Comiendo por España

Ojo!!! La toscana.... Porque ahora toda Italia es como la Toscana.
Y no. Italia no está por encima de España gastronómicamente. Y no lo digo yo, te lo dicen los italianos que llevan años viviendo en España
Ahora pregunta a Españoles en Italia, a ver qué cuentan.
Lo de la Toscana era un ejemplo más, pero también una zona que conozco bien. Vete a Sicilia o donde cojones quieras. Está más allá de Jaén. Incluso del Decathlon de Murcia.
Este pobre infeliz habrá salido de su casa para ir a Italia y se cree que ya conoce todo el mundo.
En fin, que somos unos paletos porque defendemos la calidad de lo nuestro…
Por suerte he salido mucho de casa siendo un puto nómada digital de esos y todos los países mencionados los he visitado varias veces (menos Japón, desafortunadamente). A Italia habré ido por lo menos 15 veces, pasando temporadas de meses en diversas zonas. Y tengo familia política allí.

Pero vaya, que a alguien que dice que la cocina italiana es pizza y pasta tampoco hay que hacerle mucho caso.

En realidad ha ido a Berlín a drogarse y a que le follen el culo. Es un tío muy moderno.
Drojarse puede uno hacerlo aquí, pero el techno es peor.

Si es que no ganamos en nada joder.

Dicho esto, coincidimos al menos que en el norte de España se come mejor que en el sur?

Lo de la Toscana era un ejemplo más, pero también una zona que conozco bien. Vete a Sicilia o donde cojones quieras. Está más allá de Jaén. Incluso del Decathlon de Murcia.

Por suerte he salido mucho de casa siendo un puto nómada digital de esos y todos los países mencionados los he visitado varias veces (menos Japón, desafortunadamente). A Italia habré ido por lo menos 15 veces, pasando temporadas de meses en diversas zonas. Y tengo familia política allí.

Pero vaya, que a alguien que dice que la cocina italiana es pizza y pasta tampoco hay que hacerle mucho caso.

Dicho esto, coincidimos al menos que en el norte de España se come mejor que en el sur?
Ponnos ejemplos de esos manjares italianos, anda!!

Ahora mismo no conozco a ningún español en Italia. Italianos es España bastantes.
Sicilia? He estado y no hay nada que destaque mas que lo que tenemos aquí.
He probado la caponata, el cuscús con pescado, el bocadillo ese relleno de croquetas... Anda que vengas a poner de ejemplo a la gastronomía siciliana...
Pocos kilómetros tienes tu por España
Si, eres el único que ha estado en Italia.

Y el culo también te lo han partido aquí.
Nuestro embutido es mil veces mejor y las carnes ya ni te cuento. En los platos de cuchara también les pasamos por encima.
En que? Carnes, pescados, mariscos, embutidos...?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No, no coincidimos. Y no se come mejor: se come igual.

El aceite de oliva. Uf ojalá tuviéramos aquí un aceite igual

javier gutierrez alcohol GIF by Globomedia

Sí, espera un poco.

Te he dado mi opinión, y te he dicho que tal vez sea por no saber elegir o por mala suerte, además de no conocer toda la gastronomía andaluza. No pienso enzarzarne en discusiones granadinas.
Ah, vale. Que tienes muy claro que es distinto y mejor, pero no sabes decir el porqué :lol:

Vamos, de primero de cuñao :lol:

La gastronomía no es lo que te encuentras en un bar del centro de una ciudad.

Ponga usted platos y vemos si los hay o no en el sur.

Editado cobardemente:
Ah, vale. Que tienes muy claro que es distinto y mejor, pero no sabes decir el porqué :lol:

Joder, que no lo tengo claro, ni mucho ni poco. Es sólo una opinión basada en mi experiencia. Y como lo siento lo digo.

Adiós.

Platos norte contra platos sur?
Pues seguramente se pueda empatar:
Pulpo de Galicia o atún de la almadraba?
Los dos cojonudos.
Fabada asturiana o salmorejo o gazpacho? Pues es que depende del clima de cada sitio.
Paella valenciana o marmitako?
Es que cada plato, bien hecho, es cojonudo

Ponga usted platos y vemos si los hay o no en el sur.

A ver, que en el sur se come muy bien. Pero no se puede comparar las tapas que compras en Aragón o los pinchos de las vascuñas con las putas mierdas de fotos que sube Curro. Y que tambien hay tapas buenas entre toda la morralla que le dan pero no me jodas que en el norte estamos hablando de algo serio.

Editado cobardemente:
El sancocho de cherne o la cabra en salsa tal como lo hacen en Fuerteventura son manjares.

A ver, que en el sur se come muy bien. Pero no se puede comparar las tapas que compras en Aragón o los pinchos de las vascuñas con las putas mierdas de fotos que sube Curro. Y que tambien hay tapas buenas entre toda la morralla que le dan pero no me jodas que en el norte estamos hablando de algo serio.
Cuando alguien viene a comparar gastronomía y habla de tapas de los bares, uno sabe que está ante alguien que no tiene ni REPUTÍSIMA IDEA de lo que habla.

Atrás
Arriba Pie