Cocina COMENTARIOS AL RECETARIO. Hilo container

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nueces, almendras o anacardos. De ahí no me bajo.
A veces le echo unas pasas a un lado, porque a mí me gustan con el chocolate negro y el bizcocho.
 
Pues el cacahuete salado le tiene que dar un punto modernillo. En algún restaurante de media estrella aún sirven el chocolate salado.

En Londres en un Haagen Dazs me comí un helado (obvio) de chocolate con tropezones de carrot cake o igual era un helado de carrot cake con tropezones de chocolate. No lo recuerdo bien porque estaba comprando los regalos de Navidad de la familia y eso me altera más que un quote a Jack Merridew.

Pero vamos que meterle algo salado a una tarta de chocolate no es nuevo y puede que ni bueno.

¿Eran salados los cacahuetes o tipo nuez de Macadamia que ni tiene gusto de nuez ni forma de nuez?

Me gustaría ponerle al Brownie tropezones de helado casero de vainilla con limón pero no se me ocurre como hacerlo si no es mechandolo.

Teneis que decorar las tartas y desarrollar más temperamento artístico pero es que solo pensais en dar de merendar a la tropa y no estais en los detalles. Cuando se marchen de casa y no os traigan los nietos, me dareis la razón.

¿Alguien sabe hacer bigoudis de chocolate?
 
Bueno despues de mi gran derrota en la partida contra Virenke23, os pongo aqui una receta que suelo hacer cada quince dias, hoy la he preparado y la verdad que es una tonteria de receta pero asi como algo de caliente.

Ingredentes:

1 Cebolla mediana(hoy como no tenia medianas he puesto dos pequeñas)
1 Bote de abichuelas blancas cocidas.
1 Lata de tomate frito Hida o cualquier otro tomate casero, en mi caso el Hida es el que mas me gusta.
1 Paquete de Compango Asturiano, que lleva panceta, chorizo y morcilla asturiana.
1 cucharada de aceite
2c844f9c17d6127ac9e67035d30974f8.jpg


Preparación:
Se pela la cebolla y se corta en juliana y se pone en la olla a sofreir a fuego lento.
a3431a5791cf54d4a820a696f6ebaccc.jpg


Mientras tanto cortamos la panceta, a mi me gusta cortarla en trocitos pequeños, tambien cortamos el chorizo.
c690b5f3a9d44eb6a8b61ddf9ab69095.jpg


Cuando la cebolla este casi hecha, le añadimos la panceta y el chorizo, a la morcilla le quito la piel y la voy desaciendo con los dedos y añadiendola a la olla, por ultimo le añado tres cucharadas de tomate, a mi me gusta con bastante tomate asi que eso va a gusto de cada uno.
191097ebe3769b73b898e12dd0dc6ede.jpg

4ecede405f4cc2148bf5b9c58579c9d7.jpg


Abro el bote de alubias y las lavo bien y las dejo escurrir un poco, despues se las añado a la olla y le pongo un vaso y medio de agua, ya que que todo esta ya cocinado pero me gusta que tenga algo de caldo, lo cuezo todo a fuego fuerte durante 5 minutos procurando que no se queme.
df2d2c14a836086875ad15335febf455.jpg


Lo apago y dejo reposar otros cinco minutos y ya tenemos dos platos de caliente en veinte minutos.
5d8b6788ede8ff28830be1da7dd7344f.jpg

Así me gusta, que pongáis recetas sanas, equilibradas y sabrosas, sin apenas grasa y sobre todo, que no repitan.
@Died & Risen te muevo tu comentario al hilo de comentarios. El recetario dejadlo solo para recetas, por favor.

EDITO para pedir perdón por colocar el post donde no debía. Gracias, @le sauternes
 
Así me gusta, que pongáis recetas sanas, equilibradas y sabrosas, sin apenas grasa y sobre todo, que no repitan.
@Died & Risen te muevo tu comentario al hilo de comentarios. El recetario dejadlo solo para recetas, por favor.

EDITO para pedir perdón por colocar el post donde no debía. Gracias, @le sauternes
No me joda que ahora se ha vuelto vegano de esos, pues yo me he comido un plato con un vaso de vino y de postre unas mandarinas he perdido la partida de ajedrez y luego a dormir la siesta, y no se me repite ni tengo pesadez de estómago eso sí cuando vaya al wc soltare un auténtico alien.
 
Sobre las torrijas, que me encantan, pues he descubierto que mi Hamada THERMOMIX TM21 ralla pan, así que sigo con mi idilio, ya me comeré las torrijas en ca la mama.
 
[emoji38] [emoji38] [emoji38]

Ya te pondrá Sauternes, la receta de torrijas en la thermomix, so vaga!
 
Cuando estaba viviendo en León tenía una amiga que hacía torrijas todos los días que llovía, era ver llover y empezar a salibar.
 
Si que le quedaba bien, a mi me gustan de un día para otro, no las hago porque sólo me gustan a mi, además como soy un gordo cabron nunca me sobra pan.
La última tarta de manzana que hice me la comí yo solo, y me conozco y puedo pasarme dos días comiendo torrijas.
Por cierto mi madre con el pan duro lo cortaba a rebanadas y luego lo freía, encima le ponía huevo revuelto con taquitos de jamón una cosa tan simple que era gloria bendita.
 
Buena pinta. Te faltan las cantidades de apio y zanahoria en los ingredientes.

Bon profit!

Añadido @Cannabis


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pregunta obligada para esa apetitosa boloñesa: hay algún avance científico para poder tener un resultado de salsa decente sin perder 3 horas de vida?

También tengo la duda de si se puede cambiar crema de leche por nata de cocinar o leche a secas pero me preocupa menos.
 
Hola buenas a todos..... me encanta esta seccion del foro... para cualquier cosa ya sabeis por aqui estaremos...
os saludo a todos y os invito a ver mi pagina web
Porque tenemos que empeñar el coche? Que piensas que aquí sólo hay gente desesperada?
Es muy ruin por tu parte venir a esta casa a ofrecernos ese tipo de negocios.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores.
 
Pregunta obligada para esa apetitosa boloñesa: hay algún avance científico para poder tener un resultado de salsa decente sin perder 3 horas de vida?

También tengo la duda de si se puede cambiar crema de leche por nata de cocinar o leche a secas pero me preocupa menos.

Lo aconsejable es hacerla una vez como Dios manda en gran cantidad y congelarla para las siguientes veces. Otra alternativa es darle mas caña al fuego y ventilartela en media hora. No es lo mismo pero cuela.

Si, puedes utilizar nata de cocinar o incluso leche entera. No problemo.
 
Lo aconsejable es hacerla una vez como Dios manda en gran cantidad y congelarla para las siguientes veces. Otra alternativa es darle mas caña al fuego y ventilartela en media hora. No es lo mismo pero cuela.

Si, puedes utilizar nata de cocinar o incluso leche entera. No problemo.

Que sepa que la cociné según su receta pero aún no la he catado. La tuve más de 4 horas y media al fuego, eso yes. La tengo en una cazuela en la nevera. Ando hasta las cejas de trabajo y estoy comiendo de aquella manera...
 
Última edición:
Macarra92 rebuznó:
En esta epoca el salmorejo es una sopa fria muy socorrida,y con vitamina C,que ayuda mucho.
INGREDIENTES
1 diente de ajo
2 tomates maduros,
250 decl de aceite de oliva,( que no sea muy fuerte)
sal,un chorrito de vinagre de modena,gotita de tabasco,

PREPARACION

se pelan los tomates,y se maja el ajo con la sal y los tomates,
se trituran con la trumix y se añade el aceite lpoco a poco hasta
que emulsione se deja descansar en el frigorifico,le adorno con
rodajas de huevos de codorniz.

salmorejo.jpg

A mi me dio la receta un cocinero sevillano: nada de tabasco (me parece que no pinta nada ahí), y le faltaría un huevo crudo y un pimiento morrón. Un chorrito de reducción de Pedro Ximénez, y a batir añadiendo poco a poco el aceite de oliva como si fuera mayonesa.
 
Última edición:
El otro día echaron un reportaje en el programa "Aquí la Tierra" de un grupo de amigos de Elche que lo hacían al aire libre con un cacharro llamado costrera y el arroz tenía muy buena pinta recubierto de la costra de huevos.
Como nota curiosa, dijeron que el número de huevos siempre era impar.
Voy a buscar el programa y pongo el enlace.
 
El otro día echaron un reportaje en el programa "Aquí la Tierra" de un grupo de amigos de Elche que lo hacían al aire libre con un cacharro llamado costrera y el arroz tenía muy buena pinta recubierto de la costra de huevos.
Como nota curiosa, dijeron que el número de huevos siempre era impar.
Voy a buscar el programa y pongo el enlace.

En tiempos de la mili conocí a un tipo que libró por tener huevos impares. Sólo tenía uno.

EDITO para decir que al Arrós con costra de Sauternes le faltan guisantes.
 
Última edición:
El otro día echaron un reportaje en el programa "Aquí la Tierra" de un grupo de amigos de Elche que lo hacían al aire libre con un cacharro llamado costrera y el arroz tenía muy buena pinta recubierto de la costra de huevos.
Como nota curiosa, dijeron que el número de huevos siempre era impar.
Voy a buscar el programa y pongo el enlace.


Vi ese mismo reportaje, aunque creo que lo de los huevos impares es una gilipollez como cualquier otra.
 
En tiempos de la mili conocí a un tipo que libró por tener huevos impares. Sólo tenía uno.

EDITO para decir que al Arrós con costra de Sauternes le faltan guisantes.

Los cojones.

Ponle guisantes a tu arroz cuando lo hagas, porque mi arroz no los lleva, ni los llevará.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie