Suso_VK rebuznó:
Me ha gustado mucho aunque un poco agotadora. Alguien más que la haya visto?
Gran peli, de las mas acertadas al tratar el tema adolescentes, fans e internec. Es cierto que es algo farragosa, recuerdo que tenia como una pelicula dentro o algo asi que cortaba algo el rollo. El dire ahora esta haciendo una de vampiros en hollywood llamada...Vampire. Esperemos que no sea una crepusculada.
Paso a comentar un miniclillo que me he metido de policiacos sesenteros de la compañia Nikkatsu.
A Colt is my Passport de Takashi Nomura:
Soberbia, destaca por su fantastico ritmo, que va alternando momentos rituales y silenciosos con otros interrumpidos con una sorprendente banda sonora de spaguetti-Western, un drama muy bien llevado (la chica no es florero) y un puñado de escenas muy bien resueltas, como el gunshot final, que es uno de los puntos clave de estas peliculas y que es espectacular. Curiosamente es del mismo año que Branded To Kill, lo que sirve para ver lo grande que es Jo Shishido, aqui muy contenido y llevando todo el peso dramatico, alli totalmente desatado y payaso, o como Seijun Suzuki destruia todo lugar comun y Nomura los sigue a rajatabla pero encarandolos con estilo.
8
Cruel Gun Story de Takumi Furukawa. Es una pelicula algo anacronica y muy poco japonesa, si no fuera por algunas escenas de accion y los imposibles mofletes de Jo Shisido podria colar perfectamente como un policiaco frances de 10 años antes. Lo bueno es que esta tan bien ejecutada como aquellas, lo malo es que aporta poco mas.
6
Black Tight Killers de Yasuharu Hasebe. Quizas la pelicula mas camp que he visto, que ya es decir. Si hablamos de guion, personajes y tal realmente es la mas floja de las tres. Pero es que da un poco igual, por que cada escena es un hallazgo visual que haria palidecer de envidia a Jaques Demy y es ademas imposible no caer rendido al encanto de un grupo de mujeres ninja que bailan en guateques, disparan chicles con la boca o lanzan discos como si fueran estrellas ninja. Tenia mania al director por finalizar la saga Joshuu Sasori de forma tan traicionera pero aqui se redime a mis ojos.
7