Cocina Grasas, colesterol, carbs, pirámides nutricionales... Hilo container

RichardYates rebuznó:
La leche de vaca nunca ha sido rica en omega-3, ni siquiera se ha conseguido con su alimentación a base de semillas de lino, como consiguieron los huevos ricos en omega-3. Así que, para crear un alimento funcional, se desnata la leche y se sustituyen los ácidos grasos saturados por mono y poliinsaturados provenientes del pescado y de los vegetales. Absurdo es hacer las afirmaciones como ésta. Más que absurdo, estúpido.

Me refería a la carne del ganado, no a su leche. Si quieres alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, come alimentos ricos en grasas poliinsaturadas. No veo el sentido a cambiar la naturaleza de los alimentos sólo porque la gente es tan vaga que modificando los nutrientes de la leche sea la única forma de que tomen ácidos grasos omega-3.

RichardYates rebuznó:
Oye, pues nada, te compras una vaca y un par de ovejas y haces mantequilla y queso old school style. O te vas a algún pueblo cerca de donde vivas y le compras la leche al pastor, te saldrá barata y estará muy rica. Echar la culpa de la obesidad y la malnutrición al procesado de los alimentos son excusas de mal pagador y gordo for ever.

La mejor solución es alquilarle una vaca directamente a un ganadero. No descubres el pan de ajo. De todas formas, te repito que estoy de acuerdo en que los mayores responsables de la obesidad son en su gran mayoría los que la padecen. Y si lo son es por no tomarse la molestia ni el interés de nutrirse correctamente según sus necesidades, es decir, ingieriendo más carbohidratos de los que debieran y pasando olímpicamente de la naturaleza de los alimentos.

RichardYates rebuznó:
Me parece que tú no eres de pueblo, ¿me equivoco? Tampoco le has echado el ojo a un libro de fisiología vegetal o de bromatología en la vida. Te lo recomiendo, para dejar de propalar las soflamas de las docuficciones de La2.

Te equivocas, vivo en uno. Mis huevos son mejores que los tuyos.

RichardYates rebuznó:
¿Estás seguro de eso?

Completamente.

RichardYates rebuznó:
Claro, hombre, claro, y las hormonas (giberelina) que se meten los ciclados que tanto admiras sirven para lo mismo. Aumenta la producción y no pierde ni un ápice de su calidad nutritiva, ¿dónde está el problema?

Personalmente para seguir tu broma te diría irónicamente que nunca me he comido uno.

RichardYates rebuznó:
La alimentación debe acomodarse a las necesidades fisiológicas de cada persona, tiene que ser un traje a medida para que sea óptima.

Estamos de acuerdo. Entonces dime la necesidad de que, por ejemplo, un oficinista de 35 años cualquiera con gasto energético estándar desayune bocadillos y cene macarrones con queso.
 
Black Adder rebuznó:
Me refería a la carne del ganado, no a su leche. Si quieres alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, come alimentos ricos en grasas poliinsaturadas. No veo el sentido a cambiar la naturaleza de los alimentos sólo porque la gente es tan vaga que modificando los nutrientes de la leche sea la única forma de que tomen ácidos grasos omega-3.

Hostia, creo que no eres capaz de ver lo terriblemente estúpida que resulta tu afirmación. Si estamos de acuerdo en que la gente es imbécil y vaga, no veo por qué no deberíamos cambiar la naturaleza de los alimentos con lo fácil, eficaz e inocuo que es. Ya sabes, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Por otro lado, tu mente se referiría a la carne, pero tus dedos no lo evidenciaron ni por asomo, te vuelvo a citar:

Black Adder rebuznó:

Supongo que te refieres al "y ahora nuevo brick de leche con jalea real y omega-3", que también es artificial, porque si no ese enriquecimiento del que hablas no lo veo. No haría falta enriquecer la leche con omega-3 si no alimentaran las vacas con pienso a base de maíz, lo cual no deja de ser una demostración de lo absurdo que puede llegar a ser el comportamiento humano.

Además, las reses de engorde se alimentan con piensos que contienen no sólo maíz, sino que se le añaden soja y trigo en diferentes proporciones, equilibrando los niveles omega3/omega6. Tanto el lino como el aceite de linaza parecen no ser del agrado de los paladares bovinos, así que hay que buscar otras estrategias para dotar la carne de éstos de altos niveles de omega3.

Black Adder rebuznó:
La mejor solución es alquilarle una vaca directamente a un ganadero. No descubres el pan de ajo. De todas formas, te repito que estoy de acuerdo en que los mayores responsables de la obesidad son en su gran mayoría los que la padecen. Y si lo son es por no tomarse la molestia ni el interés de nutrirse correctamente según sus necesidades, es decir, ingieriendo más carbohidratos de los que debieran y pasando olímpicamente de la naturaleza de los alimentos.

Y yo te sigo repitiendo, ya que veo que al menos estamos de acuerdo en algo, que tu visión de la transformación y creación de alimentos funcionales está influenciada por la versión 2.0 de la arcadia feliz. Me extraña que aún no hayas dicho nada de los transgénicos :lol: ¿Sabes que ya hay cerdos transgénicos ricos en omega3 y bajos en colesterol?

Black Adder rebuznó:
Te equivocas, vivo en uno. Mis huevos son mejores que los tuyos.

Hombre, pues teniendo la duda sobre los ciclos que te hayas podido meter, creo que los míos son mejores. :lol: Ah, que hablabas de las gallinas... nada, las de mis padres están alimentadas con semillas de lino y soja, y de las mierdas que pillan en la huerta... Sigo ganando.

Black Adder rebuznó:
Completamente.

Sí, me creo que en la época de nuestros abuelos la logística alimentaria estaba mejor que ahora /ironic=off/

Black Adder rebuznó:
Estamos de acuerdo. Entonces dime la necesidad de que, por ejemplo, un oficinista de 35 años cualquiera con gasto energético estándar desayune bocadillos y cene macarrones con queso.

Dime qué facultativo prescribe una dieta en la que se desayunen bocadillos -y no especifiquen de qué- y se cene macarrones con queso. Porque estamos hablando de recomendaciones de facultativos y organismos oficiales dedicados al mantenimiento de la salud, ¿no?
 
Becerro de oro rebuznó:

Oye, ternerín, tú que estás siempre citando los contubernios judeomasónicos de las multinacionales de la alimentación y tal, ¿¿no te parece que citar un gilipublireportaje patrocinado por ARLA, fabricante de quesos, leches en polvo y demás productos lácteos ricos en grasaza saturada, puede que no resulte del todo imparcial??
 
RichardYates rebuznó:
Oye, ternerín, tú que estás siempre citando los contubernios judeomasónicos de las multinacionales de la alimentación y tal, ¿¿no te parece que citar un gilipublireportaje patrocinado por ARLA, fabricante de quesos, leches en polvo y demás productos lácteos ricos en grasaza saturada, puede que no resulte del todo imparcial??

Sagaz es hustec, eh doc? Como se nota que tiene carrera!!!

Yo he leido a ese tipo decir lo mismo años antes de ser fichado por esa web como colaborador esporádico, es lógico que la empresa láctea fiche a quien cante las bondades de sus productos. Viste la imagen que puse del organigrama de las empresas de "nutrición" mas importantes del mundo? Un verdadero imperio del maiz, el azúcar, la soja y el trigo.

Tendran alguna influencia en que las autoridades sanitarias sean lipofóbicas y pro-cerealistas? :1
 
RichardYates rebuznó:
Hombre, pues teniendo la duda sobre los ciclos que te hayas podido meter, creo que los míos son mejores. :lol: Ah, que hablabas de las gallinas... nada, las de mis padres están alimentadas con semillas de lino y soja, y de las mierdas que pillan en la huerta... Sigo ganando.

Me sorprende la frivolidad con la que emites diagnósticos. En cualquier caso yerras, yo soy natural como el sumo de naranja.

Me niego a convertir esto en una disputa personal.
 
Vamos a morir!!!

¿Comer huevos es tan malo como fumar?

Muchos creen poco menos tal cosa. Y no es simplemente eso, pues lo acaba de sentenciar un reciente estudio. Entonces, ¿qué más prueba necesitamos? El estudio en cuestión afirma que es como fumar de peligroso para las arterias, en tanto contribuiría a la formación de placa arterial.

En primer lugar, el estudio fue financiado por la Heart Stroke Foundation de Ontario y la Heart Stroke Foundation de Canadá. Y lo cierto es que ambas organizaciones están profundamente financiadas a su vez por la industria farmacéutica, hasta el punto de que esta influencia nada desdeñable puede soslayarse en estudios y reportajes que rozan el absurdo farmacológico como uno cuyo título lo dice casi todo: "Tratar las arterias en lugar de los factores de riesgo", donde se desechaba la idea de tratar factores de riesgo (sobrepeso, mala dieta, sedentarismo, tabaquismo..) para directamente ir, sin exclusa alguna, a la trastienda farmacéutica. Sus autores, a quién le extraña, tenían fuertes vínculos e intereses con la comercialización de por ejemplo estatinas reductoras de colesterol.

Mark Sisson, tratando la cuestión de este estudio de los huevos concluye además que no se controlaron bien las variables. Esto es, los que consumían más huevos eran a su vez los que más fumaban y eran más diabéticos.

Usando la estadística y los datos disponibles, hay quien extrae justamente la opuesta conclusión de ese estudio: el consumo de huevos está correlacionado con reducción de placa arterial.

Un huevo, o dos, o incluso tres al día como afirma Chris Kresser, mantiene al médico alejado. Pocas cosas hay tan nutritivas como un huevo entero, eso sí, siempre que se pueda de tipo 'campero'.

Esto para doc. Almax:

JyB - Juventud y Belleza: Los incentivos políticos a subvencionar la agricultura (y todo lo que se tercie)
 
No te cansas de poner enlances de una página que dice que te puedes curar el sida comiendo productos orgánicos y haciendo yoga?
 
Hay casos que se curan simplemente con traspasar una frontera.
 
Sólo pasaba para hacer llorar un poco a Becerro, porque ahora con la preparación de la temporada estoy aumentando progresivamente el consumo de carbs, obedeciendo directrices de arriba.
 
Arriba Pie