Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de leer mi mensaje anterior y es de un pedante bastante asquerosito. Ignoradlo por favor :?

Intento no tener ninguna actitud al ver una peli. Parece que piensas que busco algo concreto y no es así. Es que a veces me parece que Kitano se queda en un punto indefinido entre la narración y la contemplación, sin llegar plenamente a satisfacerme en ninguno de los dos planos. Ya viste que El sabor del té o Café Lumière me molaron, a mí lo convencional me la suda, sólo pido que se me entretenga.

Tienes razon, por que pelicula con menos trama que Cafe Lumiere no se me ocurre ninguna.... De hecho para mi Kitano esta mas cerca del sentimentalismo de Kurosawa que de otros cineastas japoneses mas contemplativos.
 
Tranqui, Rarito, ya sabemos que te cuesta horrores controlar tu pedantería, pero lo vas logrando :lol:.

Lo del primer recuadro de Sevitie me parece diáfano al ver sus pelis. Con lo del segundo... pfff, es que para rentabilizar todos esos factores hay que ser un Kubrick, no basta con ser un Kitano. Vale lo de los silencios, los espacios y tal, pero eso habría que equlibrarlo con una brillantez visual acojonante si se aplica en las medidas que Kitano lo hace. Como dice aquí:

Su forma de proceder se puede resumir como una suerte de aplanamiento o de reducción de los elementos del relato, hasta el punto de dotar a ese procedimiento de una condición hiperbólica.
Pues eso, hiperbólica. Que se sobra, vamos. Que no es pura sobriedad, sino un exceso de la misma.

Si pensamos en todos esos elementos como constituyentes de una melodía, ésta no sería una línea sinuosa sino una sucesión de notas discretas perfectamente estructuradas.
Esto sí me parece más interesante. Una peli como una sucesión de haikus o algo así. Igual es algo cultural lo de evitar la linealidad, no sé. Es más poesía que prosa este cine, tal vez.

En cualquier caso le quitaba 15 o 20 minutos a Kikujiro, dadme unas tijeras.
 
Se sabe algo de un posible futuro proyecto de Kitano?
 
Normalmente las anuncia un par de meses antes de venecia, pero no creo que este año tenga peli.

Ahora es cuando me cago en UBP por poner otro 6 a kitano.
 
Rarito rebuznó:
Ahora es cuando me cago en UBP por poner otro 6 a kitano.
Es que me parece muy irregular, y me jode en un director de tanto talento. Que diga alguien si no opina como yo, a ver si es problema mío o qué coño, pero yo en el cine de Kitano estoy viendo una alternancia de momentazos increíbles, pero incomparables con casi nada hecho en cine, de una sensibilidad que acojona, con pasajes que son puro bajón por previsibilidad, por estirar lo ya asumido, por una excesiva recreación que podría parecer incluso vanidad del creador. Aparte de que la historia de esta última no me gusta demasiado, ya he dicho otras veces que ver unas circunstancias tan forzadas -hacia la tragedia y la desolación en este caso- no es algo que me atraiga como espectador. Es lo mismo que le recrimino a Lynch, Von Trier y Haneke (cada uno a su forma), aunque en Kitano parece más puntual: que la vida no es puto sufrimiento y ya, que ser chungo no significa ser auténtico, que el dolor es sólo una parte de la vida y recrearse demasiado en él es mal síntoma para un creador.

Tengo bajadas Violent Cop, Boiling Point, A Scene at the Sea y Dolls, a ver qué tal. El ripeo de Sonatine que encontré era francamente penoso. Y me veré Takeshis también, supongo.
 
Tu buscas entonces peliculas redondas. No, de esas Kitano no tiene ninguna. Quizas Zatoichi que es la mas "normal". Pero yo creo que esos momentos que dices valen mas que peliculas enteras.

Hana Bi por cierto marca un punto de inflexion en su carrera. Sus anteriores peliculas son muy frias, no tienen la humanidad que despues ha adquirido su cine. Seguramente tiene que ver con que fuera la primera pelicula que rodo e interpreto despues de un accidente que casi lo mata y que le desfiguro media cara. Eso por narices tiene que cambiar la forma de ver las cosas.

Sobre sus primeras peliculas tienes que tener en cuenta que son casi bocetos de lo que haria despues. Su entrada en el cine fue de casualidad, era el actor protagonista de Violent Cop y el director cayo enfermo. A partir de ahi empezo a dirigir de forma autodidacta, experimentando, añadiendo y descartando atrevimientos formales.

De sus ultimas-ultimas peliculas recomiendo Achilles To Kame. Un autentico mazazo al mundo del arte.
 
Como se que a Suso tambien le gustan pongo los trailers de las nuevas de la factronia de Machine Girl y Tokyo Gore Police.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En fin... :lol:
 
Algun enlace para esa de kitano que dices rarito?
Yo la última que ví de él fue Takeshi's y la verdad es que entre esa y Dolls se me quitaron mucho las ganas de ver alguna peli más de Kitano ( aunque creo que ya las he visto todas menos esa del arte que mencionas )
 
Tengo pendientes Rashomon, Ran y Yojimbo y las tres listas para ser visionadas; ¿alguna sugerencia de los señores expertos?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tengo pendientes Rashomon, Ran y Yojimbo y las tres listas para ser visionadas; ¿alguna sugerencia de los señores expertos?

Las tres son Inmensas, pero si tengo que elegir una para empezar, sin duda Yojimbo.

Alucifliparás.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tengo pendientes Rashomon, Ran y Yojimbo y las tres listas para ser visionadas; ¿alguna sugerencia de los señores expertos?

Rashomon. Una obra maestra absoluta, narrativamente perfecta y con una dirección soberbia. La incluiria en un top 5 de las mejores películas de Kurosawa.
 
Yo las veria por este orden: Yojimbo, Rashomon, Ran. Cada una es mas ambiciosa que la anterior.

Feverish rebuznó:
Algun enlace para esa de kitano que dices rarito?
Yo la última que ví de él fue Takeshi's y la verdad es que entre esa y Dolls se me quitaron mucho las ganas de ver alguna peli más de Kitano ( aunque creo que ya las he visto todas menos esa del arte que mencionas )

https://www.blowmyeyes.com/BME/viewtopic.php?f=51&t=9551

Descargas directas no veo.

Es mas normalita que Takeshis, pero sigue en la misma linea.
 
Pues yo he visto Achilles to Kame recientemente y me ha dejado bastante frío, al igual que me pasó con Glory to the Filmmaker!. La primera me parece una historia corriente con una crítica del mundo del arte bastante obvia, y la segunda un intento cómico-surrealista bastante pobre.

Me gustó un poco más Takeshis', aunque también me parece algo fallida. Pero tal vez sea yo, que no por lo general no conecto con la forma de hacer cine de Kitano, como ya he dicho otras veces.
 
Pues a mi esa segunda parte aunque este llena de gags me parece una autentica tragedia. Cosa que tambien me pasa con las dos anteriores.

Al que si veo que le has pillado gustillo es a HHH, del que creo que no te convencio nada Three Times. ¿Como es eso? Si iguales son! :lol:
 
Rarito rebuznó:
Pues a mi esa segunda parte aunque este llena de gags me parece una autentica tragedia.

Sí, es una tragedia y tal vez la mejor parte de la peli, pero no sé, en conjunto me parece bastante endeble como crítica. Tiene buenos momentos como comedia, pero son pocos y además, como dices, no creo que la intención de Kitano fuese rodar una comedia al uso, por eso me parece un tanto fallida en cuanto a sus intenciones.

Rarito rebuznó:
Al que si veo que le has pillado gustillo es a HHH, del que creo que no te convencio nada Three Times. ¿Como es eso? Si iguales son! :lol:

Pues he pensado en volver a verla, pero es que se me hizo tostonazo. Creo recordar que la parte que más me había chanado había sido la primera, que es la que más se parece a Millenium Mambo, que me ha gustado muchísimo, al igual que Le voyage du ballon rouge. Interesantísimo director, en cualquier caso. A ver si me pongo tamibén Café Lumière, que hace tiempo que la tengo por ahí y después de Three Times le había pillado un poco de miedito, porque además, de Ozu conozco lo justito.
 
Es que Three Times es como tres peliculas suyas comprimidas. El segundo capitulo por ejemplo es muy parecido a Las Flores de Shangai. Si HHH no es un cineasta facil aqui la dificultad se triplica.

A ver si me pongo tamibén Café Lumière, que hace tiempo que la tengo por ahí y después de Three Times le había pillado un poco de miedito, porque además, de Ozu conozco lo justito.
Pues no te creas que es un homenaje convencional, de Ozu tiene lo basico. Al igual que Le Voyage du Ballon Rouge, que pilla del mediometraje original el globo y poco mas.
 
Pues ya que estamos comento que hoy mismo he visto Shara y me ha gustado un montón. Es una película bastante extraña, formalmente arriesgada; original en cierto sentido, pero también común en cuanto a la historia. Es como si debajo de esa superficie de cotidaneidad latiese un misterio casi insondable, como si algo estuviese a punto de revelarse, algo que diese algún sentido a la trama, y me ha recordado un poco a Lynch y a Bela Tarr, en cuanto a esa forma de soterrar algo casi sobrenatural bajo pequeños signos. O seré yo que lo flipo.

De todas formas, voy a ver más cosas de Kawase, Mogari no mori hace tiempo que la tengo por ahí apilada y de Moe no suzaku a ver si encuentro algún elink decente, ya contaré algo.
 
Es que ahi Kawase se marca un punto al dejar la parte mas relevante de la historia "fuera de campo".

Sin llegar al nivel de sus peliculas sus documentales tambien son interesantes. La tia tiene un trauma con que fuera abandonada de pequeña, toda su filmografia trata sobre eso, sobre ausencias.
 
Rarito rebuznó:

El de vampire girl vs frankistein girl pinta curioso pero el de la robogeisha no se si poner :lol: o :115 A poco que consiga una fluidez narrativa mínima ya se garantiza peliculón, creia que iria del palo de Machine Girl pero ya cuando he visto desde la geisha transformer en adelante me he dado cuenta de que es un proyecto mucho más ambicioso.

Entre este y el de los animales (executive koala, calamari wrestler) me tienen la cabeza jodida
 
¿De qué va esa de Achilles to Kame? ¿no será esa en que Kitano se convierte en muñeco a voluntad? es que me pareció horrible.
 
Ya que estais puestos y yo vagos, para cuando sale la de "mother" ? ( creo que se llama así la nueva de Bong Joon-Hoo )
 
Alguien ya ha visto ésta?

mf1yll55ttsvd5micidn2652552526.jpg


Huele a manflorada pero he leído buenas críticas.
 
Este fin de semana estrenan Ashes of Time Redux, yuju.

https://www.ashesoftimeredux.es/

Nueva versión de la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de Wong Kar Wai rodada en 1994. Para esta definitiva versíon Wong Kar Wai ha vuelto a rodar escenas, ha replanteado la estructura de la historia, ha añadido efectos especiales y una nueva banda sonora.
Wong Kar Wai nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada hace 15 años pero tuvo que ceder por el gran nivel de producción y el extenso tiempo de rodaje. Ahora que Wong Kar Wai tiene un peso afianzado internacionalmente finalmente puede darnos la visión definitiva de esta obra maestra del cine de artes marciales.

La original es un pitoste de cuidado, con un montaje tan enmarañado que es muy dificl enterarse de lo que pasa. Aunque por supuesto al ser de Kar Wai esta bellamente filmada, tien grandes momentos y un reparto de quitar el hipo. Ademas se adelanta a los "Wuxia artisticos" tipo Hero.
 
El trailer de robogeisha me ha hecho preguntarme si en Japón habrán sustituido la bebida nacional, sake, por una mezcla de peyote/agua tónica/limón/hielo picado.

Su puta madre. El caso es que pinta chachi para una tarde solitaria de cerveza y nachos.
 
Atrás
Arriba Pie