CINE ORIENTAL: 2LDK

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Mensajes
1.549
Reacciones
0
2LDK.JPG


Peli de una hora escasa surgida de un proyecto de varios cineastas para rodar mediometrajes ambientados en un único escenario y con un argumento que girara en torno a un "duelo". Se le llamó el "DUEL PROJECT".

Como es habitual, en Japón son capaces de rodar cosas que en cuanquier otra parte del mundo serían prohibidas o provocarían el linchamiento público de su director a manos de grupos progresistas y conservadores hermanados en su mediocridad.

2LDK es un ejemplo de peli brutal, políticamente incorrecta, misógina hasta límites de crueldad intolerable y totalmente fascinante.

Dos aspirantes a actrices, Lana y Nozomi, comparten un piso (un 2LDK, dos habitaciones, living Room, dinner room y kitchen) prestado por el jefe de la agencia para la que trabajan. Son dos chicas jóvenes y atractivas, pero muy diferentes entre sí.

story_05.jpg


LANA (Maho Nonami): Es la típica tía que sólo se preocupa por su aspecto externo pero que oculta problemas terribles en el fondo. Ha ganado concurso de belleza y cosas así e intenta ser actriz a base de acostarse con tíos e impresionar con su belleza... pero el remordimiento por el suicidio de una esposa despechada que mató a su hijo antes de quitarse la vida la tortura y la desequilibra hasta empujarla al enfrentamiento final contra...

https://www.x35.net/cute11.html
(Edito porque no sé que pasa que no aparece la foto. Y es digna de verse, porque otra cosa graciosa que tiene la peli es que invierte los papeles de las actrices en la vida real. Eiko Koike, que interpreta a la actriz "seria" en la peli y está bastante poco atractiva, siempre en chandal y sin maquillar, en la vida real es una modelo erótica... mientras que Maho Monami, que sale guapísima, es una actriz seria con varias pelis en su filmografía)

NOZOMI (Eiko Koike): Una chica de pueblo con inquietudes intelectuales, amante del teatro y que aspira a ser una actriz de verdad. Ha tenido que vencer las presiones de su familia y entorno para evitar casarse y poder centrarse en su carrera de actriz... pero la cosa no acaba de funcionar y eso la desespera... su caracter egocéntrico y obsesivo le empujará al duelo salvaje y catártico contra su compañera de piso...

Estas dos perras se comenzarán a pelear por un papel en un culebrón televisivo, por un hombre y por las cosas del piso (lo típico de no pilles lo que es mío, etc)... pero la cosa irá cada vez a más hasta alcanzar un grado de ultraviolencia física y mental como pocas veces he visto en una peli.

mo1306.jpg


A pesar de ser una peli muy gamberra, con homenajes evidentes a "El resplandor", "Instinto Básico", "La Naranja Mecánica" o la "La Matanza de Texas", sorprende lo trabajados que están los personajes y lo serio de su desarrollo. Además, el contraste entre el aspecto de estas dos japonesitas, atractivas y frágiles en apariencia, con las brutalidades que se hacen la una a la otra y la escalofriante oscuridad interior que desencadenan resulta desconcertante.

2ldk.jpg
2ldk.jpg


Sadomasoquismo, torturas, lesbianismo, palizas, sierras eléctricas, electrocución, katanas... y mucha, mucha, crueldad mental... todo sucederá en una hora en un mismo escenario con sorprendente fluidez y credibilidad.

credit_05.jpg


Especialmente lograda es la escena en la que NOZOMI, en plena pelea con su compañera, recibe la llamada del hombre por el que se peleaban y escucha como este le confiesa azorado su amor perdido por ella. NOZOMI apaga el teléfono sin decir nada y lo tira. Se vuelve hacia su compañera y dice: "He tirado a la basura a mi primer amante. Ahora puedo decir que soy una actriz de verdad".

Y a continuación intenta asesinar a LANA de forma bestial.

Todo ello terminará en uno de los finales más salvajes y nihilistas que uno se podría esperar, pero como dice una de ellas "es una liberación".

Tremendo ejercicio de estilo y tremenda película que nadie en su sano juicio se atrevería a rodar en España.

Ideal para los que sepan como son las mujeres a la hora de compartir casa entre ellas. :roll:

O para entender a las mujeres en general.

:lol:
 
¿La peliculas a las que haces referencia en tus temas estan disponibles para alquliar en españa?¿Se pueden bajar de alguna forma aunque sea version original con subtitulos?Te lo pregunto porque he buscado Itchi the killer en el emule en español y no la he encontrado.
 
mujeres....todas iguales...


DIOS! QUIERO ESTA PELICULA YA!!
Mis padres estan en Japon, y Ichi, creo que te voy a pedir un LISTADO ENORME de peliculas, pq seguro que muchas aqui no se encuentran (ni por emule) y de alguna manera me las traigan (sea o no compatible el sistema de video o dvd, me es igual...yo las QUIERO).

Joder, que peliculones sueltas Ichi, mil gracias.

A buscarla sa dicho...

Edito para poner el link para bajarla: ed2k://|file|2LdkDuel.avi|739952640|e58b546e5e64c8d1d6af907e3b4340c4|

no se si esta bien puesta...espero que si, si no, a buscarla que esta...
 
Ichi te veo mu misogino eh?


:pla :pla :pla :pla :pla


Malditas mujeres , son nuestra perdicion....................
 
Atrás
Arriba Pie