Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

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Pues la tercera (Proxy War) es de mis favoritas; Hirono está en la cumbre de su carrera criminal y las alianzas se hacen y deshacen constantemente, en una carrera hacia el poder absoluto, quién tiene más y mejores aliados tiene las de ganar.
 
Genial Mogari no mori. He vuelto a acercarme a Kawase después de lo frío que me había dejado con Moe no suzaku. Shara me gustó mucho y tal vez después tenía demasiadas expectativas, no sé. Pero a lo que voy: hacía tiempo que no me metía tanto en una peli que contase tan poco, en una cinta tan arriesgada, en una historia trazada a un nivel tan alto de introspección en los personajes. Es prácticamente el retrato de una catarsis de 100 minutos, en el que la naturaleza toma parte activa, y en el que Kawase recurre otra vez más al tema del duelo de los seres queridos, pero en esta ocasión con una sensibilidad acertadísima.
 
Me cago en la puta, me dan ganas de rescatar mi crítica de Mogari no mori, pero creo recordar que el principal defecto que le veía es que se toma demasiado tiempo para contar algo que una vez evidenciado sólo puede resultar redundante... y dale, y venga lo mismo, y otra vez... por mucho flipe visual que se marquen -que se lo marcan-, la cosa está objetivamente muy estirada, si no llevas una fumada importante.
 
Visualmente es muy interesante, sí, pero no creo que sea sólo eso lo que sustenta la peli. Es una cuestión bastante subjetiva el de que esté o no estirada en cuanto a metraje. No creo que sea algo objetivo, como dices.

A mí personalmente no se me hizo redundante ni pesada. Supongo que aunque la problemática del relato está casi solucionada a mitad de metraje, no me resulta necesario que se esté emitiendo información constantemente. He ahí lo que comentaba arriba: tiene un gran poder para fascinar y atraer la atención, para que el receptor penetre en la peli, aún teniendo muy poca sustancia en lo estrictamente verbal.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Es una cuestión bastante subjetiva el de que esté o no estirada en cuanto a metraje. No creo que sea algo objetivo, como dices.
No avanza, no se eleva, no va a ningún lado, se pasa media peli constatando lo que ya ha quedado claro. En El sabor del té se combina muy bien la contemplación con la narración, pero aquí se han sobrado bastante. Y luego le pones un 3 a la del ruiseñor y te extrañas de que te llamen hijo de puta.
 
Supongo UBP que te refieres a la parte final, que ciertamente se estira. Pero esta justificado por el tortuoso y largo camino que estan tomando los protagonistas. No me parece redundante.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Y luego le pones un 3 a la del ruiseñor y te extrañas de que te llamen hijo de puta.

¿Me extraño? :lol: Otra cosa es que me importe una mierda, pero extrañar no me extraña. En su día, y no hace mucho de ello, escribí mis impresiones sobre esa peli.

Escribirlas otra vez sí que sería redundande, al contrario que el final de Mogari no mori. :lol:
 
Tengo la tilde jodida en el teclado, es fundamental que se sepa esto.

Supongo UBP que te refieres a la parte final, que ciertamente se estira. Pero esta justificado por el tortuoso y largo camino que estan tomando los protagonistas. No me parece redundante.
No entiendo lo de la justificacion por el camino y eso. La segunda mitad no es excesivamente descriptiva ni rica en detalles, ni veo un climax ni nada que me interese especialmente. Pero te digo lo mismo que a Q, que si te ha molado pues en fin, chupi.

¿Me extraño? :lol: Otra cosa es que me importe una mierda, pero extrañar no me extraña. En su día, y no hace mucho de ello, escribí mis impresiones sobre esa peli.

Escribirlas otra vez sí que sería redundande, al contrario que el final de Mogari no mori. :lol:
No digo que las escribas, digo que darle un 3 a esa peli es una provocacion frontal, y luego valoras mucho mas el tiempo que se toman en Mogari innecesariamente, solo porque tu entraste especialmente en la peli -de lo cual me alegro-. Que eres un venado y un petulante, vamos; te lo diran todo el tiempo.
 
No tendreis unos enlaces al dvdrip subtitulado de "mother" ( la ultima de bong john-hoo ), verdad?

Si es en Descarga Directa pos mejor pero un torrente no estaria mal tampoco
 
Feverish rebuznó:
"mother" ( la ultima de bong john-hoo )

Mejor que no tengas muchas expectavas, por que esta le ha salido un pelin sosa y larga. Es una buena pelicula, pero no tiene la chispa de las anteriores, tambien es verdad que es un registro mas contenido, sin tantos virtuosos cambios de genero y brutales arrebatos de humor negro.

Pintaza su proxima pelicula: https://www.filmaffinity.com/es/film245452.html
 
Pues ayer noche vi Sanjuro y aunque visualmente es acojonante, me parece que Kurosawa iba un poco a piloto automático en esta peli. La trama bastante arquetípica y me parece que de hallazgos anda justita. Para alguien que jamás se hubiese acercado al cine de Kurosawa resultaría fascinante, pero yo prefiero otras de sus obras, como por ejemplo Barbarroja, que también he visto estos días y me parece superior, aunque sea distinta argumentalmente -huye del cine de samurais hacia un cariz más social- y que posee algunas de las escenas que más me han gustado de toda la filmo de Kurosawa -gigante el plano secuencia de la conversación con la loca a la luz de una vela y también el de las mujeres gritando en el pozo-.

[chupi] ¿Cuál es vuestra peli favorita de Kurosawa? [/chupi]

Después también he visto una muy buena cinta de fantasmas como es El gato negro, muy clásica pero también bastante personal. A ver si consigo una copia decente de Onibaba, por seguir un poco con la temática y con Kaneto Shindô, aunque tal vez tendría que haberlas visto en orden inverso, ¿no?
 
Ran, siempre Ran. Seguida muy de cerca por los 7 Samurais.

A mi me gusta mucho Sanjuro aunque no tanto como Yojimbo. Es cierto que es una secuela muy intrascendental, especialmente para ser de Kurosawa. Pero el chorrazo de sangre es antologico, anda que no se explotaria despues en el chanbara hasta convertise en una seña.

El Gato Negro es a Onibaba lo que Casino a Uno de los Nuestros. Shindo repite la jugada con bastante acierto.
 
Yojimbo me parece también mucho más redonda a todos los niveles. Lo del chorrazo es muy cierto, de lo mejor de la peli, y más aún teniendo como protagonistas de escena a esos dos monstruos de Mifune y Nakadai.
 
A mí me gustó más Onibaba que Kuroneko de todos modos coincido en que ambas son hamas


No sé si se ha hablado de esta, de todos modos está bien recordarla:


kwaidan.jpg



:3
 
Por cierto no sé si alguien ha visto esto

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The two faces of my girlfriend. Comedia romántica coreana, al más puro estilo de My Sassy Girl, pero sin la brillantez de esta, no obstante se deja ver.


:3
 
A mi Sanjuro me parece una pelicula digna que no llega al nivel de Yojimbo pero que cumple con creces. Quizas no aporta nada nuevo y por eso puede hacerse un poco mas pesada.

El rol de pichafloja de Nakadai no me gusta, mola mas verlo en papeles como los de Yojimbo o La espada del miedo.

Ran no me termina de convencer, la considero buena pero no tan grandiosa como se le presupone, me pasa igual con El intendente Sansho de Mizoguchi.

Creo que la primera etapa de Kurosawa de cine negro en la que Shimura estaba por encima de Mifune interpretativamente hablando, no esta tan valorada como su incursion por el chanbara pero es muy valida.

Nora Inu
El angel Ebrio
Escandalo
Los Canallas duermen en paz

Tan poco conocidas y tan buenas por su sencillez.

Si me tuviera que quedar con una dudaria seriamente entre Barbarroja y los Siete samurais. Por supuesto que la tercera seria El infierno del odio.
 
Mi favorita de Kurosawa siempre ha sido "El infierno del odio". Me ví sus películas más importantes en pleno despertar gafapasta con apenas 17 años, y las tenía bastante mitificadas. Repetidos revisionados me han dejado otras como "Los siete samurais", "Yojimbo" o "Trono de sangre" a su altura justa, es decir, jodidas obras maestras, pero en su justa medida. "El infierno del odio" fué la única que no sólo aguantó, sino que superó mis mitificados recuerdos.
 
A ver, comento un poco de todo. He visto recientemente Café Lumière y ha venido a confirmar la relación de amor-odio que tengo con Hsiao-Hsien. Millenium Mambo me parece de lo mejorcito de esta década, tanto en cine asiático como en cine internacional, y Le voyage du ballon rouge me gustó mucho también. Pero esta Café Lumière me ha aburrido cosa mala, o, mejor dicho, no me ha sugerido prácticamente nada, resultándome aún más vacía y vaga que Three Times. Será que estoy saturado últimamente de homenajes a Ozu sin ser un gran conocedor de la obra de éste. Así no se puede, mea culpa por consumir pelis de forma tan desordenada.

Y digo lo de la saturación de homenajes a Ozu, porque Still Walking puede considerarse así también, y también la he visto últimamente. Es más torpe que cualquier Ozu, y vuelve la mirada sobre la misma temática, las relaciones familiares y las transmisiones culturales, sólo que vistas desde un punto de vista más moderno. Por eso me parece muy prescindible, aunque no por ello diría que es una mala película.

También he visto Suna no onna, y aunque por momentos es genial, para mí el excesivo metraje hunde un poco todo el misterio y el ambiente onírico que consigue alcanzar en la parte central. Es una película muy recomendable, pero el conflicto argumental de la prisión en medio de la nada ya está a estas alturas bastante explotado, y eso hace que se pierda un poco el interés, cosa que no es un defecto de la película, pero que como espectador no puedo evitar.

Otra cosa: hace ya bastante tiempo que le tenía echado el ojo a Seijun Suzuki, así que un día se me dió por pillarme el pack ese que venden en el Fnac, y de paso y bastante impulsivamente el pack de Shohei Imamura. De este último tan solo he visto La mujer insecto y me ha dejado bastante frío a pesar de lo arriesgado que para la época es argumentalmente. Del primero sólo puedo decir cosas buenas. Gate Of Flesh es una delicia de drama erótico; colorista, divertido y muy sorprendente. Tokyo Drifter es también una película sobresaliente, con una factura artesanal pero vibrante, con un montón de tics pop que se habrían de convertir en comunes, y otros que incorpora Suzuki a su cinta y que explota de forma genial. Y finalmente Branded to Kill, obra maestra de Seijun Suzuki y casi ya mito del cine; tal vez la mejor de las tres, la más imaginativa en cuanto a puesta en escena y montaje. Sorprende que en esta última Suzuki tomase la decisión de rodarla en B&N, después de la enorme capacidad que a mi juicio había mostrado para el uso del color en las dos pelis anteriores, supongo que la temática de cine negro lo justifica un poco. Recomendabilísimo un pequeño tour por la filmo de este señor, el pack vale la pena.
 
Una pena que no te haya gustado Café Lumière, tío. Realmente la gocé y eso.

Recomiendo a todos vivamente la de The bird people of China, aunque me da que a ti tampoco te va a ir mucho.
 
Gracias. A ver si me la puedo ver mañana, que le tenía bastantes ganas. Dicen que es de lo mejorcito de Miike. ¿Está en V.O.S. o que?
 
Yo siempre me olvido que es de Miike. Pero esta muy bien.

Cine asiatico a cascoporro

Suzuki es que es un fuera de serie, no hay ningun cineasta tan peculiar e inclasificable como el. Tiene lo mejor del cine de autor (la experimentacion) y el cine de explotacion (la diversion desenfadada). El pack es una joya, las tres peliculas estan muy bien escogidas y ademas Gate of Flesh se ve de maravilla.

Insisto en que lo tuyo con HHH es mu raro. Pero si Ballon/Lumiere y Millenium/Times iguales son! :lol:
 
Rarito rebuznó:
Insisto en que lo tuyo con HHH es mu raro. Pero si Ballon/Lumiere y Millenium/Times iguales son! :lol:

Lo es. Acabaré revisando las cuatro, me temo. Pero las sensaciones difieren tanto entre unas pelis y otras, que me es imposible achacarlas a mi estado de ánimo, disposición, etc. Millenium Mambo me fascina, y Three Times me aburrió en su día, no puedo evitarlo. Yo creo que es todo una cuestión bastante visual, ya que aunque compartan puntos en lo argumental, visualmente me parecieron bastante distintas. Three Times me resultó mucho más preciosista y artificial, además de que la división en tres historias distintas me resultó una barrera a la hora de penetrar en la película, mientras que Millenium Mambo me parece más coherente y personal, más cercana y más imprevisible.

Con respecto a las otras dos, creo que es básicamente una cuestión de empatía con los personajes, mientras que unos me resultan extraños otros me son mucho más cercanos, tal vez por el factor cultural, cosa que tampoco puedo evitar.
 
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