Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Uy, con lo floja que esta la cosa ultimamente no se que decirte. ¿Has visto las garruladas de Crows Zero 1 y 2?¿Los spaguettis de Sukiyaki Django, Exiled y The God, The Bad and Weird? No se... Pido el comodin del publico!.
Vale, las bajé, las visioné, y aquí están mis opiniones, extremadamente sesudas y mis comentarios exageradamente elaborados:
Crows Zero : No, simplemente no.
Sukiyaki Django: Tampoco. Me eché una risita dos veces, nada más.
The God, The Bad and Weird: Supongo que has de estar puesto hasta las cejas de sustancias para que esto te entre, pero como yo no tomo drogLas, pues eso.
Prueba con la trilogia de Old Boy a ver aunque son de hace más de dos años. Sympathy for Mr Vengeance, Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance. Three Extremes, cualquiera de Stephen Chow (excepto CJ7), cualquiera de Kim Ki Duk (aunque las de este suelen ser sesudas y simbolistas si te vas un poco a las primeras como Adress Unknown encontrarás algo mas bruto y llano). Si te va el rollo de tigre y dragon la última que hizo, La Maldición de la Flor Dorada está bastante chula tambien.
Noto como que me dejo muchas pero a la cabeza siempre me vienen las mismas cuando me preguntan por cine asiatico.
Yo es que creo que lo mejor del cine asiatico de los ultimos años esta en el cine de autor mas hard, es decir, los jia zhang ke, naomi kawase, hou hsiao hsien y tsai ming liang. Pero en cuanto a cine de genero... muy poca cosa.
Prueba con la trilogia de Old Boy a ver aunque son de hace más de dos años. Sympathy for Mr Vengeance, Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance. Three Extremes, cualquiera de Stephen Chow (excepto CJ7), cualquiera de Kim Ki Duk (aunque las de este suelen ser sesudas y simbolistas si te vas un poco a las primeras como Adress Unknown encontrarás algo mas bruto y llano). Si te va el rollo de tigre y dragon la última que hizo, La Maldición de la Flor Dorada está bastante chula tambien.
Noto como que me dejo muchas pero a la cabeza siempre me vienen las mismas cuando me preguntan por cine asiatico.
Yo últimamente apenas veo cine asiático pero de lo último que he visto recomendaría Secret Sunshine y Memories of Matsuko (vale, si, tienen algo más de 2 años, pero Cágame en el pecho, por favor.)
Lo que es raro es que el director de "Save..." se haya pasado tanto tiempo sin dirigir nada y de repente este preparando dos peliculas, en principio no muy apetecibles: una secuela de una pelicula de gangsters y otra que parece del estilo de "Tokyo!".
Bueno, pues yo le he hecho caso a Feverish, he visto Dai-Nipponjin (Big Man Japan) y definitivamente he concluido que según qué japos, están como putas cabras. Al fulano este, Hitoshi Matsumoto, no sólo se le ocurre rodar un falso documental sobre un tío que trabaja como superhéroe electrocutándose los pezones, sino que lo hace parodiando todo el folclore japonés sobre monstruos gigantes y ciudades destrozadas. La película es tan surrealista en sus planteamientos y en su desarrollo que se hace bastante curiosa y hasta acertada humorísticamente hablando en ciertos momentos -lo de la hija del protagonista, por ejemplo-. No diría que es una gran película, ni siquiera una gran comedia, pero aunque sólo sea por la cara de WTF que se me ha quedado después de los últimos diez minutos, ya se ha ganado otra recomendación.
Qué buena pinta, y qué ganas tenía de que Kitano volviese a hacer una peli de yakuzas. Que no tengamos que esperar años para verla en las salas comerciales será mucho pedir, imagino.
Kim Ki duk sel nomble laro asi que defendel pelicula sin habel visto ni el trailel, nomble laro = buena pelicula actoles chinos y a sel posible feos = glan pelicula. Nomble laro + mas actoles chinos y muy muy feos con ojeras y mal peinados + muchos silencios y momentos sopolifelos = PELICULA AWESOME elevado al cubo. Actoles guapos + millones + directol conocido = Me ha decepcionado su ultimo tlabajo. Estas son la leglas de olo pala sel lespetado en el folo cine.
Ya me había quedado pillado con un fotograma que había puesto Rarito en el hilo de las pelis con nieve, y... qué barbaridad, Kwaidan. No sé qué decir, porque es de una maestría incontestable a todos los niveles. No le he puesto el 10 por capricho, porque esperaba que la primera y última historias me gustaran tanto como la 2ª (la del leñador) y sobre todo, la 3ª, Dios mío, la 3ª (la del hombre sin orejas). Subyugante, una maravilla.
Anda que no se nota la influencia de esta película en la fotografía de Storaro para Corazonada, y evidentemente para todo Drácula de Bram Stoker, como se puede ver tanto en el color como en la artesanía de los efectos, ambientación y demás, y directamente en la forma y el tono de la narración, que por momentos son clavados, lo cual se puede ver claramente en la escena de la batalla, por ejemplo. Y no creo que la elección de Eiko Ishioka como directora de vestuario de Drácula fuera casual, tras ver esta película: ese colorido, esa majestuosidad, el tono ceremonial, esos rojos...
Joder, es que la historia de los fantasmas de la batalla que reclaman al joven monje para que les cante la épica de sus muertes es de esos relatos cuyas imágenes te acompañan ya para siempre... qué jodido regalo de Kobayashi, coño.
Ah, y estaba todo el rato pensando si el episodio ese era el mismo que narra Sagan en Cosmos y al final resultó que sí, que lo de los cangrejos con la cara del emperador niño (creo recordar) ya lo contaba el tito Carl, lo cual indica que todo encaja y Avatar es cojonuda.
Viles fotogramas, sí, pues esto es puro cine: lo importante de las imágenes es cómo se mueven, cómo se conjugan con los silencios, los diálogos y la música... un prodigio de poesía. Películas como ésta son el motivo por el se creó el Séptimo Arte.
Pues ya no sé qué decir entonces. Tú lo que quieres es verme hincado de rodillas rezando.
El otro día viendo Ohayo reparé en que se emplean un pasodoble y un chotis en la banda sonora. Fue un tanto desconcertante.
El Mizoguchi este ¿de qué va? Mucho rollo femenino y tal, no? Supongo que eso será sólo la excusa para contar historias de todo tipo... Es que si no me echa un poco para atrás.
Edito: jolines, no había leído el texto del cartel, es lo mejor .
El Mizoguchi este ¿de qué va? Mucho rollo femenino y tal, no? Supongo que eso será sólo la excusa para contar historias de todo tipo... Es que si no me echa un poco para atrás.
.
Por eso es conocido, por los roles femeninos y los dramones, no te voy a engañar. Pero Ugetsu Monogatari por ejemplo es una historia al estilo Kwaidan, aunque visualmente y en el tono no tenga nada que ver. Un clasicazo.