Cine bélico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues el otro día vi INDIGENES también llamada DAYS OF GLORY una peli del año pasado que representó a Algeria en los Oscars pero es producción francesa en un 90%

6z7npub.jpg


Está bastante bien a pesar de cierta aparatosidad de este tipo de filmes. También se deja llevar por una excesiva autocomplacencia y por una visión excesivamente idealizada de los moros que lucharon en la II Guerra Mundial por Francia. ¿El director por que no nos cuenta el algún episodio de la guardia mora de Franco entrando en Barcelona durante la guerra civil? Lo digo porque ahí sus antepasados estaban en el bando contrario.

Pero la peli no está mal, tiene buena factura, es heroica, y con un final muy épico y espectacular.

6suqr20.jpg


Mirando en la imdb me entero que uno de los protagonistas, Jamel Debbouze, siempre sale con la mano derecha metida en el bolsillo u oculta porque tiene un muñón. Perdió la mano a los quince años cuando jugaba en la vía del tren.

No me había fijado hasta entonces (había visto media película) y entonces me fijo en que en muchas escenas, incluso de acción sale con la mano en el bolsillo. No hace de manco en la peli.

80l4nf9.jpg


Estoy buscando en gugle y entonces me entero también que será bajito y manco pero que el cabrón está saliendo con esa periodista francesa que dicen que es la presentadora de telediarios más guapa del mundo. Si, esa con la que se hacen las pajillas tantos de putalocura.

6jf4pzk.jpg


Ver para creer.

6uqizoj.jpg
 
davilote rebuznó:
Pero como os habeis podido dejar esta en el tintero.........

enemigo-a-las-puertas.jpg

Pues porque esta sobrevalorada, esta bien para un domingo tarde,pero nada mas.Entiendo que a muchos les parezca cojonuda, pero si dejarais de ver la mierda que veis seriais mas realistas (como los que dicen, los angeles de charli, que peliculon :lol:).

No dejo pasar la oportunidad para decir que El puente sobre el rio Kwai es una puta mierda sobrevalorada y un coñazo.

En cuanto a Lawrence de Arabia :121 AMA a mas no poder :121

Edito: que no haya salido esta aun tiene delito:

capitan-conan.jpg


Los Balcanes, Septiembre de 1918. La toma del Monte Sokol es la última gran batalla de la guerra, precipitando la rendición de Bulgaria y ofreciendo así al Ejército Oriental, bajo el mando de Franchet d'Esperay, su primera victoria decisiva...

A la cabeza de una cincuentena de hombres, todos salidos de prisiones militares, pero heróicos soldados, Conan (Philippe Torreton), luchando a la manera de los sioux, enamorado del riesgo, hace temblar los sectores enemigos con sus "saqueadores de trincheras", cuchillo en mano: "Se le veía el blanco de los ojos al hermano al caer..."

Conan desprecia el ejército regular y a los oficiales en activo, aquellos que llama "soldados", mientras que él se considera un "guerrero". No estimamás que a De Scève (Bernard Le Coq), porque siendo un noble, eligió la infantería, y la amistad con Norbert (Samuel Le Bihan), joven licenciado en Letras, del que aprecia la firmeza y la moral.

El armisticiio es firmado en Francia, pero el único ejército aún no desmovilizado es el Oriental. Se mantiene en estado de guerra. Acuartelado en Bucarest, en país aliado, los soldados siembrean el desorden, llegando incluso al pillaje y el asesinato.

Norbert, nombrado comisario-informante, fiel a sus convicciones, recibe la delicada misión de detener esta situación y de hacer condenar a los culpables; los hombres de Conan son evidentemente los primeros sospechosos. A pesar del furor de Conan que les defiende frente y contra todo, Norbert cumplirá su deber. Los dos amigos van a enfrentarse, a separarse, a reencontrarse de forma insospechada, debido a la defensa de un joven soldado acusado de deserción, a quien se le quiere fusilar...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
PsychoCandy rebuznó:
Mira que a mí el cine bélico ni fú ni fá, pero esta me gustó mucho.
peliculas.1577.IMAGEN1.jpg

Tremenda !! :121

smotri_small.jpg


Esta película es bastante dura, trata sobre las matanzas de los Einsatzkommandos en el Frente Oriental.

Otra rusa, no es un peli, es una miniserie de 5 episodios. Trata sobre la vida de un soldado desde la batalla de Kursk hasta el final de la guerra en Berlín. Los rusos no escatiman en efectos especiales.... bastante bien hecha por ser de los 70.
befreiung.jpg


Y por último, La Zona Gris, con Harvey Keitel.

lazonagris.jpg


vidgrey.jpg


"La Zona Gris" nos cuenta una historia en Auschwitz y, concretamente, la historia de un Sonderkommando (Comando Especial). Esta unidad estaba formada por judíos del campo y su misión era manejar los hornos de cremación. Tras la muerte de sus compatriotas, ellos se encargaban de recoger las cosas de valor y dárselas a los alemanes y de quemar los cuerpos cuya ceniza gris cubría todos los alrededores del campo y es a la que hace referencia el título de la película. Los Sonderkommando no se llevan a engaño. Ellos saben cual es el destino de los judíos de Auschwitz y saben cual es su propio destino porque una de sus primera misiones fue quemar los cuerpos del anterior Sonderkommando.
 
Estas dos son las mejores pelis de guerra de la historia. Sencillamente insuperables. Y la primera es también una de las mejores de la historia del cine a secas. En su versión original, claro. Aunque la versión redux no está demasiado mal del todo yo prefiero la original. En cualquier caso, a la redux le falta algo esencial: la espléndida fotografía original de Vittorio Storaro, que ganó un Oscar. Coppola debe de odiar mucho a Storaro para cargarse su trabajo...


apocalypse_now_ver2.jpg


deer_hunter.jpg
 
LA CONDICION HUMANA (Masaki Kobayashi)
La Condicion Humana I: No Hay Amor Mas Grande
La Condicion Humana II: El Camino A La Eternidad
La Condicion Humana III: La Plegaria del Soldado

37180.jpg
37181.jpg
37182.jpg


LA INFANCIA DE IVAN (Andrei Tarkovski)

ivanovo_detstvo.jpg


EL GRAN DICTADOR (Charles Chaplin)

great-dictator.jpg
 
Acabo de ver "Emboscada"( "Rukajärven tie" en original), una película finlandesa subtitulada al castellano que llevaba años perdida en mi disco duro, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Va de una patrulla finlandesa "ciclomovil"(van en bicis) que se adentra en la taiga en busca de rusos. Buenos actores, magníficas imágenes y recreaciones de batallas solventes. Y un frente de la IIGM poco o nada trillado, lo cual es de agradecer.

Recomendable.
 
Acabo de ver que MrLosantos ha mencionado una película de Bertrand Tavernier. De este mismo director hay una curiosa y magnífica película de guerra, "La vida y nada más", en la que no hay ni una sola escena de guerra (ni siquiera se ve un solo muerto), pero sí escalofriantes escenarios de guerra (ese túnel del tren destruido). Se narra la búsqueda, en la inmediata posguerra de la I Guerra Mundial, de un muerto sin identificar "adecuado" para ser homenajeado como soldado desconocido. La búsqueda la realiza un desencantado oficial (enorme Philippe Noiret). Hay también una triste historia de amor con una viuda de guerra, Sabine Azéma. La fotografía es bastante oscura y está rodada en un muy bien utilizado formato scope. Una película extremadamente recomendable.

life_and_nothing_but.jpg


No encontré el cartel original en francés.
 
Arriba Pie