Cocina Cocina tabú

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Desmond Humes rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Francamente, creo que para comerse un bicho tampoco hay que caer en estos extremos. Un respeto y un trato digno hacia el animal que nos vamos a comer pienso que no hacen menos macho a nadie.

Es como antiguamente en el combate. Se saludaba al enemigo respetuosamente. Luego se luchaba sin piedad y a destrozarlo, pero sin perder el respeto. Y si el enemigo se había distinguido por su buen batallar, se le presentaban respetos al cadáver y se le procuraba un funeral digno.

Practiqué boxeo durante un tiempo. Durante el combate, a muerte. Si se le abría una brecha en la ceja al rival, a pegar allí una y otra vez hasta que no pudiera seguir. Pero una vez finalizado el combate, un abrazo y sin rencores. Puro deporte de caballeros.

Con los animales, pienso que igual. Estamos arriba de la cadena alimenticia, somos superiores a ellos, pero precisamente por eso hay que darles una muerte lo más digna posible.

Otro ejemplo que se me ocurre es el de los toros. Mucho inculto piensa que los aficionados somos seres crueles que disfrutamos viendo torturar a un animal. Nada más lejos de la realidad. Admiramos al toro y mientras más bravo es y más fieramente pelea, más le admiramos.
Su papel es combatir en la arena, es para lo que está destinado y si lo cumple como debe ser, se gana la admiración de todos los aficionados.
Por eso se aplaude a un toro en el arrastre, incluso se le premia con la vuelta al ruedo por su bravura. Y en casos de un comportamiento excepcional hasta es indultado para que viva el resto de sus días dándose la gran vida en la dehesa, en premio a haberse comportado como lo que es: un toro bravo.

Yo he comido ranas y están buenas, pero me repugnaría hacerlo de la manera que presenta el vídeo. De hecho, sería capaz de meterle una buena paliza a la gili que sale en el vídeo si la tuviera delante. Y no soy vegetariano, pero sí una persona respetuosa.

Eire rebuznó:
yo esto lo vi en Old boy, era una escena bastante impresionante porque el tío salía en libertad después de varios años de encierro y llegaba a ese bar donde devoraba un pulpo vivo como intentando recuperar los años de vida que le habían quitado.

pero no sabía que era un plato tradicional en Corea, pensé que se lo comía porque estaba jamao. un pulpo bastante más grande, además.

Oldboy Octopus / Squid Scene - YouTube
este ultimo en la pelicula tambien se comio a su hija, no habia como saciar su hambre.

Weird-disgusting-food-part4-02.jpg

Disgusting-Food-Rat-flambe-7.jpg

completely_disgusting_food_dishes_from_around_the_globe_640_14.jpg

Mongolian Boodog

This one is prepared by cooking the animal – usually a goat or a marmot from inside out. Yes, the WHOLE animal. Mongolians are the best cooks for this: the animalis cooked in its own skin, with the help of hot rocks.

Caterpillar Fungus
This is a fungus, a parasitic one, that invades the body of the insect larvae, eventually killing and mummifying the caterpillars. Mostly used as a medicine or as an aphrodisiac, the Caterpillar Fungus can be also served in soups.

Human Placenta
People who dare it this believe that it prevents postpartum depression and other pregnancy complications. There are various recipes to prepare it, even cocktails and it is found mostly in America and Europe, Mexico, Hawaii, China, and the Pacific Islands.

completely_disgusting_food_dishes_from_around_the_globe_640_09.jpg

Tuna Eyeball

Usually served in Japan and China, the tuna eyeball is another weird dish that might not be for everyone’s taste. They say it tastes much better than it looks.

Desmond Humes rebuznó:

Menuda puta vergüenza macho, asco da este comportamiento.

Sobre lo de Oldboy, vaya asquerosa la escena, vi la peli y me moló mucho pero joder, que la escena es vomitiva

Kiviat

kiviak.jpg

Unas 500 aves alcas son colocadas intactas dentro del cuerpo de una foca. Las aves se encuentran completas con sus picos, patas y plumas.
Se procede a eliminar cuanto espacio vacío sea posible de dentro de la piel de foca, la cual es cosida y sellada con grasa, y se procede a colocar una gran piedra sobre la piel para asegurar el contenido de aire en su interior sea muy reducido. Durante siete meses los cuerpos de las aves fermentan, luego se abre el cuero de foca y se extraen las aves y se las consume durante el invierno de Groenlandia, especialmente durante cumpleaños y casamientos.

:16

Desmond Humes rebuznó:
Kiviat
kiviak.jpg

:16

No he encontrado mucha información al respecto. Bueno, ahora tampoco tengo mucho tiempo de indagar. En todo caso, pájaros "fermentando" dentro de un cuerpo????? Y comida al cabo de varios meses????? Me cago en Dios!!!! ¡¡¡¡¡Qué puto ascazo!!!!!

P.D. ¿Tú has probado eso?

Que va, no lo he probado. No creo que sea un producto con mucho tirón fuera de Groenlandia...
Es verdad que no hay mucha información, me gustaría saber como queda todo eso una vez listo o ver como y con qué se lo comen.
No sé si todo lo de dentro quedará como una especie de paté o más bien como una de cecina de pájaro... vaya usted a saber.

El hilo de hacer la maleta está en el sucforo willifogs, Desmond, que pareces nuevo coño :D

Sí, parece que en ambos casos el enemigo es el aire en el interior...

Caldo de rata y más...

Ganas me dan de irme para México lindo...

Cuando llegué al minuto 1,12, y anuncian el Puddin Negro, dije, no pué ser... un flan de caca....:face: Pero no, no era... aunque tampoco algo mucho mejor.

P.D. Si. Quizá esto debiera ir en el hilo que se creó para comida tabú. No sé. Si el moderador lo considera hoportuno, que lo lleve allí, que para algo le pagan. :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Hombre, igual ayudaría si escribieses lo que pone en el título del hilo, porque ya me dirás qué cojones tiene que ver que en no sé donde coman sopa de rata con el tema del que se habla ahí. ¿Acaso la has probado? ¿Acaso has dicho ´coño, pues esta mierda está buena´? Ni lo uno ni lo otro, ¿verdad? Pues entonces aquí no tiene sitio.

Tiene ustec razón.
Digo no obstante, que estuve dudando si ponerlo o no ponerlo porque efectivamente no lo he probado, pero al final como no sabía lo de que había un hilo de comida tabú pues lo puse aquí.
¿Aunque comida tabú por qué? Es una rata de campo, lo mismo que un conejo o una liebre y eso no es comida tabú. Mi padre se comía los lagartos del campo. Y no por hambre, que era hijo de hacendado, sino porque era un tío muy sibarita. Por eso comía también pulmones de cordero, cojones de cerdo y de toro, etc. :lol:

De todas formas si pruebo el caldo de rata mexicana, que no es tan improbable, depende de cómo se den los próximos meses, pues volveré sobre el tema.

Manchuria rebuznó:
Ganas me dan de irme para México lindo a comer sopa de rata...

Manchuria rebuznó:
TMi padre se comía los lagartos del campo. Y no por hambre, que era hijo de hacendado, sino porque era un tío muy sibarita. Por eso comía también pulmones de cordero, cojones de cerdo y de toro, etc.

Comer en tu casa debe de ser un auténtico LOL.
Preferiría mil veces comer en la casa de Resquemor. :lol:

Desmond Humes rebuznó:
Es verdad que no hay mucha información, me gustaría saber como queda todo eso una vez listo o ver como y con qué se lo comen.

Se lo comen como el que come sardinas saladas; lo pelan y pa´dentro:

https://www.youtube.com/watch?v=3OPRJL9UFuA

Ya es extraño que lo que sale de ahí sea tan reconocible después de tantos meses. Supongo que es un proceso de curación el que sufre la carne, pero se le adivina una textura muy blanda, hasta parece que vísceras y carne se han unido con el tiempo...

Died & Risen rebuznó:
Comer en tu casa debe de ser un auténtico LOL.
Preferiría mil veces comer en la casa de Resquemor. :lol:

Bueno, no es para tanto. Lo que pasa es que se cuentan las cosas menos habituales.
No le voy a explicar cuando nos comíamos el chocolate con pan para merendar porque sería aburrido.
Es como los periódicos: se despeña un autobús lleno de pensionistas y se hacen papilla. Noticia en primera página y a ver de estirarla unos cuantos días. El autobús llega puntual a su hora, pues vale, y a mí qué.

Joder, qué asco.

Yo lo que compro con mucha frecuencia es carne de caballo (potro) que venden en el Alcampo. Las hamburguesas salen a 3,75€ casi medio kilo y el estofado más o menos. Mucho mejor que la carne de cerdo, más saludable y con mucha menos grasa. Sólo compro carne de pollo y de caballo.

Esta carne era bastante popular en España hace años y lo es en otros países europedos como Francia, Italia o Rumanía. Los humanos hemos comido equinos desde la prehistoria y no veo por qué deberían ser tratados con más benevolencia que a las vacas, los conejos o los cerdos (probablemente más inteligentes que los caballos).

Si no quieren que los comamos, que no estén tan ricos.

Manchuria rebuznó:
Bueno, no es para tanto. Lo que pasa es que se cuentan las cosas menos habituales.
No le voy a explicar cuando nos comíamos el chocolate con pan para merendar porque sería aburrido.
Es como los periódicos: se despeña un autobús lleno de pensionistas y se hacen papilla. Noticia en primera página y a ver de estirarla unos cuantos días. El autobús llega puntual a su hora, pues vale, y a mí qué.

Pero es que lo cuentas con una naturalidad que parecéis de la familia de H. Lecter. :lol:

Comí caballo sólo dos veces. La primera, comprado precisamente en Alcampo, también. Y la segunda, en una carniceria especializada en carne de caballo percherón:lol:

No tengo un buen recuerdo. Ya hace bastante tiempo, unos 10 años, pero la carne me tenía un sabor un tanto "dulce". No he vuelto a probarla (conscientemente).

Died & Risen rebuznó:
Pero es que lo cuentas con una naturalidad que parecéis de la familia de H. Lecter. :lol:

Comí caballo sólo dos veces. La primera, comprado precisamente en Alcampo, también. Y la segunda, en una carniceria especializada en carne de caballo percherón:lol:

No tengo un buen recuerdo. Ya hace bastante tiempo, unos 10 años, pero la carne me tenía un sabor un tanto "dulce". No he vuelto a probarla (conscientemente).

Sí, es verdad, no me había fijado, pero lo cuento con total naturalidad. Quizás porque siempre lo he visto como algo totalmente normal.
No recuerdo haber sacrificado personalmente ningún animal, pero si he colaborado en la matanza de pollos y he presenciado la del cerdo.
Recuerdo que cuando se mataba un pollo de corral y se cocinaba con arroz, absoluta delicatessen, se echaba todo, incluída la sangre coagulada, las tripas, que por cierto estaban deliciosas, el corazón, todo.
No sé, era lo normal.
Ahora que digo del corazón del pollo. Mis primos y yo nos peleábamos por ver quién lo pillaba en su plato. Decíamos "yo quiero el pito, yo quiero el pito". Nos pensábamos que era el pene del pollo, me imagino que por la forma...:face:.
En fin, cuento esto para que puedan comprender que para mí, es tan natural comerme un filete como unos cojones.
Todo es animal muerto. Si no quieres comer carne, hazte vegetariano.
Como dicen en Argentina, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

Respecto a la carne de caballo, la consumo con regularidad. No le veo nada de tabú. Es lo más normal del mundo.
Es más, siempre la he asociado con que las madres la compren para sus niños porque alimenta mucho y tal...

No sé, no creía que era tan "caníbal" :D...

Manchuria rebuznó:
... para que puedan comprender que para mí, es tan natural comerme un filete como unos cojones...

Pues yo prefiero recibir una felación de Scarlett Johansonn que hacerle un cunnilingus a Paz Padilla.

Died & Risen rebuznó:
Pues yo prefiero recibir una felación de Scarlett Johansonn que hacerle un cunnilingus a Paz Padilla.

Es que usted es un sibarita. Comprenda que la plebe, y a estas alturas de la película, nos conformamos con bocados menos selectos :lol:

Atrás
Arriba Pie