Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

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Kikujiro tambien es muy buena, una comedia muy entrañable sin la violencia que le hizo famoso. Aunque con este tio no soy nada objetivo, mejor que alguien mas opine.

Si, la historia de Brother es muy de genero. Pero es que creo que Kitano pretende contrastar el thriller norteamericano con su cine de yakuzas.
 
Rarito rebuznó:
Si, la historia de Brother es muy de genero. Pero es que creo que Kitano pretende contrastar el thriller norteamericano con su cine de yakuzas.
Igual no tiene nada que ver, pero la música me pareció bastante curiosa, le da un aire melodramático a la acción que me chocó bastante, y me recordó a alguna peli de Charles Bronson, o creo que Carlito's Way también tenía un score de ese estilo. Mira, si tú comparas con Gran Torino, yo comparo con Carlitos, y gana Carlitos.
 
Vete a cagar :lol:

Lo que quiero decir es que busca pretendidamente situaciones trilladas en el cine mafioso americano para deconstruirlas con su estilo. Es su carta de presentacion en el cine occidental. Ya veras que Sonatine por ejemplo no es tan tipica.

Y la comparacion con Gran Torino es por la historia obviamente, la de un hombre acabado fuera de lugar, que encuentra una familia en gente que en principio detestaria y sobre todo por su final. Solo que la de Kitano me parece mucho mas interesante y emotiva.
 
Joder, no me hagas hablar de Brother que es una de mis peliculas favoritas. La has visto en VO? Te aviso que no es lo mismo pues el choque cultural de Aniki resulta mucho más obvio en la version original.

Edito: como bien dice rarito lo mejor de kitano son los montajes y las puestas en escena. Espacio y tiempo bailan en sus películas para dar prioridad a los sentimientos y a la accion y no tanto a la historia o los diálogos. Esa es la mejor virtud de Kitano, su capacidad para retratar a los personajes por su obra y no por su palabra. En este sentido yo lo concibo como la antítesis de Tarantino. Donde éste prioriza la palabra kitano ensalza los actos. Se me vienen a la mente escenas como en la que se suicida el personaje de Terajima o la del harakiri del hermano de Aniki, con planos sobrios y diálogos parcos en palabras, en las que kitano potencia la brutalidad de la acción para definir el carácter de los personajes. También se me viene a la cabeza la elegancia con la que Kitano describe la carnicería en la que matan a la hija de uno de sus subalternos (con un bello primer plano al oso de peluche de la niña que los matones dejan colgado en la puerta de su casa mientras de fondo se ven desenfocados los destellos de los balazos que hay dentro).

Pero no creo que la historia sea menor en Brother. Piensa que es una película hecha por encargo. Le pidieron que hiciera una peli de yakuzas pero a la americana, y Kitano va y se saca de la chistera una historia en la que ensalza la amistad, la lealtad y los valores por encima de la codicia y el poder. El choque cultural es la simple excusa para mostrar a unos personajes para los que el honor es algo más que una palabra, es una forma de vida.

Y lo bonito que es ver a los sicarios de Aniki jugar al baloncesto con la inocencia de unos críos cuando todavía ni se imaginan lo que el futuro les va a deparar? Como escarpias, los putos pelos como escarpias.
 
Si es que estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero pienso es que toda esa riqueza sería la hostia puesta al servicio de una historia más personal, porque la peli es un pimpampum de situaciones previsibles que por muchos matices que le veamos para mi gusto lastra el conjunto.

Creo que lo del oso y los destellos de disparos ocurre en escenas diferentes.

Aparte de lo que comentaba antes, lo mejor es el estoicismo de Kitano (como en Zatoichi, que es la otra suya que he visto). Y me acuerdo de cuando dice algo como "también estoy en guerra en América" y se ríe. Me da por pensar si lo suyo es que de alguna forma ve la violencia como vehículo de expresión, sin más, o si la usa (y en general su actitud vital) como una actualización del mito samurai, si lo hace por tradición cinematográfica nipona, o qué coño.

La escena del destripamiento por honor me pareció un pegote innecesario.
 
A mí Kitano en general me mola bastante, pero hay una parte de sus películas que no me llega, o que no lo hizo en su momento, porque las vi hace ya bastante tiempo. Creo que es una cuestión cultural en lo que se refiere a la narración. De todos modos, Brother me parece una de sus mejores pelis, además de ser una de las más accesibles. Es la que recomendaría para empezar, porque es la que mejor se ajusta a los patrones clásicos del cine occidental, pero conservando esa visión propia, como ya habéis comentado.

Rarito, ya que estamos, ¿podrías recomendarme una peli de Ozu? Apenas he disfrutado de su obra. He visto solamente Cuentos de Tokio y me gustó mucho, pero ya hace tiempo y ahora no sé por dónde echar mano a su filmo, ¿por el principio?

PD: ¿Hay alguna peli de Kobayashi que no sea una jodida obra maestra? :lol:
 
Pues de Ozu hay estapas muy distintas, a mi me gusta la ultima que es en la que se deshace de la cinefilia y empieza a perfeccionar un estilo de pelicula. La primera que sienta esa base y quizas la que mas me gusta por su frescura es Primavera Tardia. A partir de ahi todas las peliculas son una variacion con una calidad parecida, aunque cuando llega el color alcanza una nueva dimension, como en Flores de Equinoccio. El Sabor del Sake es su ultima pelicula y el resumen de todo ese camino. Buenos Dias es de las que tiene mas prestigio, una amable comedia que me recuerda mucho a Kikujiro y a Tati. La Hierba Errante es de las menos ferreas de Ozu pero tambien de las mejores.

Vamos, no puedo decir una, cualquiera esa epoca es igual de recomendable.
 
Gracias. Todas las pelis que creo haber leído sus títulos en revistas o por internet son de esta última etapa que comentas. Creo que empezaré por Primavera Tardía y después iré intercalando las otras según me vaya apeteciendo.
 
yo acabo de ver :

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Ha tenido altibajos pero me ha terminado de convencer cerca del final. Eso sí, más Z que la saga de Cell. No la recomiendo a nadie que no esté más que curtido en este tipo de peliculas...

En otras palabras: que si la has visto rarito y si te gustó.
 
Hoy por casualidad me he encontrado la opera prima del genial director Bong Joon-Ho Perro ladrador, poco mordedor, que disfruteis de este peliculón los que no la hayáis visto

360699049.jpg


SINOPSIS: Narra la historia de un joven obsesionado contra el ruidoso perro de su vecino, que se pasa el día ladrando. (FILMAFFINITY)

Código:
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Subtítulos: https://www.solosubtitulos.com/descargar.php?t=peliculas&id=4772&archivo=10004772.zip
 
Yo acabo de ver "Koizora":
up-koizora.jpg


Para descargarla, con subs y todo, desde esta pág:
http://www.subtorrents.com/peliculas-vo-subtituladas/koizora-2007-ac3-51-descargar-torrent-10813.html

Un breve adelanto o resumen:
Basada en una novela publicada por movil, la historia esta basada en la adolescencia de la autora que cuenta como una brillante estudiante de instituto descubre lo dura que es la vida viviendo situaciones que tratan temas dolorosos y difíciles como el bullying, violación, el embarazo de una menor y el aborto. también descubrirá lo que es el verdadero amor y cuan doloroso es perderlo cuando ya lo has conseguido.

Nota: 9/10, Excelente film.

PD: Ahora voy a empezar a ver la serie "Garo" lulz.
 
En otras palabras: que si la has visto rarito y si te gustó.

Mas de lo que esperaba, tiene buen ritmo y momentos hilarantes de puro desfase, que es mucho para una peli de factura casi amateur y rodada con actrices porno.
 
yo acabo de ver :

swimmers.jpg

Ha tenido altibajos pero me ha terminado de convencer cerca del final. Eso sí, más Z que la saga de Cell. No la recomiendo a nadie que no esté más que curtido en este tipo de peliculas...

En otras palabras: que si la has visto rarito y si te gustó.

Ufff que buena pinta hoyjan, todo lo zetoso me atrae y más si es una peli asiática. Si alguien tiene unos enlacitos de rapidshare o megaupload se lo agradecería ;)


Un saludo
 
power-clean rebuznó:

Me ha parecido un buen intento pero me da mas pena de lo que pudo ser que alegria de lo que es. La forma en que se cuenta desde luego es original y probablemente en una película más larga o con otro ritmo se habría hecho pesado... no lo se, en ese sentido si me ha gustado un planteamiento tan funcional como la propia visión del protagonista sobre el arte. En general interesante pero creo que la historia queda muy desperdiciada, no veo mucho sentido hacer una historia sobre la forma de ser y sentir de un personaje y no extenderte en ello. Quizá es que esa objetividad en la narración no me ha dejado empaparme bien.

La bso sencilla y bonita.
 
me acabo de ver:

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Haru no Yuki

Ni que decir tiene de qué es adaptacion. No está a la altura del libro pero tampoco es que se quede coja. De las mejores adaptaciones que he visto desde hace tiempo y eso que los asiaticos no suelen ser muy duchos en ello. Gran capacidad de sintesis manteniendo un buen ritmo más accesible a un público no acostumbrado a ellos de lo que suelen ser estas películas.

En su contra tiene que por mucho que quieran, 2 horas son pocas para explicar por que actua Kiyoaki como lo hace. Tambien la ultima frase, totalmente terjiversada en los subtitulos y como les suele pasar tambien, a veces no se consigue la profundidad necesaria en todos sus personajes. Estéticamente canela en rama para variar, con la secuencia del paseo en carro me he tocado (intelectualmente).

Alguien más la ha visto para darme una opinión más imparcial que la mia?
 
yo acabo de ver :

swimmers.jpg

Ha tenido altibajos pero me ha terminado de convencer cerca del final. Eso sí, más Z que la saga de Cell. No la recomiendo a nadie que no esté más que curtido en este tipo de peliculas...

En otras palabras: que si la has visto rarito y si te gustó.

¿No será conocida también como Attack Girls Swimm Team VS the Undead, no? En caso afirmativo, una gozada inenarrable que no me atreví a reseñar en tiempos porque necesitaría hacer uso del lenguaje e-primo o algún tejemaneje semántico experimental similar para ajustarme a lo vivido con tamaña obra maestra.

Rarito rebuznó:
Mas de lo que esperaba, tiene buen ritmo y momentos hilarantes de puro desfase, que es mucho para una peli de factura casi amateur y rodada con actrices porno.

Jodó, la escena boller de darle comida para proceder al magreo y el posterior flashback para explicar la formación de la china es de lo mas grande que he visto en una pantalla.

Gregory_Peck rebuznó:
Ufff que buena pinta hoyjan, todo lo zetoso me atrae y más si es una peli asiática. Si alguien tiene unos enlacitos de rapidshare o megaupload se lo agradecería ;)

Si finalmente es la peli que yo creo, este es el camino a seguir:

https://oneclickmoviez.com/2008/12/attack-girls-swim-team-vs-the-undead-2007-dvdrip-xvid-vomit/

Compartiendo muchos puntos con Rashomon, deja a la peli de Kurosawa en mierda seca infecta revenida.
 
aruitemo_card1_2.jpg

Aruitemo aruitemo

Ozu reencarnado (momentaneamente) y poco más hay que decir pese a que el director ha dejado claro en numerosas entrevistas que no era su intención.

Me ha gustado mucho en todo momento: serena, profunda y bastante brillante. Este mismo tipo de cine hecho aquí en España me suele resultar insoportable... será porque mi familiaridad me aburre y la de otros paises no? o es cuestión de talento?
 
Suso_VK rebuznó:
Ozu reencarnado (momentaneamente) y poco más hay que decir pese a que el director ha dejado claro en numerosas entrevistas que no era su intención.

Me he dado cuenta que los directores japoneses no suelen reconocer influencias, no se si por modestia o orgullo. Ademas deben estar hasta la polla que siempre salga a relucir Ozu cuando hacen una pelicula de este estilo :lol: Pero en este caso es cierto, es una excelente actualizacion de Ozu a los tiempos actuales, aparenta ser ligera pero tiene un fondo demoledor.
 
¿Opiniones sobre Fulltime Killer?

He caído por casualidad en este fragmento de la pinícula y parece tener su encanto. Lo malo es que el enlace está abandonado en la mayoría de portales torrent que conozco. ¿Vale la pena tener paciencia?

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))SeVitiE(( rebuznó:
Tú tranquilo que vas por el buen camino.
Lo intento, lo intento.

No me he explicado bien con lo de la simplicidad de la historia. En Brother sí que ésta es bastante trillada, previsible y demás. En Kikujiro lo que veo es que estira situaciones, que agua el vino, a mí la escena del camping o la de la parada de bus se me hicieron largas. La escena de la playa me pareció pura poesía, pero el conjunto de la peli es un más de lo mismo casi todo el rato.

En Down by law o Gran Torino hay historias simples, pero en un caso se tira de Benigni en estado de gracia, su química con los otros dos, unos diálogos y una narración perfectos, y en Gran Torino pues hay un montón de situaciones, diálogos, variedad. El Kitano es un máquina, pero se me hace algo escaso su cine -vamos, lo que he visto-, un tanto repetitivo. Zatoichi me gustó más. Voy a ver Dolls, pero Hana-Bi me da reparo... ¿es muy tremenda, da bajonazo?

No entiendo por qué el personaje de Kitano no le entró a la madre del crío, el no ya lo tenía.
 
Pues vas listo, Dolls es una de las peliculas mas tristes (y bellas) que se han hecho.

No se, yo creo que estas pidiendo peras al olmo con Kitano, tu actitud no es la adecuada para enfrentarte a un cine que prescinde de convencialismos y que es pura creatividad. Segun Kitano cuando una escena no le gusta como sale prescinde de ella, cuando un actor no aporta nada interesante lo filma de espaldas. Busca la simplicidad maxima, la verdad de las cosas. Las tramas de culebron sobran, es un cine hecho a base de tiempos muertos.
 
Rarito rebuznó:
Pues vas listo, Dolls es una de las peliculas mas tristes (y bellas) que se han hecho.
Una cosa es la tristeza o la melancolía y otra la tragedia brutal. Con lo primero no tengo problemas, con lo segundo según el día.

Rarito rebuznó:
tu actitud no es la adecuada
Intento no tener ninguna actitud al ver una peli. Parece que piensas que busco algo concreto y no es así. Es que a veces me parece que Kitano se queda en un punto indefinido entre la narración y la contemplación, sin llegar plenamente a satisfacerme en ninguno de los dos planos. Ya viste que El sabor del té o Café Lumière me molaron, a mí lo convencional me la suda, sólo pido que se me entretenga.
 
Da la casualidad que me habéis pillado leyendo un libro de Kitano.

Como describe él su cine:

[...]el cineasta teoriza en varias entrevistas sobre su propio estilo. Le gusta mencionar la metáfora del péndulo como esquema básico de sus relatos, que oscilan de un extremo a otro -de la calma a la explosión, del humor al drama y de nuevo al humor-, y que convierte la quietud en una reserva de "energia potencial" que, llegado el momento, habrá de explotar en acción.

Y aquí una descripción que me ha gustado bastante que creo que describe lo que a UBP le parece que agua el vino:

A grandes rasgos, el cine de Kitano se complace en introducir violentas discontinuidades sobre una representación dominada por el estatismo. Su forma de proceder se puede resumir como una suerte de aplanamiento o de reducción de los elementos del relato, hasta el punto de dotar a ese procedimiento de una condición hiperbólica. Si pensamos en todos esos elementos como constituyentes de una melodía, ésta no sería una línea sinuosa sino una sucesión de notas discretas perfectamente estructuradas. Un inventario de formas "kitanescas" habría de incluir, por ejemplo: composiciones cerradas sobre sí mismas y a la vez, llenas de "espacio vacío"; tiempos muertos; sustracción provisional de los planos de referencia; violentos saltos de eje que, a la vez que construyen paulatinamente un continuo espacial, subrayan la discontinuidad del gesto de montaje; participación activa del fuera de campo como clave básica del montaje; balanceo entre la acción explosiva y la más inamovible quietud; silencios persistentes; adición aparentemente libre y no causal de escenas, etc.

Te decía lo de que ibas por el buen camino porque una vez has entrado y captado el estilo Kitano (otra cosa ya es que no te guste) es fácil que en estas dos encuentres una historia más madura y menos "convencional".
 
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