgoibar, siendo el mas joven de toda euskadi por el PP.

El caso de Gotzone se me antoja similar. El de Uriarte no. Gotzone es otra persona que ha sufrido injustamente en la universidad. Eso es innegable, pero en lo que se ha convertio ahora, un monigote manipulable y fanatico que llega a gritar a su propio partido cuando asiste como invitada al congreso de los diputados...

Algo que me alegra mucho es que, con el fin de ETA, se dejara de dar tanto bombo a personajes tan fanaticos como estos, y que ellos mismos podran y sabran defender la idea de españa en otras condiciones y con otras actitudes.

PD: Lo de la UPV es francamente indignante, la situacion era horrible, los hijos de puta de Jarrai hacian la vida imposible.

kukol rebuznó:
Seleuco rebuznó:

has ido alguna vez a MadriZ? vete a la capital paralela en bravo murillo y luego viaja de américa a áfrica y asia por el centro...

Franz Ferdinand rebuznó:
kukol rebuznó:
Seleuco rebuznó:

has ido alguna vez a MadriZ? vete a la capital paralela en bravo murillo y luego viaja de américa a áfrica y asia por el centro...

Y tu por Barcelona?? date un paseo por las Ramblas, por ciutat vella, Raval, Trafalgar... Has estado por la zona de los campos de Lleida?? En la zona más interior de Tarragona???

kukol rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
kukol rebuznó:
Seleuco rebuznó:

Y tu por Barcelona?? date un paseo por las Ramblas, por ciutat vella, Raval, Trafalgar... Has estado por la zona de los campos de Lleida?? En la zona más interior de Tarragona???

Vaya polémica más tonta ! ¿ Para qué está el INE ?

El INE no cuantifica a los ilegales. Lo mas que se hace es ver los ilegales empadronados, pero muchos de ellos ni siquiera estan empadronados asi que hay que hacer las cuentas a ojo o emplear fuentes Oenegeras como caritas.

Madrid al ser uniprovincial hace que este mas concentrado. Proporcianoalmente es el lugar de España con mas inmigrantes aunque el mayor numero gana cataluña por poco.

Supongo que barcelona debe ser muy parecido a Madrid en ese sentido. Los desahogados estaran en otras provincias.

brus lee rebuznó:
El INE no cuantifica a los ilegales. Lo mas que se hace es ver los ilegales empadronados, pero muchos de ellos ni siquiera estan empadronados asi que hay que hacer las cuentas a ojo o emplear fuentes Oenegeras como caritas.

Madrid al ser uniprovincial hace que este mas concentrado. Proporcianoalmente es el lugar de España con mas inmigrantes aunque el mayor numero gana cataluña por poco.

Supongo que barcelona debe ser muy parecido a Madrid en ese sentido. Los desahogados estaran en otras provincias.

¿ Estamos hablando de irregulares en particular o de extracomunitarios en general ?

La mayoría se empadronan porque es la vía de acceso a prestaciones sanitarias y de escolarización, además de para una hipotética regularización.

Perineo rebuznó:
Me encuentro, después de comer, con esta noticia: :eek:

El Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM) ha cambiado su denominación en el registro de partidos por la de Primero Madrid con el objetivo de adoptar "un nombre más claro, más fuerte y más contundente".

prim.gif

El partido pretende defender que los servicios públicos autonómicos "atiendan primero a los madrileños y después a los ciudadanos de otras comunidades autónomas y de otros países", según explicó el presidente de esta formación, Nicolás Piñeiro.

El PRIM, que mantendrá sus siglas a pesar del cambio de denominación, explicó que con este ideario pretende obtener representación en la Asamblea de Madrid y en un centenar de municipios de la región en los que preparan candidaturas. "Las viviendas y las plazas escolares tienen que ser primero para los madrileños y los primeros en operarse tienen que ser los madrileños", defendió su presidente.

Tras rechazar que su partido defienda una especie de 'nacionalismo madrileño' ("esa palabra no entra en nuestras cuentas", apuntó), Piñeiro abogó por que Madrid reforme su estatuto de autonomía para que "no exista ni una décima de diferencia con lo que obtengan las demás comunidades".

A ello unió la necesidad de "impulsar el control y la regulación lógica de la inmigración en Madrid" y de lograr que "las regiones periféricas como Cataluña y País Vasco dejen de utilizar las palabras Madrid y madrileños como términos negativos".

El PRIM, que estudia aliarse en los próximos comicios con partidos independientes de la región para defender los derechos de las personas nacidas en cada municipio, fue fundado en 1988 después de que Piñeiro protagonizara el primer caso de transfuguismo de la Asamblea de Madrid, abandonando las filas de la entonces Alianza Popular (AP).

En los últimos comicios autonómicos la formación regionalista madrileña fue el decimoséptimo partido más votado, con un total de 1.255 sufragios, lo que representaba al 0,05% del electorado.

Qué opinais de este nuevo regionalismo madrileño? Me parece que podrían tener bastante éxito entre los sectores más castizzos.

No se que medios ves o lees para ver estas noticias que a nadie le importan, el hecho de que las dejes caer por aqui me huele a propaganda gratuita
De las comunidades ricas la unica solidaria con la españa pobre es Madrid, solo me faltaba un partido que tambien cual catalanes y vascos sea egoista con la España pobre, no los voto ni borracho

Las Baleares tambien es una comunidad rica que aporta mucho a la españa "pobre". Despues de Madrid es la CCAA con mayor deficit fiscal per capita superando a cataluña que es la tercera.

De Baleares se habla poco pero aportan mucho.

Seleuco rebuznó:
Ahh, es que el problema es que la proporción es altisima en barcelona y sitios así...pero queda mucha Cataluña libre ( en el valle de arán no se verán demasiados). En Madrid, en cambio...Todo es Madrid.

Ese dato es incorrecto, en la provincia de Girona la tasa de extracomunitarios es incluso más alta que en Barcelona. Lo mismo pasa con la zona de Vic - Osona y también en la provincia de Tarragona.

Atrás
Arriba Pie