Cine Bélico, patria, honor y LoL

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El debate es interesante, pero para divagar sobre guerras que no sean la II les invito a abrir un hilo sobre Cine Bélico (o resubir, me suena que hay uno) que tampoco es plan de desvirtuar por completo este, amics.

A la espera de ver Dunkerque, que tengo bastantes ganas, recomiendo la miniserie Hijos del Tercer Reich (unsere mütter unsere väter), de producción alemana.
 
Sobre la segunda guerra mundial, que yo recuerde, es la mejor y mas seria película que he visto. Hablo de Stalingrado.

Si tu has visto otra mejor no lo pongo en duda porque seguro que alguna he perdido de vista. Cuales tiene el honor de mejorar Stalingrado (en lo que a WWII se refiere)? por ponerme a verlas, soy fan de este tipo de cine

Lo de que no es la mejor lo he dicho porque me faltará mucha película que ver. Iba a decirte Tora-Tora-Tora por ser una co-producción entre Japón y EE.UU o la batalla de inglaterra.

No se si sabeis que hay una Staligrando de 2013 que apesta a kilometros.

@Lebrom ,¿Puedes abrirnos el hilo con los mensajes de este?
 
Para divagar sobre guerras que no sean la II pueden abrir un hilo sobre Cine Bélico (o resubir, me suena que hay uno) que tampoco es plan de desvirtuar por completo este, amics.

A la espera de ver Dunkerque, que tengo bastantes ganas, recomiendo la miniserie Hijos del Tercer Reich (unsere mütter unsere väter), de producción alemana.
Podrías separar los úlltimos posts, se te parece bien.

@el viejo dela montaña, otras que están bien son Memphis Belle y Cartas desde Iwo Jima. La película hermana de la segunda, Banderas de nuestros padres, no me gustó tanto. La delgada línea roja tiene sus fanboys pero a mí no me hizo tilín.

No se si sabeis que hay una Staligrando de 2013 que apesta a kilometros.
Sí, pero me atufó a Enemigo a las puertas v.2.0 cutre y no llegué a verla.
 
Ya que seguro que nos lo mueve ¿Que opinais de Enemigo a las puertas?

e hilando con esa pregunta...

¿vassili zaitsev o Iniesta?

8A6.jpg

KALISE PARA TODOS!
 
Ale, título provisional a falta de uno mejor. Aprovecho para dejar trailer de la que dije antes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya que seguro que nos lo mueve ¿Que opinais de Enemigo a las puertas?
Una peli de acción-drama, ambientada en la IIGM, correcta. Hay que verla "abierto de mente", sabiendo que el trasfondo bélico es una excusa para contar una historia de héroe humilde, que se tropieza con la grandeza, el malo, y la típica subtrama romántica. Si nos ponemos exigentes con la rigurosidad histórica empiezan a verse las costuras.

¿vassili zaitsev o Iniesta?
Iniesta en la temporada que pasó cedido en el Lokomotiv de Moscú.
 
Menphis Belle no la he visto, las otras dos sí, No recuerdo cual, pero una me aburrió mas que otra, pero ambas me gustaron, películas serias.
Me imagino que Iwo Jima me hizo mas gracia por aquello de ser desde el novedoso para mi punto de vista japones. Otra que ví, no recuerdo el nombre, eran 2 o 3 películas, japonesas y era antigüa, no estaban mal, quizás demasiado metraje.

La delgada linea roja, me pareció muy buena película. Pero es de esas que o te gusta ese estilo o no hay nada que hace, a mi a veces me va ese rollo contemplativo, descontando el elenco y la banda sonora.

El enemigo a las puertas es para llevarse palomitas y disfrutar sin grandes pretensiones, se salva por el papel del francotirador alemán, Konig, tanto que uno está deseando que le pegase un tiro en el coco a jude law, que está insufrible de Vasili.

Y como siempre, rusos malos, menos si tienen en frente a los alemanes.
---

Ahora recuerdo la triología japonesa, the human condition, creo recordar que va desde el reclutamiento, a la vida en los cuarteles hasta la guerra.
 
Menphis Belle no la he visto, las otras dos sí, No recuerdo cual, pero una me aburrió mas que otra, pero ambas me gustaron, películas serias.
Me imagino que Iwo Jima me hizo mas gracia por aquello de ser desde el novedoso para mi punto de vista japones.
Eso y que Cartas de nuestros padres se hace un poco pesadota cuando vuelven a USA y los ponen a vender bonos.

Ale, título provisional a falta de uno mejor. Aprovecho para dejar trailer de la que dije antes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Me la apunto, danke.
 
Una peli de acción-drama, ambientada en la IIGM, correcta. Hay que verla "abierto de mente", sabiendo que el trasfondo bélico es una excusa para contar una historia de héroe humilde, que se tropieza con la grandeza, el malo, y la típica subtrama romántica. Si nos ponemos exigentes con la rigurosidad histórica empiezan a verse las costuras.

Iniesta en la temporada que pasó cedido en el Lokomotiv de Moscú.

Vale, comparto totalmente. No creo que tuviesen altas miras cuando la hicieron mas allá de lo que es la película.

El enemigo a las puertas es para llevarse palomitas y disfrutar sin grandes pretensiones, se salva por el papel del francotirador alemán, Konig, tanto que uno está deseando que le pegase un tiro en el coco a jude law, que está insufrible en ese papel.

Jude Law no está tan mal, no se parece una mierda al original que es mas Iniesta, pero hace bien de analfabeto que parece solo saber disparar pero que luego coge a Reisel weis y se la culea a full entre dos sacos de dormir.

tumblr_l6xjk073AJ1qzoufpo1_500.gif
 
Quizá sea por el romance por lo que se me hace insufrible. Y le hacia falta meterle mas analfabetismo.
 
Me acaba de venir un flash de otra (para mí) muy buena película segundaguerramundialera, La solución final (Conspiracy en inglés), de Kenneth Branagh. No he encontrado un vídeo del trailer mejor, sorry:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Narra la Conferencia de Wannsee, la reunión en la que se acordó la solución final. Tened en cuenta que no hay tiros ni explosiones, tan solo dicha reunión. Lo digo porque creo que puede pasaros un poco como con La delgada línea roja, que o te gusta mucho o te aburre. Pero merece que le deis una oportunidad.
 
Pero hablad de Platoon o La chaqueta metalica, copon.

O de Band of brothers
 
Última edición por un moderador:
Ah vale, perdon.

De Band of brothers si que se puede hablar, si alguien no la ha visto es un must.
 
Menphis Belle no la he visto, las otras dos sí, No recuerdo cual, pero una me aburrió mas que otra, pero ambas me gustaron, películas serias.
Me imagino que Iwo Jima me hizo mas gracia por aquello de ser desde el novedoso para mi punto de vista japones. Otra que ví, no recuerdo el nombre, eran 2 o 3 películas, japonesas y era antigüa, no estaban mal, quizás demasiado metraje.

La delgada linea roja, me pareció muy buena película. Pero es de esas que o te gusta ese estilo o no hay nada que hace, a mi a veces me va ese rollo contemplativo, descontando el elenco y la banda sonora.

El enemigo a las puertas es para llevarse palomitas y disfrutar sin grandes pretensiones, se salva por el papel del francotirador alemán, Konig, tanto que uno está deseando que le pegase un tiro en el coco a jude law, que está insufrible de Vasili.

Y como siempre, rusos malos, menos si tienen en frente a los alemanes.
---

Ahora recuerdo la triología japonesa, the human condition, creo recordar que va desde el reclutamiento, a la vida en los cuarteles hasta la guerra.
Hostias la Condición Humana, de Kobayashi, va desde que es gerente de un campo de trabajo y prisioneros chinos hasta que la guerra.

Hamazord.

Aquí cago yo, la Cruz de Hierro, de Peckinpah, es casi una peli de acción pero tiene detallazos y un final que me dejó haciendo la ola.
 

Está todo hablado, muchacho. Te hago resumen:

-Nos ponemos todos a hablar de durkik
-Liamos el hilo y nos ponemos a hablar de pelis
-Lebrom llega y nos da un capón de intensidad suave
-Le pedimos que abra un hilo nuevo despues de decirnos que ese hilo está abierto
-Nos abre el hilo nuevo porque ese es del pleistoceno.
 
Dice Lebrom que no considera oportuno mezclarlos, pero os recomiendo que le echeis un vistazo al hilo viejo, vale mucho la pena.
 
Última edición por un moderador:
Me parece bien, en un rato le pego una ojeada.

Tras el tema de la segunda..¿Primera guerra mundial o Vietnam? Sigo sin encontrar "La trinchera" y eso que la han estado echando montón de veces en Paramount Channel...en mi retraso no la ví.
 
Última edición:
u_571-332700136-large.jpg


Tanta guerra,tanto submarino y tanta polla ha hecho que rememorara esta cinta y la rescatara de una colección de DVD que tenia por ahí criando polvo.

Incertidumbre,tensión,sorpresa...todo ello filmado con buen pulso y saber hacer por un Jonathan Mostow que luego perdió fuerza como la gaseosa a cada proyecto que dirigia.

En el reparto tenemos Matthew McConaughey, Bill Paxton y hasta el querido Bon Jovi que tiene un digno papel en la película, todos excelentes y con personalidad bien marcada.

Una película de acción bélica casi redonda,injustamente infravalorada.
 
Para película de submarios, Das Boot. La que citas, la de U-571, bueno, es una película que se pasa por el forro de los huevos los hechos reales para adaptarlo al público yankiee y hacerles creer que ellos capturaron la máquina enigma y tal y que ellos, una vez más, salvaron al mundo.

La película transcurre en 1942 cuando, supuestamente, capturan al U-571. Pero no fue así, porque el verdadero U-571 nunca fue ccapturado, sino hundido frente a las costas de Irlanda en enero de 1944.

Fueron los ingleses quienes en mayo de 1941, a través de dos destructores, consiguieron capturar la máquina enigma y los códigos secretos nazis de un submarino alemán, el U-110. Y es en base a esa captura, lo que permitió descifrar los códigos enigma.

Los americanos si capturaron una, de un submarino U-505, en junio de 1944, pero lo que permitió descifrar enigma, viene de la captura en 1941 hecha por los ingleses.

La película está bien y eso, entretiene, pero si quieres una buena película de submarinos, no hay mejor que:

das-boot-poster.jpg
 
Coincido plenamente con @BILBOKOA, que se me ha adelantado con lo del U-110 y el U-505 :lol:. U-571 la ví hace años, polla en mano y la decepción fue notable. Esperaba una peli más seria y me encontré con una medianía palomitera. Tampoco me quiero poner en plan talibán, para echar el rato está bien, pero Das Boot le da unas cuantas vueltas.

Anecdotón de mierda: El U-505 tenía fama de submarino gafe. Sufrío todo tipo de averías, sabotajes por parte de los trabajadores franceses que curraban en los puertos ocupados por los nazis, ataques varios, patrullas sin ser capaz de dar con un solo mercante aliado... También tiene el dudoso honor de ser el único submarino nazi en el que su capitán perdió la chaveta durante un ataque con cargas de profundidad, cogió una pipa y se voló los sesos.

Cuando sufrió su último ataque, la tripulación pensó que los daños eran tan severos que se hundiría en cuestión de minutos y abandonaron la nave sin abrir correctamente las válvulas de inundación. Los americanos lo abordaron, se hicieron con él, evitaron que se fuera a pique y lo remoncaron hasta Las Bermudas, lugar donde lo mantuvieron oculto hasta el final de la guerra para evitar que los alemanes supieran que había sido capturado. Hoy día se exibe en Chicago y es, si no recuerdo mal, el único Uboat type IX que se conserva.

Con toda esta mierda que he contado se podría haber hecho una película infinitamente mejor.
U505_bez_tekstu.jpg


ThirdAbnakiU505.jpg


U505_at_Science_Museum.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie