Cloverfield - Monstruoso

No debería escribir lo que voy a escribir, simplemente debería olvidarme de lo que he visto, pero he llegado calentito del cine y necesito hacer una crítica Ovidio style para desahogarme:

[MODE O.S. ON]
La peor película, de cualquier género, que he visto en años, o quizás en toda mi puta vida
[MODE O.S. OFF]
Buscarle un parecido a "La bruja de Blair" por el uso de la cámara en mano es una opinión respetable, ... IMAO la bruja tiene más giro argumental que esto, porque aquí no hay ninguno.

He visto películas de Ed Wood con mayor voluntad de contar una historia... al menos intenta poner planteamiento, nudo y desenlace,...no he visto que esos personajes cobren vida en toda la película.

ATENCION: ultimate espoiler inside, en una única palabra.
"Unos_que_intentan_escapar_de_monstruo_no_lo_consiguen."
Los que habeis visto el trailer en youtube, ya lo sabeis todo, no hay mucho más, de verdad.


Sin acritú, bechis a todos.

Y sí, llevo un morao de cojones.
 
SPOILER



Vaya, pues indagando por ahi al final veo que resulta que si es el bicho ese alien/aracnido del gif de antes y no el del boceto que yo pensaba.


Coño, no me deja linkar ninguna imagen relativa al bicho, os jodeis y lo veis por las imagenes del google.


Pues eso. Estoy un poco decepcionado, porque con lo del ultraballenato habia esperado que le dieran algo de base cientifica y no nos colaran otro monstruo inverosimil, que es lo que han hecho. Lo digo porque seria posible que existiera una forma de vida marina de esas dimensiones debido a la irrelevancia del peso corporal en el medio acuático, mientras que en tierra firme, un animal de más de 100 toneladas necesitaria para sostenerse extremidades de tal anchura que se chocarian entre ellas y le seria imposible el desplazamiento. Esto está totalmente corroborado, ya los dinosaurios mas grandes, los saurópodos de unas 80 toneladas, se debian mover más lentos que un desfile de cojos. Ni que decir tiene que el bigardo este, que debe andar como minimo por las 500 toneladas, y además tiene unas patitas tan ridiculamente delgadas y con unas articulaciones demasiado estrechas para soportar tal masa, no pierde el resuello ni un segundo. Amos no me jodas....

Y aun no la he visto, ya iré esta tarde. A ver si consigo convencer para ver la de Rambo despues que esta solo dura una horica (va a ser que no)
 
Os ponéis con razonamientos científicos en una película de un bicho que se come Manhattan, y es para cagarse en vuestros muertos.

Verás como con Rambo no os ponéis tan puntillosos, teniendo en cuenta que trata de un tío con la edad de mi abuelo que se carga a más de medio ejército birmano. Amos no me jodas...
 
No hombre, tampoco es eso, lo que pasa es que se podría esperar cierto intento de dar realismo a la historia, como por ejemplo en Rec, que aunque a muchos les chirríe la explicación almenos intenta justificar todo el embrollo.

Aunque aqui por lo que sé hay una especie de sorpresita final que aclara parte del asunto, asi que no digo más antes de verla.
 
Sois todos mas frikis y mas raros que la madre que os parió, copón.

Es una peli de un monstruo, joder, que coño quieres? Para empezar, nunca asociaria una peli de un monstruo con el termino "Obra maestra", lo veo imposible. Es puro y duro entretenimiento joder, y como peli para pasar un buen rato, entretenido y fliparte con algunas escenas, esta de puta madre.

¿Mas alla? Nada, pero es que tampoco se lo pido.
 
Aunque aqui por lo que sé hay una especie de sorpresita final que aclara parte del asunto, asi que no digo más antes de verla.


NO.
A mí básicamente lo que más repulsa me dio fue la carencia de argumento, sólo eso. Es una peli de FX sin más; como dijo el amigo que menos decepcionado salió del cine: "La película, no me ha desagradado. Fin."

 
Acabo de verla y voy a romper una lanza en favor del formato que ofrece. La película Monstruoso no puede tener argumento porque representa una grabación de la "vivencia" de esos acontecimientos de la que están pasando.

Se lo explicaba a mi amigo cuando salíamos del cine ya en el parking. Le decia "imaginate que ahora nos sale un monstruo de la hostia ¿Te crees que nos pondriamos a contar nuestras vidas o que nos dedicariamos a preguntar de la que nos dan informes detallados de lo que es el monstruo?"

Sencillamente la pelicula no tiene argumento y se dedica a narrar eso, otra cosa es que ese formato te guste o no. Hay varias cosas que se echan en falta ahora que el cine cuesta 7 leuros. Entre ellas un noticiario explicando un poco que pasó tras los acontecimientos o quizá alguna posibilidad de ver algo mas que un video de youtube sobre lo que ha pasado.

A mi me ha dejado muy indiferente porque no me ha gustado la forma que tiene de utilizar los recursos del género (que yo ubico en pelicula de miedo de ciencia ficción).
 
boroto rebuznó:
Para empezar, nunca asociaria una peli de un monstruo con el termino "Obra maestra", lo veo imposible
You talking to me?

2na8ns5.jpg
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Acabo de verla y voy a romper una lanza en favor del formato que ofrece. La película Monstruoso no puede tener argumento porque representa una grabación de la "vivencia" de esos acontecimientos de la que están pasando.


Si yo no tengo nada en contra, a priori, de este formato, se puede utilizar de una forma más creativa para ir avanzando en la historia, tal como hemos visto no hace mucho con "[REC]", película que considero bastante más lograda y rodada con menos medios (ciertamente la aprecio bastante más desde ayer mismo :137)


Pero lo que me trae a malvivir, ahora mismo, es que he visto que la versión estrenada en los uesei tiene 84 minutos y la que vemos nosotros apenas pasa de los 70 (gñe, no los sé exactos, no miré la hora hasta que llegé al coche). ¿A que mente retorcida se le puede ocurrir que 84 minutos son demasiados y hay que acortarla más?!!
 
La acabo de ver,y mi opinión es que es una pelicula con la que he pasado un rato entretenido que es lo que iba a buscar hoy al cine,y tratandose de una pelicula de un mounstruo de chorrocientos mil metros sabia que lo iba a encontrar,y porsupuesto por eso mismo,no le he dado importancia al argumento,que por otra parta me parece muy acertado,y que se salga de dar una esplicación a como y porque esta ese mounstruo ahí,y se centre unicamente en las aventuras de un grupo de jovenes que estan viviendo ese kaos.
Entretenida y en muchos momentos de acción y demas,pues flipante.
Es lo que iba a buscar al cine y es lo que me he encontrado.
 
A mi me ha parecido una pelicula entretenida, en ocasiones espectacular y que sabe aprovechar bien el estilo "11-S" para meterte dentro de la historia (al menos hasta que bajan al metro). Supongo que no me ha decepcionado porque habia leido antes muchas criticas negativas y ya no me esperaba una especie de "Llamada de Cthulhu meets la bruja de Blair", y ademas cualquier pelicula donde salgan militares con bazokas lanzandole misiles a un bicho enorme debe gustarme por cojones. Tambien me ha gustado que la primera media hora sea una pelicula de enredos amorosos, y que en un segundo esten hablando de tias, y en el siguiente aparezca el monstruo (lo mismo que pasaba en Naufrago, que el accidente de avion me parece el mejor accidente rodado en la historia tanto por lo repentino como por lo realista).
Me parece que ahora, para saber de que va la historia, hay que investigar bastante por internet. Por ejemplo he leido que en el ultimo fotograma de la peli se ve algo en una esquina del encuadre que da una pequeña explicacion. Yo me fijé pero no vi una mierda, asi que tendre que seguir mirando por ahi. Tambien creo que tendra alguna justificacion esas cajas metalicas con codigos que se veian antes en algunas webs publicitarias.
Yo pienso como Ar-C-Angel, si estas ahi grabando no te vas a enterar de que es lo que pasa hasta que salgas del meollo y lo veas en los noticiarios. Sin embargo me habria gustado que aprovecharan cuando salen los militares por el final para que explicaran algo
Como lo que le pasa a la que le muerden los bichos, que no se si le explota la cabeza o se la revientan los militares o que.

En fin, que me parece que la pelicula no termina cuando salen los creditos finales. Aun queda mucho por enterarse si te pones a investigar por ahi.
 
1577520.gif


Necesario tomarse una de estas si sois un poco susceptibles a mareos. Yo he salido del cine con un dolor de cabeza monstruoso (nunca mejor dicho) y solo por eso ya no me ha acabado de gustar. No me quiero imaginar lo que puede llegar a pasar con los tristes que se vean esto en un Ts-screener.

Para lo que es una película de género de monstruo es muy buena. Efectos especiales sensacionales, escenas muy curradas, sensación chunga de tensión, agobio... En eso está muy bien. Pero lo de cámara es criminal, terriblemente criminal y me jode pagar más de 6 euros por apenas 50 minutos de película (no cuento los 20 minutos de culebrón previo). En cuanto a lo del final, creo que lo peor que puedo decir de la película es que me importa un carajo que no te expliquen nada o que no haya argumento. Solo me quede pensando "¿Ya está? Pues vale". Y no la vuelvo a ver ni aunque me paguen, que ver esto en tele pequeña puede ser de vomito asegurado.

Voy a tomarme una aspirina que aún me duele la cabeza.
 
Ya la vi. Estoy mas o menos de acuerdo con todos con lo de que es entretenida y tiene buen ritmo, pero añadiré algo de mi cosecha : Puta Mierda. :P

(Cuidadin, spoilers)


En serio, yo soy el primero en apreciar formatos de este tipo, de hecho me encantó REC, pero para tener en teoria una realización parecida aqui la cagan bastante en algunas cosas, de forma que para mi no queda finalmente ni realista, ni innovador ni nada.

No me parece que la cámara aqui sea "mareante", de hecho dadas las circunstancias no lo es lo suficiente, en absoluto. El panoli del cámara hace encuadres ridiculamente precisos y resultones que en cierto modo serian de esperar en un profesional o tipo en prácticas como el de REC, pero no aqui. El problema es que aún contando con eso en REC los planos eran mucho más "casuales" y viscerales que aqui, que te hacen hasta la escenita en que van a rescatar a la novia del prota al estilo Blancanieves. Y hay infinidad de ejemplos más, el nota se supone que es un manojo de nervios y maneja la cámara como si fuera a presentar la cinta en Cannes, no me jodas.

La actitud de los protagonistas esta totalmente fuera de lugar, coño, haciendo bromitas y hablando de frivolidades mientras un bicho trae el fin del mundo a su alrededor. Ese aplomo no viene a cuento por mucho que sean unos yuppies gafapastas, y perjudica bastante el clima que se queria crear.

Teniendo como tiene todos los elementos tipicos de estas pelis, soldados siendo aplastados inclusive, no estaria de más algun cientifico chalao del ejército dando alguna teoría sobre el bicho...insisto en que queda demasiado vacía sin ningún tipo de explicación, a mi por lo menos no me basta ver explosiones por doquier y 4 pijos anormales dando gritos, necesito alguna neurona en marcha para dar un aprobado.

Total, más comercial y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) vacia no puede ser.

Los primeros 20 minutos, vomitivos, estoy hasta la polla de las tipicas conversaciones "esa chica es demasiada buena para ti, es una diosa, tú eres un nerd aunque estés forrado" hijosdeputa meteos vuestros tópicos de instituto yanki por el ojal.


Y lo que se supone que te "insinúaban" al final yo tampoco lo he pillado...no he podido quedarme después delos créditos porque me arrastraban de la manga pafuera, a ver si alguien se cosca por alguna web y lo pone aqui.
 
Una pregunta, ayer cuando saliamos del kinepolis de ver esta gran peli, un tio que parecia un friki del copon bendito dijo algo de una secuela pero desde el punto de vista de los militares, donde se explicaria mas a fondo lo del bicho y que pasa despues y tal, pero como yo estaba a lo mio diciendole a mis acompañantes lo que molaban las escenas en las que bombardean y lanzan misiles con tanques al dinosaurio feo ese, pues no puse la oreja todo lo que debiera.

En internet no he visto nada, y eso me lleva a pensar que se lo estaba inventando, ¿se sabe algo?

Lo que decis del final

Al final, cuando se acaba la cinta y salen las vacaciones esas de la tia y el tio en la playa, cuando enfocan al mar se ve caer una cosa enorme y chapotear en el mar, es muy sutil, yo no me di cuenta hasta que lo busque en el youtube. Buscad splash cloverfield o algo asi y lo vereis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


cuando se ve al fondo el mar, arriba a la derecha


A lo que ya no me quede es a ver si pasaba algo despues de los creditos, qu creo que no, pero se oyen unas grabaciones y noseque.
 
nEeRgG rebuznó:
Una pregunta, ayer cuando saliamos del kinepolis de ver esta gran peli, un tio que parecia un friki del copon bendito dijo algo de una secuela pero desde el punto de vista de los militares, donde se explicaria mas a fondo lo del bicho y que pasa despues y tal, pero como yo estaba a lo mio diciendole a mis acompañantes lo que molaban las escenas en las que bombardean y lanzan misiles con tanques al dinosaurio feo ese, pues no puse la oreja todo lo que debiera.

En internet no he visto nada, y eso me lleva a pensar que se lo estaba inventando, ¿se sabe algo?

Lo que decis del final es una tonteria, pero es verdad

Al final, cuando se acaba la cinta y salen las vacaciones esas de la tia y el tio en la playa, cuando enfocan al mar se ve caer una cosa enorme y chapotear en el mar, es muy sutil, yo no me di cuenta hasta que lo busque en el youtube. Buscad splash cloverfield o algo asi y lo vereis.

Si que se sabe lo de la secuela, si: http://www.blogdecine.com/2008/02/01-reeves-rodara-una-secuela-de-cloverfield-y-the-invisible-woman
 
Es una película que consigue lo que busca sin más, las escenas están curradas, ahora sí, hecho de menos ver al bicho un poco mejor pues apenas sale y ni siquiera se ve entero,
y bueno la verdad es que no aclaran nada respecto a qué les pasa a los que les muerden esos otros bichos pequeños y de donde salen, pues en principio parecía que sólo había un bicho y ahora resulta que hay un montón.
La segunda parte será tipo Aliens con todos los bichitos por mitad de la ciudad.
 
No se de donde sacais que sale poco...para mi sale demasiado para tratarse de una grabación improvisada de noche, y no se como hacen para encontrarse siempre con su cabezón rugiendo al lado si no paran de correr por todo el puto NY. O cuando le bombardea el ejército, se le ve muy nitidamente.

Y ya cuando se zampa al gordo respetando la cámara sin babearla y a sus dos colegas es la risión definitiva.
 
Bueno pues, la vi el Sabado noche, y la verdad me esperaba otra cosa de la pelicula.

Ya iva mas o menos con la idea de que no tendria "argumento", pero lo que no me esperaba es que iva a ser del estilo "videocamara", que puto mareo, habia escenas que solo se veía borroso. Si no le huvieran metido tanta videocamara borrosa, habría estado mucho mejor la verdad.

Buenos efectos especiales, algun momento de "acojone", pero decepción, no era lo que me esperaba. Le han dado mucha publicidad para lo que realmente es.

Huvo gente que se fué del cine a lso 15 min de empezar.

Saludos
 
sobre el moustro en la misma pelicula dicen varias teorias, con la que me quedo es que sea un bicho marino glacial, que gracias al cambio climatico haya despertado, por cierto los bichos pequeños se parecen un huevo a los de half life. decis que la version americana dura mas? alguien la ha visto?
 
En youtube esta el video de la parte final donde habia leido por ahi que se veia algo que explicaba parte de la trama

y una puta mierda, lo unico que se ve es que algo cae al mar muy de fondo. Eso igual explicaria un origen extraterrestre o que eso que cae despierta al monstruo, pero segun Abrahams se trata de un satelite, y que al recogerlo del fondo marino las maquinas despiertan al monstruo o algo parecido, algo bastante absurdo teniendo en cuenta que cae muy cerca de la orilla

Vamos, que mejor que se deje todo en el aire a que venga Abrahams a darnos explicaciones chorras

EDITO: Por cierto, me ha dicho hoy un amigo que su novia se tuvo que ir al baño porque le estaban entrando arcadas del mareo de la camara. A mi no me mareo en ningun momento. A alguien mas le ha pasado eso?
Tambien me ha descrito perfectamente como te quedas cuando termina la pelicula:
"me quedé con la misma sensación que cuando te vas a comer un bocadillo y se te cae al suelo"
 
bueno comienza la abrahmitis. Al parecer al final tras los creditos se puede oir una voz diciendo "Esta vivo todavia" al pasarlo al reves :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



EN www.1-18-08.com han subido fotos nuevas en las que se puede ver a un hombre pescando entre un charco de sangre y otras en las que hay una especie de monstruo (no se si el de la pelicula u otro) tirado en la playa. Se comenta que cuándo el tio va a mangar la bateria del movil en las teles mencionan que otras ciudades estan siendo atacadas y mencionan el mismo factor del petrolero hundido en todas ellas.

Sobre una secuela se han dado 2 opciones, o la de otra camara que grabe mas alla de lo contado, o la de la historia contada desde la perspectiva del ejercito.
 
En la sala donde estuve lo que hubo al final fueron abucheos, creo que no se quedó ni el acomodador a los creditos. Visto lo visto tampoco merecia la pena...

El monstruo tiene que ser extraterrestre por huevos, no tiene sentido que exista un animal asi de grande si no hay presas ni depredadores que se acerquen minimamente a su tamaño, y ya se ha demostrado que no come plancton como la ballena azul.

Yo abogo por una secuela con el hijo de Godzilla dandole por el culo (o por la boca, si no tiene), éxito garantizado.


PD: Lo de las fotos en la playa son ballenas muertas, supuestamente lo que dejó a su paso el bicho, y la del primer plano a medio comer.
 
Pues ami la pelicula no me mareó en ningun momento,peor ni uno.
Lo sigo diciendo,la peli esta entretenida de cojones,hace que pases un rato viendo un mounstruo que destroza una ciudad que mas se puede pedir,y todo ello con sonido y efectos del copón,encima ahora la pelicula esta dando mucho para futuras secuelas.
Ami me ha molado mucho que coño.
 
Arriba Pie