Cocina Cócteles

donquijote

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Abr 2004
Mensajes
217
Reacciones
0
Cafés y Cocktails. Parte 1

* Café Ruso

· 50 cc Vodka
· 1 taza Café Negro Caliente
· Azúcar Granulada
· Crema Chantilly

Preparar el café y agregar azúcar a gusto. Poner en una copa para café (o Taza de Vidrio) el Vodka y agregar lentamente el café hasta la mitad de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly.


* Café Royale

· 50 cc Brandy o Cognac
· 1 Cubo de Azúcar
· 1 taza de Café Negro Caliente
· Crema Chantilly

Poner el Café caliente en una copa para café (o en una taza de vidrio). Poner sobre la copa una cucharita con el cubo de azúcar y poner el brandy sobre el azúcar. Prender fuego al brandy con un encendedor y esperar hasta que la llama se apague sola. Inmediatamente de esto, revolver con la cucharita el café (esta cucharita estará impregnada de azúcar y brandy). Finalmente Poner Crema Chantilly sobre el café.


* Café Romano

· 30 cc Sambuca
· 30 cc Licor de Café
· 30 cc Crema de Leche

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cocktail.


* Café Jamaicano

· 50 cc Ron
· 1 taza Café Negro Caliente
· Azúcar Granulada
· Crema Chantilly

Preparar el café y agregar azúcar a gusto. Poner en una copa para café (o Taza de Vidrio) el Ron y agregar lentamente el café hasta 3/4 de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly.


* Café Mexicano

· 50 cc Tequila
· 1 taza Café Negro Caliente
· Azúcar Granulada
· Crema Chantilly

Preparar el café y agregar azúcar a gusto. Poner en una copa para café (o Taza de Vidrio) el Tequila y agregar lentamente el café hasta ¾ de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly.


* Irish Coffee

· 50 cc Whisky Irlandés
· 1 taza Café Negro Caliente
· Azúcar Granulada
· Crema Chantilly

Preparar el café y agregar azúcar a gusto. Poner en una copa para café (o Taza de Vidrio) el Whisky y agregar lentamente el café hasta ¾ de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly.


*************************************************

* Velvet Hammer

· 70 cc Vodka
· 30 cc Licor de Cacao
· 30 cc Crema de Leche

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de cocktail.


* White Russian

· 50 cc Vodka
· 30 cc Licor de Café
· 30 cc Crema de Leche

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cocktail.


* Brandy Alexander

· 30 cc Brandy
· 30 cc Crema de Cacao
· 30 cc Crema de Leche
· Nuez Moscada

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, excepto la Nuez moscada. Batir y servir en copa de cocktail y poner sobre el trago una pizca de Nuez moscada.


* Alexander

· 25 cc. Gin
· 25 cc. Crema de Cacao
· 25 cc. Crema de Leche
· Nuez Moscada

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, excepto la Nuez moscada. Batir y servir en copa de cocktail y poner sobre el trago una pizca de Nuez Moscada.


* Belmont

· 50 cc Gin
· 15 cc Jugo de Frambuesa
· 25 cc Crema de Leche

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo) en una copa de fantasía


* Blue Lady

· 50 cc Gin
· 25 cc Blue Curacao
· 25 cc Crema de leche

Mezclar todo en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo) en una copa de fantasía.


* Snowball

· 50 cc Gin
· 30 cc Pernod
· 15 cc Crema de Leche

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de cocktail.


* Silk Stockings

· 50 cc Tequila
· 30 cc Licor de Cacao Blanca
· 50 cc Crema de leche
· 1 Dash de Granadina
· Canela en Polvo

Combinar todos los ingredientes (excepto la canela) en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de cocktail. Espolvorear la canela sobre el trago.


* Kir

· 50 cc Crema de Cassis
· Vino Blanco

Poner en una copa de champagne (idealmente la copa de champagne larga, también llamada "Flauta") la crema de cassis y completar con Vino Blanco.


* Kir Royale

· 50 cc Crema de Cassis
· Champagne

Poner en una copa de champagne (idealmente la copa de champagne larga, también llamada "Flauta") la crema de cassis y completar con Champagne.


* Mimosa

· Champagne
· Jugo de Naranja

Servir Champagne en una copa de champagne tipo flauta solo hasta la mitad de la copa. Completar con Jugo de Naranja.



Pues eso que la durmaís bien :wink: :twisted:
 
Re: Cafés y Cocktails. Parte 1

donquijote rebuznó:
* Brandy Alexander

· 30 cc Brandy
· 30 cc Crema de Cacao
· 30 cc Crema de Leche
· Nuez Moscada

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, excepto la Nuez moscada. Batir y servir en copa de cocktail y poner sobre el trago una pizca de Nuez moscada.


* Alexander

· 25 cc. Gin
· 25 cc. Crema de Cacao
· 25 cc. Crema de Leche
· Nuez Moscada

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, excepto la Nuez moscada. Batir y servir en copa de cocktail y poner sobre el trago una pizca de Nuez Moscada.

Yo tengo otra receta para el Alexander que es con licor de crema de cacao, licor de crema de leche y un dash de café, todo esto se bate en cocktelera con mucho hielo, se sirve en su copa correspondiente y se lo tapa con nata montada y se lo espolvorea con canela en polvo (no con nuez moscada -puaj) y chocolate rallado. Si te tomas 3 quedas con un pedo alegre y ganas de sexo por el afrodisíaco de lo dulce. :wink: :lol:
 
* White Russian

· 50 cc Vodka
· 30 cc Licor de Café
· 30 cc Crema de Leche

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cocktail.

El mitico ruso blanco, sin duda mi cocktail favorito. Una sugerencia, lo he probado con licor de cafe u orujo de cafe y esta mucho mas bueno. Y si no encontrais crema de leche se le puede hechar nata liquida, mucho mas sabor y mas fresquito.
 
El cafe irlandes yo lo preparo flambeando un poco el whisky . Despues añades el azucar hasta que se disuelva, luego el cafe y por encima pones nata montada.
 
Trainer rebuznó:
El cafe irlandes yo lo preparo flambeando un poco el whisky . Despues añades el azucar hasta que se disuelva, luego el cafe y por encima pones nata montada.
Es que por aquí se hace así
 
Henry Chinasky rebuznó:
Trainer rebuznó:
El cafe irlandes yo lo preparo flambeando un poco el whisky . Despues añades el azucar hasta que se disuelva, luego el cafe y por encima pones nata montada.
Es que por aquí se hace así

Por aqui tambien. Si lo haces como dice donquijote te puede quedar un buen pelotazoy no es plan.

El caso es que tu no tienes pinta de flambear el whisky...
 
Trainer rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Trainer rebuznó:
El cafe irlandes yo lo preparo flambeando un poco el whisky . Despues añades el azucar hasta que se disuelva, luego el cafe y por encima pones nata montada.
Es que por aquí se hace así

Por aqui tambien. Si lo haces como dice donquijote te puede quedar un buen pelotazoy no es plan.

El caso es que tu no tienes pinta de flambear el whisky...

Yo he trabajado de camarero y los he hecho tal y como decís, calentando el whisky, fambeandolo, se le echa un poquito de azucar y se remueve. Mientras se pone el café en una copa y se le echa azucar y se remueve, se le añade el whisky, y la nata por encima, en otros sitios en lugar de nata montada lo que hacen es poner algo (poca)de nata en un recipiente y en la maquina de café ponerla en lo del vapor para que se caliente, y entonces se hace espuma, como para los "capuchinos" (no se como se escribe), estas son las dos formas que yo he visto hacer bueno y que he hecho.
 
_ICARVS_ rebuznó:
* White Russian

· 50 cc Vodka
· 30 cc Licor de Café
· 30 cc Crema de Leche

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cocktail.

El mitico ruso blanco, sin duda mi cocktail favorito. Una sugerencia, lo he probado con licor de cafe u orujo de cafe y esta mucho mas bueno. Y si no encontrais crema de leche se le puede hechar nata liquida, mucho mas sabor y mas fresquito.


capturacine3.jpg
 
ALE FLIP

1/4 l de cerveza tipo Ale
2 claras de huevo
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
Nuez moscada

Se pone a hervir la cerveza a fuego lento. Mientras tanto debemos batir a punto de nieve las claras mezcladas con el azúcar. Una vez montada las claras, le añadiremos las yemas y verteremos la mezcla en la cerveza. La mezclaremos lentamente y batiremos hasta conseguir que salga espuma de la cerveza. La serviremos en jarra de cerveza y la decoraremos con nuez moscada espolvoreada.


COJO JOHN

3/5 l de cerveza tipo Ale
1/5 de ron de Jamaica
1/5 de calvados
Canela en rama

Esta mezcla se realiza en jarra de cerveza. Lo primero que haremos sera echar un poco de cerveza y añadirle el ron y el calvados. Mezclaremos suavemente.
A continuación le añadiremos el resto de cerveza y adornaremos con las ramitas de canela.


REFRAICHISSEMENT

1/2 l de cerveza
1/4 de champán

Preparar directamente en la jarra o copa de balcón. Ambos ingredientes deben estar muy fríos. No remover para no hacer demasiada espuma.


OPUS NIGRUM

1/4 l de cerveza negra
1/4 l de cerveza rubia
1 chorro de coñac
1 chorro de Cointreau
Champán

La mezcla se realiza directamente en una jarra. Una vez combinado todo correctamente, terminaremos de llenar la jarra con champán muy frío.


HALF AND HALF

1/2 cerveza dorada
1/2 cerveza negra

Verteremos ambas cervezas directamente en la jarra.


CHURCHILL (también conocido como COLINA)

3/4 l de cerveza
1/4 l de campari

Prepararemos directamente en jarra y removeremos suavemente.


KING'S ROAD

1 botella de cerveza inglesa "bitter"
1 medida de aguardiente de ciruela
1 cucharada de zumo de limón
1 rodaja de limón pinchada con 3 ó 4 clavos de olor

Verteremos el zumo y el aguardiente en una jarra de cerveza. Colocaremos la rodaja de limón en la jarra y dejaremos reposar 3 ó 4 minutos. Al final completaremos con la cerveza bien fría.


NIDO DE ÁGUILAS

Cerveza
Cava

Verteremos ambos ingredientes muy fríos a partes iguales en una jarra.


PONCHE MIXTO

1/4 l de cerveza rubia
6 yemas de huevo
3 cucharadas de azucar
1 chorrito de anís seco

En una ponchera batiremos las yemas de huevo junto con el azúcar. Añadiremos el anís y la cerveza. Removeremos bien y serviremos en un vaso alto que decoraremos con un poco de canela en rama.


TINTINEO

1 botellín de cerveza rubia
3 cucharaditas de zumo de piña

Verteremos el zumo de piña con una pequeña cantidad de cerveza en un vaso alto. Removeremos bien y completaremos con la cerveza..


SUNNY

1 botellín de cerveza dorada
1 toque de ron
1 toque de clavados

Verteremos los ingredientes en una jarra o vaso alto. Removeremos suavemente y decoraremos con un trocito de manzana.


CERVEZA VERDE

1 botellìn de cerveza rubia
2 cucharadas de curaçao azul

Verteremos los ingredientes en un vaso alto con cubitos de hielo. Removeremos suavemente y decoraremos con un trocito de limón.
 
atta rebuznó:
the_seilor rebuznó:
Como se hace una caipirinha?


Creo recordar que con hielo machacado, vodka, limón, azucar y hojas de menta.

Aguardiente en vez de vodka.. cachasa se llama, pero no se si asi se escribe en portugues, y va sin las hojas de menta, que eso seria un mojito cubano.
 
suede rebuznó:
atta rebuznó:
the_seilor rebuznó:
Como se hace una caipirinha?


Creo recordar que con hielo machacado, vodka, limón, azucar y hojas de menta.

Aguardiente en vez de vodka.. cachasa se llama, pero no se si asi se escribe en portugues, y va sin las hojas de menta, que eso seria un mojito cubano.

NO EL MOJITO CUBANO LLEVA RON BLANCO.

CON VODKA ES EL DESTORNILLADOR.

Y EN VERDAD LA MEZCLA DE LICORES FUERTES COMO EL RON, VODKA, GINEBRA, TEQUILA, CACHASA, COCUY, O AGUARDIENTE BLANCO.CON LA FRUTA DE LA ZONA DA LUGAR AL TRAGO REGIONAL. (MARGARITA EN MEXICO)

AQUI SE LES LLAMA GUARAPITA Y EN VERDAD SUELEN SER MUY REFRESCANTES ES LA BEBIDA OFICIAL PLAYERA POR EXCELENCIA. Y NO ES MAS QUE JUGOS DE FRUTAS TROPICALES CON AGUARDIENTE BLANCO Y EN BUENAS PROPORCIONES ADEMAS DE BAJA TEMPERATURA.

LES RECOMIENDO LO SIGUIENTE, COMPREN YOGURT LIQUIDO DE FRUTAS DE ESE QUE VENDEN COMO BEBIDA (NO EL QUE ES POSTRE) REFRIGEREN LO MAS QUE PUEDAN SIN QUE LLEGUE A CONGELARCE, A LA PAR TENGAN UNA BOTELLA DE LICOR DE ANIS DULCE(TAMBIEN REFRIGERADA AL MAXIMO), ENTONCES AGREGUEN EN ESTAS PROPORCIONES 1 1/2 PARTE DE LICOR, 2 DE YOGURT, 1 PARTE DE HIELO, 1/2 PARTE DE LECHE CONDENSADA AZUCARADA, EN LA BATIDORA HASTA FORMAR UNA BEBIDA HOMOGENEA SERVIR EN COPAS GRANDES. PARA LOS QUE QUIERAN ADORNEN LA COPA CON AZUCAR EN LOS BORDES Y TOMEN CON PITILLOS.
 
No mi ninhio, a lo que me referia es que el mojito es el que lleva menta, aunque el ron pues seria como el aguardiente de cuba no?
 
La caipirinha se prepara con cashasa, azucar moreno y Lima, no limon. Puede parecer una tonteria pero se nota la diferencia.

Se suele tomar asi porque, como dijisteis antes, la cashasa es la bebida tradicional en brasil, pero yo tambien la probe preparada con vodka, la llaman "caipiroshka" (notese el brillante juego de palabras...) y tambien esta cojonuda.
 
AGUA DE VALENCIA

Como en muchos otros casos, existen variantes, pero se suele componer de: (para un litro, más o menos)
- medio litro de cava
- medio litro de naranja natural exprimida
- dos cucharadas de azucar blanco
- unos cubitos de hielo
- 60cc de cointreau
Se le puede poner vodka o ginebra, ya depende de gustos.

Se vierte en una jarra el zumo de naranja, los licores y el azucar. Se agita bien y luego se vierte el cava bien frio junto a los cubitos. Se sirve en copas de champagne. Muy refrescante y casi obligatorio en las calurosas noches valencianas. :lol:
 
Mojito

Ocasionalmente trabajo poniendo copas en en bar de unos amigos... y para Feria y ocasiones especiales ponen a la venta mojitos de litro. Se hacen directamente en un vaso de litro o como llaman en muchos sitios de España "minis". (Aquí en Málaga son litros). Vosotros podéis hacerlo en casa en una jarra de un litro o algo parecido.

Pones 4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar en el recipiente (repito, de un litro), añades medio vaso o un poco más de zumo (Pulco) de limón.

A continuación cortas unas ojas de hierbabuena (como unas 20 o así), y las machacas con toda la mezcla anterior añadiendo unas gotitas de angostura.

A toda esa plasta, (intenta disolver bien el azúcar) le añades hielo picado al gusto y ron blanco hasta más o menos la mitad del recipiente. Luego, rellenar con 7up y servir con pajita. (Sí, con la mano o con la boca :P GÑE!)

Besines, gañanes!
 
los mojis aunténticos se hacen con ron negro y otra igual que mwzcla ron con sevenup :(
 
Yo lo he probado con Fanta de limon en lugar de 7up y esta muy bueno.
 
midgär rebuznó:
los mojis aunténticos se hacen con ron negro y otra igual que mwzcla ron con sevenup :(

Para hacer el mojito se tiene que mezclar con 7up por narices... aunque también lo puedes mezclar con gaseosa... Y también lo puedes hacer con ron moreno... es cuestión de gustos... :roll:
 
Si te quieres hacer un mojito de 1 litro en las ferias, pues si, es una forma de hacerlo.

A mi personalmente me gusta esta versión, que es la que mas he visto :

Introducir en el vaso por este orden.

½ lima cortada en cuatro trozos.
4 o 6 hojas de menta (a gusto del consumidor)
2 (o las que quieras, a gusto del consumidor) cucharadas (de comer el yogur) de azúcar moreno.

Machacarlo todo con la maza del mortero.
Es importante que el azúcar moreno, se introduzca lo último, de esta forma ayuda a la maza del mortero a machacar la lima y la menta.

Hielo picado hasta arriba.
Es importante que sea picado y no pilé.
El pilé es el escamado cuando lo has metido en la batidora.
El picado lo consigues con una picadora manual o a martillazos en un paño de cocina.

Echarle ron, (mi favorito es el habana club 7) hasta ¾ partes del vaso.
Acabar de rellenar el vaso con sifón.

Supongo que algún cubano te dirá que de lima, nada de nada, pero eso es a gustos.
De todas formas esta es la receta con la que mas he coincidido con mucha gente.
 
midgär rebuznó:
Succubus rebuznó:
midgär rebuznó:
los mojis aunténticos se hacen con ron negro y otra igual que mwzcla ron con sevenup :(

Para hacer el mojito se tiene que mezclar con 7up por narices... aunque también lo puedes mezclar con gaseosa... Y también lo puedes hacer con ron moreno... es cuestión de gustos... :roll:

no!!!!!! coño, que eres malagueña, no me defraudes, que pareces burgalesa :(

azucar, menta, brugal, cocacola y hielo :cry:

:lol: A ver... en lo del azúcar estoy de acuerdo... pero coca-cola al mojitoooooo??? :shock: Yo creo que no... pero bueno.... y menta tampoco... es hierbabuena... que no es lo mismo. Tú hazme caso y prepáralo como he dicho... ya me contarás. Pregúntale al Sr. Cojones que se lo preparó la otra noche. :wink:

Edito para darte la razón también en lo del Brugal. Mejor que el ron blanco. Sí señora. Lo que pasa es que en bar lo hacemos con ron blanco porque es más barato :oops:
 
En mi pueblo eso del Brugal con cocacola y todo lo demas no es un mojito, es mas en determinados sitios te lo ponen siempre asi, tu pidas el burgal y ya te hacen el resto. Vamos que no tiene nombre simplemente el brugal se sirve asi.

El mojito es mas o menos como puso sucubus con algunas variantes
 
Srta. Succubus:

El auténtico mojito de hace con soda o gaseosa, pero jamás con 7Up.

El zumo de limón, natural. Ni Pulco ni pollas de esas.

Y por último, lo que de verdad da el auténtico y genuino sabor a Hierbabuena es machacar con un mazo de mortero los tallos de la planta, que es lo que realmente da el sabor y no las hojas.

Le exijo un rango personalizado similar al mio, puesto que lo merece aún más. :lol:
 
Atrás
Arriba Pie