COCIDO

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.693
Reacciones
8.101
Exacto. Ese es mi estado actual. El cocido bien.

Ver el archivos adjunto 150971

La semana pasada, domingueando de tarde, entré en trance digiriendo un cocido más denso que una supernova y conseguí alcanzar el estado de paz perpetua del que hablaba Kant. Mucho se habla de terapias con LSD, con DMT o con MDMA, pero poco se dice de las terapias con freba, lacón y chorizo. El cocido es la luz, el real Madrid de las comidas.

Lo malo es que puedes alcanzar el nirvana después de comerlo pero en el momento que recuerdas que eres humano y que al día siguiente tienes que madrugar se te corta la digestión.

En fin, hablad de vuestros cocidos favoritos: madrileño, extremeño, pote asturiano, montañés, gallego?
 
Última edición:
Hoy he comido cocido en casa de mi madre.

Que asco, comes animales muertos, cadáveres. Yo ceno aguacates con certificado de recogida amorosa y tostadas de pan integral; solo creé el hilo para escalar posiciones entre los miembros activos con más temas abiertos, quiero desbancarte antes de abandonar el foro.
 
Última edición:
Mi cocido favorito es el que hacía mi madre. Madrileño, claro. Pero me gustan todos los que he probado en distintos lugares de España. El puchero tiene una magia insuperable. Garbanzos, alubias, habas, repollo, berza, todo es bueno cuando lo acompañas de chorizo y un caldo de carne.
 
El cocido ha de llevar:

Garbanzos (Pequeños, con remojo de 24 horas, nada de mierdas ya en bote)
Patata
Zanahoria
Papada fresca
Tocino (con su veta de carne)
Hueso de espinazo salado
Hueso de jamón
Gallina
Carne de Morcillo
Chorizo y @Morzhilla (cocidos aparte para que tenga menos grasa)
Repollo para acompañar

Y un pan bueno y medio litro vino.
 
Cualquier persona que no la tenga metida tan adentro como tú puede deducir que si no me gusta el repollo y he comido cocido, el cocido no llevaba repollo.
Que sí fiera, que te estaba dando un poco de caña.
Es que los muy tradicionalistas se comen todo aunque haya algo que les guste menos.
 
Arriba Pie