Libros CLUB DE LECTURA

Bueno, se cierra la votación y como vox populi vox dei:

EL PRÓXIMO LIBRO ES FICCIONES DE JORGE LUIS BORGES.

TENEMOS DOS SEMANAS DE TIEMPO PARA LEERLO.

El 22 de octubre se abrirá el hilo de la discusión.
Y el de Kafka dejará de ser Post-it.
 
Labordeta rebuznó:
Se que es un semicrimen leerse un libro de esta manera, pero si pusierais un enlace para bajarse Ficciones os lo agradecería

No sé si rula o no, pero en la mula el que tiene más fuentes es éste:

ed2k://|file|Jorge%20Luis%20Borges%20-%20Ficciones.pdf|453818|F4617561FEC1DB050BD79E5E91F9A47F|/
 
Para el que le interese, ahora mismo en los kioskos está a la venta el primer libro de las obras completas de Borges, al módico precio de 5.95 y con el siguiente contenido:



FERVOR DE BUENOS AIRES
LUNA DE ENFRENTE
CUADERNO SAN MARTIN
EVARISTO CARRIEGO
DISCUSIÓN
HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
FICCIONES
EL ALEPH
OTRAS INQUISICIONES
EL HACEDOR
EL OTRO, EL MISMO
PARA LAS SEIS CUERDAS
ELOGIO DE LA SOMBRA
EL INFORME DE BRODIE
EL ORO DE LOS TIGRES




Es una interesante compra que yo ya he realizado para completar mi biblioteca y de paso tener el libro de Borges propuesto.

BAJAOS LA MÚSICA, BAJAOS EL CINE Y COMPRAD LOS LIBROS, si no quereis joder la vista, claro
 
drbanner rebuznó:
Para el que le interese, ahora mismo en los kioskos está a la venta el primer libro de las obras completas de Borges, al módico precio de 5.95 y con el siguiente contenido:



FERVOR DE BUENOS AIRES
LUNA DE ENFRENTE
CUADERNO SAN MARTIN
EVARISTO CARRIEGO
DISCUSIÓN
HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
FICCIONES
EL ALEPH
OTRAS INQUISICIONES
EL HACEDOR
EL OTRO, EL MISMO
PARA LAS SEIS CUERDAS
ELOGIO DE LA SOMBRA
EL INFORME DE BRODIE
EL ORO DE LOS TIGRES




Es una interesante compra que yo ya he realizado para completar mi biblioteca y de paso tener el libro de Borges propuesto.

BAJAOS LA MÚSICA, BAJAOS EL CINE Y COMPRAD LOS LIBROS, si no quereis joder la vista, claro


voy a comprarmelo, aunque nunca me han gustado esos tochos para leer.......son bastante incomodos
 
ruben_vlc rebuznó:
voy a comprarmelo, aunque nunca me han gustado esos tochos para leer.......son bastante incomodos

la verdad es que es un tocho de cojones. Tiene 1150 paginas, pero es manejable. No me desagrada la edición
 
¿Cómo va la lectura?
Borges entra fácil pero si se quiere digerir bien hay que estar al tanto de todo.
 
¿Facil?
Ufa... Lo he abandonado como lectura de Metro, asi que lo he dejado como lectura de cama nocturna.

Y si soy sincero, me cuesta. Hacia tiempo que no leia con un diccionario al lado...
Pensaba que yo tenia cierta "culturilla" de lectura, pero viendo esto... anda que no me queda.

Mas que un club de lectura es un club de retos... me gusta. Siempre hay que superarse.
 
Jacques de Molay rebuznó:
¿Cómo va la lectura?
Borges entra fácil pero si se quiere digerir bien hay que estar al tanto de todo.

Pues bien gracias.

No obstante insisto en que sería mucho más provechoso de cara a una discusión posterior sugerir alguno de los cuentos en vez de el volumen total.

De otro modo me da la impresión que será muy complicado discutir nada con algo de profundidad.
 
Jacques de Molay rebuznó:
¿Cómo va la lectura?
Borges entra fácil pero si se quiere digerir bien hay que estar al tanto de todo.

Yo no tuve tiempo ni de empezarlo. A ver si empiezo hoy o mañana. No es muy largo, pero parece que intenso
 
si, puede q no fuese mala idea centrarnos en 3 o 4 historias en concreto, q las sugieran los administradores si asi lo desean.....
 
Cagon Dios, no lo he conseguido.
Y los que me bajé de la mula han resultado que no eran tal.
Una puta mierda.
Si sabes de donde puedo bajármelo, dímelo, please.
Desespero de encontrarlo en papel en este agujero inmundo en el que vivo.
:cry: :cry:
 
Hasta que no haya movimiento en el debate sobre Ficciones no habrá una sola propuesta más. PARTICIPAD, HIJOS DE LOL!
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hasta que no haya movimiento en el debate sobre Ficciones no habrá una sola propuesta más. PARTICIPAD, HIJOS DE LOL!

umbral00.jpg
 
Me parece buena idea... ¡Que no nos venza la apatia!
 
el club de lectura esta bloqueado y creo q no podemos dejar q se muera asi de facil.........

el problema no es de la gente q no lee, es q el libro en cuestion no ha causado el impacto q debiera............borges me encanta, pero con borges no hay lugar al debate, todo lo q dice es verdad o es mentira, no hay posibilidad de discutirlo ni interpretarlo.............podemos decir q relato nos gusta mas o cual nos parece indescifrable, podemos admirar su erudicion o criticar su pedanteria......pero es muy dificil descorrer el velo y descubrir una trama o idea comun en su obra.........

cada relato es un mundo diferente, creo q es hora de proponer otro libro o de afrontar la lectura de "ficciones" de otra formas, por ejemplo dedicandonos al debate de 2 o 3 relatos de la obra y centrandonos en ellos..........

paso palabra
 
Ya dejé clara cual es mi postura al respecto.

Se han comentado diversos aspectos de Borges en su hilo (mayormente por un servidor, que empieza a estar hasta los cojones de que la gente no participe en general) y nadie ha tenido huevos de hacer un comentario mínimamente serio.

Ergo, a tomar por culo el club de lectura.
 
yo sigo leyéndolo

:oops:


ya dije que interrumpí la lectura por culpa de Lovecraft y García Márquez, pero ayer completé dos relatos más..

AGITAR UN POCO EL HILO DE FICCIONES
 
yo sigo leyéndolo

:oops:


ya dije que interrumpí la lectura por culpa de Lovecraft y García Márquez, pero ayer completé dos relatos más..

AGITAR UN POCO EL HILO DE FICCIONES
 
bueno, no se si haceis mucho caso a la recomendacion de libros ...

de todos modos, os propongo uno... es uno de mis libros favoritos, seguramente lo hayais leido pero sino, a mi juicio es un libro cojonudo que estais en la obligacion de hacerlo.

Es " la perla" de John Steinbeck, es un drama con un mensaje moral y social muy profundo..pero es sencillo y rapido de leer.

A mi me hizo llorar.... :oops:
 
Yo voto por no cepillarme el club, pero si alternar un poco el contenido de los libros.
Estoy leyendo el de las Cronicas de Narnia, antes de que saquen la peli y lo jodan, despues hare esfuerzo y volvere a Borges.
 
Si queréis proponer otro libro, hacedlo.
Ahora que, visto que sois tan perros, no creo que valga la pena esforzarse.
 
Arriba Pie