Libros Cómic Forum PL #3 Supermán: hijo Rojo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué cómic elegimos?

  • ¿Y si Daredevil hubiera matado a Kingpin?

    Votos: 0 0,0%
  • Canícula de Baru

    Votos: 0 0,0%
  • Hitler, la novela gráfica

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Hostia, yo me había olvidado :lol: A ver si me pongo mañana.
 
No sé cómo hacéis para no leeros los tebeos del tiri, de verdaz. Yo este lo tengo que releer pero entre que el Superman me horrorisa y Millar tres cuartos de lo mismo pues.
 
Listo, leído del tirón como apunta Hikikomori. Primer cómic que me leo de Superman, y aunque la idea de cambiar el bando y todo eso me ha gustado, me ha parecido aburrido. Por lo visto en las pelis, parecen rasgos característicos del personaje, pero que sea tan buenazo, correcto y demás, hace que no termine de "conectar" o simpatizar con el personaje, un poco de la mala baba de Luthor no le vendría mal. El final circular ha estado bien.
 
Me está costando pero esta noche lo termino.
 
me puse y acabé terminandolo, el final al menos no se hace tan pesado

la idea está bien pero pasa poco tiempo hasta que se convierte en un cómic cualquiera de superman haciendo lo que siempre hace superman
 
Yo creo que el problema de Millar es que genera buenas ideas pero, en el fondo, es un guionista mediocre y no sabe desarrollar los conceptos que se inventa. Sus What if...? son muy interesantes pero ni sabe construir a los personajes de manera aceptable ni es capaz de generar buenos diálogos.

Hay algo que me jode mucho y es que un guionista, en lugar de reflejar en un determinado personaje a través de sus acciones sus ideas, tenga que explicitarlas mediante monólogos en voz alta o diálogos que sobran. Si esto ocurre en el cine o en un cómic, donde lo visual es esencial, con más motivo aún es criticable.

En Hijo Rojo esto se pone muy de manifiesto en Luthor al que nos quieren vender como el genio entre los genios pero su manera de ilustrar su brillantez es que él mismo diga, en cada aparición que tiene, que en 13 segundos ha hecho no sé qué o que acaba de descubrir una fórmula para compensar el déficit del gobierno o qué sé yo. Esto, al final, genera un personaje cargante y plano que es incapaz de dejar más poso que el de unas intervenciones que, a mi entender, a veces son casi infantiles. Y, claro, cuando la gran némesis del protagonista está tan torpemente elaborada la idea y, en consecuencia el cómic en general, pierden muchos enteros.

Otro error recurrente de Millar es la necesidad que tiene de hacer aparecer en sus universos alternativos a todos los personajes habituales del protagonista. Esto le obliga, muchas veces, a meter con calzador a secundarios que no pintan una mierda en la trama, como Lana o, incluso, Lois. De ésta última es especialmente hiriente que se encoñe de Superman por haberlo visto una vez volando cerca del Daily.

Lo único que, en realidad, sí me ha gustado y mucho, además del dibujo, que me parece realmente bueno, es el Batman inicial y los rebeldes que se unen a su causa. Son de los pocos personajes que me han parecido realmente creíbles.

Por último, destacar la adaptación de las vestimientas tradicionales de los protagonistas al mundo comunista, salvo la de WW que, no sé por qué, para mí, seguía teniendo demasiadas reminiscencias USA y no me resultaba especialmente convincente. Tampoco me imagino a un icono de la URSS llamándose Wonder Woman ni Superman, pero ése es otro cantar.

PD. ¿Esto de que Superman también sea hiperinteligente y se lea 10 libros en 53 segundos es una sobrada, no?
 
Última edición:
PD. ¿Esto de que Superman también sea hiperinteligente y se lea 10 libros en 53 segundos es una sobrada, no?

Como siempre depende de los autores pero lo de que es una esponja que puede absorber información enseguida no es raro. De ahí a que sea superinteligente hay un trecho. Es como lo que criticabas del Hulk "malvado" del Viejo Logan, ha habido tantas interpretaciones del personaje y de sus rarezas mentales Hulk/Banner que es perfectamente plausible. Por ejemplo, su versión Maestro, que es poco menos que un dictador, o al que hace dos o tres años, llamado Doc Verde, le dio por quitarle sus poderes a todos los seres con radiación gamma, incluyendo a los buenos.
 
Última edición:
¿Qué hay que hacer para proponer cómic?
 
Y ya si pasas un link de la propuesta, pues de lujo. La semana que viene tocaría neonomicon y después northlanders, pero viendo que somos 4 gatos, si apetece darle antes al de Ales, pues cambiamos orden tan ricamente.
 
No, cabrones, que ya he comprado Neonomicon.

Edit: Bah, da igual, comprado está y antes o después de leerá.
 
Última edición:
Pues yo me empiezo Neonomicon y listo, hala.
 
Bodyworld de Dash Shaw.

EDIT: Se puede leer entero en su web https://www.dashshaw.com/prelude.html

No es superadictivo pero tiene buen ritmo. Lo mejor para mí son los golpes de humor, muy del estilo de ésta, nuestra santa casa. Se puede leer el comic buscándole las vueltas, pero no es necesario en absoluto para gozarlo como una perra.
Poniendo pegas: me parece que termina "pronto". O, no sé, un poco precipitadamente. Por ejemplo, cuando "Pearl Peach" tiene en el fondo de su mente a Paul Panther creo que habría dado para más lol explotar esa idea. También me parece poco explotado el personaje "vomitador de semillas" (no recuerdo como se llama). Cosas así. Pero vamos, bien.

Análisis:
Paso de hacer ningún análisis porque estoy en modo ahorro de energía. Esperaré a que elaboréis los vuestros, como hormiguitas trabajadoras, para luego mostrarme de acuerdo con las conclusiones de la masa. O no, y ser demonizado por ello (guiño, guiño).


Dibujo:
Me espero a ver qué dice @Burócrata.

Muy recomendable, en conclusión.

Paso de leer los comics de superhéroes porque estoy hasta los huevos de superhéroes.
 
Yo ya me había empezado Neonomicon y con él sigo.
 
Pues lo he terminado, ¿alguien más le ha dado una escucha?
 
Yo lo leí hace unos días pero no me emocionó demasiado y dejé pasar el comentarlo. Mañana pongo unas palabras más.

De hecho descubrí que ya lo había leído hace años. Tampoco entonces me dejó poso.
 
Última edición:
Arriba Pie