Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zenit2009 rebuznó:
Los links de dentro del contenedor están rotos hamijo.

Uuups... Bueno será por enlaces

Aquí los tienes en un dvdrip de 1' 36 gb en DUAL

http://www.vagos.es/showthread.php?p=4723124#post4723124
 
Feverish rebuznó:
Aquí los tienes en un dvdrip de 1' 36 gb en DUAL

http://www.vagos.es/showthread.php?p=4723124#post4723124
Ah coño, éste sí que me interesa. No lo había visto por ahí...
 
En la mula hay un DVDrip de 1,4GB también, pero en VO. Supongo que tendrá más calidad de imagen que esa copia, al ser en dual ésta, con su la correspondiente pérdida de espacio para meter la pista en castellano, pista inservible, obviamente.
 
¿Pero cuánto tamaño se va en audio? No creo que sea tanto.
 
En audio no se va una mierda, 100 mb aproximadamente...

La versión esa que he puesto se ve de puta madre, tranqui que no vas a ver pixelazos
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Pero cuánto tamaño se va en audio? No creo que sea tanto.

Poca cosa. Como dice Feverish unos 100 o 150 MB, dependiendo de la calidad de la codificación. Pero vaya, que es por dar el coñazo en plan todavía más sibarita exquisito y repelente, y de paso dejar caer que el que la vea en castellano merece una muerte lenta y dolorosa.
 
Uff, el doblaje de estas pelis es realmente malo. Los dobladores no acaban de pillar las inflexiones del japones y lo hablan como si estuvieran estreñidos, con una monotonia insufrible.

En serio, no es por entrar otra vez con el debate cansino del doblaje, pero es que estas pelis si no se ven en vos mejor no verlas.
 
Que sí, pesaos, que ya pensaba verla en VO.

¿Tiene mucho diálogo :lol:?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Que sí, pesaos, que ya pensaba verla en VO.

¿Tiene mucho diálogo :lol:?

Vaya preguntas. :lol: Pues el normal, tiene escenas bastante teatrales en las que hay diálogos claves y tiene escenas más contemplativas. Verla respetando la sonoridad original es esencial, claro.
 
Voy comentando las pelis que voy viendo en el festival de cine asiatico de barcelona.


Redline de Takeshi Koike

47081_200909051320001.thumb.jpg


Locuron de anime que en cuanto a ritmo y actitud macarra deja a Crank como una Kiarostami. Con un dibujo retro que es puro pop-art, una animacion lisergica a menudo imposible de seguir al servicio de una trama ya de por si demencial que mezcla las carreras de coches a lo Autos Locos con una parodia de las historias intergalacticas a lo Leiji Matsumoto. Mola mucho, pero me da que el otaku medio pasara de ella al no seguir sus patrones. Un 7

Like You Know It All de Hong Sang-Soo


ngzmnl.jpg


Llevo vistas bastantes pelis de este tio y aun no se si me gusta o me parece un poco bluff. Creo que es por que son muy dificiles de definir, van dando tumbos entre el retrato costumbrista, el biografico, la satira feroz, la comedia amable, pero a menudo las intenciones son dificiles de descifrar y finalmente no se adonde quieren ir. El resultado es un cine complejo, interesante y meritorio, pero tambien algo frustrante y que no me deja mucho poso. Un 6
 
Like You Know It All de Hong Sang-Soo

Llevo vistas bastantes pelis de este tio y aun no se si me gusta o me parece un poco bluff.
Su última película se titula Hahaha, por si eso te da alguna pista :lol:.

Por lo que dices de su cine, me apetece bajarme algo suyo. ¿Cuál me recomendarías?
 
Se suele decir que su mejor peli es Turning Gate. Para mi iguales son, esta que acabo de comentar ya se puede bajar.
 
Yip Man 2

Se ha estrenado ya la segunda parte de la gran pelicula Yip Man. Si no visteis la primera, aqui va el trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la segunda parte veremos a Ip Man emigrando a Hong Kong con el proposito de difundir su estilo de Kung Fu: Wing Chun.

Aqui va el trailer de la misma:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La de Yip Man ya la comentaba Rarito. Pero poned enlaces o algo de las cosas, coñe.
 
Sigo con mi cronica festivalera. Dos de restrospectiva coreana y una incursion filipina.Que cosmopolita, osea.


The Housemaid de Kim Ki-young


housemaid1.jpg


Una joyita restaurada gracias al empeño de Scorsese y se entiende, por que tiene tela marinera. Un melodrama demencialmente rocambolesco con atmosfera asfixiante de pelicula de terror. Sorprenden los extraños giros que pega y su atrevida puesta en escena (comparte mucho con psicosis y es del mismo año), de hecho parte del publico se la ha tomado como una comedia, pero a mi me ha tenido acongojado. Una muestra de que la idiosincrasia del cine coreano no es algo nuevo, es mas, seguramente el remake que se ha rodado ahora no sea ni la mitad de atrevido. Un 8

Green Fish de Lee Chang Dong

KO_GREEN%20FISH_15.jpg



Potente debut del director de las excelentes Oasis y Secret Sunshine. Tiene trama de cine negro y no precisamente del original (subgenero novia del jefe) pero en un tono muy desencantado y lirico que le da un aire distinto a la propuesta. Hay soluciones formales chispeantes y ademas, por el mismo precio, una reflexion sobre la economia feroz de corea del sur. Buena y solida pelicula. Un 7

Independencia de Raya Martin

14iim1z.jpg


Tiene bastantes cosas interesantes esta especie de cuento sobre la ocupacion americana en filipinas, como la forma minimalista en que esta rodada, con una presencia del bosque misteriosa que me ha recordado mucho a Onibaba, con el sonido del viento como protagonista. Tambien hay disgresiones interesantes en forma de documental a lo ciudadano kane. Pero que una pelicula que dura menos de 80 minutos tenga caidas de ritmo y se estanque no es muy perdonable. Un 6
 
A riesgo de resultar indiscreto, a mí lo que me molaría saber es cuándo y cómo Rarito se inició en esta grandiosa filia oriental suya. A grandes rasgos, por mp o lo que sea, pero es una de las cuestiones del foro (hay 4 o 5) que me gustaría resolver antes de dejar este mundo.
 
Pues me he decidido a entrar aquí para preguntaros algo y rogaros que seáis objetivos lo máximo posible.

Yo en cine oriental no me entero UNA MIERDA, y no es porque me guste, simplemente es que siempre voy dejando a un lado el cine este y acabo viendo las películas más típicas: Old Boy, las de Kitano, Ichi The Killer, etc, etc...

La cuestión es que mañana sale con el periódico Público la peli Dolls y costando cincuenta céntimos pues me la voy a pillar.

Nunca la he visto y sólo he oído maravillas de ella. Entonces me gustaría saber si es esa joya del séptimo arte que me han comentado.

Viendo puntuaciones en FA, veo que por ejemplo Psycho le tiene un 10 (bueno,es una de sus pelis favoritas) y Rari creo que le tiene un 8 o un 9, lo que me hace dudar de su objetividad.

En cambio Quater y Yeims le tienen un 5 cagón.

Así es que... ¿para alguien como yo que apenas consume cine oriental y para ser sincero me pierdo con ellas la mayoría de la veces, me puede causar Dolls?

Gracias, chavales. Y GRACIAS ESPECIALMENTE A TÍ POR ANTICIPADO, AMADO UBP.
 
Rarito se agradecerían unos enlacitos de esas pelis que has comentado, especialmente de The Housemaid de la que he oído hablar mucho y bien.

En cuanto a la pregunta de PoohBear, Dolls es una película de ritmo muy lento y pausado, por eso si no estás acostumbrado al cine oriental puede llegar a aburrirte, por otro lado es una de las películas más pesimistas que he visto nunca (son 3 historias de amor), su uso del color es orgásmico y su mensaje es fatalista a más no poder. Además sale Kyoko Fukada

669290725_smallh.jpg


:115

También la ví deliciosa en Kamikaze Girls por si le quiere echar un vistacillo.
 
PoohBear rebuznó:
Así es que... ¿para alguien como yo que apenas consume cine oriental y para ser sincero me pierdo con ellas la mayoría de la veces, me puede causar Dolls?

Te puede causar, sí, no creo que te deje indiferente, o como poco te resultará interesante. El caso es que a mí me cansó bastante, y no conseguí entrar en la peli, pero tal vez le dé una segunda oportunidad también, a pesar de que siempre he preferido el Kitano clásico de la yakuza al Kitano emotivo y surrealista.

¿Cómo es la edición? ¿Viene envuelta en una servilleta o trae caja?
 
PoohBear rebuznó:
Gracias, chavales.
A mí, cómo no me citas, pues paso de comentarte nada, como comprenderás. Te quedas sin el comentario más jugoso y atinado, pero es tu puto problema. Yo estoy bien, aquí en zapatillas comiéndome un yogur. Eres tú el que se pierde algo. Ah, se siente. No, no insistas.
 
Bueno, no sé si te has pillado alguna edición de las pelis que vienen con el diario Público, en caja así finica.

Por ejemplo en tu tierra saldrá Dolls el 14 de este mes y mañana sale Last Days, así que piénsatelo que no llega ni al euro.

Gracias Quat y Peck por vuestras opiniones, la verdad es que me están dando unas ganas locas de verla. Creo que me puede causar, sí.

¿Alguna opinión más?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A mí, cómo no me citas, pues paso de comentarte nada, como comprenderás. Te quedas sin el comentario más jugoso y atinado, pero es tu puto problema. Yo estoy bien, aquí en zapatillas comiéndome un yogur. Eres tú el que se pierde algo. Ah, se siente. No, no insistas.

Lo siento, jolines. Es que he tenido un día muy ajetreado.

Mira, ya edité mi post. Anda, porfa, diserta sobre ella como tan bien sabes hacerlo, churrilove.
 
Arriba Pie