semete rebuznó:
Intentare explicar (otra vez) el por qué no me parece lo mismo. Soy de los que les apasiona la carne y no hago ascos a un buen entrecot en el plato con su mioglobina enrojeciendo el plato o una buena morcilla de León. Incluso he asistido a la muerte de varios animales de granja para su posterior consumo y ningún problema, resultando incluso instructivo. Ahora, que si me viene un tipo y me dice que durante la proxima media hora va a estar dandole de palos al bicho hasta que vomite sangre, vendiendolo como el octavo arte, le mandaré como poco a tomar viento. Mención aparte merece el apelar a la virilidad, a la conexión con la tierra, a la decadencia de occidente y a la hombria ibérica, pues me da entre risa y espasmos ventrales semejante retahila de chorradas. Que mi virilidad está muy asegurada sin necesidad de desatar mis impulsos violentos oiga, y de tener necesidad de ello tengo un gimnasio donde hacer saco, y si quiero conexión con la tierra me voy al pueblo a sembrar unas zanahorias y a levantar alpacas para las vacas.
Que tu no tengas la sensibilidad de apreciar un determinado arte, no significa que no lo sea ni merezcan respeto sus partidarios. Y ahora dirás garrulos y tal, pero muchos de los mas grandes artistas de la historia de la humanidad se han inspirado en la tauromaquia, desde Goya al bajista de The Clash.
A mi no me gustan las performances de arte contemporáneo o el ballet clásico, y no por ello pido su abolición o que queden fuera de los presupuestos culturales.
Tu pides la abolición de la tauromaquia. Razón: sufren y mueren animales, ergo deberías pedir la abolición de la industria cárnica desde el veganismo por pura coherencia, porque también se basa en el sufrimiento y la muerte de los animales.
En realidad, como muchos antitaurinos, lo eres mas por prejuicio xenófobo-cultural (seguro que votas a Andecha Astur, IU o algun partido zarrapastroso similar) que por respeto a los bichos (que obviamente, no tienes ninguno). Mongólico Bueno si es 100% coherente, y por eso tiene mi respeto. El resto de basura Jetariana NO, y por eso os seguiré dando palos ad aeternum.
Trismegisto rebuznó:
Lo de Cataluña es un golpe para la tauromaquia, pero sé que no lo hicieron por los motivos que tú expones. Fue una medida en el contexto de sus políticas separatistas. No me seas ingenuo.
No me siento cómodo con la prohibición fulminante de esas prácticas, a pesar de que estoy en contra de ellas. Prefiero que la sociedad llegue sola a ese estadio. Así, los aficionados a la tauromaquia no podrán decir que un Estado perroflauta y amariconado les prohibió su fiesta cultural, ni se estarán sacando sobvenciones para mantener ese mundillo. Es mejor que siga su degradación natural, eso ya lleva ocurriendo varios años; ya hay muchas plazas cerradas por lo insostenible de su actividad, y cada vez quedan menos aficionados en las nuevas generaciones. Es cuestión de tiempo. Becerro, cuando tengas canas en los huevos tendrás que ir a Filipinas a ver tus corridas. ¿Lo sabes, verdad?
Has ido alguna vez a una corrida de toros? Yo fuí el domingo a una y la plaza estaba llena (bueno, casi todo el sol estaba vacío, aunque es por la ola de calor africano) y al dineral que valen las entradas en estos tiempos (90 eypos tuve que soltar).
La afición es mas fuerte de lo que crees, y cuando se prohiben los toros en algún sitio SIEMPRE es por prejuicio hispanófobo (ejemplo, Cataluña, Vascongadas y algunos lugares de Panchilandia) e iniciativa política, y los animalistas solo hacen de ariete.
Artículo de una lider antitaurina de izmierdas chilena (cuando la prohibición en Cataluña se mudó a Barcelona a estar en primera fila en todas las performances, ahora está en Ecuador haciendo lobby para que se prohiban los toros alli) criticando la celebración del dia de la Hispanidad.
Mira como mezcla toros con hispanofobia:
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://ecd.elciudadano.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/10/daniela-romero-waldhorn.jpg
Curiosamente, la abolición Catalana partió de la iniciativa de recogida de firmas de otro zarrapastroso sudaca, esta vez argentino.
Pues eso, que los toros se prohiben donde hay un fuerte sentimiento antiespañol que se sume a la casa, que haga que los aficionados se sientas hostigados por ir a la plaza (incluso que intenten agredirlos, cosa que ha contado soporgay aquí, como tenían que aplacar a antisistemas que iban a dar hostias) y que el poder político empiece a poner trabas.