Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
menos aún viéndola desde la perspectiva de su director, que va con el piloto automático a meterse en una peli muy parecida a Bittersweet Life.

Pues mas alla de que tengan al mismo actor de prota y el tema de la venganza de fondo no me parece que se parezcan mucho. Aquella bebia mas del polar y esta del cine de psicopatas americano.

Yo veo mas una repeticion tematica en el trhiller coreano que de estilo. Vamos, que no me parece lo mismo lo que hace Bong John Ho, que lo que hace Park Chan Wook y lo que hace Kim Ji Woon.

Pero esto de englobar cinematografias asiaticas enteras asi, de golpe, es un mal vicio que tenemos. Despues alguien lo hace con el cine español y pillamos un cabreo.

Hay repetición temática, sí, a mí incluso me parece que I Saw The Devil es repetitiva consigo misma, y me acaba agotando esa mecánica. De estilo también hay algo, o por lo menos a mí Kim Ji-woon me retrotrae a Park Chan-wook y a Bong John-ho. No intento englobar cinematografías ni mucho menos, sino más bien ese pseudogénero basado en el tema de la venganza que ha ido surgiendo.

Ya si bueno, y los franceses llevan abusando de parejitas paseando por el parque desde hace medio siglo :lol:

En todo caso I Saw The Devil la veo mas como una explotacion que otra cosa. Es el llevar un poco mas lejos el thriller de accion con giros a cascoporro. No hay que buscarle las ambiciones artisticas de Park Chan Wook.

Vale, pues por eso me interesa poco y eso quería decir. Bueno, lo de los franceses no, cabronazo. :lol:

Anecdoton que acabo de leer en un blog sobre Delon y Kitano.

"French publisher and notorious movie-goer, Jean-Pierre Dionnet (his blog), reported in an interview, that someone convinced Alain Delon to watch Sonatine arguing that Kitano was a fan of Le Samouraï. Delon was seriously taken aback, and talking about Kitano’s acting, said “what’s THAT? [...], this is not an actor [...], he only got three facial expressions and he almost doesn’t talk on top of this”.

lol

Osea que segun Delon, Jim Carrey es el mejor actor de la historia porque sabe poner mil caras:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Delon es que tiene mucho mas registros que Kitano. A veces se deja bigote.

Pues ya le vale a Delon que menuda actuación hierática se marca en Le Samurai.

¿Q por lo que dices el agotamiento está llegando al cine coreano tambien? Eso sí que son malas notícias, ya sólo nos quedan los chinos para salvarnos. Aunque es verdad que por una exploitation de Chan Wook es difícil juzgar, ya el mismo director original presentaba signos de cansancio evidente tras su campanada con la del tio que se folla a su hija. Lo cierto es que nunca tuve esperanza en ese director, aunque la del cura vampiro no estaba mal, sobre todo la la primera parte (luego da la sensación de no saber qué hacer con una buena idea).

Qué avatar tan crema, rarito.

I'm A Cyborg también me gustó en su momento. Joder, si es que el fulano se marcó una trilogía entera, de como siete horas, centrada en la venganza y demás, y aún quieren seguir chupando de ahí otros directores con los mismos planteamientos y con un estilo bastante paralelo. A mí eso me suena a agotamiento, pero no del cine coreano en general, ojo, ya lo he dicho. De hecho hay muchos directores que parece están dando que hablar y que yo prácticamente desconozco como Lee Chang-dong o Hong Sang-soo.

Dr. Quatermass rebuznó:
I'm A Cyborg también me gustó en su momento. Joder, si es que el fulano se marcó una trilogía entera, de como siete horas, centrada en la venganza y demás, y aún quieren seguir chupando de ahí otros directores con los mismos planteamientos y con un estilo bastante paralelo. A mí eso me suena a agotamiento, pero no del cine coreano en general, ojo, ya lo he dicho. De hecho hay muchos directores que parece están dando que hablar y que yo prácticamente desconozco como Lee Chang-dong o Hong Sang-soo.

Pues ayer vi Poesía de Lee Chang Dong y no está nada mal, bastante recomendable, tiene cositas interesantes. Aunque si no has visto nada de Lee Chang Dong empieza por Oasis, que para mí es puro caviar, de lo mejorcito que he visto.

Pero Kim Ji Woon debuto antes que Park Chan Wook con The Quiet Family y ahi ya demostraba poderio. Ya comente por aqui lo mucho que me impresiono The Housemaid de 1960. Todo ya esta ahi, la idiosinrasia del cine coreano no la invento Oldboy ni Memories of Murder. Pero vamos, si el genero de venganzas solo lo puede utilizar un director, Park Chan Wook llega muy tarde.

Hong Sang Soo hace explotations del cine frances y sus parejitas en parques, avisados estais :lol: Por cierto, menuda portada mas gñe la del pack que acaban de sacar ...

cofre.jpg

Por cierto, creo que ni Yeims ni Patter han disho nada de Uncle Bonnme y la tienen votada. Decid algo.

Rarito rebuznó:
Por cierto, creo que ni Yeims ni Patter han disho nada de Uncle Bonnme y la tienen votada. Decid algo.

Otra colitis mental con el venerado y plúmbeo estilo de la casa, algo naíf con pretensiones líricas, (...) sin hilo narrativo, con diálogos absurdos y ritmo extenuante, con desprecio poético hacia esa tontería llamada coherencia. El cine discurre como el agua, que baña por igual pasado, presente y futuro sumiendo al espectador en un estado de extraña embriaguez (...) armoniosa comunión entre cine de género y cine de autor

La verdad es que leer criticas de Uncle Boonme es divertidismo. Ha desarmado a los criticos, han tenido que sudar la gota gorda.

A mi me parece que decae al final. El ultimo segmento es el mas sosillo de todos.

Pero...
la cena fantasmagorica, la historia del pez, el documental....

Son estupendas. No recuerdo nada asi en Tropical Malady.

Tropical Malady me gusto mas como conjunto aunque esta tenga partes mejores, pero la parte final es que es una cagada y los planos largos y los silencios me llegaron a parecer demasiado impostados tras la primera hora de pelicula. Mi escena preferida aparte de la cena es la de la gruta en la montaña por el final, pero es que es una debilidad mia lo de ver gente metiendose en cuevas y cavernas.

Una cosa que me parecio es que compartia algunos escenarios con Tropical Malady, aunque igual solo se parecian.

Y que parte es la del documental? El principio?

Cierto, la de la cueva es otra escenaca. Esta filmada de una forma muy hipnotica.

Lo del documental...
me refiero a ese conjunto de imagenes fijas sobre los hombres mono. Creo que esta hacia mitad de la peli.

Mas que impostado es que uno llega algo agotadillo al final. Para mi el ultimo segmento es menos atractivo no por la idea, que es bastante maja, si no

por lo fea que es la ciudad y esa horrible cancion karaokera que suena. Creo que ahi se busca sacar poesia en lo vulgar y no, se queda en vulgar.

No hay enlaces para Boonmee, ni mula ni hostias. Lo sabré yo, que llevo como seis meses buscando. Me la perdí en el festival Cineuropa por estar de viaje y en cine comercial no se han dignado a estrenarla a menos de 600 putos kilómetros. Puta mierda todo e hijos de puta todos.

Ah coño, ya no me acordaba del documental de los hombres mono. Creo que estaba al final del todo, entre la escena de la cueva y la de la ciudad.

Hay un momento wtf en esa parte...

diria que se ve perfectamente, a proposito, la cremallera del traje de mono

La peli a veces tiene un humor mu raro...

Quater, no molas.

Bueno, yo lo que recuerdo de esa parte era que salian claramente personas con disfraz de mono. No disfraces mal disimulados, sino que era obvio que era gente disfrazada, incluso juraria que en algun momento uno se quita la cabeza del traje o algo asi.

Dr. Quatermass rebuznó:
No hay enlaces para Boonmee, ni mula ni hostias. Lo sabré yo, que llevo como seis meses buscando. Me la perdí en el festival Cineuropa por estar de viaje y en cine comercial no se han dignado a estrenarla a menos de 600 putos kilómetros. Puta mierda todo e hijos de puta todos.

Pues no dejes de ponerlos aquí cuando los encuentres.

Atrás
Arriba Pie