Círculo Cinéfilo PL Conmemorativo: Madre Juana de los Ángeles.

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.878
Reacciones
8.181
vJ27iJq7Fy1zEEyJ6vzBvCXGxCU.jpg


Título: Madre Juana de los Ángeles

Eslogan: Premio especial del jurado en el Festival de Cannes de 1961

Género: Drama, Terror, Misterio

Director: Jerzy Kawalerowicz

Reparto: Lucyna Winnicka, Mieczysław Voit, Anna Ciepielewska, Maria Chwalibóg, Kazimierz Fabisiak, Stanisław Jasiukiewicz, Zygmunt Zintel, Jerzy Kaczmarek, Franciszek Pieczka, Jarosław Kuszewski, Lech Wojciechowski, Marian Nosek, Jerzy Walden, Marian Nowak, Zygmunt Malawski, Stanisław Szymczyk, Andrzej Antkowiak, Halina Billing-Wohl, Lech Rzegocki, Iwona Słoczyńska, Magda Teresa Wójcik

Lanzamiento: 1961-02-09

Duración: 110

Trama: En el siglo XVII, un alto dignatario de Roma acude al convento de una pequeña ciudad polaca para exorcizar a la directora del mismo. (FILMAFFINITY)

 
Madre Juana de los Ángeles



Madre_Juana_de_los_ngeles-370922655-large.jpg




Título original: Matka Joanna od Aniolów
Año: 1961
Duración: 110 min.
País:
PL.jpg
Polonia
Director Jerzy Kawalerowicz
Guión: Jaroslaw Iwaszkiewicz
Música: Adam Walacinski
Fotografía: Jerzy Woljcik (B&W)
Reparto: Lucyna Winnicka, Mieczyslaw Voit, Anna Ciepielwska, Maria Chwalibog
Productora: Films Polski
Género: Drama. Terror | Siglo XVII. Religión. Posesiones/Exorcismos. Película de culto
Sinopsis: En el siglo XVII, un alto dignatario de Roma acude al convento de una pequeña ciudad polaca para exorcizar a la directora del mismo. (FILMAFFINITY) Premios 1961: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado




ENLACES

Película online Madre Juana de los Ángeles, 1961 | Cine Europeo gratis

YOUTUBE (Recordar eso de activar los subtitulos)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para rememorar viejas costumbres foriles, os invito a que si teneis un rato este fin de semana en vuestras apretadas agendas de compromisos invisibles echeis un vistazo a esta peliculilla.

Nada pesado: film polaco, en blanco y negro, subtitulado y de los años 60. Naaaaaahhhhh no os preocupeis, que viene con el sello de calidad de la mismisima PsychoCandy que es quien la recomienda. Puedo decir de primera mano que a todos los que les guste el terror mas psicologico que explicito, a los que les apasione la estetica y los planos tipo "Bergman", a los que disfruten con miradas que perturban y esteticas cuidadas al milimetro, que esta pelicula les va a encantar.

Asi que nada, sois libres de verla y dejar impresiones. Si no, hare un monologo conmigo mismo.
 
Yo asistiré a tu monólogo, ya te lo digo.

A veces se pueden recuperar joyitas que damos por hecho que todo el mundo ha visto y no es así. Anoche sin ir más lejos le puse a la señora El Secreto de Thomas Crown, la de McTiernan que es un disfrute, y no la había visto.
 
Perfecto, a la siguiente le cedo el turno y la responsabilidad de recomendar algo a todos :lol:
 
Dios Santo, una película recomendada por una mujer que trata sobre una mujer. Tunak dimisión. Solo la veré si se me garantiza que PsychoCandy se pasará por aquí para que podamos cagarnos en sus muertos y babearla con su dulce cu, su dulce cu. Si no, me espero al mongologo, que eso de tirar una piedra y esconder la mano está feo.
 
Trata sobre el exorcismo a un convento de monjas que estan poseidas y son polacas.

Hasta aqui, si no se contara mas, podria ser el argumento perfecto para una pelicula protagonizada por Julia Taylor y Rita Faltoyano.
 
Cuenten con mi hacha, a los círculos cinéfilos siempre me apunto. Veo que para empezar hemos elegido algo ligerito, bien bien. :lol:
 
Yo iba a escribir ya mis impresiones, pero mira, ya que te has apuntado tu me espero. A PsychoCandy si lee esto que sepa que tambien esperamos sus impresiones por aqui.
 
La película no la he visto, pero el discazo que sacó Tomasz Stanko en homenaje es acojonante:

Tomasz_Stanko_Quartet-Matka_Joanna_From_The_Angels-Back-.JPG
 
ENORME película que me encantó, como buen enganchao a Bergman y Dreyer. A partir de esta película estuve leyendo sobre esta mujer (que creo recordar que en realidad fue fea y jorobada) y vi otra película, a color y algo más cutre, sobre el personaje y el sacerdote que fue ejecutado por lo mala perra que era.
 
Voy por la mitad, se me hizo un poco pesada. El tema de la película es demasiado siglo XX, está muy superado. Lo mejor:

Lucyna%20Winnicka%203.jpg


Me la pone durísima esa cara mezcla de locura y lascivia.
 
Vista.

Me gustan las rarezas de vez en cuando. Mucho estilo Bergman, si. En la parte negativa es la sensación que te está haciendo referencias a cosas que uno no conoce :?


Al principio me ha parecido más "teatral" y a medida que iba avanzando tomaba más corte cinematográfico. No me ha aburrido soberanamente, pero tampoco me haya llamado mucho la atención.

Le doy un psé.


Y no salen tetas. Amaga con que sí, pero no.
 
Antes de escribir mis impresiones rogaria que alguno de vosotros propusiera otra pelicula para que la veamos/suframos todos durante la proxima semana.
 
La he visto y he superado el insomnio otoñal.

Nueces y yo queremos algo ligerito para no tener que pensar mucho.
 
Sekhmet rebuznó:
La he visto y he superado el insomnio otoñal.

Nueces y yo queremos algo ligerito para no tener que pensar mucho.

No tiene usted mas que proponerlo, teniendo en cuenta que "La Jetée" de Roque es un mediometraje que se ve rapidito.
 
Sekhmet rebuznó:

¿Quieres ser mi Natalia?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Perfecto. A ver si entre tu crítica y la de Tunak me animo a verla yo también. Por lo que han dicho los de antes parece un poco coñazo. Espero que no sea excesivamente teatral porque ya tuve bastante con La Jetee.
 
Arriba Pie