COCIDO

cuellopavo

El hombre y la caja
Registro
23 Abr 2006
Reacciones
9.994
Exacto. Ese es mi estado actual. El cocido bien.

Ver el archivos adjunto 150971

La semana pasada, domingueando de tarde, entré en trance digiriendo un cocido más denso que una supernova y conseguí alcanzar el estado de paz perpetua del que hablaba Kant. Mucho se habla de terapias con LSD, con DMT o con MDMA, pero poco se dice de las terapias con freba, lacón y chorizo. El cocido es la luz, el real Madrid de las comidas.

Lo malo es que puedes alcanzar el nirvana después de comerlo pero en el momento que recuerdas que eres humano y que al día siguiente tienes que madrugar se te corta la digestión.

En fin, hablad de vuestros cocidos favoritos: madrileño, extremeño, pote asturiano, montañés, gallego?

Editado cobardemente:
Hoy he comido cocido en casa de mi madre.

Que asco, comes animales muertos, cadáveres. Yo ceno aguacates con certificado de recogida amorosa y tostadas de pan integral; solo creé el hilo para escalar posiciones entre los miembros activos con más temas abiertos, quiero desbancarte antes de abandonar el foro.

Editado cobardemente:
Mi cocido favorito es el que hacía mi madre. Madrileño, claro. Pero me gustan todos los que he probado en distintos lugares de España. El puchero tiene una magia insuperable. Garbanzos, alubias, habas, repollo, berza, todo es bueno cuando lo acompañas de chorizo y un caldo de carne.

El cocido ha de llevar:

Garbanzos (Pequeños, con remojo de 24 horas, nada de mierdas ya en bote)
Patata
Zanahoria
Papada fresca
Tocino (con su veta de carne)
Hueso de espinazo salado
Hueso de jamón
Gallina
Carne de Morcillo
Chorizo y @Morzhilla (cocidos aparte para que tenga menos grasa)
Repollo para acompañar

Y un pan bueno y medio litro vino.

Cualquier persona que no la tenga metida tan adentro como tú puede deducir que si no me gusta el repollo y he comido cocido, el cocido no llevaba repollo.
Que sí fiera, que te estaba dando un poco de caña.
Es que los muy tradicionalistas se comen todo aunque haya algo que les guste menos.

La semana pasada, domingueando de tarde, entré en trance digiriendo un cocido más denso que una supernova y conseguí alcanzar el estado de paz perpetua del que hablaba Kant. Mucho se habla de terapias con LSD, con DMT o con MDMA, pero poco se dice de las terapias con freba, lacón y chorizo. El cocido es la luz, el real Madrid de las comidas.

Lo malo es que puedes alcanzar el nirvana después de comerlo pero en el momento que recuerdas que eres humano y que al día siguiente tienes que madrugar se te corta la digestión.

En fin, hablad de vuestros cocidos favoritos: madrileño, extremeño, pote asturiano, montañés, gallego?
A mi me gustan todos, el maragato, el montañés el gallego, el pote asturiano; y por supuesto el
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Recuerdo una vez que después de comer uno de los más pesados de mi vida, pasadas 3-4 horas estaba yo ligero como una pluma, y escamado, no alcanzaba a comprender, después me entró una pesadez brutal, la peor de mi vida, y estuve horas entre la vida y la muerte, al cabo de 8 horas volvió la paz. Conclusión, tarde 8 horas en hacer la digestión, desde entonces comprendo mejor a esas boas que se comen mamíferos enteros.
Hoy he comido cocido en casa de mi madre.
¿Y no se dio cuenta de que ibas cocido?

Mientras tanto, hoy me he cenado unas alubias con chorizo que no se las salta un gitano, y la artillería sigue en su sitio.

Editado cobardemente:
Yo comí una vez un cocido andalú con tocino ibérico a mogollón y, después de echar la siesta, estuve cinco horas empalmao, y no me podía pajear porque estaba de visita en casa de mis padres...

Qué cosa más rica!!!

Hace más de 20 años pasé la peor tarde mi vida por un cocido madrileño, creo que era la primera vez que lo comía así con todo. Estaba en Madrid por trabajo y teníamos cocido completo para comer con su sopa, su repollo, sus garbanzos, su miaja y me puse como el Kiko. Las reuniones de por la tarde fueron duras, costaba mantenerse alerta con el estómago tan lleno. Antes de las 6 de la tarde ya estaba en el coche y en la M40 buscando mi salida de la A5. Poco después de incorporarme a la M40 vomité la primera vez por la ventana, al poco de pillar la A50 tuve que abrir la puerta en marcha y vomitar por segunda vez. En Navalcarnero ya paré el coche y me eché en el asiento trasero a morirme un rato. No recuerdo a qué hora llegué a casa ni nada más de aquel viaje de vuelta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando trabajaba en Calidad y teníamos la auditoría anual de Bureau Veritas siempre llevábamos al auditor a comer una buena alubiada con todos sus sacramentos, de las que te dejan el caldero en medio de la mesa. Lo dejábamos tan doblao que esa tarde no pillaba ni la más mínima oportunidad de mejora, no hablamos ya de no conformidades.

El cocido y demás provienen de la olla podrida. Una vez ví un documental sobre los alimentos que llevaba -el plató era una escuela de cocina de Toledo- , y el sobre el sobre de mármol inmenso y lleno de ingredientes, había sobre todo carne. Lo de olla podrida proviene también de los calderos humildes, donde siempre se estaban cociendo al fuego y se le añadían las carnes que si iban consiguiendo. Salvo mejor opinión, por supuesto.

Atrás
Arriba Pie