Libros CITAS

Todos los poetas, entonces, vivirán en comunas artísticas llamadas cárceles o manicomios. Nuestra casa imaginaria, nuestra casa común.
Menuda gilipollez, ni que alguien fuese automáticamente un artista sólo por estar loco o ser un delincuente.

Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despedazar un cer do ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, programar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza y luchar eficientemente.La especialización es para los insectos.

Robert A. Heinlein (Tiempo para amar)

Nunca estamos infinitamente lejos de aquellos a quienes odiamos. Por la misma razón, pues, podríamos creer que nunca estaremos absolutamente cerca de aquellos a quienes amamos. Cuando me embarqué ya conocía este principio atroz. Pero hay verdades que merecen nuestra atención, y hay otras con las que no conviene mantener diálogos.

Algunas de Jorge Luis Borges

El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.

El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable".

[...]los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres.

No hay lenguaje más atroz que el Español. Se encuentra en este idioma la traducción de todas las groserías de las otras lenguas y, además, expresiones que no se usan más que en los países en que la blasfemia va pareja con la austeridad religiosa.
Hemingway - Por quién doblan las campanas

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Proverbio hindú

Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

Alfonso V el Magnánimo (1394-14588) Rey de Aragón.

Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta es terrible; pero nunca han permitido que esos peligros sean suficiente razón para permanecer en tierra.

Vincent Van Gogh

"Hay gente que nace humana. Al resto nos cuesta toda una vida conseguirlo."

Chuck Palahniuck. Rant.

El viejo mundo se muere.
El nuevo tarda en aparecer.
Y en ese claroscuro surgen los monstruos.

Antonio Gramsci

Venga, una por el mundial

2rf93bo.jpg

Hay tantas cosas universales... pero sentenciar a alguien como estúpido, por una afición o deporte como el fútbol si que me parece estúpido y prepotente. Ni siquiera tiene pinceladas psicóticas [al margen de las millonadas, pero eso no es fútbol] como la tauromaquia por ejemplo.

Pero hay que intentar montar polémicas sólo por el hecho de antes se montaban unos debates estupendos :D

"La vida inteligente sobre un planeta alcanza su mayoría de edad cuando resuelve el problema de su propia existencia"

El gen egoísta, de Richard Dawkins.

Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.
Antoine de Saint-Exupery.

De François-Marie Arouet, uno de los hombres más sabios de la historia:

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda"

Graham Greene. rebuznó:
"Nunca llegamos a hacernos a la idea de que contamos menos para los demás de lo que ellos cuentan para nosotros"

Y otras veces al revés, añado para que mi cerebro entre en bucle.
Esperad que lo mastique... Ya :)

Atrás
Arriba Pie