Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rarito rebuznó:
La conozco, la conozco. No se si me gustan mas estas pelis cuando van de colegialas o delincuentes callejeras, es un gran dilema.

Goza con mis posesiones, gregory...

35aofhg.jpg

34xm2xe.jpg

i1ib6c.jpg

wbvwi1.jpg

:lol:

Lo se, estoy fatal.

NO, tu colección es magnífica aún sin verla pero yo soy mas bizarro.
 
Pues si que eres bizarro, si.

Dí mejor que estamos fatal ¿ese libro de Queen of the japanese movie es difícil de encontrar?


Cabronazo y tal :lol:

Supongo que no es muy facil de encontrar pero en ebay a veces tienen ejemplares. Muchas fotos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de los posters, texto en japones y algunos pocos en ingles mas la banda sonora de Stray Cat Rock. Delicioso.
 
Rarito rebuznó:
Pues si que eres bizarro, si.



Supongo que no es muy facil de encontrar pero en ebay a veces tienen ejemplares. Muchas fotos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de los posters, texto en japones y algunos pocos en ingles mas la banda sonora de Stray Cat Rock. Delicioso.

Intuyo que como chinéfago contaré con tu ayuda :lol: yá..
 
Pues he seguido un poco con Hou Hsiao-Hsien, y finalmente he encontrado una peli que ni me ha parecido una obra maestra ni me ha decepcionado profundamente, que parecía era eran los dos únicos efectos que las pelis de HHH podían tener en mí. He visto Nanguo zaijan, nanguo (Adiós, Sur, Adiós) y me ha parecido una buena película aunque también demasiado inconexa. Es como una conjunción de fragmentos -casi todo son planos secuencia- que cuentan una historia de mafia y trapicheos en la que los tres protagonistas tratan de abrirse camino. Recomendable.
 
Alguien sabe si hay subtitulos para Jigoku, de Nobuo Nakagawa? He encontrado unos pero pone "CD1" y el que tengo yo solo es un solo archivo. He probado por si acaso pero aun asi va desincronizado.
 
Ojo, que a veces ponen cd1 y solo hay un cd! En todo caso te dejo los de allzine, hay versiones para dos ripeos.
 
Rarito rebuznó:
Ojo, que a veces ponen cd1 y solo hay un cd! En todo caso te dejo los de allzine, hay versiones para dos ripeos.
Ya lo habia imaginado (porque ademas pese a poner CD1, tenia la misma duracion que la pelicula), pero ya digo que aun asi no cuadraban en la version que tengo. Los que has puesto ya si, a ver si me la pongo hoy o mañana.
 
Simpathy for Mr. Vengeance, aunque formalmente tiene su punto, me ha parecido una tontería insustancial y sin mayor interés.

In the mood for love me ha gustado, aunque me esperaba otro tipo de desenlace; el que tiene me ha parecido un poco raro, como que no le pega a la peli. Y la afectación estética corre el riesgo de comerse el lado dramático, que queda un tanto desvaído finalmente. No conocía al Tony Leung este; es un actor bastante fino, sí señor.

La de Thirst no sé si la habéis visto vía el screener este con subs en dos idiomas y pésima calidad de imagen. Si es así ya tenéis cojones.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
La de Thirst no sé si la habéis visto vía el screener este con subs en dos idiomas y pésima calidad de imagen. Si es así ya tenéis cojones.

En el emule está perfecta, con sus subtítulos y tal.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
In the mood for love me ha gustado, aunque me esperaba otro tipo de desenlace; el que tiene me ha parecido un poco raro, como que no le pega a la peli. Y la afectación estética corre el riesgo de comerse el lado dramático, que queda un tanto desvaído finalmente. No conocía al Tony Leung este; es un actor bastante fino, sí señor.

Joder, no vas sobrao para despachar este clasicazo contemporaneo como si nada.

¿Que pasa con el final?¿Que te chirria exactamente?
 
fernando80tr rebuznó:
En el emule está perfecta, con sus subtítulos y tal.
No sé si será mucho morro pedir enlace... Es que no me va el Kad, por el puto router y eso.

Rarito rebuznó:
Joder, no vas sobrao para despachar este clasicazo contemporaneo como si nada.

¿Que pasa con el final?¿Que te chirria exactamente?
Bah, el final no es lo peor, lo peor es lo otro de la forma vs fondo, pero vamos, que está bien la peli. Del final, aparte de que habría preferido -soy yo, qué le voy a hacer- que se fugaran juntos (joder, tampoco habría desentonado), pues es que me pareció poco apasionado, y esos planos del templo y tal me sacaron bastante de la peli. Que sé lo que se intenta contar y cómo con ese epílogo, pero a mí me pareció bastante anticlimático.

No sé, para mí es casi más clásico el tema musical que la peli en sí, jeje.

Pero bueno, hay planos de paja; los de la escalera, por ejemplo, o la composición del domicilio ese con intimidad cero también tiene su encanto. Pero es eso, que la estética y el ambiente se comen un poco la historia.
 
Hombre, que es una pelicula muy volcada a la estetica es obvio, kar wai es un poeta de la imagen, un cazador de momentos, y muchas cosas molonas mas. Pero yo creo que tiene una gran historia ¿eh?

Pero vamos, lo mismo podria decir de Mr Vengeance.
 
Pero en Mr. Vengeance la historia es plana, joder, es un coñazo. Ahora te odio yo, ahora me odias tú, ahora te mato, luego nos matamos... es un vaivén sin emoción, previsible y sin contrastes, pero In the mood tiene una historia de recorrido, tiene un planteamiento, un coqueteo tanto de la pareja como con el espectador bastante delicioso, tiene un meollo sentimental cuando Mr. Vengeance es puro artificio, con ciertos logros estéticos puntuales pero nada más. Emocionalmente resulta inverosímil, veo todo una justificación para la pose en que se convierten las muertes.

Sí, definitivamente que se fugaran juntos habría sido un final excelente :lol:. Es que me quedo a medio polvo, no sé.
 
Menudo final mas simplon :lol: Yo es que no me creo a esos dos, en esa epoca, en esa sociedad, escapando como unos adolescentes. Si ni siquiera esta claro que sea una historia de amor!

Y la parte de angkor wat esta filmada como para cagarse y mearse a la vez.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No sé si será mucho morro pedir enlace (para Thirst)... Es que no me va el Kad, por el puto router y eso.

ed2k://|file|Thirst.2009.DVD.AC3.XviD.V.O.Sub.Spanish.AVI|1050619392|A751135C18F9F84CF7660B5677ABB9CB|/

Esta es la que yo descargué y estaba bien. Ahora me sale tambien esta, con más fuentes, por si quiere arriesgarse.

ed2k://|file|Thirst.(V.O.Sub.Espa%C3%B1ol).2009.DVDRIP.Xvid-Ac3.5.1.(704x298).Estrenos-Sub.com.avi|1634208986|4058FF0787766FD99C67E2BFEA794AD4|/


EDITO: Lo del emoticono no sé como evitarlo.
 
Rarito rebuznó:
Menudo final mas simplon :lol: Yo es que no me creo a esos dos, en esa epoca, en esa sociedad, escapando como unos adolescentes. Si ni siquiera esta claro que sea una historia de amor!

Y la parte de angkor wat esta filmada como para cagarse y mearse a la vez.
Totalmente, pero coño, es como un cacho de documental pegado al final de Casablanca, no sé si me explico.

Yo creo que sí es una historia de amor, principalmente por los ensayos de despedida que hacen, donde ella se viene abajo, y él también le comenta que lo que siente por ella es más de lo que ella siente por él y blao, creo recordar. Pero sí, yo según la estaba viendo me daba cuenta de que ni de coña ella sacrificaría su estatus social por una aventura. Él más probablemente, aunque no sé cómo se le vería en la época, ni puta idea.

Ya me empezó a llamar la atención en Ozu la occidentalización estética de los personajes, es algo sobre lo cual no había reflexionado, pero que en los 50s-60s choca hasta cierto punto por la sobriedad, elegancia y tal habituales, que en los orientales a mi me crea una sensación bastante peculiar. Ahora recuerdo lo que decía el personaje de El sabor del sake en la barra del bar, acerca de que casi mejor que USA hubiera ganado la guerra porque no se imaginaba a la peña en California cantando canciones niponas tradicionales, y sin embargo a él se le veía todo molón con su traje, corbata y peinado de galán clásico de Hollywood :lol:.

fernando80tr rebuznó:
Muchas gracias, es usted todo un gentleman.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Totalmente, pero coño, es como un cacho de documental pegado al final de Casablanca, no sé si me explico.

Pero es que kar wai aunque beba mucho del cine americano clasico para esta peli no tiene nada de director clasico! ¿Casablanca? Anda ya...

El contraste tradicion- occidentalizacion era uno de los temas favoritos de Ozu. Y sin hacer panfletos baratos, ni radicalismos, de hecho no sabria decirte si estaba a favor o en contra. Las Hermanas Munekata se centra mucho en eso.
 
Pero es que kar wai aunque beba mucho del cine americano clasico para esta peli no tiene nada de director clasico! ¿Casablanca? Anda ya...
Ya sabía yo que había puesto un mal ejemplo :lol:. No digo que se parezca a Casablanca en nada, era para señalar que el contraste de ese final me parece un poco pegote, pero tu gusto por él está empezando a hacerme verlo con otros ojos :lol:

Tomo nota de la de las hermanas Munekata.
 
Mensaje de Jark (se lo dedica a Rarito)

-----------------------------------------------------------

2dgvmgw.jpg


Vampire Girl vs. Frankenstein Girl

Esencialmente, hay dos formas de hablar de la última locura de Nishimura: comparándola con esa obra maestra que es Tokyo Gore Police y abstrayéndose de esta última película y pasando a alabar el descerebre que acabamos de disfrutar mientras recogemos el whisky y guardamos los calamardos sobrantes. Si optamos por la primera vía, pues casi que nos da una bajona de no salir de casa en un mes, pues lo que en TGP era la perfecta fusión del discurso del Cronenberg mas lúcido con el humor del Verhoeven mas cínico, salpimentado con el marcianisimo (para los occidentales, claro) modo de ver las cosas nipón, termina trocando en una astracanada propia de una filial japonesa de la Troma, de haber existido finalmente tal cosa si se hubiera cumplido el deseo de Lloyd Kaufman y Michael Herz. Pero no pasa nada, eh, que aun con todo es un film muy disfrutable, y un millón de veces más válido que cualquier chorongo de Amenabar.

La historia va así: la equivalencia japonesa de lo que aquí serían dos Yennys se enamoran del chulazo cani de la clase. Una de ellas es vampira, y la otra termina muriendo por lesiones incompatibles con la vida (que dirían en el parte) para ser resucitada después, pudiendo dirimir ya tuneada a hostia limpia con la murciélaga quién quiere más al chulazo del insti. Lo que parece un episodio de Compañeros resulta ser eso, solo que con una serie de insertos deslabazados que hacen chanza acerca de lo emo (la competición de cortes de muñeca, impensable en Europa con los guardianes de la moral), la necedad de las tribus urbanas (los sketches de las emulas de negras son descacharrantes), los chinos (algo así como el hazmerreir de Asia para los japoneses) y el añadido de alguna que otra escena gore CGI, cosa que no veíamos en el Colegio Azcona, aunque bien es cierto que contabamos con Francis Lorenzo, presencia mucho mas desagradable, cercana y, por lo tanto, real. Un despiporre, de verdad, casi al nivel de necedad de Attack Girls Swim Team vs the Unliving Dead, solo que con el valor añadido de los dos mordiscos vampíricos mas grandes (literalmente) jamás vistos en pantalla alguna.

Ya, si eso, solo despojar de culpa a Nishimura: está más loco que Urtain, le molan los FXs a tope, se le hace fan de Screaming Mad George, descubre a la jamelgaca de Eri Otoguro, saca de nuevo a Eihi Shiina y parece ser que él no escribió esta película, a diferencia de la enorme y ya varias veces citada Tokyo Gore Police, donde sí demuestra ser un titán. Aquí, guiñitos varios (Posesión Infernal, Vampire Hunter, el trío calavera) y coñas estúpidas, que no es poco: llega el notas y musica con una flamencada así como de Los Del Rio una escena dramática. Que locurón, joder!!

Peli: http://www.megaupload.com/?d=XTOI05TG
 
Cielos, el nuevo Avatar de PsychoCandy me causa bastante.

Ey Jark, ¿viene con subtítulos o cómo? No tengas prisa en responder, jeje.

Vista Bi-mong de Kim Ki Duk, me ha parecido flojilla, la verdad. Un desperdicio de una idea que podía haber dado más de sí, en vez de la reiteración innecesaria en que se convierte el filme, encima rematado tan ridículamente y tal. Estéticamente me moló bastante, no obstante.
 
Saludos Prongo!
(Que corahe me da lo de este hombre!)

Vampire Girl vs Frankenstein Girl a mi me ha parecido muy floja, mas de lo habitual en este tipo de pelis post-machine girl. Aunque me gusta ese tono chorra de shojo que tiene mezclado con gore surrealista. Pero nah, pocas risas (bueno, las ganguro niggas... :lol:) , demasiada verguenza ajena y una factura digna de videoclip de Los Fresones Rebeldes. A mi tambien me encantan los efectos de Nishimura, pero aqui lo he visto rutinario, me da que ponerlo como codirector ha sido un reclamo.

Unas que he visto tambien con efectos de este hombre y que me parecen mejores son las de Hard Revenge Milly. El coctel no es que sea muy original; ultragore, venganza, cyborgs y presupuesto pauperrimo. Pero el director demuestra tener buenas maneras, poniendose serio cuando hay que ponerse y haciendo el chorra cuando toca. Ademas hay una actriz de verdad, Miki Mizuno, y no la guarrilla de turno.

A ver si llega Robogeisha, que esa si que dicen que es mala de cagar.

Vista Bi-mong de Kim Ki Duk, me ha parecido flojilla, la verdad. Un desperdicio de una idea que podía haber dado más de sí, en vez de la reiteración innecesaria en que se convierte el filme, encima rematado tan ridículamente y tal. Estéticamente me moló bastante, no obstante.
No me digas que es lo primero que has visto de este director. Menuda eleccion. Todo lo que ha rodado despues de Hierro 3 es caca, no lo toques.
 
He bajado la de la vampira y la frankenputa.

Vale, me han quedado claras algunas cosas:

-La pirámide alimentaria japonesa, cuya base fundamental está compuesta por LSD, hongos alucinógenos y peyote, no puede ser buena para la salud bajo ningún concepto.

-En la película, faltan tetas y pollas.

-Sólo concibo ver esta película sin hacer saltos constantes con la barra de tiempo, si se está tremendamente borracho, drogado y dormido en un banco del parque, mientras las palomas nos van cagando lentamente en las partes expuestas de nuestros decrépitos cuerpos.

-El maquillaje "muchachada nui style" de las nigganguros me ha hecho esbozar una tímida sonrisa.

-El concurso de emocortes no ha estado mal.

Venga.
 
Rarito rebuznó:
No me digas que es lo primero que has visto de este director. Menuda eleccion. Todo lo que ha rodado despues de Hierro 3 es caca, no lo toques.
Pero que no he dicho que fuera lo primero, leñe. De todas formas da igual, ésta la he visto porque me la he topado accidentalmente en el videoclub secreto, sin mayores ansias. Hierro 3 la vi hace ya tiempo -estupenda- y tengo bajada Primavera, verano y tal. El arco me llamaba la atención, pero a última hora me comentaron que era aburridilla y pasé de verla. Seom es que me da que es malrrollera a saco, ¿es así?
 
Solo preguntaba, coñe!

Si, Seon es muy malrollista y gore. Pero con Primavera... creo que lo vas a gozar. El Arco ya es kim ki duk en modo bucle, pero esta bien.
 
Rarito rebuznó:
Que mejor forma de celebrar el centenario de Kurosawa que cascandole un 6 a Yojimbo. Que huevos tienes UBP :lol:
No sé lo que habrá significado en su momento, o qué le veis hoy en día, pero a mí me dejó bastante frío. Con esa galería de personajes no ruines, como se puede pensar en un inicio, sino completamente imbéciles y planos, ante los cuales tenemos como única alternativa mirar como Mifune se acaricia el mentón toda la puta película, pues sólo me quedo con la elegancia estética y el saber hacer de Kurosawa, pero menudo tostón en general. Un teatrillo de monigotes mu pofesioná.

No tengo claro si el director influyó y en qué medida en el western (al menos en los espagueti sí parece) o ya venía él influenciado de antes. Supongo que un poco de todo.
 
Atrás
Arriba Pie