Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yeimsmelocotongigante rebuznó:
esa parte infantil que dices es ver una pelicula con la misma inocencia que para lo que estoy diciendo yo. Logicamente lo del sombrero de copa y el monoculo era broma, que igual tengo que explicarlo.
Jolines. Yo no hablo de figurarme que no he visto todo lo que he visto, lo cual, insisto, me parece imposible. ODN significa dejarme seducir independientemente de cualquier otra implicación o valoración que no sea la de la peli, frontalmente, sin prejuicios. Bajo este prisma, si tú me dices que como película de entretenimiento te llevarías Yojimbo a una isla desierta, no me quedará más remedio que creerte, aunque te aseguro que yo me llevaría otras 57803 películas antes que Yojimbo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Jolines. Yo no hablo de figurarme que no he visto todo lo que he visto, lo cual, insisto, me parece imposible. ODN significa dejarme seducir independientemente de cualquier otra implicación o valoración que no sea la de la peli, frontalmente, sin prejuicios. Bajo este prisma, si tú me dices que como película de entretenimiento te llevarías Yojimbo a una isla desierta, no me quedará más remedio que creerte, aunque te aseguro que yo me llevaría otras 57803 películas antes que Yojimbo.

Vamos, que como defiendo Yojimbo automaticamente ya es LA PELICULA DEFINITIVA de entretenimiento, la que me llevaria a una isla desierta.

Pues no, no me la llevaria a una isla desierta porque habrian cientos de peliculas por delante de esta, pero eso no quita que me parezca una muy buena pelicula ya sea de los años 50, 60, o del año 2038.

Antes me he preocupado de poner en negrita lo de disfrutar plenamente, precisamente para dejar claro que sin los ojos de abuelo tambien se puede disfrutar de esa pelicula, no son indispensables para darle un aprobado.

Hay peliculas como El nacimiento de una nacion que son un coñazo y solo le veo un interes antropologico y poco más, que es de donde viene mi 6 en filmaffinity (aunque mas que un 6 es un "interesante") y el hecho de que fuera revolucionaria y creara el lenguaje cinematografico no hace que la pelicula en si misma me parezca más disfrutable. Ahora bien, si fuera una pelicula que me pareciera interesante por si misma, los ojos de abuelo ayudarian a que me pareciera aun mas molona.

He dicho.

Yo la vi por primera vez siendo joven y me la gocé al igual que cuando la he visto siendo mayor.

Que me digan que Dolls por ejemplo es brillante pero intratable para el gran publico me parece normal pero que lo digais de Yojimbo... si es una chambara (en las cuales el entretenimiento se da casi por hecho) clásica y molona como pocas.

He visto Sympathy for Lady Vengeance y me ha causado bastante. Sólo me falta la primera parte de la trilogía. Pues eso, al final soy igual de friki que vosotros con el cine amarillo. Le he puesto un 8.

Me comes los cojones tú, Sanjuro y la Historia del Cine. No digo que no haya sido influyente y meritoria en su momento, digo que es francamente difícil de disfrutar para un espectador de hoy en día. Yo le reconozco, además de sus canónicos avances, momentos molones y tal, pero no para subirse a la parra como se han subido estos impresentables con las votaciones. Si se vota la importancia de la peli, vale, pero si se vota el entretenimiento que nos puede proporcionar Yojimbo y salen dieces y nueves, deduzco que esto es un complot para quedaros todos conmigo.

¿De qué cojones estás hablando, seguro que has visto Yojimbo de Kurosawa?

A ver si has visto otra cosa...

3434005775_4ec69122bb.jpg

149858_mundoimg_usagi_yojimbo_kitbash_cartoon.jpg

Oiga, un respeto por el yojimbo de stan sakai, que hasta salia en las tortugas ninja y tengo su figura.

Por lo que veo en FA a UBP tampoco le entusiasma Los 7 Samuriais. Asi que es un caso perdido.

Pooh, menudo prejuicio mas tonto tenias, pero me alegro que lo hayas superado.

Leí un cómic de Usagi y no me pareció gran cosa, aunque para niños y adolescentes no está mal, pega muy bien con las tortugas ninja.

Solo falta que UBP vea tambien El infierno del odio y se cague en ella. Ese sera el momento de banearlo para siempre.

Como cualquier persona que conozca un poco a Kurosawa sabra, era un apasionado de la novela Rusa y de Shakespeare. En ese sentido ver Yojimbo es como ver una reinvencion + adaptacion del clasico de Romeo y Julieta con los Montescos y Capuletos peleandose los unos con los otros y remezclado con el cine de Ford del que era admirador confeso.

Trasladar eso a la estetica oriental y quede algo como lo que quedo, es muy grande por cuanto a que influyo a posteriores Westerns como los de Leone.

Y ese es uno de los grandes meritos de Kurosawa, no tanto el de descubrir cosas nuevas, como el de adaptar grandes clasicos literarios al cine dandole su sello particular y sirviendo de inspiracion a futuras obras y directores; y sobre todo enseñando que de novelas buenas surgen buenas inspiraciones que pueden dar lugar a buenas peliculas, como en el caso de sus revisiones a Dostoievski, Shakespeare o al mismisimo Esquilo para sus famosos 7 Samurais.

Yojimbo es realmente un CLASICO inspirador del cine, no asi su secuela que es un poco mas de lo mismo aunque tambien es amena de ver. Eso si meter a Shimura y a Nakadai con calzador :99 y esa nota de casi 8 para mi que esta inflada en FA.

Ademas el detallito climatico marca de la casa Kurosawa es genial. Si en "Nora Inu" estaba presente el calor bochornoso, en "Trono de Sangre" la niebla o en "Rashomon" la lluvia torrencial, en Yojimbo nos encontramos con ese viento gelido que sirve para apuntillar las escenas de tension y que luego seria usado hasta la saciedad en westerns y westerns, y esto como otras cosas que no se conocen son legado de Akira Kurosawa.

A Mifune creo que le dieron la Volpi por Yojimbo y sinceramente a pesar de que es una gran actuacion tiene otras mas sobresalientes como la de Akahige, El infierno del Odio o la de Animas Trujano que es totalmente desconocida para el publico general.

Para mi es un 8 totalmente merecido pero eso si, siempre por detras de (en orden): Los 7 Samurais, El infierno del odio, Akahige, Rashomon y Dersu Uzala. Y antes de que Lalito diga nada, yo es que Ran la tengo atravesada.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Como cualquier persona que conozca un poco a Kurosawa sabra, era un apasionado de la novela Rusa y de Shakespeare. En ese sentido ver Yojimbo es como ver una reinvencion + adaptacion del clasico de Romeo y Julieta con los Montescos y Capuletos peleandose los unos con los otros y remezclado con el cine de Ford del que era admirador confeso.

Tambien eso de los bandos enfrentados y alguien confundiendolos es de Cosecha Roja de Dashiell Hammett. Estructura que despues se ha repetido un monton, desde Django hasta Muerte entre las Flores.

Lo de UBP es de deriva total, por que Ran y Dreams que son bastante menos accesibles si le pirran. A ver si es que si son en color le gustan mas :lol:

Voto a favor de eso o de que alguien quede con él a través del msn haciéndose pasar por tía y una vez que acuda al lugar acordado pegarle una paliza entre unos cuantos.

Lo de UBP es de traca porque entiendo que un observador externo se pueda sentir intimidado por ejemplo por la introspeccion de Mizoguchi a la personalidad y entorno de las prostitutas japonesas en su ciclo de peliculas, ¿Pero a Kurosawa que ademas los de su propio gobierno no le daban pelas por demasiado occidental?.

Si funcionara el buscador de este foro :lol: intentaria encontrar una critica que hizo en su dia UBP a "El sabor del sake" elevandola a los olimpos de la exquisitez cinematografica. Y Dios sabe que Yojimbo al lado de una pelicula de Ozu parece la jodida Jungla de Cristal.

Me complace que Tunak esté de acuerdo conmigo en que lo reseñable de Yojimbo es lo meritoria que es en cuanto a innovación, influencia y demás. Eso nadie lo niega. Otra cosa es que los personajes de Yojimbo sean unos monigotes, y que el plúmbeo desarrollo de la acción se lo vea venir hasta el más corto, pero vamos, si me decís que os dispara la adrenalina pues reservad plaza en el geriátrico o moderad vuestra mitomanía, que va a ser esto último.

Es como si me dicen que mola más Enemigo público o alguna de estas antigua con James Cagney que Muerte entre las flores o El precio del poder. Respetando lo mítico de los pioneros, la evolución está para algo. Zatoichi mola bastante más que Yojimbo.

Es como si me dicen que mola más Enemigo público o alguna de estas antigua con James Cagney que Muerte entre las flores o El precio del poder. Respetando lo mítico de los pioneros, la evolución está para algo. Zatoichi mola bastante más que Yojimbo.

Es que unas no descartan a las otras. No creo que ninguno de los que estamos defendiendo Yojimbo aqui como un peliculon estemos anclados en el cine del pasado.

Reconoce que la viste en un mal dia y ya.

Rarito rebuznó:
Es que unas no descartan a las otras. No creo que ninguno de los que estamos defendiendo Yojimbo aqui como un peliculon estemos anclados en el cine del pasado.
Será un peliculón por su importancia, pero se ha quedado un tanto vetusta.

Más piedros mereces tú por lo tuyo con Blade Runner, de todas formas.

Me complace que Tunak esté de acuerdo conmigo en que lo reseñable de Yojimbo es lo meritoria que es en cuanto a innovación, influencia y demás. Eso nadie lo niega. Otra cosa es que los personajes de Yojimbo sean unos monigotes, y que el plúmbeo desarrollo de la acción se lo vea venir hasta el más corto, pero vamos, si me decís que os dispara la adrenalina pues reservad plaza en el geriátrico o moderad vuestra mitomanía, que va a ser esto último.

Pues sinceramente me quedo con "Perdicion", "La junga de asfalto", "Los sobornados", "Retorno al pasado" o "Atraco perfecto" por citar algo de cine negro comparado con las que has dicho.

Para mi lo unico decente que se hizo despues de esos clasicos y quitando el Padrino que no es cine negro en si fue "LA Confidential" y se tuvo que topar con el "visual" de Cameron que le quito toda la gloria que se merecia.

Para comparar Yojimbo con algo mas actual y que incluso puede superarlo seria sin duda "Sin Perdon" :115

Pero es que aun no has dicho por que te parece vetusta. A ver, que aspecto de la pelicula ha quedado envejecido segun tu.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Para comparar Yojimbo con algo mas actual y que incluso puede superarlo seria sin duda "Sin Perdon" :115
Venga, que diga la gente si prefiere Sin perdón o Yojimbo. Yo lo tengo claro.

Rarito rebuznó:
Pero es que aun no has dicho por que te parece vetusta. A ver, que aspecto de la pelicula ha quedado envejecido segun tu.
Pero si no he dicho otra cosa... Pues el ritmo, la teatralidad viejuna, lo plano de los roles (yo veo Zatoichi y flipo con 5 segundos de Kitano por encima de la ridícula forma de mesarse la perilla de Mifune)...

No se trata de decir cual de las dos es mejor sino entender que gracias a inspiraciones de Yojimbo nacieron otros western que a su vez dieron inspiracion para hacer Sin Perdon.

Personalmente me puede gustar mas Sin Perdon pero quizas una mente y una educacion orientales tengan mas afinidad o empatia con Yojimbo y la prefieran.

Pero si no he dicho otra cosa... Pues el ritmo, la teatralidad viejuna, lo plano de los roles (yo veo Zatoichi y flipo con 5 segundos de Kitano por encima de la ridícula forma de mesarse la perilla de Mifune)...

Yo cada dia tengo mas claro que si Mifune hubiera sido angloparlante ahora mismo estaria sentado al lado de Olivier y Brando en la mente colectiva del pueblo.

Ver ese personaje y compararlo con "El infierno del odio", "Animas Trujano", "El hombre del carrito", "Rashomon" o "Barbarroja"... menuda versatilidad tenia y todo te lo hacia bien.

Por cierto en "Barbarroja" tambien se mesa mucho la barba o sea que ..... :roll:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
No se trata de decir cual de las dos es mejor sino entender que gracias a inspiraciones de Yojimbo nacieron otros western que a su vez dieron inspiracion para hacer Sin Perdon.
Yo no voto méritos, voto cuánto me ha entretenido la película.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Personalmente me puede gustar mas Sin Perdon
Pues eso.

Y joder, que no me he metido con Kurosawa, solo faltaría :roll:.

El ritmo? Pero es que el ritmo puede envejecer? Eso, como la teatralidad, es una decision de Kurosawa que no tiene nada que ver con la epoca. Que en el año 60 ya se habian hecho cosas mu freneticas como Giants and Toys o Historias crueles de Juventud.

Y lo de los personajes planos... pues los tipicos de estas historias. Ya me diras tu si los pistoleros de Leone o cualquier Zatoichi son mas profundos.

Yo insisto, me quedo con las dos. Tambien tengo claro que sin Yojimbo no existiria Sin Perdon.

Yo no voto méritos, voto cuánto me ha entretenido la película.

Entonces segun tu y por poner algun ejemplo algo mas moderno ¿Que nota tiene que tener "El Graduado"?

Rarito rebuznó:
El ritmo? Pero es que el ritmo puede envejecer? Eso, como la teatralidad, es una decision de Kurosawa que no tiene nada que ver con la epoca. Que en el año 60 ya se habian hecho cosas mu freneticas como Giants and Toys o Historias crueles de Juventud.
Pues me alegro, pero se hace tediosa, previsible y reiterativa de cojones.

Rarito rebuznó:
Y lo de los personajes planos... pues los tipicos de estas historias. Ya me diras tu si los pistoleros de Leone o cualquier Zatoichi son mas profundos.
Ya decía antes que 5 segundos de -joder, me paso el tiempo repitiendo las cosas- Kitano en Zatoichi tienen más interpretación que todo Yojimbo. Y mira que Kitano es parado, pero transmite de la hostia.

Rarito rebuznó:
Yo insisto, me quedo con las dos. Tambien tengo claro que sin Yojimbo no existiria Sin Perdon.
Pues ponle un 10 a Méliès, corre. Y dime si prefieres la de Clint o la otra, que es gratis.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Entonces segun tu y por poner algun ejemplo algo mas moderno ¿Que nota tiene que tener "El Graduado"?
No sé, un 7 o así, a mí me moló bastante... ¿por?

Atrás
Arriba Pie