Cómo combatir la falta de voluntad: CORRER

Lise_Lotte rebuznó:
Muy curioso, ¿ya sabes a qué se debía ese cambio tan drástico? Me ha picado la curiosidad.
Muy sencillo. Durante 3 semanas no paré de hacer ejercicio a mi bola: bicicleta + natación + correr.

Cuando nadando, pedaleando o corriendo comenzaba a quedarme sin aire me paraba un rato y si me cansaba demasiado pues me iba a mi casa, descansaba un rato, estiraba y cambiaba de ejercicio.

La diferencia entre ir a mi bola e ir según las velocidades y tiempos del gimnasio es que yendo por libre podía estar mucho más tiempo haciendo ejercicio porque podía aflojar el ritmo cuando me convenía. En cambio en el gimnasio había cola para pillar bicicletas o cintas de correr y no servía aquello de "hoyja no me coja la máquina que me voy a dar una vuelta 2 o 3 minutos y luego buelbo". Cuando pillabas una tras bastante rato era conveniente emplearla a fondo.

Total, que el corazón se acostumbró a ese nivel de trasiego y me acabó ofreciendo mucho más de lo que esperaba.

Si quieres comenzar a correr y descubres que tienes una resistencia física tristérrima en vez de aumentar la resistencia autodestruyéndote en la cinta te recomendaría que hicieras caminatas largas, preferiblemente por zonas con cuestas empinadas. Después de unas cuantas caminatas largas (>2 horas) con muchas cuestas para arriba cuando vuelvas a correr comprobarás que tú aguante se ha incrementado notablemente.

Para aumentar resistencia corriendo cunde mucho más hacer ejercicio de baja intensidad aeróbica pero muy prolongado en el tiempo.

Lise_Lotte rebuznó:
Deberías, a mí también se me jodían las rodillas, pero se me pasó cuando empecé a realizar dicha rutina de estiramientos. No pierdes nada por probar, digo yo.
Quiero empezar a correr para condensar todo el tiempo que me tiro andando así que probaré con esos estiramientos a ver si me cunden.

Lise_Lotte rebuznó:
Yo de bambas no sé nada. Antes usaba unas Nike running de suela bien gorda, pero se me han roto, así que me he comprado unas Puma bien baratas, y no me molestan por ahora.

Yo le doy más importancia a lo que piso que con qué piso. Es decir, procuro correr sobre terreno blando, tales como césped, tierra... Sobre cemento y asfalto prefiero no hacerlo.
Yo corro sobre cinta de correr. Será todo lo rallante que se quiera pudiendo salir a la calle pero en Barcelona todos los carriles bicis están hechos en calles de polución máxima (Diagonal, Gran Vía, Paral·lel, Meridiana, Rambla Guipúscoa...) o en calles que están a tomar viento de mi casa (Vila Olímpica). Como soy pobre y no tengo coche tampoco me puedo ir a la Carretera de les Aigües (una pista lisa en plena montaña). Por tanto si no quiero llenarme de mugre los pulmones no me queda otra que correr en la cinta. Su suelo me parece un poco duro así que me personaré en el Decathlon y me acabaré comprando las suelas esas de absorción de impacto. Sólo espero que no sean una timada.
 
Correr es una droga, sin efectos secundarios adversos. Os animo a todos a intentarlo.
Es el ejercicio natural, para el que estamos diseñados.

Yo corro unos 5-10 kms unas tres veces a la semana. En mis años mozos hacia carreras populares de 20kms en menos de dos horas y empece a preparar una marathon pero en el proceso cambie de trabajo y me quede sin horario estable de ocio y tuve que dejarlo.

Ahora lo utilizo como "mi momento" : me sirve para pensar, para estar a solas. Me gusta correr de noche, compartir el parque nocturno con los inmigrantes ociosos, los paseadores de perros y los estudiantes litroneros. Los parques de noche tienen su fauna particular.

Sin ser un listillo profesional del tema me limitare a daros unas recomendaciones basicas para principiantes, veo que comentais errores basicos del novato.

ANTES DE CORRER : FONDO AEROBICO Y ANDAR
- Para empezar a correr sin ningun habito anterior al ejercicio fisico en general o a correr en particular, lo esencial es encontrar cierto fondo fisico aerobico. Esto es, empezar desde cero, prestando mas atencion al ritmo cardiaco/respiracion que a la fortaleza muscular.
Eso si, estirar antes y despues de cada sesion. Si ni siquiera cumplis esta simple premisa os mereceis todos los dolores que os surjan.

Hay que olvidarse de los planes establecidos en muchas paginas de internet, cada persona es un mundo: si no habeis corrido nunca olvidaos de ejercitar el "trote" desde los primeros entrenamientos. Vuestro primer umbral de resistencia y dolor esta en vuestra capacidad de bombear sangre y respirar mas y mas rapido, mucho mas que vuestra resistencia muscular. Es mucho mejor empezar por pegarse palizas a andar rapido, intentado andar cada vez mas distancia y mas rapido. Andar mas de una hora a buen ritmo sin sentir fatiga y sin ahogarse.... antes de empezar a trotar un solo minuto.

LAS ZAPATILLAS
- Una vez paseis a ejercitar el trote segun vuestras sensaciones os lo permitan, lo esencial en este momento es encontrar el calzado adecuado. Las zapatillas tienen que ser de "running" y especificas para vuestra pisada.

hui.jpg

En funcion de vuestra pisada escogeis vuestro modelo de zapatilla. Si vivis en una gran ciudad podeis encontrar una tienda especializada en atletismo donde os pongan a correr sobre una cinta para realizar el analisis de vuestra pisada y asesoraros en el modelo de zapatilla. Si esto no es una opcion, podeis comprobar en estas paginas modelos que os pueden venir bien para no errar en la compra:

Analisis : Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder
Ver Zapatillas ordenadas por el tipo de pisada : Running Shoes.com

Jamas compreis unas zapatillas sin saber para que tipo de pisada estan pensadas, antendiendo solo al color o a lo "bonitas" que son.
Muchas de las barreras iniciales de dolor y molestias musculares vienen por escoger caprichosamente las zapatillas, especialmente las molestias en los tendones y rodillas, y explica muchas de las deserciones de novatos que se creen que "no pueden correr" porque les duele o no progresan mas alla de los 10 minutos. Todos podemos correr si lo hacemos correctamente, estamos diseñados para correr.

prona4.jpg
Con pisada pronadora necesitais zapatillas con un fuerte refuerzo interior que impida el movimiento interior del talon. Si resulta que ademas escogeis una zapatilla para supinadores estareis agravando el problema.​

No seais cutres : que sean de primeras marcas. Nunca vereis a un atleta profesional corriendo con zapatillas marca "Decathlon" por buenas razones.
Si os parecen muy caras podeis buscar ofertas de pares sueltos.

EL DOLOR ES EL LIMITE
- El limite lo marca vuestro cuerpo. Cualquier molestia o pequeño dolor significa que teneis que parar inmediatamente al margen de rutinas de entrenamientos establecidas, aunque surja al primer minuto : vuestro cuerpo os esta diciendo que lo estais haciendo mal, no habeis calentado y estirado lo suficiente o no se ha recuperado de la ultima sesion.
 
Esta tarde se me estaba haciendo larga y he pillao y me he largado a correr por la city, cuando he llegado y me he mirado en el espejo del baño me he dado asco a mí mismo.:lol:

Una de las cosas que me he dado cuenta que va bien es coger y ponerse una de esas cintas que se ponen en la frente el Ryu o el Ken del street fighter para que cuando caiga el sudo no se vaya para los ojos que anda que no pica.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Jamas compreis unas zapatillas sin saber para que tipo de pisada estan pensadas, antendiendo solo al color o a lo "bonitas" que son.
Muchas de las barreras iniciales de dolor y molestias musculares vienen por escoger caprichosamente las zapatillas, especialmente las molestias en los tendones y rodillas, y explica muchas de las deserciones de novatos que se creen que "no pueden correr" porque les duele o no progresan mas alla de los 10 minutos. Todos podemos correr si lo hacemos correctamente, estamos diseñados para correr.

prona4.jpg
Con pisada pronadora necesitais zapatillas con un fuerte refuerzo interior que impida el movimiento interior del talon. Si resulta que ademas escogeis una zapatilla para supinadores estareis agravando el problema.​
No seais cutres : que sean de primeras marcas. Nunca vereis a un atleta profesional corriendo con zapatillas marca "Decathlon" por buenas razones.
Si os parecen muy caras podeis buscar ofertas de pares sueltos.
Poeta Borracho, toda mi vida he ido con bambas baratas. La única vez que llegué a pagar 50€ por unas bambas fue porque consideraba que estéticamente me quedaban muy bien. No actuaba así por racanería sino que de siempre había pensado que las bambas de 60€ para arriba eran caras sólo porque se pagaba la marca y que no aportaban ningún valor añadido. Viendo el enlace del test Mizuno, es posible que haya estado equivocado todo este tiempo y me haya estado jodiendo las rodillas por cebollo hijnorante con bambas fashion pero anatómicamente cutres.

Poeta Borracho rebuznó:
LAS ZAPATILLAS
- Una vez paseis a ejercitar el trote segun vuestras sensaciones os lo permitan, lo esencial en este momento es encontrar el calzado adecuado. Las zapatillas tienen que ser de "running" y especificas para vuestra pisada.

hui.jpg

En funcion de vuestra pisada escogeis vuestro modelo de zapatilla. Si vivis en una gran ciudad podeis encontrar una tienda especializada en atletismo donde os pongan a correr sobre una cinta para realizar el analisis de vuestra pisada y asesoraros en el modelo de zapatilla. Si esto no es una opcion, podeis comprobar en estas paginas modelos que os pueden venir bien para no errar en la compra:

Analisis : Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder
Ver Zapatillas ordenadas por el tipo de pisada : Running Shoes.com
Habiendo realizado el Mizuno-test a ojo porque con el frío que hace el pie no marca la rachola del suelo a menos que esté mojado, me sale que tengo algo llamado Pronación ligeramente elevada (?). Ni idea de si eso es bueno, malo o indiferente para correr de forma óptima.

Mañana cuando salga de la ducha miraré mejor el tipo de pisada que tengo.

Viendo la cantidad de parámetros que influyen en la pisada y que desconocía me interesa mucho el tema de la tienda de atletismo dónde puedan aconsejarme sobre el tipo de zapatillas. Sé que hay una cerca de mi casa pero me huelo que si voy allá con toda mi ignorancia lo mismo me intentan encolomar el primer par de zapatillas que tengan a mano. Por fuera todas las bambas me parecen igual que las John Smith de 30€ compradas en el Inter Sport y si de entrada me parecen cómodas lo mismo me venden un producto que no me conviene.

¿Alguien conoce alguna tienda de calidad contrastada en Barcelona dónde me puedan asesorar dignamente y no estén desesperados por ofrecerme cualquier producto de su stock?
 
Yo soy radical arvetzale supinador.

Me cargo todas las zapatillas por los lados. :face:
 
En el decathlon viene las especificaciones técnicas de las zapas: pisada para la que son aptas, superficie para la que son idóneas....incluso te viene el kilometraje semanal para el que están indicadas.

Lo mejor es leerte los cartelitos al estio Juán Palomo y por supuesto, no solicitar la ayuda de ningún reponedor, pues no tienen ni zorra idea. Otra opción es ver por foros de trotadores donde hay alguna tienda de algún picado experto que con solo verte andar sabe de que pié cojeas.

Pero repito: en ningún caso pedir opinión de dependientes sin ni puta idea que te intentan encalomar lo mas caro.
 
Además que en el Decathlon solo hay para pronadores.
 
Toneti rebuznó:
Además que en el Decathlon solo hay para pronadores.


La mayoría son de pisada neutra, y luego hay algunos modelos para pronadores y uno o dos de supinadores (son muy pocos estadisticamente hablando).
 
Becerro de oro rebuznó:
En el decathlon viene las especificaciones técnicas de las zapas: pisada para la que son aptas, superficie para la que son idóneas....incluso te viene el kilometraje semanal para el que están indicadas.

Lo mejor es leerte los cartelitos al estio Juán Palomo y por supuesto, no solicitar la ayuda de ningún reponedor, pues no tienen ni zorra idea. Otra opción es ver por foros de trotadores donde hay alguna tienda de algún picado experto que con solo verte andar sabe de que pié cojeas.

Pero repito: en ningún caso pedir opinión de dependientes sin ni puta idea que te intentan encalomar lo mas caro.

Tengo una hamija que trabajó brevemente en el decathlon, y la única formación que tenian era que cuando un cliente preguntara por algo, se le dijera siempre que si.

"Esta zapatilla me va bien a mi?"

"Si"

"Este ordenador es el mejor del mundo y siempre lo será?"

"Claro"

Etc etc, ya me entendeis... Mejor leerse mil foros de frikis, que para eso están.
 
Toneti rebuznó:
Yo soy radical arvetzale supinador.

Me cargo todas las zapatillas por los lados. :face:

Por cierto, no hace falta hacer la prueba esa para ser supinador, porque los supinadores son los que coloquialmente se conocen como zambos o patizambos. O sea, que eres un alicates :lol:
 
Joder de Dios con la rallada que me estoy metiendo para pillarme unas putas zapatillas :mad:

Según llevo leyendo:

  • eres supinador y compras pronador --> Dolor :2
  • eres pronador y compras supinador --> Dolor :2
  • eres neutro y te compras pronador/supinador --> Dolor :2
  • eres tontito del culo y te crees todo lo que ponen en Internec --> Mongolo:oops:
Resulta que cuando vas a las tiendas especializadas (nada de Decathlon) en algunas te hacen pruebas (incluso grabándote con webcams) para saber tu tipo de pisada y determinar si eres pronador, supinador, o neutro. Según lo que te salga de esa prueba te ofrecen un abanico concreto de modelos en los que ninguno baja de los 100€

Como el tipo de la tienda sea nuevo, vaya fumado o le caigas mal y te indique una zapatilla que no te corresponde parece ser que ya la has cagado. Esos 100€ mínimos ya los podrás tirar a la basura porque si las zapatillas no te van bien te dolerá la tibia/tobillo/rodilla/?? .

Encima no te puedes fiar de ninguna tienda. Por los foros te encuentras gente que te hablan maravillas de algunas tiendas (seguro que algunde esos usuarios es clon del dependiente) y otros que se cagan en la puta madre del tendero porque les ha owneado vendiendoles zapatillas para un tipo de pisada diferente al suyo y como ya están usadas no te las descambian.

Lo último que me esperaba encontrar es que bastantes usuarios comentan haberse realizado un estudio podológico en un podólogo serio para saber su tipo de pisada y si necesitan algún tipo de plantillas. Luego aprovechan ese informa para llevarlo a la tienda y escoger unas zapatillas según lo que diga :shock:
 
Pues si, el 90% de las lesiones en el correr vienen por la mala elección del calzado, bien porque no se ajusta a la pisada, bien porque no es apto para el trote continuo, porque las zapatillas "de deporte" estandar no están hechas para el trote cañero, solo para hacer una salida semanal de menos de 20 min, lo que se dice un calentamiento.

Además las zapatillas pierden elasticidad y poder de absorción, cuando notas que ya no chupan vibraciones y empiezan a dar molestias bien hay que cambiarlas o tienes nueva lesión asegurada.

Yo he gastado Adidas y New Balance, y año así, plan renove, pero ahora estoy con unas Nike Zoom Vomero que tienen año y medio y siguen tirando que da gusto.
 
Hay algunas tiendas especialidazas con una maquina que te mide la intensidad y puntos de presion de la pisada y en base a eso te compras las que se ajusten a tus necesidades. Si hay una en Bilbao en madrid o barcelona teneis que tener si o si.

En zapatillas es algo en lo que no miro los gastos, paso de comprar unas de 50 euros y luego tener dolores por todas partes. A veces mejor voy a correr a la playa descalzo o si corro, intento que sea en tar tan o superficies blandas como tierra porque el asfalto me destroza.

Uso unas Mizuno Wave Creation 11 van de la ostia.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pues si, el 90% de las lesiones en el correr vienen por la mala elección del calzado, bien porque no se ajusta a la pisada, bien porque no es apto para el trote continuo, porque las zapatillas "de deporte" estandar no están hechas para el trote cañero, solo para hacer una salida semanal de menos de 20 min, lo que se dice un calentamiento.

Además las zapatillas pierden elasticidad y poder de absorción, cuando notas que ya no chupan vibraciones y empiezan a dar molestias bien hay que cambiarlas o tienes nueva lesión asegurada.

Yo he gastado Adidas y New Balance, y año así, plan renove, pero ahora estoy con unas Nike Zoom Vomero que tienen año y medio y siguen tirando que da gusto.

Becerro, me he encontrado en foros con gente que también comentaba la "caducidad" de las zapatillas. :shock: Ahora resulta que las zapatillas "caducan" porque los plásticos de los que están compuestas pierden elasticidad y sus propiedades amortiguadoras. Parece mentira la de cosas que llegas a sacar a la que rascas un poco por encima...

¿Cómo elegiste las zapatillas? ¿Hay algún modo de mirarselo uno mismo ni que sea en plan pobre cutresalchichero dejando el móvil en el suelo para autograbarse, te fiaste de lo que te dijo el de la tienda o te fiaste de tu sentido arácnido?
 
Cagliostro rebuznó:
Becerro, me he encontrado en foros con gente que también comentaba la "caducidad" de las zapatillas. :shock: Ahora resulta que las zapatillas "caducan" porque los plásticos de los que están compuestas pierden elasticidad y sus propiedades amortiguadoras. Parece mentira la de cosas que llegas a sacar a la que rascas un poco por encima...

¿Cómo elegiste las zapatillas? ¿Hay algún modo de mirarselo uno mismo ni que sea en plan pobre cutresalchichero dejando el móvil en el suelo para autograbarse, te fiaste de lo que te dijo el de la tienda o te fiaste de tu sentido arácnido?

Y además que es verdád, porque cuando unas zapas estan quemadas, te duelen los pies, un dolor que identificas claramente con las vibraciones del terreno que se han comido tus pinreles.

Yo cuando era newbie en esto del correr, elegí pisada neutra por probabilidad estadística y acerté por lo que se ve. También se puede ver que pisada tienes por como desgastas tus zapatos de calle, o al menos eso creo.

Si desgastas la suela por igual, neutra, si desgastas mas por la cara interior, pronador, y si desgastas los bordes laterales exteriores, Patitonetti o supinador.
 
Morzhilla rebuznó:
Hay algunas tiendas especialidazas con una maquina que te mide la intensidad y puntos de presion de la pisada y en base a eso te compras las que se ajusten a tus necesidades. Si hay una en Bilbao en madrid o barcelona teneis que tener si o si.

Morzhilla, aquí en Barcelona he visto que como mínimo hay un par de tiendas (Bikila y Runnersworld) que de entrada parece que te hacen un estudio de la pisada previo a la compra.

Otra cosa es que el dependiente la pifie por mongui o porque ha entrado una tía buena detrás tuyo y no le llega riego al cerebro.

De visitar a un podólogo como recomiendan algunos creo que voy a sudar muchísimo. Te cobra un mínimo de 60€ la visita y luego te intentará vender unas plantillas personalizadas que por lo menos te valdrán otros 120€ y que encima parece ser que caducan pronto.

Morzhilla rebuznó:
En zapatillas es algo en lo que no miro los gastos, paso de comprar unas de 50 euros y luego tener dolores por todas partes. A veces mejor voy a correr a la playa descalzo o si corro, intento que sea en tar tan o superficies blandas como tierra porque el asfalto me destroza.
¿Una cinta de gimnasio que tipo de superficie se consideraría?

Morzhilla rebuznó:
Uso unas Mizuno Wave Creation 11 van de la ostia.
Yo no conocía la marca Mizuno hasta que la puso Poeta Borracho en un post anterior pero parece ser que es de las mejores marcas que hay.
 
Digo yo que no es tan dificil, a no ser que seais unos pros no hace falta preocuparse TANTO por el tipo de pisada.

Cogeis unos zapatos gastados le mirais la suela y si alguno de los lados esta descaradisimamente desgastado ya sabeis que tipo de pisada teneis.

Si no se ve mucho pillais unas neutras y tirando.

Yo aun siendo supinador llevo unas neutras, y los únicos dolores que he tenido es por sobreentrenamiento y hacer mamadas a mi vecino, como ya he comentado antes.

Es más importante que busqueis zonas blandas por donde correr y evitar el impacto del asfalto que eso es lo que más desgasta.


Ahora, si soys de los que correis 60 km semanales, id a un podólogo, no te fies mucho de los de las tiendas.
 
Morzi, correr asiduamente por la playa descalzo va fatal para las articulaciones. Aunque no te niego que el placer de correr por la orilla con el agua chocandote contra las piernas es una sensación muy agradable.
 
Cagliostro rebuznó:
¿Una cinta de gimnasio que tipo de superficie se consideraría?

Una puta mierda de superficie.

Cagliostro rebuznó:
Yo no conocía la marca Mizuno hasta que la puso Poeta Borracho en un post anterior pero parece ser que es de las mejores marcas que hay.

Para mi mizuno y asics las mejores y alguna mas, yo nunca compraria nike o adidas (porque ya lo he hecho)

Toneti rebuznó:
hacer mamadas a mi vecino, como ya he comentado antes

Hazlas descalzo tio.
 
Toneti rebuznó:
Morzi, correr asiduamente por la playa descalzo va fatal para las articulaciones. Aunque no te niego que el placer de correr por la orilla con el agua chocandote contra las piernas es una sensación muy agradable.

Corer por la playa siempre es lethal. Al menos mis lesiones mas graves, han llegado por correr por esa superficie, y os hablo de un playazo con suelo consistente barrido por la marea descendente donde podría aterrizar un airbus.

El problema es que en piso de playa, siempre tendrá una inclinación hacia el lado marino, por lo que de entrada estás sobrecargando de manera desigual a la pierna que vaya cara al mar. Y luego esta lleno de imperfecciones traicioneras (zonas encharcadas pro-patinazos, zonas de concentración de gravillas por-derrapes, boquetes levantados por las hordas de marujas y jubiletas caminantes), por lo que el riesgo de owend piernil es elevado, por mucho que sea orgásmico correr por la playa con la brisa marina refrescándote y con opción a chapuzón refreshcante posterior.
 
Marathinez, RunnersWorld y Bikila son tiendas 100% responsables que conozco y te haran el analisis de pisada gratis y encantado de hacerlo y de ganarse un cliente. Joder, tampoco es fisica cuantica, es solo ver como pisas y nada mas, no necesitas a un ingeniero.
Lo puedes hacer tu mismo en casa, con el test online de Mizuno o simplemente analizando como has desgastado la suela de zapatillas anteriores. Puedes incluso enseñarselas al tipo que te vende las nuevas, si sabe del tema simplemente "leyendo" las marcas del desgaste sabra exactamente como pisas.
Solo hay tres resultados posibles, tampoco hay que liarse tanto.

Los analisis biomecanicos en detalle con scanner de intensidad, podologos y plantillas a medida son para profesionales ... tampoco os flipeis tanto si solo pensais hacer unos 10-20kms a la semana.
Salvo que tengas una deformidad en los pies ( dedos acaballados, pies planos etc ) o serios problemas de espalda o similares no necesitais consultar nada con un medico.
Te calzas unas buenas zapatillas acorde con tu pisada y adelante......

Respecto a las tiendas especializadas solo decir que la gente que atiende sabe del tema y tampoco va a intentar colarte el modelo de 150 euros a cualquier coste, sencillamente te indicara zapatillas que te iran bien y despues eliges tu.
A veces escoger entre el modelo de 70euros o el de 120euros depende de algo tan fuera del alcance del vendedor como el ancho de la zapatilla o el "peso estimado" para el que esta diseñado el modelo en cuestion, y eso lo ves tu probandotelas.

Nike, Adidas, New Balance, Asics, Saucony, Mizuno..... cualquier modelo de estas marcas por encima de los 50/60 euros te da garantia de calidad.
Insisto, si estais pobres buscad ofertas de pares sueltos de modelos de temporadas pasadas.

Es cierto que las suelas de estas zapatillas tienen una caducidad bien clara en sus especificaciones tecnicas: mas alla de este kilometraje la goma o el gel de la suela pierde sus propiedades y es necesario cambiarlas.

Dentro de las zapatillas de running tambien hay "sub-divisiones" : de entrenamiento y competicion. Es preferible escoger de entrenamiento, protegen mas de las lesiones, mientras que las de competicion estan diseñadas para el dia de la carrera, son lo mas ligeras posibles y sacrifican proteccion y comodidad por velocidad.

Yo solo he usado zapatillas Asics y esta marca es una puta maravilla, siempre las jubilo porque la suela deja de amortiguar, pero por lo demas mantienen un aspecto magnifico, no se despega nada, no se deforman.....calidad total.
He intentado con Nike Air y esas coñas pero prefiero suelas "solidas" de gel, me dan sensacion de amortiguacion mas homogenea.

Y sobre las superficiones pues lo ideal es cesped o tierra claro, pero si vivis en la ciudad como yo os jodeis y punto. Nadie se muere por correr en asfalto, lo que ocurre es que no perdona errores, si escoges mal las zapatillas o te pasas de distancia....al dia siguiente lo notas en cada recoveco de tus rodillas.
Lo unico que os puedo decir es que "relajeis" la marcha y cada diez minutos pareis un minutillo andando. Que descansen las rodillas de las vibraciones.
 
Toneti rebuznó:
Morzi, correr asiduamente por la playa descalzo va fatal para las articulaciones. Aunque no te niego que el placer de correr por la orilla con el agua chocandote contra las piernas es una sensación muy agradable.

Y por añadir algo mas....

Hay gente que piensa que en realidad estamos diseñados para correr descalzos y que las zapatillas actuales fuerzan nuestra pisada natural para acomodarla a la altura de la suela de la zapatilla. Esto cambia la posicion del tronco al correr....y es fuente de nuestras constantes lesiones.

Tambien se argumenta que no necesitamos de la amortiguacion de las zapatillas actuales, y que los corredores descalzos de la zonas pobres de Africa tienen muchas menos lesiones que sus rivales occidentales.

article-1170253-04569862000005DC-952_306x264.jpg
Con dos cojones!! Oro en Roma.​

Todo lo dicho anteriormente sobre pronadores, neutros y su puta madre..a la basura.
En fin, un debate interesante que queda muy lejos del alcance de mi entendimiento. Pero si alguien quiere probar a correr descalzo, hace unos años inventaron esto :

fivefingers1.jpg

Vibram FiveFingers
VIBRAM - FiveFingers
 
Qué interesante y movido se ha puesto el hilo.

Por si interesa, añado que tengo un problema en una planta del pie, es decir, me dan una especie de tirones dolorosos según cómo piso, y en el podólogo me recomendaron usar tacones. Como yo paso de esa mierda, decidí comprar unas plantillas deportivas con algo de elevación en la zona del talón:

6518plantillas.jpg


Me compré dos pares (valen sólo quince euros), y la verdad es que a la hora de correr se nota mucha diferencia que cuando no las usas. Sobre todo porque mi calzado deportivo no es específico para correr...
 
Becerro de oro rebuznó:
Corer por la playa siempre es lethal. Al menos mis lesiones mas graves, han llegado por correr por esa superficie, y os hablo de un playazo con suelo consistente barrido por la marea descendente donde podría aterrizar un airbus.

El problema es que en piso de playa, siempre tendrá una inclinación hacia el lado marino, por lo que de entrada estás sobrecargando de manera desigual a la pierna que vaya cara al mar. Y luego esta lleno de imperfecciones traicioneras (zonas encharcadas pro-patinazos, zonas de concentración de gravillas por-derrapes, boquetes levantados por las hordas de marujas y jubiletas caminantes), por lo que el riesgo de owend piernil es elevado, por mucho que sea orgásmico correr por la playa con la brisa marina refrescándote y con opción a chapuzón refreshcante posterior.


Si.

Tu corres o has corrido así y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en todo.

1239laga1.jpg


Pero cuando voy a la playa yo corro mas así:

pl_1300272514.jpg


Me meto hasta la cintura o un poco mas y salgo corriendo hacia fuera así que no esta el problema de correr inclinado hacia un lado pero si que te puedes torcer un tobillo o cualquier historia con las irregularidades de la arena (que me ha pasado). Es un entrenamiento de fuerza y potencia y no te resistencia.
 
Al final me fui a una de las 2 tiendas que puse en un post anterior. Al decirle al dependiente que quería unas bambas y que no sabía el tipo de pisada me hizo una prueba con una máquina estática (?) con más luces que un ordenador militar de atrezzo en una película de los 80'. La prueba una puta giliflautada que sólo consistía en estar de pie sobre una plataforma poniendo los pies en una posición determinada y doblar las rodillas para apoyarlas en una barra. Al final me salió que era pronador ligero. Pos fale.

Id con cuidado porque si no vais con una idea medianamente clara de lo que quereis os trataran de enchufar cualquier cosa. Primero me ofreció unas bambas marca "Saucony" con una puntera hecha de tela finísima que se rompía de sólo mirarla, después me trajo unas "Brooks" con tiras de purpurina reflectante multicolor repartidas por toda la zapatilla (¿quien cojones querria tal mariconada?) y luego unas Nike horrendas e incomodas de cojones. Al final me quedé con unas Asics Gel 1160 negras porque eran cómodas, tenían precio razonable (100€) y me sonaba de haber leído algo positivo de ellas.

Las he probado esta tarde un rato y pie de santo.

Gracias por vuestra ayuda, hijos del asfalto.
 
Arriba Pie