Cocina COMENTARIOS AL RECETARIO. Hilo container

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues claro que no dirás nada, ese pan está estratégicamente puesto.


FLECA CAN FRANCÈS

C/ Església, 5 de Torroella de Montgrí.
 
Última edición:
Pues claro que no dirás nada, ese pan está estratégicamente puesto.
C/ Església, 5 de Torroella de Montgrí.

Thanks for the info :wink:

Al arroz le falta color. O bien es un tema de fotografía o es que no le has puesto azafrán. Si no le pones azafrán porque es caro (al gramo sale más caro que la coca colombiana) ponle curcuma, muy barata y colorea incluso más. No me des las gracias.
 
Pues yo me he hecho la Esqueixada, imagino que con los tomates de este verano del huerto y bacalao de Islandia estará aún mejor, pero me ha gustado. ;)

5ys2hc.jpg
 
Demasiado aceite. Poco bacalao. El tomate más picado, así como la aceituna, y si quieres puedes echarle pimiento, @le sauternes no le ha puesto porque es de hombres.
 
Bueno, es la primera vez, ya me irá saliendo mejor.
Eso sí, pimentón creo que no le pondré.
 
A ese bacalado le va muy bien la naranja. Yo lo uso de vez en cuando, con unas rodajas de naranja muy finas. En ese caso, sin tomate.

P.D. Las naranjas, porsupu, hay que quiitarles previamente con un cuchillo (de los que cortan) todo lo "blanco".

P.D. Y sip, un poco menos de hazeite :lol:
 
Demasiado aceite. Poco bacalao. El tomate más picado, así como la aceituna, y si quieres puedes echarle pimiento, @le sauternes no le ha puesto porque es de hombres.

A ese bacalado le va muy bien la naranja. Yo lo uso de vez en cuando, con unas rodajas de naranja muy finas. En ese caso, sin tomate.

P.D. Las naranjas, porsupu, hay que quiitarles previamente con un cuchillo (de los que cortan) todo lo "blanco".

P.D. Y sip, un poco menos de hazeite :lol:

So criticones. :lol:

Y una mierda.

La esqueixada es la esqueixada. Si le seguis poniendo chorradas, ponedle huevo duro, pimiento y legumbres (preferentemente judías o garbanzos o lentejas) y dejadlo de llamar esqueixada porque la habreis convertido en un "empedrat". Al de la naranja, ni caso.
 
... Al de la naranja, ni caso.

Y una mierda!!!!
Bueno, mi idea no fue por la "esqueixada", sino por el bacalao. No estaba yo tratando de mancillar la receta, que para mancillar, ya mancillo bastante las paellas. Trataba de aportar algo que casara bien con el bacalado desalado.
 
¿Habéis probado el remojón granadino?

Acabo de mirar en las wecs, y viene siendo la ensalada de bacalao que me transmitió un amigo cocinero, pero con ñoras y aceitunas verdes en vez de negras. Raro que no saliera en el jilo de las tapas cutres de Graná.
@Refugiado, gracias por escribir en mi hilo. Eres un hijodeputa :face:
 
Acabo de mirar en las wecs, y viene siendo la ensalada de bacalao que me transmitió un amigo cocinero, pero con ñoras y aceitunas verdes en vez de negras. Raro que no saliera en el jilo de las tapas cutres de Graná.
@Refugiado, gracias por escribir en mi hilo. Eres un hijodeputa :face:

Como estáis hablando de bacalaos y naranja, me ha venido la cabeza.
Es un plato muy popular por aquí, pero se hace con bacalao salado, no crudo. Ahora que es época de naranjas, se hace mucho.
No sale en el hilo de las tapas, porque principalmente es un plato, aunque eso sí, no es de extrañar que algún bareto lo ponga de tapa.
 
Como estáis hablando de bacalaos y naranja, me ha venido la cabeza.
Es un plato muy popular por aquí, pero se hace con bacalao salado, no crudo. Ahora que es época de naranjas, se hace mucho.
No sale en el hilo de las tapas, porque principalmente es un plato, aunque eso sí, no es de extrañar que algún bareto lo ponga de tapa.

Bueno, sí, bacalao desalado y desmigado. Es que a veces hay confusión. No es crudo ya que ha estado en salmuera, pro lógicamente desalado y sin ser sometido a ninguna fuente de calor.
 
Pues yo con el bacalao que me sobró, me he marcado un arroz con bacalao para hoy.
A mí me encanta el bacalao. Por cierto comí en Mérida un bacalao dorado, que es ese que va desmigadito, con huevo y patata al horno que ríete tú del que hacen los portugueses!

Edito y añado: Ejem, me parece que esto es más de forochat cocinas porque no es ningún comentario al hilo del recetario.
Ya verás que al final me banean y tó. Tenemos hilo de forochat en el cocinas? Voy a mirar...
 
Última edición:
No tiene nada que ver con ser cerrados, para mi tiene más que ver con la evolución que provoca cierto foco y que por extensión geográfica obliga a los vecinos a mejorar o morir. Ya comente sobre la primera revolución de bocuse, con una generación de cocineros vascos que estudio en esa Francia y se trajo sus artes y técnicas adaptándolas al producto de nuestra tierra. Luego estuvo Adria y la legión de stagiers venidos desde todo el mundo y que se llevaron esas ideas y técnicas por todo el globo. En Dinamarca se que hay algún francés, porque mi compañero ha trabajado para el y son francamente buenos, anticuados pero buenos.

Francamente llevo dos semanas dándole vueltas a abrir un bistró aquí o en Noruega ya que quizás nos mudemos ahí en 6 meses, tengo clarisimo como quiero que sea tanto la cocina y la sala, tengo clarisimo que platos voy a hacer y se que va a funcionar, pero en cuanto me dijeron que el restaurante donde trabajo ha costado dos millones de euros se me ha quitado el sueño y la pájara de la cabeza. Asco de ser pobre.
 
tengo clarisimo como quiero que sea tanto la cocina y la sala, tengo clarisimo que platos voy a hacer y se que va a funcionar, pero en cuanto me dijeron que el restaurante donde trabajo ha costado dos millones de euros se me ha quitado el sueño y la pájara de la cabeza. Asco de ser pobre.

Me parece mucho más importante lo primero qur lo segundo. Que es obvio que hace falta dinero para arrancar, pero si usted se fija, la inmensa mayoría de los que ahora son grandes no empezaron con negocios de 2 kilos, sino siendo más pequeño y creciendo. Estoy convencido de que, con mucho menos, usted podría dar los primeros pasos que le llevaran lejos. Y por qué no: que algún día este humilde forero pueda decir "yo entrené con él y además cocinó para mí brunch y cenas" ;).
 
Última edición:
Además, no hay en esos países ayudas para iniciar negocios? Seguramente sí, así que podrías rascar algo para empezar
 
Que se monte un bar de tapas, coño, que eso si da dinero. Lo otro es muy a largo plazo y no es que ganes dinero, es que no tienes tiempo para gastarlo. Mételes pintxos de autor a los escandinavos y que alucinen.
 
Además, no hay en esos países ayudas para iniciar negocios? Seguramente sí, así que podrías rascar algo para empezar

Seguramente para los extranjeros sea mucho más jodido. Lo de extranjeros lo digo más por Noruega, que ni siquiera es UE. Pero vamos, es hablar por hablar porque realmente ni idea de cómo está la cosa por allí.

#MorzhillaLopezVazquez... Laaaasssss Suuuueeeecaaasssss...
 
Me parece mucho más importante lo primero qur lo segundo. Que es obvio que hace falta dinero para arrancar, pero si usted se fija, la inmensa mayoría de los que ahora son grandes no empezaron con negocios de 2 kilos, sino siendo más pequeño y creciendo. Estoy convencido de que, con mucho menos, usted podría dar los primeros pasos que le llevaran lejos. Y por qué no: que algún día este humilde forero pueda decir "yo entrené con él y además cocinó para mí brunch y cenas" ;).

Gracias amigo, la verdad que no se. Ahora mismo estoy cómodo, trabajo 4 días a la semana, me pagan un señor pastón pero no estoy satisfecho con lo que hago porque es una mierda. La verdad creo que conseguir financiación será imposible, pero bueno, a seguir currando.
 
Si acabo abriendo una clínica con un cirujano italiano, en un año te pongo un local.
 
Buena pinta el brownie, petarda. En mi curro había una pastelera que le echaba cacaueses en vez de nueces, por variar un poco, y estaban de muerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie