Comiendo por España

Lo acabo de poner en el fracachat y vienen bien para este hilo: las berenjenas de Almagro. Las hacen de mil formas y están cojonudas.

Es que tiene familia política allí, y ya se sabe, tiran más dos tetas que dos carretas.
Lo mejor es venir con "ej que no tenéis ni puta idea". Y de ejemplo de plato pone el aceite de oliva.

Coño: habla por ejemplo de platos de lentejas para mostrar que todo no es pasta (aunque le metan también). Lentejas con salchicha, boloñesa de lentejas... Pero no vengas con el puto aceite de oliva...

A ver, que en el sur se come muy bien. Pero no se puede comparar las tapas que compras en Aragón o los pinchos de las vascuñas con las putas mierdas de fotos que sube Curro. Y que tambien hay tapas buenas entre toda la morralla que le dan pero no me jodas que en el norte estamos hablando de algo serio.
Y por eso en el norte pagas 2,5 por una Gilda mientras en Granada por ese precio te has bebido un tercio de Alhambra y me han puesto esto de tapa
IMG_20260116_214435.webp

Cuando alguien viene a comparar gastronomía y habla de tapas de los bares, uno sabe que está ante alguien que no tiene ni REPUTÍSIMA IDEA de lo que habla.

El mensaje era que desde el primer acercamiento, desde las cosas más básicas ya se puede ver.

Y por eso en el norte pagas 2,5 por una Gilda mientras en Granada por ese precio te has bebido un tercio de Alhambra y me han puesto esto de tapa

Bueno, pero es es porque en el tercer mundo las cosas suelen ser baratas.

Yo ahí veo una puta mierda.

Amo los encurtidos. Como y ceno con ellos. Pero no puedo con la berenjenas de almagro.

Pues encurtidas creo que es de la única manera que no las comimos. Recuerdo un guiso brutal y otras fritas o algo por el estilo muy buenas también. Cualquier cosa que nos hubieran puesto nos habría sabido a gloria, veníamos de malcomer en Granada tres días :lol: :lol:

El mensaje era que desde el primer acercamiento, desde las cosas más básicas ya se puede ver.

Bueno, pero es es porque en el tercer mundo las cosas suelen ser baratas.

Yo ahí veo una puta mierda.
El mensaje es que estoy hablando con un analfabeto profundo que dice que la comida andaluza es "pescaíto frito".

Ése es tu problema: que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

El mensaje es que estoy hablando con un analfabeto profundo que dice que la comida andaluza es "pescaíto frito".

Es que mierdas hay en el norte y en el sur, y manjares también.
A mi particularmente lo que sea frito no me gusta (salvo la tortilla de patata), sea el pescado en el sur o un cachopo en Asturias. Pero ambos tienen su público

Hace un par de años vinieron de visita unos madrileños. Ella fue compañera de mi parienta en un máster y hacía tiempo que no se veían. Me dice el novio que donde podíamos comer tortitas de camarones. El que? Copón, era la primera vez que escuchaba eso. Le dije que no sabía que pollas era eso. Pero si eso es un plato típico andaluz, me respondió él. Mira... Andalucia de es muy grande, son ocho provincias y cada una tiene su propia gastronomía. Nos pusimos a buscarlo y es típico de Cádiz. Pues no, en Granada no busques de eso que no creo que haya. Después quiso pescaito frito y le dije que no sabía dónde servían.
Pues no entendía el tío que en Granada no hubiese comida típica andaluza. Pasé de entrar en detalles y tener que explicar ciertas cosas a un madrileño

Hace un par de años vinieron de visita unos madrileños. Ella fue compañera de mi parienta en un máster y hacía tiempo que no se veían. Me dice el novio que donde podíamos comer tortitas de camarones. El que? Copón, era la primera vez que escuchaba eso. Le dije que no sabía que pollas era eso. Pero si eso es un plato típico andaluz, me respondió él. Mira... Andalucia de es muy grande, son ocho provincias y cada una tiene su propia gastronomía. Nos pusimos a buscarlo y es típico de Cádiz. Pues no, en Granada no busques de eso que no creo que haya. Después quiso pescaito frito y le dije que no sabía dónde servían.
Pues no entendía el tío que en Granada no hubiese comida típica andaluza. Pasé de entrar en detalles y tener que explicar ciertas cosas a un madrileño
A ver, vamos a aclarar cosas:

La cocina española, TODA EN SU CONJUNTO, se caracteriza por los siguientes platos:

- Guisos.

- Potajes.

- Cocidos.

Podemos meter sopas y estofados también, no hay problema. Ese es el pilar sobre el que se construye la comida española.

Por eso es RIDÍCULO y de alguien que no conoce nada (o muy poco) de la gastronomía española cuando habla de "ej que en el norte ej mejó".

No, en el norte no se come mejor. En el norte se comen los mismos platos que en el sur: tienen sus guisos, sus potajes, sus cocidos y todos son muy similares a los que puedes encontrar en el sur.

Obviamente con las peculiaridades de cada tierra y con algunos platos (no muchos) exclusivos por cuestiones geográficas (las tortitas de camarones o el caldo gallego, por poner dos ejemplos). Pero en esencia la comida es la MISMA.

Otra cosa es que seas un subnormal como @serdo, que se cree que la gastronomía son las tapas de mierda que tú subes (porque son malas a rabiar) y que los potajes, los cocidos, los guisos... Son cosas del norte, que es donde saben cocinar.

P.d. No saber dónde se hace pescaíto frito en Granada es de marcarse un trola como la catedral de Guadix de grande.

Editado cobardemente:
A ver, vamos a aclarar cosas:

La cocina española, TODA EN SU CONJUNTO, se caracteriza por los siguientes platos:

- Guisos.

- Potajes.

- Cocidos.

Podemos meter sopas y estofados también, no hay problema. Ese es el pilar sobre el que se construye la comida española.

Por eso es RIDÍCULO y de alguien que no conoce nada (o muy poco) de la gastronomía española cuando habla de "ej que en el norte ej mejó".

No, en el norte no se come mejor. En el norte se comen los mismos platos que en el sur: tienen sus guisos, sus potajes, sus cocidos y todos son muy similares a los que puedes encontrar en el sur.

Obviamente con las peculiaridades de cada tierra y con algunos platos (no muchos) exclusivos por cuestiones geográficas (las tortitas de camarones o el caldo gallego, por poner dos ejemplos). Pero en esencia la comida es la MISMA.

Otra cosa es que seas un subnormal como @serdo, que se cree que la gastronomía son las tapas de mierda que tú subes (porque son malas a rabiar) y que los potajes, los cocidos, los guisos... Son cosas del norte, que es donde saben cocinar.

P.d. No saber dónde se hace pescaíto frito en Granada es de marcarse un trola como la catedral de Guadix de grande.

Gracias, señor guisos, potajes y cocidos.

Gracias, señor guisos, potajes y cocidos.
No es mi problema que no conozcas ni lo más básico y vengas a dártelas de entendido.

Y de regalo lo que he almorzado: Potaje de garbanzos (viudo). Típico de Granada pero que lo puedes encontrar en cualquier parte de España.

1000052760.webp

Editado cobardemente:

He recordado otro plato memorable, patatas guisadas con costilla de cerdo adobada, con pimentón, el caldo ligado con la patata, un poco picantes… joder. Otro manjar

Atrás
Arriba Pie