Libros CLUB DE LECTURA

Mañana empezaremos con la discusión.
Se abrirá un hilo específico para tratar el tema.

A partir de ese momento, aquí iremos discutiendo cuál va a ser el próximo libro.
 
Propongo dos:

Yo robot de ISAAC ASIMOV


o algo más clásico:


Los paraísos artificiales de Baudelaire
 
Uhmmm no está mal la propuesta de algo de Asimov. Y si queremos reirnos, podría ser Azazel, también de Asimov.
 
Las ficciones de Borges.

Razones,

Es genial.

Está en castellano y ya se sabe que eso permite una lectura más directa.

Es un volumen de cuentos. Por ello podriamos incluso centrarnos en algun cuento para hacerlo más fácil y entretenido. Recomiendo Pierre Menard, autor del Quijote.

Frente a los dos dimensiones de La metamorfosis, este libro tiene volumen y no me refiero al físico.
 
Opto por "Ficciones". Pero vayan ustedes proponiendo.

La cosa se cierra el viernes. Hasta entonces tiempo tenemos para proponer y votar.
 
pese a q soy un lector asiduo de "ficciones", pq lo releo bastante a menudo, me inclino a votar por "yo, robot" pq su tematica generara un debate mas atractivo.........

ciao
 
Uhmmmm mi voto para Ficciones... que ya lo tengo en la librería :P
 
Propongo Buenos Presagios, de Terry Pratchett (el de mundodisco),
Segun tengo entendido es una coña sobre el apocalipsis, enfrentando angeles, demonios y humanos con toque comico-acido.

Supongo que sera una mezcla de Milton y Monty Python.

Me apetece leerla.


Y si esta no cuaja, mi voto es para Baudelaire.
 
pues la votacion va asi:


- Las estrellas mi destino 2 votos
- yo, robot 2 votos
- los paraisos artificiales 1 voto
- ficciones 4 votos
- buenos presagios 0 votos


ciao
 
Mi voto para "Yo, Robot".

Una nueva propuesta sería sumergirnos en la locura de "Justine" del Marqués de Sade o quizás algo de Boris Vian...

¿Que tal los "Relatos" de Stendhal?.
 
Ficciones, si nos ponemos a pasear por la cifi daría mi voto por algo como Las estrellas de mi destino. Por cierto, ¿cómics se pueden proponer? Me refiero a obras magnas, claro está.
 
Las estrellas mi destino da por el culo a los demas libros propuestos, claramente. Yo robot es una OBRA MENOR en comparacion, mi voto para el libro de Bester (Las estrellas..)
 
Cierto es que los cómics son caros, pero hay un puñado que ellos que, a mi entender, son de lectura obligada. Algunos de ellos los he visto en alguna biblioteca pública bien equipada: Maus, Watchmen, Ronin, V de Vendetta, etc.

Vorga...
 
Mi voto de momento va para Bester, no obstante y si veo que hay mayoria aplastante, optare por Ficciones.
 
Señor Cojones rebuznó:
Las estrellas mi destino da por el culo a los demas libros propuestos, claramente. Yo robot es una OBRA MENOR en comparacion, mi voto para el libro de Bester (Las estrellas..)

¿Cómo?
 
Hammett rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Las estrellas mi destino da por el culo a los demas libros propuestos, claramente. Yo robot es una OBRA MENOR en comparacion, mi voto para el libro de Bester (Las estrellas..)

¿Cómo?

Comparame YO ROBOT con FICCIONES o con LAS ESTRELLAS MI DESTINO. Comparame las trayectorias, obras y criticas de los tres autores, leetelas todas y saca una conclusion acertada, pero no te encolerices por un dato meramente objetivo.
 
Señor Cojones rebuznó:
Hammett rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Las estrellas mi destino da por el culo a los demas libros propuestos, claramente. Yo robot es una OBRA MENOR en comparacion, mi voto para el libro de Bester (Las estrellas..)

¿Cómo?

Comparame YO ROBOT con FICCIONES o con LAS ESTRELLAS MI DESTINO. Comparame las trayectorias, obras y criticas de los tres autores, leetelas todas y saca una conclusion acertada, pero no te encolerices por un dato meramente objetivo.

Yo no me encolerizo, que se me cae el pelo, sólo difería de su opinión. Asimov no tiene trayectoria? :lol: Yo sólo diría que son diferentes, gustos Cojones, gustos.
 
Yo Robot esta bien como relatos cortos, pero Asimov los tiene mejores (y otros autores).
Esto me ha dado la idea para la siguiente aportacion.

Que problema el mio, propongo un libro pero votaria a otro... La proxima vez sera.
 
Se que es un semicrimen leerse un libro de esta manera, pero si pusierais un enlace para bajarse Ficciones os lo agradecería
 
Arriba Pie