turmion2 rebuznó:
Hola, yo quería hacer una pregunta a Caótico Bueno, ya que veo que es el único del bando vegano.
No eres muy observador entonces, hay más soldados dispuestos en el bando correcto de lo que crees.
turmion2 rebuznó:
Yo por cierto, soy omnívoro. Como de todo menos pollas, ya se andará

.
(No soy homo)
Pero sí un poco subnormal.
turmion2 rebuznó:
¿Qué ocurriría si por algún casual, toda la humanidad abrazase el veganismo?
Es evidente que algunas especies animales las hemos domesticado y seleccionado tanto que son incapaces de vivir en libertad, quiero decir, no sobrevivirían vacas, cerdos, gallinas... puesto que los depredadores no humanos se los zamparían.
(no soy homo)
Cuál sería la respuesta de los veganos, como defensores de la vida animal? No es factible abandonarlos, puesto que sería condenarlos a la extinción (hablamos de la muerte de millones de animales) y hay animales cuyo único producto factible para el ser humano es la carne (como el cerdo)
Qué debiera hacerse?
(No soy homo, joder)
Muy subnormal. Otro que no tiene ni puta idea ni quiere pensar porque es demasiado esfuerzo. Busca en internet cómo están organizados los santuarios o posadas para animales domésticos, particularmente aquellos empleados en la producción industrial. No consumir productos de origen animal sobreviene por conciencia moral dadas las prácticas de una industria criminal, no porque tomar leche, huevos o lana de ciertos animales sea en sí un crimen. Son las condiciones de sobre-explotación y el asesinato en mataderos los crímenes que perpetra esa industria.
Hay formas de domesticación que suponen un beneficio mutuo, sin explotación ni asesinato. En realidad, ni siquiera haría falta una organización dependiente de santuarios o albergues como análogos de las reservas naturales para ciertas especies salvajes. Alguien puede tener una parcela con aves sin por ello explotarlas o tener fincas con vacas, cabras, ovejas, sin por ello explotarlas ni dar muerte a sus crías.
Aquí tienes muy buena información:
Granjas de Esclavos | Igualdad Animal
No_sé rebuznó:
Los veganos son humanos, y como tales, tendrán contradicciones.
Los dejarán libres, consiguiendo que impere por fin la selección natural en ellos —sin preocuparse por ellos, salvo para quedar bien ante la tele, por ejemplo—; y seguramente empezarán a cazarlos por invadir sus cultivos o meterse en sus casas cual cucarachas (porque en libertad se reproducirán, y mucho). ¿Acaso un vegano respeta a los insectos? No son jainistas, ya lo ha dicho Caótico. Y por qué va a respetar a un sucio y aterrador invasor que es más grande, peludo y peligroso. Las ratas sienten (¡son mamíferos, joder!), y aún así, si invadieran su espacio vital, las mataría sin reparos. Qué duda cabe.
Total, nosotros también somos animales y competimos contra los otros. O hacemos lo uno, domesticarlos, o hacemos lo otro: eliminarlos.
Pero claro, domesticar no compensa si el animal no nos da algo. Y se ve que los perros y gatos (y últimamente los cerdos pigmeos y no tan pigmeos) son los únicos que nos dan suficiente sin tener que matarlos para al menos comerlos.
El trato justo al animal sería lo ideal... Pero entonces no habría tanta oferta de carne, se encarecería mucho. Y sólo los privilegiados podrán acceder a ese "lujo" que tantos beneficios nos otorgó. La humanidad no está dispuesta a quedarse sin carne, y hará lo posible por conseguirla. Todo avance es una consecución de algo. Y para muchos, comer carne es un fin entre otros que perseguir en la vida.
Ese debate sobre el veganismo existe, y siempre existirá. La Humanidad es incapaz de reconciliar sus diversas posturas. Mientras existan hordas sedientas de carne, existirán veganos. A menos que ocurra una catástrofe mundial y volvamos a ser pocos humanos sobre la Tierra. Entonces sí, todo en paz. Y si se consigue mantener esa baja población, mejor que mejor (aunque dudo que sea posible, Dios no se entretiene en castrarnos como los humanos hacemos con los perros y gatos, se ve que no es muy progre que digamos).
Otro subnormal que pugna por llevarse la medalla de oro. :121
Ya está explicado más arriba. Hay formas de crear entornos protegidos para esos animales donde no se les mate ni explote. Hay santuarios y albergues para animales domésticos generalmente empleados como ganado en la sanguinaria producción industrial, análogos a reservas naturales. No tengo nada en contra de las ratas, tanto es así que, como buen freak, tengo una rata común como mascota. La encontré merodeando cerca de mi domicilio una noche y pude cogerla por la cola.

Ya pondré un hilo en el general para la presentación. En países asiáticos como China se comen toneladas de carne de perro.
Dios no existe. La esterilización en animales domésticos se realiza debido a la superpoblación, al desequilibrio que hay entre el número de animales domésticos como perros y gatos (sobre todo abandonados en las calles) y el número de hogares o individuos responsables que pueden cuidar de ellos. Dado que mucha gente no planifica ni se preocupa por los recursos que tiene para mantener a sus animales domésticos, deja que se apareen sin control, teniendo camadas que no puede cuidar. Frente a los asesinatos de crías y los abandonos, la mejor medida de reforma política es la esterilización.
Becerro de oro rebuznó:
Yo te puedo hablar de lo que opinan del toro de lidia, el animal mas majestuoso que hay, y es que opinan que debe extinguirse porque "no es ninguna especie diferenciada" (luego dan un por culo tremendo con el tema de la biodiversidad de la semillas, con lo malo que es que se pierdan las variedades locales de tal hortaliza etc, pero para los animales con "sistema nervioso centralizado" la extinción es un mal menor, sobre todo cuando se trata de librarlos de la "tortura" y el "asesinato").
Eso si, que se extingan discretamente, que no pongan videos en youtube de los ganaderos sacrificando a sus cabañas que les da un síncope de la penita que les embargaría entonces.
Falso, no tienes ni puta idea y vas dando el coñazo con tecnicismos.

Luego querréis que tengan paciencia con vosotros, los alumnos de integración, los retrasados, para no emplear el maquillaje eufemístico.
El animal más majestuoso es el ornitorrinco. Seguido de un erizo que presenta un pene con doble cabeza, doble glande. ¡Qué capricho de la naturaleza! ¿Puede haber algo más majestuoso?
La chica por la que suspira Becerro de Oro:
El "toro de lidia" no existe como especie. Es una expresión funcionalista. Ahora bien, existen magníficas variedades de razas vacunas consideradas "bravas", cuyos ganaderos seleccionan machos particularmente musculados y de excelentes capacidades físicas para destinarlos al asesinato litúrgico en las corridas y los encierros. La extinción no está planteada, menos aún como programa. Yo pienso que los aficionados a estos animales deben criarlos si tienen riqueza para financiar su pasión, así como quien quiera tener otros animales.