Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui en la tierra oscura en la que vivo, hay una cadena inteligente que se dedica a poner pelis extranjeras, y anoche me quede bastante impresionado con una japonesa sobre el tema Gojira (Godzilla en la version occidental). El problema es que solo vi el primer tercio de la peli ya que las horas a las que transmitieron la peli (11 de la noche) eran prohibitivas ya que al dia siguiente tocaba madrugon.

Lo unico que recuerdo de la peli era como una raza alienigena, Xilians, libraron la Tierra de todos los monstruos asociados con Gojira y asi conseguir una alianza de paz con los humanos aunque sus motivos son bien diferentes, lo que realmente planearon fue conquistar la Tierra...en ese momento ya no aguante mas de lo cansado que estaba.

Me imagino que lo vendria luego fue el apoteosis final y como es tipico en estos casos, me lo perdi. :(

Me fastidia bastante el no poder haberla terminado y malditas las horas a la que ponen pelis serie B tan chanantes como esta. :mad:

Pregunto yo:

1. Sabe alguien el titulo de esta pelicula?
2. Algun enlace para bajarla en version original?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Como no hay peliculas de esas....

Capitán Hediondo rebuznó:
Rarito, ¿qué sabes de Big Man Japan?

still-big-man-japan.jpg


Bastante curiosa. Es un falso documental que sigue a un heroe de Kaiju Eiga en el dia a dia y en la lucha contra los monstruos. Las escenas de accion hay que verlas para creerlas, la parte cotidiana esta bien como contraste pero a veces es demasiado insipida, aunque se redime en su hilarante final.

Cuidado, corren por ahi unos subtitulos automaticos espantosos. Los buenos bajadlos de Allzine si eso.
 
Por cierto, Rarito, ¿qué te ha parecido el redux de Wong Kar Wai?

Mejora bastante la original, no la recuerdo mucho pero sin duda es menos criptica y en el aspecto visual luce increible (posiblemente el trabajo mas espectacular de wai-doyle-chang, que ya es decir). Kar Wai siempre esta en la linea que separa la genialidad del desastre y aqui se tambalea mas que nunca. La que tendria que ser su pelicula mas comercial es en verdad la mas experimental. No la recomendaria a alguien que no le guste mucho su cine, pero aunque solo sea por los juegos fotograficos con los cestos de mimbre para mi ya vale la pena.
 
Es imposible registrarse en blowyoureyes.. ¿podriais informarme de algun portal para bajar este cine? En pretome hay lo justo y lo echo de menos
 
Allzine.

Por cierto, que de cine asiatico se esta estrenando este año, la virgen. Ahora mismo estan en cartelera Mad Detective de To y Ong Bak 2, la semana que viene Glory to The Filmaker de Kitano y dentro de dos meses Tokyo Sonata de Kiyoshi Kurosawa. En total como unos 10 estrenos, solo 2 el año pasado.

Casi todo ya lo he visto, pero me congratulo.
 
Acabo de ver Girl Boss Guerilla

gbg_poster01.jpg


Entretenida pinky violence con los fallos comunes del género y las virtudes comunes de la sexplotation. Aunque puede pecar de tonta, lo cierto es que es toda una amalgama de tetas y descontrol muy japo, en algunos momentos, sobre todo en el tramo final, se vuelve algo más seriota. Entretenida, aunque las hay mejores.

Dejo trailer

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El otro dia vi Grotesque


grotesque-movie-review-2_2009.jpg


Una mezcla de Guinea Pig y Hostel/Saw, aunque sin ser tan burra como la primera ni tan entretenida como las otras 2.
Un hombre secuestra a una pareja y los tortura hasta la muerte. Basicamente es eso la pelicula, con un pequeño flashback al principio. Tetas mutiladas, intestinos fuera y poco mas.

Código:
ed2k://|file|Grotesque%20(V.O.Sub.Espa%C3%B1ol)%202009%20DVDRIP%20Xvid-Mp3%20(640x272)%20Estrenos-Sub.com.avi|735197184|A2C757083D34A81E3B46F0938D3F6779|/
 
Gregory_Peck rebuznó:
Acabo de ver Girl Boss Guerilla
Entretenida pinky violence con los fallos comunes del género y las virtudes comunes de la sexplotation. Aunque puede pecar de tonta, lo cierto es que es toda una amalgama de tetas y descontrol muy japo, en algunos momentos, sobre todo en el tramo final, se vuelve algo más seriota. Entretenida, aunque las hay mejores.

Tengo un problema con estas pelis, y es que no se cuales he visto y cuales no :lol: Esta diria que la he visto, pero es que son tan clonicas... A mi es que me parecen tan surrealistas (esas mujeres tan malotas que acaban en pelotas si o si, esa imitacion estetica del blaxplotation pasada por el filtro yaluza, los chistes guarros, etc) que me chiflan. Y al reves que el sexploit americano suelen estar bastante bien rodadas.

Una que si se distinguir y me gusto bastante es Zero Woman Red Handcuffs, con Miki Sugimoto esta vez de protagonista y sin su nemesis Reiko Ike. Si no las has visto te la recomiendo.
 
Recomiendo el visionado de esta peli china, que esta arrasando en Asia:




Red Cliff (Chi Bi) y Red Cliff 2 (Chi bi xia: Jue zhan tian xia) dirigidas por John Woo. La segunda pelicula se centra en la batalla naval y en el desenlace final.

Trailers:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Red Cliff

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Red Cliff II


Eso si ved la version asiatica por que la occidental es solo un resumen de las dos partes.
 
Rarito rebuznó:
Una que si se distinguir y me gusto bastante es Zero Woman Red Handcuffs, con Miki Sugimoto esta vez de protagonista y sin su nemesis Reiko Ike. Si no las has visto te la recomiendo.

:shock::shock::shock:

Justo la ví el otro día (se me olvidó comentarla) puta casualidad.

¿Qué tal la saga Red Peony Gambler? sé que son muchas partes y sólo he visto la primera. No sé por qué no me terminó de cuadrar, igual fue porque el día anterior estuve viendo Wandering Ginza Butterfly con la diosa Meiko Kaji, y no pude evitar compararlas.

De Meiko Kaji también está bien Blind Woman's Curse. Por supuesto estoy obviando la saga Female Prisoner y Lady Snowblood. Si sabe alguien más que me las diga plis
 
De Red Peony tambien solo he visto la primera. Me gusto, Junko Fuji es pura elegancia, pero es un chambara demasiado "normal" para mi gusto. Blind Woman Curse es genial, curiosamente parte de una premisa parecida a Red Peony, pero claro, esta ahi Teruo Ishii que la lleva a su delirante mundo (tiene unas rarezas deliciosas como Horror of Malformed Man, Bohachi Clan y Orgies of Edo).

Las de Wandering Ginza no estan mal, pero si por algo son rescatables es por Meiko Kaji, poco mas.
 
Por cierto Rarito, me consta que ha visto ustec The Yakuza Papers vol. 1: Battles without honor and humanity, ¿ha visto ustec el resto de la saga? si no lo ha hecho hágalo porque merece la pena. Digo esto porque ahora recuerdo que Meiko Kaji aparece en la segunda parte Deadly Fight in Hiroshima


EDITO: Se agradecerían unos enlacillos a esas rarezas que menciona. Tengo apuntada en las pendientes la de Orgies of Edo, mas no he tenido ocasión todavía de visionarla.
 
Si, las he visto. Si puse la primera en el top fue por que...por que... es la primera. Pero es una saga muy compacta.

Meiko Kaji sale en otra pelicula de Fukasaku, Yakuza Graveyard, donde borda el papel de sufridora chica del gangster. Pelicula aun mas rabiosa y frenetica que "Battles..".
 
Rarito rebuznó:
Como no hay peliculas de esas....




Bastante curiosa. Es un falso documental que sigue a un heroe de Kaiju Eiga en el dia a dia y en la lucha contra los monstruos. Las escenas de accion hay que verlas para creerlas, la parte cotidiana esta bien como contraste pero a veces es demasiado insipida, aunque se redime en su hilarante final.

Cuidado, corren por ahi unos subtitulos automaticos espantosos. Los buenos bajadlos de Allzine si eso.

Descarga directa para esto ni de coña, verdad?
 
Las de Yakuza Papers molan mazo. Eso sí, son confusas de cojones con tanto personaje, y tan parecidos entre si.
 
Mayayo rebuznó:
Recomiendo el visionado de esta peli china, que esta arrasando en Asia:




Red Cliff (Chi Bi) y Red Cliff 2 (Chi bi xia: Jue zhan tian xia) dirigidas por John Woo. La segunda pelicula se centra en la batalla naval y en el desenlace final.

Trailers:


Eso si ved la version asiatica por que la occidental es solo un resumen de las dos partes.

hamijo algun enlace de la muerte? me ha sido imposible encontrar alguno que no estuviera ya borrado.
 
Os invoco ohh eruditos del cine oriental para que me recomendeis peliculas de Toshiro Mifune con las que me pueda pajear cual mono y que a ser posible no sean las mas conocidas ni ninguna de las del top 50 de pelis japonesas de filmaffinity que esas ya las tengo vistas.


https://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=JP&notvse=1&fromyear=&toyear=&nodoc=1

Lo digo por si me estoy perdiendo alguna pelicula HAMAZORD por puro desconocimiento.

Ya como ultima cosa que no sean horriblemente dificiles de encontrar; usea entre emule, desdeunlugarmejor o vagos.

Muchas gracias
 
¿Pero ya has visto maravillas como El Infierno del Odio o Barbaroja?

El dia 30 de octubre estreno en cines de Mi Vecino Totoro. Mooola.
 
Yo es que de Toshiro Mifune casi que he visto las de Kurosawa y poco más... ahora que lo pienso...

InfiernoEnElPacifico.jpg


No es oriental, de hecho es americana y sale Lee Marvin, pero la película es AMERRIMA. Va de un oficial japonés y un piloto americano que se quedan en la II Guerra Mundial en una isla desierta. Ninguno de los dos habla una palabra del idioma del otro. Es genial :121
 
Rarito rebuznó:
¿Pero ya has visto maravillas como El Infierno del Odio o Barbaroja?

El dia 30 de octubre estreno en cines de Mi Vecino Totoro. Mooola.

Pues si que las he visto, ambas para quitarse el sombrero aunque Barbarroja aun mas.


Gregory_Peck rebuznó:
Yo es que de Toshiro Mifune casi que he visto las de Kurosawa y poco más... ahora que lo pienso...


Pues una de sus actuaciones cumbre para mi, a la altura de Barbarroja y Rashomon, no vino de la mano de Kurosawa sino de Inagaki en "El Hombre del Carrito". Una pelicula donde Mifune se come a la camara y demuestra lo que muchos actores han intentado pero no han conseguido; venir de "tipo duro" y hacer un papel con tintes comicos sin perder ni un apice de credibilidad.

Curiosamente no habia querido darle una oportunidad a esta pelicula por no salirme del Mifune oriental; pero si usted la recomienda le hare caso.

Aunque bueno verlo haciendo de Mexicano cuate hablando español con
acento panchito en "Animas Trujano" no tiene precio.


m05e.jpg




Por cierto esta peli esta colgada integra en yutuf (tristemente la tuve que ver ahi), pero si alguien se rula unos links guapos se lo agradeceria profusamente.


EDITO: Ea yo mismo me respondo; aqui los dejo por si alguien tiene curiosidad



 
kitano-vuelve-a-la-mafia/

No se como tomarmelo despues de esa trilogia de la deconstruccion ¿Es una rendicion?¿Ha asumido que es lo que se le da mejor? Miedito me da, Brother aunque era cojonuda empezaba mostrar sintomas de cansancio.

Pasando a otra cosa, me he comprado el libro de cine japones que ha sacado Taschen. Es bastante bonito y el precio no es caro. Parece un repaso muy ligero y breve pero bastante variado. Nostamal, aunque los hay mejores (el de donald richie).

https://www.taschen.com/pages/es/catalogue/film/all/00147/facts.cine_japones.htm
 
Parece interesante el libro. ¿Qué tal están los textos -porque en lo plástico seguro que es una maravilla, siendo de Taschen-?

Y por cierto, ¿es cosa mía o hay varias ediciones? Lo digo porque lo vi el otro día en la Fnac -aunque no lo hojeé porque tenía algo de prisa-, y me parece que era más grande que los 23.1 x 28.9 cm que marca la web. El de Kubrick que tengo yo es de la misma editora, y en ese sí han hecho varias ediciones en distintos tamaños. Me pillé la tocha hace años, y ahora hay otra pequeñita que es como muy para pobres.
 
Solo lo he mirado por encima, como digo lo que me gusta es que es bastante variado. Lo que me parece fail es que si la pelicula no se ha traido a españa el titulo esta en japones, es mas util poner su titulo ingles o una traduccion. Es ganso si, pero las medidas debe estar por ahi.

Taschen tiene libros geniales, pero tambien muchos que parecen hechos para poner en la mesita y que lo vean los invitados.
 
Rarito rebuznó:
Taschen tiene libros geniales, pero tambien muchos que parecen hechos para poner en la mesita y que lo vean los invitados.

Eso mismo pienso yo, por eso preguntaba lo de los textos. Tampoco es que me interese el que traiga críticas sesudas, pero si está bien estructurado y cumple como pequeña guía de referencia del cine japonés ya me vale.

Bah, es igual, seguramente me lo acabaré comprando de todos modos.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Por cierto Rarito, me consta que ha visto ustec The Yakuza Papers vol. 1: Battles without honor and humanity, ¿ha visto ustec el resto de la saga? si no lo ha hecho hágalo porque merece la pena. Digo esto porque ahora recuerdo que Meiko Kaji aparece en la segunda parte Deadly Fight in Hiroshima


EDITO: Se agradecerían unos enlacillos a esas rarezas que menciona. Tengo apuntada en las pendientes la de Orgies of Edo, mas no he tenido ocasión todavía de visionarla.

Yo tengo las 5 de Yakuza Papers y he visto las dos primeras corazon.
La primera es muy buena, eso si toca verla dos veces porque con tanto chino la primera vez no sabes quien es quien :lol:
La 2 no esta mal, baja el nivel, pero ni de coña se acerca a la 1.
Cuando tenga ganas a ver si me pongo con las otras 3.
 
Atrás
Arriba Pie