Becerro de oro
Freak
- Registro
- 16 Dic 2006
- Reacciones
- 6
Manchuria rebuznó:Oye, Becerro, a ver si me echas una mano.
Eso de las grasas animales que mencionas, ¿a cuáles te refieres?
Es que me has tocado la fibra con eso que dices en otro mensaje sobre lo de tener frío por tener una alimentación incorrecta.
Yo no soy vegetariano, pero me alimento básicamente de cereales y carnes magras. Apenas pruebo la grasa.
Y es que en cuanto el termómetro baja de 20 grados, me pelo de frío.
Es más, llevo un par de inviernos pasándolos en Sudamérica porque aquí es que es imposible. Y eso que vivo en Barcelona que no es precisamente Teruel o Soria, pero no puedo con el frío. Me deja como un pajarito.
Antes no me pasaba esto. He hecho muchos años atletismo y precisamente me agobiaba más el calor que el frío.
Ahora no hago más deporte que caminar bastante.
Empiezo a pensar que mi problema se debe a la falta de grasas en mi dieta.
¿Qué me aconsejas?
Por favor, que no sea muy complejo, que si no me da la pereza y no lo hago. Algo sencillito para empezar y luego si funciona, pues ya podemos profundizar.
Gracias.
El ser humano, como mamífero, es un animal de sangre caliente, lo que significa que tenemos una especie de caldera siempre en funcionamiento para mantener una cierta temperatura. Esto nos permite funcionar por la noche y en climas frios, es un mecanismo evolutivo de defensa desarrollado por nuestros ancestros (los animales de sangre fria se tienen que torrar al sol para calentar su metabolismo y activarse).
El problema es que mantener la caldera encendida nos obliga a comer constantemente (una serpiente o un cocodrilo pueden llevarse meses sin jamar porque no tienen que generar tanto calor interno). Cual es el mejor combustible para la caldera? Pues obviamente, la grasa animal (todo el mundo sabe que los gordos pasan menos frio). De hecho, los mamíferos marinos como los cetáceos o pinnipedos son grasa pura, y los humanos que viven en latitudes frias tienen una dieta muy rica en grasas animales (ejempo esquimales).
La gente que lleva una dieta pobre en grasa, como los veganos, se suele pelar de frio aun en medio del verano porque su organismo tiene dificultades para reunir los nutrientes adecuados para mantener la caldera en funcionamiento. Tengo una follahamija canija que lleva la típica dieta de tia (ensaladas y carnes magras a la plancha) que tiene los pies tan frios que te los pone encima y metes un respingo (en pies y manos es donde mas se nota el frio).
El consejo de Render es bueno, menos trigo y mas grasaza.