Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Idi Amin rebuznó:
A mí Lady Vengeance me pareció la más floja de las tres, aunque tiene escenas memorables. También hay que decir que la peli va de menos a más, el final está muy bien. Ojito al polvo encima de la mesa con todos los platos desparramados, graciosísimo.

Gracias por tu disertación. Estoy bastante de acuerdo contigo. Sí, me han dicho precisamente eso, que aún siendo flojilla comparada con las demás y tal, que tiene escenas inolvidables. Aún no me la he puesto, a ver si puedo esta noche. Espero que me cause aunque sea un poquito.
 
Anoche me senti 100% chino durante los 106 min de proyeccion de esta maravilla visual cantonesa. Maravilla por que desperto en mi una pasion que el cine occidental ha perdido ya, excepto en el caso de Avatar. Y es que Ip Man 2 cumple y ejecuta perfectamente lo que todos buscamos cuando vamos a ver una pelicula: pasar un rato agradable sin caer en la superficialidad, el ruido y la falta de humanidad.

La peli no se libra de ciertos cliches comerciales, pero ello no eclipsa la calidad del producto. Donnie Yen como Ip Man se sale, al igual que su adversario chino Hung Jan Nam y el boxeador occidental, the Twister (Darren Shahlavi), el que curiosamente en la vida real compagina su trabajo de actor con el de guardaespaldas de un numero de estrellas de Hollywood como Patrick Stewart y Bruce Willis. Ahi va este dato.



Un buen merecido 8/10 que le voy a cascar pero ya!
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
El segundo empezando por la derecha es el Morgan Freeman chino?

Ese es nada mas y nada menos que Sammo Hung, que ya habia actuado antes con Yen en este policial:

ShaPoLang.jpg


https://en.wikipedia.org/wiki/SPL_(film)

Que dicho sea de paso esta de puta madre.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bueno, como nadie tiene argumentos para defender Yobimbo imagino que yo gano de nuevo. Qué solo se está en la cima.

Sólo por la escena de Sanjuro montado en aquella torre mientras las dos bandas del pueblo hacen el amago de batalla ha pasado a la historia del cine.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Sólo por la escena de Sanjuro montado en aquella torre mientras las dos bandas del pueblo hacen el amago de batalla ha pasado a la historia del cine.
Me comes los cojones tú, Sanjuro y la Historia del Cine. No digo que no haya sido influyente y meritoria en su momento, digo que es francamente difícil de disfrutar para un espectador de hoy en día. Yo le reconozco, además de sus canónicos avances, momentos molones y tal, pero no para subirse a la parra como se han subido estos impresentables con las votaciones. Si se vota la importancia de la peli, vale, pero si se vota el entretenimiento que nos puede proporcionar Yojimbo y salen dieces y nueves, deduzco que esto es un complot para quedaros todos conmigo.
 
Si algo caracteriza a yojimbo es que es un tostonazo, si

digo que es francamente difícil de disfrutar para un espectador de hoy en día
Si, seria mejor en 3d.
 
Entretenida es Stalker, eh, no me malinterpretéis. Entretenimiento es sinónimo de interés, de cierta fascinación... motivados por la película en sí, no por las implicaciones de la película. No por puro fetichismo o mitomanía. Es como aquello de Ciudadano Kane que comentábamos tiempo ha, de que se la suele valorar más por sus innovaciones y ciertos méritos que no la hacen necesariamente disfrutable para el espectador moderno.


Rarito rebuznó:
Si, seria mejor en 3d.
Chorrada demagógica. Es evidente que no tenemos la misma sensibilidad de un espectador de los 50-60, esto es evidente.

Personajazos los de Yojimbo, con la profundidad de un charco, y totalmente imprevisible y trepidante la acción, ya te digo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Es como aquello de Ciudadano Kane que comentábamos tiempo ha, de que se la suele valorar más por sus innovaciones y ciertos méritos que no la hacen necesariamente disfrutable para el espectador moderno.

Pero es que cualquier cosa que este hecha en una epoca anterior a la de sus abuelos ya aburre al espectador moderno. Y lo mismo con la literatura, a ver si La Odisea va a ser peor porque a un chaval en el instituto le parezca un coñazo y prefiera leer la trilogia de Millenium.
 
Hay obras intemporales, y luego está Yojimbo.

Pero si el hijoputa se pasa la película tocándose la perilla y ya.

2006-09-29_162835_mifune_2.jpg
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero si el hijoputa se pasa la película tocándose la perilla y ya.

Y ni falta que le hace tocarse otras cosas para ser mas molon, con la perilla le basta.

Lo que pasa es que igual que para disfrutar mas con la Alicia de Burton hay que ponerse ojos de niño, para disfrutar plenamente de estas peliculas hay que saber ponerse ojos de abuelo, que son igual de utiles que los de niño, y ser capaz de ver una pelicula como un espectador más de la epoca en la que se estrenó.

Toma

2961_trials-of-faith-2_04700300.jpg
 
Lo de tocarse la perilla cada 15 segundos canta mucho, Yeims. Os mola porque es icónico, pero ni de coña se marca ese tic un Tadanobu hoy en día.

Una cosa es abstraerse y ver las cosas con cierta inocencia, y otra imaginarte que eres un tipo de hace 50 años. Eso no es cuestión de limpiar la mirada, es simplemente jugar con parámetros que no conoces. Es sencillamente imposible.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Una cosa es abstraerse y ver las cosas con cierta inocencia, y otra imaginarte que eres un tipo de hace 50 años. Eso no es cuestión de limpiar la mirada, es simplemente jugar con parámetros que no conoces. Es sencillamente imposible.

Al contrario, es limpiar la mirada de cualquier influencia que haya podido tener la pelicula y lo machacada que haya sido a lo largo de los años.

Una buena forma de disfrutar más Ciudadano Kane por ejemplo es algo que hicimos en una clase hace años, poner primero una pelicula hecha con casi el mismo equipo y del mismo año, que representaba bien el cine clasico de la epoca, y justo despues Ciudadano Kane y fliparla. Yo incluso recomendaria vestirse con sombrero de copa, traje de pingüino y monoculo para ver la pelicula.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero que sopor, que rollazo, como va a gustar eso al espectador moderno.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Al contrario, es limpiar la mirada de cualquier influencia que haya podido tener la pelicula y lo machacada que haya sido a lo largo de los años.
No sé qué quieres decir con "machacada", y no sé si te refieres a las influencias de Yojimbo o qué. En cualquier caso me parece altamente improbable poder lograr ese nivel de abstracción.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Una buena forma de disfrutar más Ciudadano Kane por ejemplo es algo que hicimos en una clase hace años, poner primero una pelicula hecha con casi el mismo equipo y del mismo año, que representaba bien el cine clasico de la epoca, y justo despues Ciudadano Kane y fliparla. Yo incluso recomendaria vestirse con sombrero de copa, traje de pingüino y monoculo para ver la pelicula.
Como te acabo de comentar, ojalá un visionado comparativo y un disfraz pudieran alterar mi disco duro de toda una vida de cine, pero lo veo bastante difícil.

Rarito rebuznó:
Pero que sopor, que rollazo, como va a gustar eso al espectador moderno.
¿Es el montaje original :lol:?
 
Bueno, queda claro que UBP tiene mucha facilidad con los ojos de niño pero muy poca con los ojos de anciano. Que le vamos a hacer...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Entretenida es Stalker, eh, no me malinterpretéis. Entretenimiento es sinónimo de interés, de cierta fascinación... motivados por la película en sí, no por las implicaciones de la película. No por puro fetichismo o mitomanía. Es como aquello de Ciudadano Kane que comentábamos tiempo ha, de que se la suele valorar más por sus innovaciones y ciertos méritos que no la hacen necesariamente disfrutable para el espectador moderno..

Estamos de acuerdo. Es que a veces, y no es tu caso obviamente, hay que leer a alguno que parece que ve cine como hace un crucigrama o busca las siete diferencias. Está entretenido, pero en su inocencia no sabe que todos esos momentos probablemente se perderán como lágrimas en la lluvia, que diría el robot malo de Robocop.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Bueno, queda claro que UBP tiene mucha facilidad con los ojos de niño pero muy poca con los ojos de anciano. Que le vamos a hacer...
No te agarres a eso, que ya te he dicho antes -óbvialo, sí- que incidir en la parte infantil de uno no es lo mismo que inventarse un extraño rol de anciano, lo cual es una impostura absurda y estéril. Imaginémonos por un momento que somos una madre viuda en la Rusia del S. XIX... sí, espera que me pongo un delantal y hablo así como riaro, como riuso y tal.

Q, Robocop era claramente homosexual y aerofágico, pero en el resto estamos de acuerdo, lo cual dice mucho de tu lucidez.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No te agarres a eso, que ya te he dicho antes que incidir en la parte infantil de uno no es lo mismo que inventarse un extraño rol de anciano, lo cual es una impostura absurda y estéril. Imaginémos por un momento que somos una madre viuda en la Rusia del S. XIX... sí, espera que me pongo un delantal y hablo así como riaro, como riuso y tal.
esa parte infantil que dices es ver una pelicula con la misma inocencia que para lo que estoy diciendo yo. Logicamente lo del sombrero de copa y el monoculo era broma, que igual tengo que explicarlo.
 
Arriba Pie