Cine Bélico, patria, honor y LoL

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Michael Bay, Ben Affleck...
¿En serio esperabas una buena película?

Hombre, buena buena, pues no, tal vez regularcilla, pero siendo Bay me imaginaba explosiones y ensaladas de tiros desde el minuto uno, y la realidad es que te comes casi más de la primera hora con un desparrame de azúcar que ni en haribo. Y encima la acción posterior es random y repetitiva, un mojón. Un 2 y que me devuelvan mis 100 minutos de vida.



¿Alguna película sobre Pearl Harbor que merezca la pena, amics?
 
Hombre, buena buena, pues no, tal vez regularcilla, pero siendo Bay me imaginaba explosiones y ensaladas de tiros desde el minuto uno, y la realidad es que te comes casi más de la primera hora con un desparrame de azúcar que ni en haribo. Y encima la acción posterior es random y repetitiva, un mojón. Un 2 y que me devuelvan mis 100 minutos de vida.



¿Alguna película sobre Pearl Harbor que merezca la pena, amics?

dentro-texto-cine--644x850.jpg
 
Acabo de revisionar "La polla mas lar... perdon, El dia mas largo".

Y la verdad, lo tipico, preparativos, etc etc... y si eso, dejamos 5 minutos para que no se crea la peña que los USA fueron en exclusiva los del Dia H, que tambien habia gabachos y hooligans del Manchester por ahi.
Y hedor a que la usaron de referencia para "Salvar al soldado ryan".
 
Hijos de puta, salvo algunos que han puesto Tora Tora Tora, los demás embuidos en pastaledas y cohetes artificiales.
Los doce del Patíbulo, Nido de Águilas. La primera con un elenco de actores que desprendía más testosterona que Andalucía entera. Eso eran pelis

1caeade7d5aeda55b996d5cc8d4e1b93.jpg
 
"Los violentos de Kelly"

Ese es mi aporte, tíos mierdas.
 
La estoy esperando polla en mano.
Hay muy buenas peliculas/series de WW2, pero la 1 está algo huerfana de buen cine, por no hablar de series, que salvo Anzacs, creo que no hay ninguna más.

Así a vuela pluma:

Galípolli
Johnny cogió su fusil
Adiós a las armas (la peli, y el libro)
Los Jinetes del Apocalipsis (la de 1921)

Y la mejor de todas...
Capitán Conan
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Así a vuela pluma:

Galípolli
Johnny cogió su fusil
Adiós a las armas (la peli, y el libro)
Los Jinetes del Apocalipsis (la de 1921)

Y la mejor de todas...
Capitán Conan
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

johnny cogio su fusil no es una peli belica no me jodas. esta ambientada en esa epoca pero no es belica. y las otras ni me suena seran truñacos del año de la pera para gafapastas que las ves hoy y te dan verguenza ajena de lo mal hechas que estan.
en su epoca serian la polla no digo que no
 
johnny cogio su fusil no es una peli belica no me jodas. esta ambientada en esa epoca pero no es belica. y las otras ni me suena seran truñacos del año de la pera para gafapastas que las ves hoy y te dan verguenza ajena de lo mal hechas que estan.
en su epoca serian la polla no digo que no

Mejor antes de fusilarlas, prueba a verlas y después opinas.

A ver si ahora va a resultar que el cine se inventó en el 2000 con el CGI y antes no se hacía nada bien. Y no, no soy de gafapasta ni de cine club.

O mejor quédate con sólo Marvel y demás cine palomitero. Allá tú.
 
johnny cogio su fusil no es una peli belica no me jodas. esta ambientada en esa epoca pero no es belica. y las otras ni me suena seran truñacos del año de la pera para gafapastas que las ves hoy y te dan verguenza ajena de lo mal hechas que estan.
en su epoca serian la polla no digo que no

No sabe hasta que punto está rematadamente equivocado. Usted se lo pierde.
 
La verdad que de la mayoría de películas de la primer a guerra mundíal, a diferencia de las de la segunda, al guerra es solo un trasfondo. Muy pocas se desarrollan por entero entre trincheras, no hay muchas soldado ryan, delgada linea roja o operación tal o cual típicas de los 60.

De las que entran mas a fondo en materia

Senderos de Gloría es un peliculón, con una buena ambientación bélica y realista, pero quizá no es el espectáculo visual call of dutyl que busca Norteño

También alguna Francesa, porque es la que participaron, en la segunda duraron 2 días. Quiero ver la del capitan Conan,

Hay unos dibujos animados, en los que salía un veterano Francés combatiendo junto con los rusos blancos, pero no recuerdo mas.

Por cierto ya va con un 8, con algo en filmaffinity 1917, cualquiera se fía, la gente vota un 10 a lo último que ve, creo que Chaparral no va muy descaminado, habrá que verla.
En FA cada vez hay menos criterio
 
Así a vuela pluma:

Galípolli
Johnny cogió su fusil
Adiós a las armas (la peli, y el libro)
Los Jinetes del Apocalipsis (la de 1921)

Y la mejor de todas...
Capitán Conan
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mi lista WW1, que considero visibles:
-Uomini Contro.
-El Batallon Perdido. Visible, pese a parecer calidad TV
-Sin novedad en el frente (la nueva). Tiene algun desliz en el armamento, pero en general, bien.
-Capitan Conan.
-Beneath Hill 60. Esta tiene el aliciente en que he estado allí y me tomé un cafelito en el bar que hay.
-Gallipoli. Al menos lo poco que dura la parte belica.
-Jinetes de leyenda.
-Chunuk Bair. Se le notan los años, pero es visible.
-El par de episodios del Joven Indiana Jones que se desarrollaban en la guerra, los recuerdo con simpatia, pese a ser de una serie sin muchas pretensiones y estar a tope de fallos de equipamiento.

Hay otras, que por unas cosas y otras, no son muy allá:
-War Horse: pastelon infumable.
-All the King´s Men: Produccion para tv, no muy allá.
-Lawrence de Arabia: Nunca le he cogido el interés.
-Adios a las Armas: bastante pastelón y poca accion.
-Fly Boys: demasiado excesiva, como la de Midway moderna.
-Red Baron, la nueva. Meh, de Tv.
-The Water Diviner: empieza bien, pero se tuerce, como 1917.

En tierra de nadie quedan:
-The Trench: Bien hecha, pero mucho vlavlevlao y poco tiro.
-El Baron Rojo (la vieja).
-Largo Domingo de Noviazgo.
-Forbidden Ground. Es una produccion como para Tv, un poco ni chicha ni limoná.

Y en otras dimensiones tenemos a Deathwatch, llena de errores armamentisticos y a full de paranoias.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Lawrence de Arabia no sabría decir si la habré visto entera, o al menos, no lo recuerdo. La historia la conozco bien de pequeñito, leerla en cómic, o más bien en algún TBO.
 
Mi lista WW1, que considero visibles:
-Uomini Contro.
-El Batallon Perdido. Visible, pese a parecer calidad TV
-Sin novedad en el frente (la nueva). Tiene algun desliz en el armamento, pero en general, bien.
-Capitan Conan.
-Beneath Hill 60. Esta tiene el aliciente en que he estado allí y me tomé un cafelito en el bar que hay.
-Gallipoli. Al menos lo poco que dura la parte belica.
-Jinetes de leyenda.
-Chunuk Bair. Se le notan los años, pero es visible.
-El par de episodios del Joven Indiana Jones que se desarrollaban en la guerra, los recuerdo con simpatia, pese a ser de una serie sin muchas pretensiones y estar a tope de fallos de equipamiento.

Hay otras, que por unas cosas y otras, no son muy allá:
-War Horse: pastelon infumable.
-All the King´s Men: Produccion para tv, no muy allá.
-Lawrence de Arabia: Nunca le he cogido el interés.
-Adios a las Armas: bastante pastelón y poca accion.
-Fly Boys: demasiado excesiva, como la de Midway moderna.
-Red Baron, la nueva. Meh, de Tv.
-The Water Diviner: empieza bien, pero se tuerce, como 1917.

En tierra de nadie quedan:
-The Trench: Bien hecha, pero mucho vlavlevlao y poco tiro.
-El Baron Rojo (la vieja).
-Largo Domingo de Noviazgo.
-Forbidden Ground. Es una produccion como para Tv, un poco ni chicha ni limoná.

Y en otras dimensiones tenemos a Deathwatch, llena de errores armamentisticos y a full de paranoias.

Visionaré Uomini Contro y El batallón Perdido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
:lol: Los hombres chimena, que pensaban hacer con eso?
 
La estoy esperando polla en mano.
Hay muy buenas peliculas/series de WW2, pero la 1 está algo huerfana de buen cine, por no hablar de series, que salvo Anzacs, creo que no hay ninguna más.
Hombreee, Senderos de Gloria, Gallipolli, Johnny cogió su fusil... Hay películas de todas las guerras que han ganado USA-UK.

La de 1917 anda en TS pero me gusta verla en HD. O pasar por el cine. Si me la ponéis bien me reservaré.

Sin Novedad en el Frente, la original. Pone los pelos de punta.
45761429-37C5-455A-8B6F-57C69E6C141D.jpeg
 
A ver pesados, que claro que hay películas basadas en la Primera Guerra Mundial. Y muy buenas además.

Lo que se ha dicho es que es mucho más frecuente pelis basadas en la segunda, que triplicará o casi cuatriplicará el número :lol:
 
Ciñéndonos al hilo ¿qué os pareció War Horse del tito Spielberg?

La vi hace una semana por primera vez y aún no sé qué pensar. Durante la primera hora pensé "una peli bélica sin una gota de sangre o violencia y pastelosa total". Pero pastelón del 15. Y del tío que dirigió Salvar al soldado Ryan, que no se cortaba nada en la famosa primera media hora.

Pero luego llega una escena que demuestra que toda esta ñoñería es total y absolutamente intencionada por parte de Spielberg. Y es tan bueno rodando que no te importa.

Y más allá de que a veces el caballo parezca Iron Man en ningún momento me aburría. Y la escena final con esa paleta de colores es espectacular.

Y cuando acabó no sabía si me había gustado o no. Y no entendía la decisión de Spielberg de usar a propósito ese tono intencionadamente ñoño y qué me quería contar.

Y aún así la volvería a ver en breve. :lol:
 
Última edición:
La vieja intenté verla en su dia, pero no sé, me quedé en la escena del cerdo, y ahi la dejé...me parecio algo ingenua, como todas las peliculas viejas.

Tendré que darle otro intento....
En eso estoy de acuerdo, pelín “ingenua” en ocasiones, pero las secuencias bélicas son maravillosas. Los ataúdes amontonados mientras los soldados comentan que están nuevos y son para ellos, los bombardeos, los estados de locura de los soldados después de días de bombardeo incesante... es brutal.

Por favor, dele otra oportunidad y me cuenta ;)
 
De las nombradas, Gallipoli, Johnny cogió su fusil, Senderos de gloria o Capitán Conan son enormes clásicos. Tengo bajadas War Horse, pero el recurrente comentario acerca de su ñoñez me tira para atrás, y también Masacre, ven y mira.

Os dejo con ésta, Men behind the sun, que pese a su complaciente tono a lo Capra encierra cierta sabiduría sobre la condición humana.

Una de las escenas más entrañables de la película:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Última edición:
Más bien es LA película anti-belicista por antonomasia. Aunque diría que Senderos de Gloria le hace la competencia.

eso si, pero belica no es.

es mas, yo si tuviera que englobarla en un genero diria que es terror psicologico. No recuerdo una pelicula que me haya dejado mas mal cuerpo que esa, y soy gran ficionado al terror y al gore, pero es que esa peli es una autentica macabrada.
recuerdo que cuando la vi ya hace muchos años estuve dias durmiendo jodidamente. creo que no me ha pasado con ninguna peli mas en mi vida, y mira que he visto bestialidades.
 
Última edición:
eso si, pero belica no es.

es mas, yo si tuviera que englobarla en un genero diria que es terror psicologico. No recuerdo una pelicula que me haya dejado mas mal cuerpo que esa, y soy gran ficionado al terror y al gore, pero es que esa peli es una autentica macabrada.
recuerdo que cuando la vi ya hace muchos años estuve dias durmiendo jodidamente. creo que no me ha pasado con ninguna peli mas en mi vida, y mira que he visto bestialidades.
Me pasó algo parecido, hace como 25 años que la vi y a día de hoy aún me jode recordar aquellas sensaciones tan jodidas.

Has visto La escalera de Jacob?
 
Me pasó algo parecido, hace como 25 años que la vi y a día de hoy aún me jode recordar aquellas sensaciones tan jodidas.

Has visto La escalera de Jacob?

Si, la vi precisamente hace unos meses porque un forero de aqui me la recomendo en un hilo que abri sobre pelis de terror, precisamente, no me acuerdo quien.

me gusto, no es una obra maestra pero esta chula.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Me pasó algo parecido, hace como 25 años que la vi y a día de hoy aún me jode recordar aquellas sensaciones tan jodidas.

Estoy de acuerdo con vosotros dos. Película que no hay nadie a la que no le deje mal cuerpo. Dura, durísima. A nivel mental no he conocido otra que me deje peor o marca más durarera.

También la vi hace muchos años y a día de hoy la sigo recordando con escalofríos psíquicos.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Apuntad ésta en la sección no-del-todo-bélica-pero-malrollista-a-más-no-poder:

 
Arriba Pie