Cocina Comecarnes Vs. Comehierbas. Broncochat powah!

Manchuria rebuznó:
Oye, Becerro, a ver si me echas una mano.

Eso de las grasas animales que mencionas, ¿a cuáles te refieres?
Es que me has tocado la fibra con eso que dices en otro mensaje sobre lo de tener frío por tener una alimentación incorrecta.

Yo no soy vegetariano, pero me alimento básicamente de cereales y carnes magras. Apenas pruebo la grasa.
Y es que en cuanto el termómetro baja de 20 grados, me pelo de frío.
Es más, llevo un par de inviernos pasándolos en Sudamérica porque aquí es que es imposible. Y eso que vivo en Barcelona que no es precisamente Teruel o Soria, pero no puedo con el frío. Me deja como un pajarito.

Antes no me pasaba esto. He hecho muchos años atletismo y precisamente me agobiaba más el calor que el frío.
Ahora no hago más deporte que caminar bastante.
Empiezo a pensar que mi problema se debe a la falta de grasas en mi dieta.

¿Qué me aconsejas?
Por favor, que no sea muy complejo, que si no me da la pereza y no lo hago. Algo sencillito para empezar y luego si funciona, pues ya podemos profundizar.
Gracias.

El ser humano, como mamífero, es un animal de sangre caliente, lo que significa que tenemos una especie de caldera siempre en funcionamiento para mantener una cierta temperatura. Esto nos permite funcionar por la noche y en climas frios, es un mecanismo evolutivo de defensa desarrollado por nuestros ancestros (los animales de sangre fria se tienen que torrar al sol para calentar su metabolismo y activarse).

El problema es que mantener la caldera encendida nos obliga a comer constantemente (una serpiente o un cocodrilo pueden llevarse meses sin jamar porque no tienen que generar tanto calor interno). Cual es el mejor combustible para la caldera? Pues obviamente, la grasa animal (todo el mundo sabe que los gordos pasan menos frio). De hecho, los mamíferos marinos como los cetáceos o pinnipedos son grasa pura, y los humanos que viven en latitudes frias tienen una dieta muy rica en grasas animales (ejempo esquimales).

La gente que lleva una dieta pobre en grasa, como los veganos, se suele pelar de frio aun en medio del verano porque su organismo tiene dificultades para reunir los nutrientes adecuados para mantener la caldera en funcionamiento. Tengo una follahamija canija que lleva la típica dieta de tia (ensaladas y carnes magras a la plancha) que tiene los pies tan frios que te los pone encima y metes un respingo (en pies y manos es donde mas se nota el frio).

El consejo de Render es bueno, menos trigo y mas grasaza.

Becerro de oro rebuznó:
todo el mundo sabe que los gordos pasan menos frio
(...)

¿Pero no decías que el trigo es lo que hace gorda a la gente? :lol:

bueno, se ve que Caótico hace unas cuantas páginas que ha perdido fuelle, y es que intentar defender lo indefendible al final resulta insostenible.

Pero no quiero perder la ocasión de retarle nuevamente a que de su punto de vista sobre el bebé que MATARON unos padres veganos por ser fieles a sus putas ideas los muy hijosdeputa. Claro que son franceses, lo que les da un plus de subnormalidad.

Tal vez Caótico cuando quiera crear una estirpe de crudívoros descerebrados, se ocupará de darle a sus vástagos suplementos químicos para compensar las carencias en la alimentación (y no acabar en la carcel como homicida por imprudencia).

Lo que si le reconozco a los veganos, es que hay que ser muy talibán, muy íntegro y firme, para ser capaz de matar a tu propio hijo para no violar tus ideales, que cojonazos.

Muere Bebe Mama Vegana | Ser Padres

Los niños joder, LOS NIÑOS .

Hemos tenido que llegar a lo mas alto de la cadena evolutiva para empezar a hacer el Gilipollas. ¿Por que no van los veganos al Zoo y empiezan a hacer proselitismo a todos los depredadores que allí moran? ¡Que le den Tofu a los leones, y que los delfines coman algas! y que nos dejen a los Humanos NORMALES disfrutar de nuestra condición de Omnívoros, por que SI, tanto nuestros dientes como nuestros cuerpos están perfectamente preparados para disfrutar de carnes, pescados, mariscos...

A tu salud, campeón.
beneficios_del_jamon_serrano.jpg

karpov rebuznó:
bueno, se ve que Caótico hace unas cuantas páginas que ha perdido fuelle, y es que intentar defender lo indefendible al final resulta insostenible.

Pero no quiero perder la ocasión de retarle nuevamente a que de su punto de vista sobre el bebé que MATARON unos padres veganos por ser fieles a sus putas ideas los muy hijosdeputa. Claro que son franceses, lo que les da un plus de subnormalidad.

Tal vez Caótico cuando quiera crear una estirpe de crudívoros descerebrados, se ocupará de darle a sus vástagos suplementos químicos para compensar las carencias en la alimentación (y no acabar en la carcel como homicida por imprudencia).

Lo que si le reconozco a los veganos, es que hay que ser muy talibán, muy íntegro y firme, para ser capaz de matar a tu propio hijo para no violar tus ideales, que cojonazos.

A tu salud, campeón.

El fuelle para avivar el fuego de la chimenea no lo perdí, se lo metí a la puta de tu madre por el ano y salió volando la hija de puta. Sal a buscarla que habrá caído por alguna parte. Seguro que su cuerpo parece una de las tortillas o croquetas que te solía preparar. :lol: Y no veas si tengo fuelle para mantener la posición, porque te puedo dar de ostias hasta que se te hinche toda la cabeza y después hacer al menos un cuarto de maratón. Si tienes cojones estoy deseando verte y echar tus sesos por el suelo.

Hace tiempo que salí del aula porque ya he dado la clase pertinente, esta casi todo expuesto en las primeras páginas. Quien quiera aprender puede hacerlo leyendo las explicaciones a los temas más comunes de discusión. Es sencillo.

Y ningún padre ni madre en el mundo mataría a sus hijos a propósito por una mala alimentación. Salvo si hablamos de psicópatas como los que matan animales en matanzas rurales y en mataderos industrializados y no sienten emociones morales. La dieta que excluye los alimentos de origen animal es la más sana y la más responsable que puede tener un ser humano.

No sabía que daba tanta mala leche comer forraje, pobrecico

Veo que como imaginaba eres un caso perdido. A los veganos, los crudívoros y demas fundamentalistas os pasa lo mismo que a los fumboleros forofos del Madrid y el Barsa o a los votantes del pp: No sois capaces de bajaros de la burra ni a tiros, por mucho que os argumenten , solo existe vuestra realidad y nunca sereis capaces de dar un paso atrás para mirar las cosas con perspectiva, lo bueno es que en tu caso, debido a las carencias nutricionales y contra natura que tiene tu alimentación, hará que tu cerebro siga en desconexión continua haciéndote la vida más simple, y por lo tanto, más feliz.

No merece la pena discutir con alguien que ignora el puto placer de gozar de unas buenas Kokotxas, de unas gambas de huelva, de un buén corte de carne cocinado en su jugo y así hasta el infinito... es como intentar hablar de viajes habiendo recorrido medio mundo en businnes con alguien que, montado en su mula, solo se ha movido entre su pueblo y el vecino.

karpov rebuznó:
No sabía que daba tanta mala leche comer forraje, pobrecico

Veo que como imaginaba eres un caso perdido. A los veganos, los crudívoros y demas fundamentalistas os pasa lo mismo que a los fumboleros forofos del Madrid y el Barsa o a los votantes del pp: No sois capaces de bajaros de la burra ni a tiros, por mucho que os argumenten , solo existe vuestra realidad y nunca sereis capaces de dar un paso atrás para mirar las cosas con perspectiva, lo bueno es que en tu caso, debido a las carencias nutricionales y contra natura que tiene tu alimentación, hará que tu cerebro siga en desconexión continua haciéndote la vida más simple, y por lo tanto, más feliz.

No merece la pena discutir con alguien que ignora el puto placer de gozar de unas buenas Kokotxas, de unas gambas de huelva, de un buén corte de carne cocinado en su jugo y así hasta el infinito... es como intentar hablar de viajes habiendo recorrido medio mundo en businnes con alguien que, montado en su mula, solo se ha movido entre su pueblo y el vecino.

No soy ni del Real Madrid ni del Barça, afortunadamente. No he votado al PP en toda mi vida, afortunadamente. Aunque empecé a votar con criterio en las últimas elecciones, votando por PACMA en estatales y autonómicas. El único que ha argumentado con un mínimo de criterio he sido yo en casi todo el hilo.

Sí que puedo dar uno, dos y miles de pasos atrás para mirar con todas las perspectivas de Luca Pacioli y los artistas plásticos del Renacimiento. Ocurre que consumí todo tipo de basura y productos de origen animal durante dos décadas, para posteriormente entender el daño que había causado y qué clase de responsabilidad debía tomar en mi consumo, no sólo la alimentación, aunque aquí hablamos de ello principalmente.

No ignoro los placeres más sensualistas de la carne, puesto que llegué a comer en un restaurante de lujo de Pene-en-rifle (Tenerife) un solomillo de ternera gordísimo con salsas, especias y guarnición variopinta. He probado los embutidos más acojonantes en Paradores, mariscadas y demás platos criminales en otros restaurantes, todo por el retraso moral de la familia y mi propia conciencia amortiguada.

¿Que ignoro y tengo una vida más simple? Eso lo hace la puta de tu madre cuando limpia el suelo. Precisamente la reflexión ética que lleva a adoptar una dieta sin alimentos de origen animal es propia de espíritus con una potencia muy superior, y desde luego no es fácil ir contracorriente en cualquier aspecto de la vida cuando se ha alcanzado el criterio objetivo, dado que se desencadena una respuesta sistemática de persecución social, empezando por el núcleo familiar. He descubierto en estos años para mi sorpresa que hay cocina vegana de tal calidad que no se envidian los olores ni los sabores de la carne ni los productos de origen animal.

Tú ignoras qué daño se ha producido para que consumas carnes, marisco, pescados, huevos, etc. Eres tú el ignorante y el plúmbeo de vida simple.

Caótico Bueno rebuznó:
se lo metí a la puta de tu madre por el ano y salió volando la hija de puta. Sal a buscarla que habrá caído por alguna parte.

Caótico Bueno rebuznó:
Eso lo hace la puta de tu madre cuando limpia el suelo.

Caótico Bueno rebuznó:
Precisamente la reflexión ética que lleva a adoptar una dieta sin alimentos de origen animal es propia de espíritus con una potencia muy superior

Sip, no hay mas que ver tus reflexiones a lo largo del hilo "la puta de tu madre el maricón de tu padre", para mentes brillantes así para que queremos subnormales.

No hay mas que ver como tus amiguitos del general no se han pasado por aquí para tan siquiera darte la razón a cualquier cosa que hayas dicho de la vergüenza ajena que desprendes :1:lol::1:lol::1:lol:. Tienes el peor combo posible, no te aguanta ni tu santa madre y encima tienes unos demonios internos que ni cachondo mental. Pero tu tranquilo, morirás joven, por suerte para todos.

Por cierto, me he comido medio cubo de caracoles, he pasado del 4-1
que exponía black adder al 500-1. Espero tener que enfrentarme a todas esas almas cuando vaya al infierno.

Caótico Bueno rebuznó:
mi propia conciencia amortiguada.
Insistes mucho en eso, en que los que comemos carne hacemos un esfuerzo por acallar nuestra conciencia y te aseguro que no es así. A raíz de este hilo han sido varias las ocasiones en las que, comiendo carne, me he acordado de ese supuesto remordimiento que padecemos los carnívoros y oiga, ni rastro. Dos cosas tengo claras:

La dieta vegana NUNCA será más sana que una dieta omnívora. Quizás se pueda comer bien sin probar los alimentos de origen animal pero haciendo auténticos malabares y recurriendo a suplementos producidos por una industria y mediante unos métodos que se alejan de esa aura de "todo natual" que os rodea.

El omnívoro medio come carne con una sonrisa en la boca y no dedica ni un 0,1% de su tiempo en pensar sobre el sufrimiento animal. Desengáñate, no se nos cae una lagrimita mientras trinchamos un pollo asado.

Caótico Bueno rebuznó:
Tú ignoras qué daño se ha producido para que consumas carnes, marisco, pescados, huevos, etc. Eres tú el ignorante y el plúmbeo de vida simple.

Yo parto de la base de que incluir carne, pescado, huevos y otros productos animales en mi dieta es lo mejor para mí (me refiero a salud y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a alcanzar metas mancuerneras).

Partiendo de esta base, lo moralmente incorrecto es NO comer carne. Es que es así de sencillo.

Supongo que tenemos unos principios y tal diferentes.

Boniato rebuznó:
Insistes mucho en eso, en que los que comemos carne hacemos un esfuerzo por acallar nuestra conciencia.

Ni el 0,1% del 0,1% de los foreros saben que es eso.

Algunos no entendeis la diferencia entre un post para insultar y un post argumentado en el que en medio de varios parrafos se hace un inciso para mentar a vuestra puta madre :lol:

Chavales, a dejar de sacrificar pobres pollos que los veganos han conseguido mejorar su textura, sabor y propiedades nutricionales con una pasta de soja, altramuces y cereales varios:

El hombre que inventó la ?carne vegetal? « Cukmi

Mongólico Bueno, tengo una pregunta para hústec: ¿Que sientes cuando ves en un documental de la naturaleza a depredadores sanguinarios abalanzarse sangrientamente sobre sus víctimas? Por ejemplo esta semana están echando en La2 después de saber y ganar, documentales sobre las técnicas de caza de los leones donde se ve de todo, desde como le hincan el diente a una cria de gacela recién nacida, a como cazan y se papean a una gigantesca jirafa.

Que siente un vegano ante tamañas muestras de crueldad? Existe algún plan para acabar con los roles de depredadores a nivel de naturaleza, o solo los humanos y sus mascotas han de observar el régimen vegano?

La puta de tu madre el maricón de tu padre.

Parece mentira que le preguntes nada.

Qué manía con quejaros de los insultos de Caótico. Si son lo mejor del hilo. Es como pedir arroz en un restaurante y quejarse de que lleve marisco.

lo que leí aquí:

RespuestasVeganas

Si fuésemos carnívoros deberíamos intentar ser veganos. Lo que sea la "naturaleza" de uno mismo es éticamente irrelevante.

Me ha chocado un poco.

Becerro de oro rebuznó:
El problema es que mantener la caldera encendida nos obliga a comer constantemente (una serpiente o un cocodrilo pueden llevarse meses sin jamar porque no tienen que generar tanto calor interno). Cual es el mejor combustible para la caldera? Pues obviamente, la grasa animal (todo el mundo sabe que los gordos pasan menos frio). De hecho, los mamíferos marinos como los cetáceos o pinnipedos son grasa pura, y los humanos que viven en latitudes frias tienen una dieta muy rica en grasas animales (ejempo esquimales).

La gente que lleva una dieta pobre en grasa, como los veganos, se suele pelar de frio aun en medio del verano porque su organismo tiene dificultades para reunir los nutrientes adecuados para mantener la caldera en funcionamiento. Tengo una follahamija canija que lleva la típica dieta de tia (ensaladas y carnes magras a la plancha) que tiene los pies tan frios que te los pone encima y metes un respingo (en pies y manos es donde mas se nota el frio).

La poca credibilidad que tenias se ha perdido en estos dos tremendo párrafos que resumen todos tus conocimientos.

No_sé rebuznó:
RespuestasVeganas

Si fuésemos carnívoros deberíamos intentar ser veganos. Lo que sea la "naturaleza" de uno mismo es éticamente irrelevante.

Me ha chocado un poco.

Tal vez puede referirse a que se trata de un deber que está por encima del esfuerzo que supone para una naturaleza menos adaptable cambiar a una dieta sin alimentos de origen animal. Es el caso de un carnívoro estricto, como creo que son determinados depredadores como los felinos. De todos modos, nadie es tan necio como para pretender eso de los animales con esos atributos evolutivos. El hombre sí tiene una naturaleza muy cercana a una dieta sin carne, no requiere tanto esfuerzo fisiológico, puesto que es un gran simio, prefiere verduras, frutos, legumbres. Las dificultades están en la comodidad que hemos adquirido en las sociedades de consumo, el condicionamiento social y la cultura narcótica.

Toneti rebuznó:
La poca credibilidad que tenias se ha perdido en estos dos tremendo párrafos que resumen todos tus conocimientos.

Negro, que tienes en contra de las grasas? Cuéntanos tus pensamientos

Caótico Bueno rebuznó:
Las dificultades están en la comodidad que hemos adquirido en las sociedades de consumo, el condicionamiento social y la cultura narcótica.

Y que todas putas joder, di que si.

Este subnormal no deja de repetir constantemente:

1) Que los humanos tenemos consciencia. Es cierto, la tenemos, tenemos la consciencia de depredadores sanguinarios y sabemos que tenemos que esforzarnos para mantener el puesto top en la cadena trófica

2) Que los grandes primates prefieren frutas y verduras pero comen carne fruto del condicionamiento social, cuando los métodos eficientes para obtener alimento de semillas, varios tipos de forraje, la mayoría de tubérculos y todas las legumbres son mucho más recientes que nuestra aparición como especie

3) El propio concepto de condicionamiento social junto con el de consciencia moral y la supuesta existencia de valores objetivos universales

4) El desprecio que siente por su propio núcelo familiar

5) Referencias varias a artistas renacentistas y pensadores pre-victorianos

6) Que una dieta sin aporte de proteína de alto valor biológico es más sana que una dieta con alimentos con aminograma completo

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el hecho de que haya votado a PACMA, me hacen concluir que es un puto gilipollas estudiante de letras que aún vive en casa de sus padres, a los que escupe en sus cárnicos platos.

Caso cerrado, Señoría.

rendder rebuznó:
Negro, que tienes en contra de las grasas? Cuéntanos tus pensamientos

Yo contra las grasas nada, forman un 30 % de mi dieta.

Pero el andaluc todolosepo se ha hecho un lío conceptual bastante impotante.

Según el hemos de comer grasas porque los animales que viven en zonas muy frias tienen una cantidad de grasa subcutánea tan grande que hace de aislamiento. De todos es conocido la cantidad de grasa diaria que ingieren las ballenas.

Esto lo dice un señor que desde su existencia ha defendido que lo que hace engordar a la gente y por lo tanto tener una mayor grasa subcutánea son los malvados hidratos de carbono, y no las grasas.

No me digas que no da para LOL.

Las grasas ayudan a mantener la temperatura corporal por una simple consideración de aporte calórico. Ahí sí tienen mucha importancia las calorías ingeridas, no tanto en el tema de la gestión que nuestro cuerpo hace de los nutrientes de los cuales se obtienen esas calorías, que no dejan de ser unidades energéticas. Yo cuando tenía que ir a trabajar a la montaña me llevaba en la mochila fuets enrollados dentro de la esterilla, paquetes de mantequilla, jamón envasado al vacío para que ocupase menos, y toda clase de guarradas anti-catabólicas.

Sobre esto:

Becerro de oro rebuznó:
Pero bueno, yo conozco a catetoides que estan mazaos y siguen las dietas estas de comer cada tres horas y nada mas que a base de arroz/pasta, claras de huevo y carnes magras. Mis conocimientos nutricionales me dicen que esta dieta es un fail que no lleva a nada bueno, pero cuanto menos, estan cuadrados. Como lo hacen?

Un poco de culturismo histórico aquí.

Esta dieta tipo de la que hablas se puso de moda sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a partir de los años 80, con la popularización del fitness. Se basaba en comer lo mismo que predicaban los gurús del fitness pero en cantidades mucho mayores, manteniendo la ratio low fat, high carb, medium protein (aunque sus defensores, por supuesto, aseguraban que era high proteín, pero creo que comer menos de 300 gr de proteína al día para un culturista no es comer "mucha" proteína". Es decir arroz, vegetales, pechuga de pollo, claras de huevo, en cantidades que aseguren por kg de peso corporal unos 2 gr de proteína, 5 de carbs y 1 de grasas diarios.

Esta dieta funciona para el usuario típico de gimnasio que sólo quiere "hacer algo de deporte" e incorporar algo de actividad a su vida diaria, pero sólo si se acompaña de cardio, y no proporciona cambios dramáticos en la masa muscular. A un culturista sólo puede servirle si hace una gestión de fármacos inteligente. Años más tarde con la incorporación de la insulina al arsenal hormonal se popularizaron las dietas con cantidades tremendas de comida basura en la fase de subida y dieta no demasiado estricta hasta la última fase de bajada.

Esto no siempre fue así. El culturismo clásico, es decir hasta finales de los 70, solía hacer un uso copioso de las grasas animales. Arnold y Franco eran conocidos por ser amantes de los bistecs de un restaurante que había al lado del Gold's, Vince Gironda comía hasta 30 huevos enteros diarios, y Serge Nubret era famoso por comer sólo una vez al día, pero 5 kg de carne del tirón entre otras cosas.

Toneti rebuznó:
Yo contra las grasas nada, forman un 30 % de mi dieta.

Lol! Pero tu no eres el que atacaba a montigñec porque decías que daba cancer del esfuerzo que supondría para los riñones y el hígado procesar tanta proteina y tanta grasa?

A ver gilipollas, en primer lugar NO SOMOS MAMÍFEROS MARINOS! Los ponía de ejemplo para mostrar el poder aislante del frio de las grasas.

En segundo lugar y como te ha explicado Adder, el cuerpo procesa los nutrientes de distinta manera. Si te inflas de cereales, convertirás esos carbohidratos en grasas que almacenarás en forma de papada, lorza y michelín, pero que no quemarás a no ser que entres en cetosis. Si te alimentas de puritito sebo, tu cuerpo tomará lo que necesites y deshechará el sobramente via heces.

Atrás
Arriba Pie