Graciasporvenir
Freak
- Registro
- 23 Oct 2008
- Reacciones
- 0
Olentzero rebuznó:A eso voy.
Creo que se mezclan muchos temas y ese embrollo lía todo.
Por un lado. La mayoría del foro, creo que, estamos de acuerdo en que el Holocausto existío. Punto uno creo que zanjado.
Punto dos. Primera queja. A nivel social el Holocausto fueron 6 millones de judios asesinados por los nazis. Esto es una manipulación. Premeditada o no es otro asunto. Pero siendo una falacia me mosquea que no se clarifique y que cualquier intento de clarificación sea tachado de fascista (cosa que irónicamente poco tiene que ver con el nazismo).
Si concluímos que realmente la sociedad comete un error en que el holocausto de primeras ni debería llevar "el" delante ni debiera de tener mayúsculas. Es el más conocido (tampoco entraré a debatir las razones de ello), pero no es el único. Creo que olvidarse de que el genocidio es algo común a la historia humana y que ninguno es peor que otro es importante.
Por tanto, el holocausto cometido durante la segunda guerra mundial en Europa afectó a muchísima gente, no sólo judios, sino eslavos de diversa índole, alemanes y prisioneros, comunistas, anarquistas, opositores, gays, lesbianas, travestidos, etc de diversas nacionalidades. Todos deben ser reconocidos de igual manera. Sin excepción. Los del resto del mundo igual, pero no han dado tanto de que hablar (aunque Nanking da para hilo entero)
Los muertos son igualmente importantes en ambos bandos. No hubo bando de buenos ni malos. Fue una guerra a escala mundial y murió muchísima gente en todos sitios. Inocentes y asesinos hubo en ambos bandos. Las simplificaciones que se hacen son obscenas.
Los campos de concentración no fueron ni algo exclusivo de los nazis, ni lo inventaron ellos. Las condiciones de ellos, si dejamos de lado algunos detalles (como las cámaras de gas, etc. Tampoco quiero entrar a debatir esto ahora. Tampoco intento minimizar su importancia.), fueron igualmente agujeros mortales en ambos lados. Los derechos humanos no fueron respetados por ninguno de los contendientes.
El número de muertos judios, dejando de lado que cualquier víctima inocente es de por si una tragedia, es discutible y de hecho se discute. No se puede tachar a alguien de ser una cosa u otra por defender un número. El 6 es el número que se ha quedado gravado en el colectivo social, cuando la mayoría de autores defienden números por debajo de la mitad en los casos más altos.
Por todo ello, si sigue estando en el candelero no es tanto por los negacionistas, si no por gente que entienden que la verdad sobre lo ocurrió es importante y que mentir ampliando o disminuyendo el alcance de lo que ocurrió no sólo es obsceno, sino macabro y hace poco por la memoria de las personas que realmente murieron durante la contienda.
Eso pasa siempre.
Sinceramente, creo que le das más importancia al número de muertos judíos que los propios judíos.