Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hijodeputa, Melies se merece un 10 desde siempre, y no por su viejunidad.
No sé, no he visto esa peli. Probablemente esté sobrevalorada :lol:.
 
Coño, pues si es tan coñazo tu 6 me parece un poco alto....


Y mira que yo defiendo a Kitano, pero nunca tendria los huevazos de decir que es mejor actor que Mifune :lol:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No sé, un 7 o así, a mí me moló bastante... ¿por?

Pues a mi la pelicula en si me parecio un toston. Vamos que cuando lei la sinopsis no me atrajo y si no llega a ser por cierta forera que se empeño en que la viera no me hubiera llamado la atencion como luego despues paso, por mucho bombo y platillo que tuviera en la historia del cine.

Un pijo que se folla a una madre y a su hija, se vuelve pagafantas y se pone a hacer el gilipollas en mitad de un templo sagrado, nada nuevo bajo el sol. Aderezado con la musica de Simon & Garfunkel que para mi es como clavarme 1000 alfileres en la punta del cipote.

Hoy en dia esa historia no llamaria mucho la atencion visto lo que hay por la sociedad, los platos de Tele 5 y lo que se ve por la internec.

Ah claro, pero esa peli es del 68 y resulta que todo el merito es contar esa historia cuando todo el mundo era bueno, no se hacia pajas y los domingos iban a misa.

Segun tu razonamiento, en si la pelicula no deberia de tener mas de un 5, pero por el contexto sube mucho mas.

En Yojimbo por mucho que quieras ver que es un toston si la comparas con el cine actual no puedes negar el hecho de que fue pionera para muchas otras cosas y eso tambien es un merito y se tiene que reflejar en una nota.
 
Rarito rebuznó:
Coño, pues si es tan coñazo tu 6 me parece un poco alto....
Ahora la he puntuado alta, vale :lol:. Es un 6 por su corrección formal y por la cuota que le corresponde de importancia histórica, que siempre algo ocupa.

Rarito rebuznó:
Y mira que yo defiendo a Kitano, pero nunca tendria los huevazos de decir que es mejor actor que Mifune :lol:
Tu dialéctica recurre demasiado a menudo a la tergiversación. He hablado de interpretaciones concretas. Si quieres te vuelvo a insistir en la cutrez de lo de la perilla. Pero fíjate, me mola más en general Kitano que Mifune, aunque de éste me falta bastante por ver; para mí la presencia de Takeshi es única.

Me lo paso mejor con Crank que con Yojimbo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues a mi la pelicula en si me parecio un toston. Vamos que cuando lei la sinopsis no me atrajo y si no llega a ser por cierta forera que se empeño en que la viera no me hubiera llamado la atencion como luego despues paso, por mucho bombo y platillo que tuviera en la historia del cine.

Un pijo que se folla a una madre y a su hija, se vuelve pagafantas y se pone a hacer el gilipollas en mitad de un templo sagrado, nada nuevo bajo el sol. Aderezado con la musica de Simon & Garfunkel que para mi es como clavarme 1000 alfileres en la punta del cipote.

Hoy en dia esa historia no llamaria mucho la atencion visto lo que hay por la sociedad, los platos de Tele 5 y lo que se ve por la internec.

Ah claro, pero esa peli es del 68 y resulta que todo el merito es contar esa historia cuando todo el mundo era bueno, no se hacia pajas y los domingos iban a misa.

Segun tu razonamiento, en si la pelicula no deberia de tener mas de un 5, pero por el contexto sube mucho mas.
Bueno, pero es que a mí me moló la película, qué quieres que le haga. Me lo pasé bien viéndola, y no una sino varias veces. Y si no sientes nada cuando meten el Scarborough Fair es que estás muerto por dentro.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
En Yojimbo por mucho que quieras ver que es un toston si la comparas con el cine actual no puedes negar el hecho de que fue pionera para muchas otras cosas y eso tambien es un merito y se tiene que reflejar en una nota.
PERO JODER, QUE LLEVO 200 MENSAJES DICIENDO QUE NO LE QUITO ESE MÉRITO, TUNAAAAAAARGHH!!!
 
Pues hoy he visto Brother como dios manda y que decir... la pongo en el podio de pelis de mafiosos junto a las grandes y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la escena del suicidio y todo lo que sigue es digno de tatuarse el nombre de Kitano en el pompi.
¿No es algo extraordinario esa mezcla de violencia inhumana junto con la ternura que desprenden Kitano+Hisaishi en algunas escenas? ¿Por qué no se considera al cine asiático como la verdadera continuación del cine? joder, a cada pelicula que veo encuentro frescura y originalidad de la de verdad, nada de polladas basadas en libros. Más que digna de un 9 alto y de hostiarme a muerte con todo aquel que no la haya visto, por mi Aniki.
 
Ozu era un maestro del encuadre. Porque usaba bastante (como Mizoguchi tambien) la tecnica de dejar la camara estatica y desarollar la accion basandose en la expresividad de los actores en estatico cuando rodaba en interiores, donde estos aparecian casi siempre sentados o moviendose por un espacio muy reducido.

En los OVAS de Kenshin, por ejemplo hay unos "Pillow Shot" muy curiosos (que seguramente seran en su honor) consistentes en alternar imagenes reales de paisajes con las animadas.
 
Ayer vi Oasis, de Lee Chang Dong. Me quedé un poco sin palabras, la verdad. Le he cascado un 9 en FA, pero he de asimilarla todavía, no descarto bajarla o subir a un 10. Una historia desgarradora y provocadora, ojito a las actitudes de los personajes secundarios: los hermanos de él y la familia de ella. La actriz que hace de paralítica cerebral, Moon So Ri, se merece todos los Oscars de aquí hasta que se acabe el cine,su interpretación es prodigiosa: en algunos momentos se puede llegar a pensar que realmente es una discapacitada. En las escenas en las que aparece normal tiene un polvazo, por cierto :oops:

Me vienen informaciones desde Corea de que la nueva de Lee Chang Dong, 시 (Poesía) está bastante bien, en FA no la tiene valorada nadie momento. A ver si me la puedo bajar un día de éstos y os comento.

안녕 a todos.

Edito para decir que todavía no hay enlaces, ni subtítulos ni pollas en vinagre para Poesía. Habrá que esperar.
 
Yo creo que esas escenas donde aparece la actriz tal cual estan para que veamos la pedazo interpretacion que se esta marcando. Impresionante.

Otra cosa... He visto Robogeisha. De esta hornada de pelis creo que es junto Tokyo Gore Police la que tiene los desvarios mas guapos (el templo robot!) pero tambien es la que insiste mas en el melodrama barato, superando el bochorno de Machine Girl. A ver que dice Prongo.

La proxima por llegar... mutant girls squad

mutant_girls_squad_4693.jpg
 
Entonces tendré que ver Oasis. La tengo en el disco duro desde hace un millón de años y no me había atrevido a verla. Desde fuera me daba la sensación chunga de ser algo entre Los Idiotas y Hierro 3, pero serán tonterías mías.

autohystoria3.jpg


Autohystoria (2007) Raya Martin
Esta película bordea la línea de la mera tomadura de pelo, pero hay algo en ella que la hace interesante de alguna manera. En realidad es la transposición de un hecho histórico al tiempo presente -el asesinato de un par de independentistas filipinos en 1897-, pero el experimento limita con lo obvio y con lo pretencioso. Aún así, hay que tener huevazos o una cara muy grande -tal vez lo segundo- para rodar un plano secuencia de un fulano caminando por la calle en Filipinas, en blanco y negro, en VHS y de cuarenta minutos. Pero lo cierto es que para ser un director tan aclamado y tal esperaba encontrarme con algo más interesante. Por el momento Martin me parece hype, el tiempo dirá.
 
Bastante decepcionante Riding Alone for Thousands of Miles, de Zhang Yimou. No me atrapó la historia en absoluto, de hecho me pareció un despropósito bastante rebuscado. Muy bonitos ciertos planos, la fotografía y tal, pero el conjunto es exasperantemente desangelado. Desafortunada la voz en off, el tono almibarado en extraña contraposición a una tragedia inverosímilmente plasmada. Yimou quiere plasmar una metáfora muy humana y plásticamente muy refinada, pero le sale un churro soporífero.
 
Ayer estuve en el preestreno de "Air doll" de Hirokazu Koreeda en los Golem de Madrid. Fui porque estaba invitado, ya que después de pagar por ver la aclamadísima "Still Walking" y aburrirme como un perro de pueblo tumbado al sol, no me sentía con ganas de pagar otra vez.

Sorprendentemente, la película me gustó bastante, una historia original con argumento relativamente infantil pero trasladado al mundo urbano de Tokyo y a la socidad actual. Destaco una banda sonora deliciosa y una capacidad para narrar que conviernten la película en un cuento contado con sensibilidad extrema, evitando con maestría caer en la comedia chusca que algunas escenas podrían constituir.

Los actores, dentro de la oriental impasividad, están muy bien, en especial la protagonista. La fotografía también es hermosa. Y se ven tetas.

Resumiendo: bastante recomendable. Un 7 en FA.
 
855674Cow.jpg


Cow (Hu Guan. 2009)

China. En plena invasión japonesa, un campesino es el elegido por su aldea para cuidar una vaca holandesa que tiene que dar leche para el ejército. Entre el drama y la comedia, tiene algunos minutos de tedio, y es que es difícil mantener el interés del espectador cuando se está siempre en mitad de los pueblos de la montaña. Buena actuación del protagonista, que habla más con la vaca que con los humanos.
 
En esta última página he leido Kitano.Ando algo(muy)perdido,pero sé que presentó nuevo film.¿Se estrenó ya?
zanks
 
Para eso he entrado yo, nadie sabe nada sobre Outrage? no salia este mes? el que la haya visto ya que pase enlaces, por favoh.
 
Rarito o alguien,¿que tal Air Doll?Mañana tengo intencion de verla.
 
Esta semana caera. Pero que le guste a Misogino, despues de cagarse en la excelente Still Walking, me da un mal rollito....
 
Misógino también le había dado un 8 a Lars y una chica de verdad. Cágame en el pecho, por favor. :lol:

Unos enlacitos:

Código:
http://www.megaupload.com/?d=J6XADSYQ
http://www.megaupload.com/?d=2FYZZ91W
http://www.megaupload.com/?d=JQT4WGOQ
http://www.megaupload.com/?d=7QBQUL5D
http://www.megaupload.com/?d=5QJ4ZH9X
http://www.megaupload.com/?d=RCRRMQG5
http://www.megaupload.com/?d=VB6RJNYO
http://www.megaupload.com/?d=3ZLQOPDP
 
jean rebuznó:
Rarito o alguien,¿que tal Air Doll?Mañana tengo intencion de verla.
Di mi opinión en el hilo de Forochat, porque no me apercibí de la existencia de éste.

Rarito rebuznó:
Esta semana caera. Pero que le guste a Misogino, despues de cagarse en la excelente Still Walking, me da un mal rollito....
Si es tan amable, mueva aquí mi opinión, que es más pertinente.

Lamento que no coincidamos con Still Walking, pero es que me aburrí muchísimo viéndola, me pareció completamente insustancial y sosa. Esta en cambio me gustó. A ver qué les parece a ustedes.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Misógino también le había dado un 8 a Lars y una chica de verdad. Cágame en el pecho, por favor. :lol:
Creo que va quedando patente mi filia por las muñecas hinchables... :lol:
 
Pues yo ayer noche vi Ashes Of Time y me decepcionó bastante. Todo ese catálogo de planos coloreados y argucias técnicas me resulta bastante aséptico. No he conseguido penetrar en esa historia de amores no correspondidos y venganzas en ningún momento. Que Chris Doyle es un genio no es ningún secreto, pero toda la plasticidad de la peli acaba por asemejárseme bastante a un ejercicio de estilo bastante pretencioso, y la culpa es del guión, que me parece sobrecargado -a esto también contribuye la incesantemente épica banda sonora-, artificial y lleno de subrayados.
 
Ala,ya he visto Air Doll.Película que toca la fibra y es original.Coincido con Misógino en que el papel de la protagonista,la muñeca,está muy bien.Aunque corto,el papel del viejo me ha llegado.Diálogo justo y necesario.
Me ha emocionado.Recomendada.
 
Al respecto de Ashes of Time, me pregunto qué nos lleva a deducir que tal o cual película es un ejercicio de estilo pretencioso o a gozar como una perra con la misma. Me pregunto si es el estado de ánimo del día, si es un análisis demasiado frío de una obra, si estáis todos equivocados y sólo yo tengo razón siempre...

Voy a usar yo también la cursiva, hombre, más elegante que la negrita para estas cosas, sin duda.
 
Por recomendación de kakel, he visto "Air Doll":

4rtkis.jpg


Me dijo que era un "flipe", y no se equivocaba. Es la historia de una muñeca inflable destinada a fines eróticos que cobra vida un día, y sale inocentemente a la calle a explorar el mundo. Es interesante, porque, aunque en apariencia parece todo tan pasteloso y de fantasía, es realista, a veces demasiado. Puedes sentir, durante el visionado, ascopena, incredulidad, ternura, tristeza, ganas de reírte, ganas de hacerte una gayola (eso sin duda), etc...

Imperdible, para mí. Lo malo es que no encuentro subtítulos bien sincronizados, pero hay poco diálogo y se entiende bien.
 
Arriba Pie