Cómo combatir la falta de voluntad: CORRER

Correr dentro del agua esta bien, yo he corrido con el agua hasta el pectoral y una esponja en cada mano. Es importante llevar un calzado de agua porque se puede pisar algo al igual que un traje de neopreno . Si hace sol hay que ponerse en la cara protector porque el reflejo en el mar quema mucho y por último es importante mirar si la playa es tranquila, que no tenga mucho oleaje.
 
Y que no haya mucho guiri que se descojone viendote correr con dos esponjas y la cara blanca de la crema.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Hay gente que piensa que en realidad estamos diseñados para correr descalzos y que las zapatillas actuales fuerzan nuestra pisada natural para acomodarla a la altura de la suela de la zapatilla. Esto cambia la posicion del tronco al correr....y es fuente de nuestras constantes lesiones.

Tambien se argumenta que no necesitamos de la amortiguacion de las zapatillas actuales, y que los corredores descalzos de la zonas pobres de Africa tienen muchas menos lesiones que sus rivales occidentales.

article-1170253-04569862000005DC-952_306x264.jpg
Con dos cojones!! Oro en Roma.​

La gente que dice eso tendría razón si no fuesen todos una panda de subnormales que obvian los detalles "sin importancia". En Etiopía tienen el país sin asfaltar, con lo que uno corre con su calzado natural por terreno natural.

En Madrid, con un asfalto duro de cojones, va a correr descalzo su puta madre. Cuando estaba en 95 kg estuve corriendo con calzado de balonmano y en semana y media tenía una periostitis que parecía que me hubiera salido otro tobillo.

Luego me regalaron unas Mizuno y bastante mejor, oye. Por cierto, hay marcas que tienen en su catálogo indicaciones para el tipo de corredor, no sólo por pisada sino también por peso. No necesita la misma amortiguación un etíope de esos que un mostrenco de 100 kg que abandona momentáneamente los riskettos.
 
Mencey rebuznó:
Correr dentro del agua esta bien, yo he corrido con el agua hasta el pectoral y una esponja en cada mano. Es importante llevar un calzado de agua porque se puede pisar algo al igual que un traje de neopreno . Si hace sol hay que ponerse en la cara protector porque el reflejo en el mar quema mucho y por último es importante mirar si la playa es tranquila, que no tenga mucho oleaje.

Disculpa mi incultura, pero... ¿porqué con dos esponjas?

Respecto al tema del calzado, para lo que yo corro, fui al Decathlon y me pille unas de 50 euros para corredor ocasional. Son bastante cómodas y me noto sujeto el tobillo.

Para los más expertos, una pregunta. ¿Ocurre algo si en una misma carrera, vas intercalando tierra y asfalto?
 
No estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de este post.

Para empezar no creo que el ser humano esté diseñado para correr. Si analizamos la estructura biomecánica del hombre y comparamos nuestra velocidad o resistencia al trote con la de otros mamíferos siempre salimos perdiendo, somos bípedos y ello implica que estamos hechos para aguantar largas distancias caminando, perseguir las migraciones de los grandes mamíferos y levantar piedros y troncos colosales para derribarlos. Está muy bien superarse a uno mismo a través del fondismo pero no metamos la biología en esto.

Por otro lado esto de que correr es sano y no tiene efectos secundarios habría que verlo. Yo tengo que correr todos los días con un montón de mermados que se han lesionado seriamente e incluso de por vida por hacer gilipolleces, no saber correr adecuadamente y picarse sin cabeza. Además como apuntaba iskariote la carrera contínua es temible para las articulaciones de los individuos a partir de cierta masa muscular.

Y por último decir que si lo que queréis es perder peso, o mejor dicho definir conservando la masa muscular, lo indicado aparte de los entrenamientos de fuerza o hipertrofia funcional es entrenar velocismo en vez de fondismo. Para perder grasa corporal está más que demostrado que mucho más importante que lo que se hace en el entreno es lo que viene después, los esprints y los entrenos de fuerza estimulan el metabolismo durante muchas horas después mientras que si nos pasamos entrenando largas distancias es muy fácil acabar catabolizando.
 
Psé. Yo abrí este hilo aclarando de partida que no se trataba de correr para ganar salud física, definir el cuerpo, bajar de peso, superarse a sí mismo, etc... Todo esto es más bien secundario. El objetivo es reactivar la fuerza de voluntad mediante el ejercicio aeróbico y la constancia. A mí me consta que en este pozo sin fondo que es el foro hay muchos miembros que adolecen de falta de voluntad. Y señalo también a las vacas sagradas. Es más, creo que hay más débiles entre ellas que entre los newfags.

Una vez tengamos ganas de vivir, de acabar proyectos, etc... ya podremos empezar a pensar en tener buena forma física y todo eso de lo que venís hablando en las últimas páginas.

Lástima que el subnormal de cachondo mental no me hiciera ni puto caso cuando le aconsejé que se pasara por aquí. Hubiéramos encauzado el hilo por la senda correcta. En finis.
 
eatoughwausau-480-90-480-70.jpg


Si eres lo suficientemente hábil o precavido para no romperte las muñecas bajando, este es el mejor deporte si ponderamos:

- Ejercicio aeróbico.
- Salud mental.
- Diversión.
- Vida social.
- Lesiones. ( A no ser que te caigas)

Eso si, arrastras lesiones de rodilla hay que ir con cuidado.

Y que una bicha de estas como lleva el señor de la foto no baja de los 6.000 euros.
 
Black Adder rebuznó:
Para empezar no creo que el ser humano esté diseñado para correr. Si analizamos la estructura biomecánica del hombre y comparamos nuestra velocidad o resistencia al trote con la de otros mamíferos siempre salimos perdiendo, somos bípedos y ello implica que estamos hechos para aguantar largas distancias caminando, perseguir las migraciones de los grandes mamíferos y levantar piedros y troncos colosales para derribarlos. Está muy bien superarse a uno mismo a través del fondismo pero no metamos la biología en esto.

Creo que tienes razón pero no lo estás argumentando bien. Biomecánicamente estamos hecho más para correr que para andar. Otra cosa es que en cuestión de velocidades seamos el hazmerreír del reino animal, pero nuestra anatomía está más preparada para el sprint que para el paseo dominguero, a años luz. No obstante, en lo que creo que tienes razón es en que el fondismo no es lo nuestro, que está muy bien y tiene sus inconvenientes, como cualquier deporte, pero que es fácil comprobar lo mucho que te puede joder si tu fisionomía no es, casualmente, la idónea para la disciplina.

Yo entre el humo de los coches de Madrid, que me deja tos de tuberculoso al volver a casa, y lo poco convenientes y muy coñazo que son las cintas de correr del gimnasio, no sé por qué decidirme para hacer aeróbico. La bici estática no me mata, pero la veo menos lesiva que la cinta. La natación me gusta mucho, pero paso de pagar más cuotas.
 
iskariote rebuznó:
La gente que dice eso tendría razón si no fuesen todos una panda de subnormales que obvian los detalles "sin importancia". En Etiopía tienen el país sin asfaltar, con lo que uno corre con su calzado natural por terreno natural.

Te equivocas, correr descalzo o no ... no es un argumento que se decide por el terreno que se considere. Tan duro o peor aun puede ser un terreno rocoso de montaña como el asfalto de ciudad.
Esta gente habla de recorrido de la pisada, dibujo de la zancada y posicion de la espalda. No se si tienen razon o no, no defendia esa idea... pero el terreno no es decisivo en este debate.

iskariote rebuznó:
En Madrid, con un asfalto duro de cojones, va a correr descalzo su puta madre. Cuando estaba en 95 kg estuve corriendo con calzado de balonmano y en semana y media tenía una periostitis que parecía que me hubiera salido otro tobillo.

Joder, con calzado de balonmano, luego echale la culpa al asfalto madrileño... :lol:
Cada vez que voy a correr al parque me cruzo siempre con las mismas señoras, corriendo con chandal de Carrefour y zapatillas de tenis...
Me dan ganas de decirlas algo, pero se que me van a tomar por loco.....


Black Adder rebuznó:
Para empezar no creo que el ser humano esté diseñado para correr. Si analizamos la estructura biomecánica del hombre y comparamos nuestra velocidad o resistencia al trote con la de otros mamíferos siempre salimos perdiendo, somos bípedos y ello implica que estamos hechos para aguantar largas distancias caminando, perseguir las migraciones de los grandes mamíferos y levantar piedros y troncos colosales para derribarlos. Está muy bien superarse a uno mismo a través del fondismo pero no metamos la biología en esto.

iskariote rebuznó:
Creo que tienes razón pero no lo estás argumentando bien. Biomecánicamente estamos hecho más para correr que para andar. Otra cosa es que en cuestión de velocidades seamos el hazmerreír del reino animal, pero nuestra anatomía está más preparada para el sprint que para el paseo dominguero, a años luz. No obstante, en lo que creo que tienes razón es en que el fondismo no es lo nuestro, que está muy bien y tiene sus inconvenientes, como cualquier deporte, pero que es fácil comprobar lo mucho que te puede joder si tu fisionomía no es, casualmente, la idónea para la disciplina.

Me sorprendio el comentario de Black Adder porque iba en la direccion contraria a casi todo lo que he leido al respecto.
Ahora leo el comentario de Iskariote y creo que tiene razon.

Creo que el problema es el siguiente : desde el punto de vista evolutivo hay animales que estan optimizados en su diseño para un tipo de carrera. El guepardo por ejemplo es una maquina de sprintar, porque de su velocidad punta depende su capacidad de alimentarse y sobrevivir. Seguramente tambien puede trotar a buen ritmo durante un buen rato, pero la evolucion ha ido primando aquellas caracteristicas que le hacian mejor sprinter que corredor de fondo.

En el caso humano, creo que no estamos optimizados para un tipo de carrera especifica, de fondo o sprint o largas caminatas. Podemos llegar a unos decentes 40kmh y tambien trotar a 10kmh durante un rato largo y andar durante dias, y creo que desde el punto de vista evolutivo esto puede tener tambien sentido, pues al ser cazadores omnivoros no especializados podemos cazar presa mayor y menor, animales lentos y rapidos, y la evolucion ha creido "optimo" no especializarnos demasiado en un tipo de carrera, esto es, no convertirnos en un tipo de cazador especializado y mas debil frente a los cambios en el entorno, y que ademas tambien pueda andar largas distancias para permitir migraciones.

Somos un diseño "todoterreno" de corredor/andador con capacidad para rendir "dignamente" en todas las disciplinas.

¿ Es una estupidez lo que digo ?


Yo creo que "podemos" sprintar y ser corredores de fondo. Que no seamos los reyes en ninguna de esas disciplinas no significa nada.
Sigo manteniendo que estamos hechos para correr, y que hacer aquello para lo que estas diseñado no puede ser malo, salvo que te empeñes en hacerlo mal .....
Respecto a la fisionomia, y en descargo de la evolucion, hay que decir que la "obesidad" generalizada es un invento puramente humano, tiene un siglo escaso de antiguedad y que si todos estuvieramos en nuestro peso ideal seguramente un 90% no tendria problema en correr con frecuencia...tal vez con la excepcion de las personas muy altas.

Black Adder rebuznó:
Por otro lado esto de que correr es sano y no tiene efectos secundarios habría que verlo.

Por todo lo que he dicho anteriormente, un gordo o alguien con una masa muscular excesiva o innecesaria lo peor que puede hacer es ponerse a correr sin adelgazar antes, sus rodillas y tobillos no estan diseñados para soportar ese peso excesivo.
Pero alguien que esta en su peso correcto, aquel con el que la evolucion trabajo durante miles de años como base, es una maquina de correr en potencia y no podria encontrar mejor ejercicio fisico.
El problema actual es que casi nadie esta en ese "peso evolutivo" ideal, y las lesiones vienen por ahi. Si ademas le añades un calzado inadecuado tienes un doble combo letal... pero la culpa es solo de la gente, que hace lo que no le conviene y ademas del modo incorrecto..


Perdon por mis "expresiones", ignoro los terminos tecnicos relevantes a lo que digo.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Te equivocas, correr descalzo o no ... no es un argumento que se decide por el terreno que se considere. Tan duro o peor aun puede ser un terreno rocoso de montaña como el asfalto de ciudad.
Esta gente habla de recorrido de la pisada, dibujo de la zancada y posicion de la espalda. No se si tienen razon o no, no defendia esa idea... pero el terreno no es decisivo en este debate.

Yo me creo lo que dicen, no pongo en duda que, en principio, debe ser mucho más ergonómico correr descalzo. Pero ni corremos sobre un terreno preparado para ello ni tampoco todos sabemos correr (yo no me incluyo entre los que saben, ojo). El dibujo de la zancada correcto y la posición de la espalda adecuada los tendrá quien los tenga, pero para el resto de los mortales un buen calzado puede ayudar mucho. Por no hablar de lo que alivia no andar clavándose cristales en los pies.

Y un terreno rocoso de montaña puede ser chungo, pero un camino de tierra sin asfaltar, por el que pasen carros o vehículos de todo tipo que, por decirlo así, preparen la pista, es a priori mucho más saludable que una calle normal y corriente, algo tiene que influir el terreno en la pisada, eso está claro, aunque sí que puedes tener razón y puede ser el último factor determinante.

Poeta Borracho rebuznó:
Joder, con calzado de balonmano, luego echale la culpa al asfalto madrileño... :lol:
Cada vez que voy a correr al parque me cruzo siempre con las mismas señoras, corriendo con chandal de Carrefour y zapatillas de tenis...
Me dan ganas de decirlas algo, pero se que me van a tomar por loco.....

Es lo que nos pasa a los que pecamos de tacaños. A las señoras esas puede que no les afecte demasiado, el furor deportivo les dura bien poco, el problema lo tenemos los que practicamos a menudo y lo hacemos mal, con el tiempo esas cagadas se notan y vaya que si se pagan. Desde luego que fui algo bruto, lo reconozco y por eso lo mencioné, para que nadie cometa el mismo error.


Poeta Borracho rebuznó:
¿ Es una estupidez lo que digo ?

A mí me parece bastante sensato todo. El tema de la musculatura excesiva también hay que tenerlo en cuenta, el daño en los tobillos por un peso exagerado no cambia según el origen de éste, 100 kg son 100 kg, ya sean de grasa, de músculo o de culo a tope de caca.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Te equivocas, correr descalzo o no ... no es un argumento que se decide por el terreno que se considere.

Sobre el tema del terreno, también hay que tener en cuenta la horizontalidad y uniformidad del mismo. Correr en una playa con cierta pendiente, en un plano diagonal, es malísimo. Correr por el monte donde puede haber baches u hoyos que te pueden hacer pisar en falso tampoco es recomendable. Correr 50 kilómetros sobre asfalto, pues también. Hay que saber valorar el terreno en el que te encuentras y la distancia que vas a recorrer.

Poeta Borracho rebuznó:
corriendo con chandal de Carrefour y zapatillas de tenis...

Para correr utilizo unas ASICS, que se encuentran en el Decathlon, y van bastante bien.

Poeta Borracho rebuznó:
¿ Es una estupidez lo que digo ?

No, tiene pleno sentido, pero no creo que seamos "todoterreno", sino más bien "ningúnterreno". La funcionalidad del bipedismo es aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Como no valemos para correr en ningún sentido, nuestra mandíbula es un chiste y nuestras "garras"/uñas un insulto, nuestro cerebro inventa un palo afilado arrojadizo, que es el que hace el sprint y las funciones de garra o colmillo. O inventa una trampa. Nuestra característica principal es la desadaptación al medio (maravilloso el pelaje que nos adorna en comparación con la inmensa mayoría de mamíferos) y nuestra estrategia de supervivencia es usar el cerebro para adaptar el medio a nosotros. Nuestro cuerpo está diseñado para unos esfuerzos físicos muy limitados. Hay que ahorrar energía para nuestro imponente sistema nervioso, que suple con creces el resto de carencias y nos situa en solitario en la cúspide de la cadena trófica. Por cada hora de deporte deberíamos pasar dos leyendo, y no solo el foro.
 
Todo muy filosófico y tal.

Pasando a algo más mundano, ¿alguien conoce alguna web donde comprar unas buenas zapatillas de running a buen precio?

Gracias.
 
A mí me recomendaron Asics y Mizuno por relación calidad precio. Mírate las webs.
 
Acsis, Mizuno es de lo mejor en calidad precio, aunque yo siempre he preferido las Addidas.
 
Arca-no rebuznó:
Gracias pero... ¿alguna con precios?

Tienda zapatillas deportivas running :: Ashi Sports

Lee bien la politica de cambios y devoluciones, porque comprar por internet siempre tiene el riesgo de equivocarse en el numero.
No he comprado por esta tienda, no puedo decirte que tal...pero es la unica que me suena que venda por correo y tiene un catalogo bastante decente.

Los americanos tienen Shoes, Clothing | Zappos.com Free Shipping y Running Shoes.com, los catalogos de estas paginas son sencillamente brutales.
Al menos nos sirven para tener una referencia en el precio.
 
A ver , lo de las esponjas es para tener mas arrastre en las manos , de esa forma trabajas mas los bíceps y el hombro frontal.
No , no me pongo crema en la cara, no hay guiris donde voy y si me pongo unas gafas de sol. Esto solo lo hago cuando tengo una rodilla o tobillo que me impide correr en tierra.

Por el hilo leí que el ser humano no esta diseñado para correr :face:. Ni para volar y subimos a aviones, ni para ir a mas de 100 km hora ni para refinar alimentos. Yo pienso que correr es algo que practican todos los animales, por suerte la tecnología acompaña a ciertas cosas para el bien, con un calado adecuado y una alimentación sana se puede correr toda una vida;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que si no veo yo muy natural es la gente que hace pesas , incrementa su masa (muscular y grasa) y no trabajan el corazón (ahora dirán que hacen bici o caminan en cinta, algo que ya hacían en Africa hace 1.000 años) , cogiendo 10 kilos mas como mínimo y con el corazón y pulmón de cuando pesaban 10 menos. Solo comen arroz con pollo y todo lo demás en suplementos cuando hay factores de las vitaminas que no se pueden sintetizar , todo esto sin hablar de los que se pinchan esteroides , algo muy común en primates y gorilas.
 
Mencey rebuznó:
Por el hilo leí que el ser humano no esta diseñado para correr :face:.

Si además de descifrar fonemas, supieses entender lo que lees, no harías facepalms. Para empezar porque es obvio que, salvo que seamos creacionistas, no estamos diseñados de modo alguno; es una forma de hablar.

Nuestro físico es una mierda en comparación con otras especies e inútil en el medio natural. Ni nuestra velocidad punta ni nuestra resistencia nos permite dar caza en carrera a la mayoría de herbívoros (conejos, caballos, ciervos; todos más rápidos y/o con más resistencia), ni tan poco nos permite escapar de la inmensa mayoría de depredadores (lobos, grandes felinos, aliens; todos más rápidos y/o con más resistencia). Esto es así, por lo tanto no estamos hechos para correr; correr no es una de nuestras cualidades o ventajas evolutivas. No lo es en el hombre, y muchísimo menos lo es en la mujer con esa portentosa cadera que sacrifica funcionalidad por fertilidad.

Ahora llévate la mano a la cara y rebate mis palabras si tienes cojones.
 
Nueces rebuznó:
Nuestro físico es una mierda en comparación con otras especies e inútil en el medio natural. Ni nuestra velocidad punta ni nuestra resistencia nos permite dar caza en carrera a la mayoría de herbívoros (conejos, caballos, ciervos; todos más rápidos y/o con más resistencia), ni tan poco nos permite escapar de la inmensa mayoría de depredadores (lobos, grandes felinos, aliens; todos más rápidos y/o con más resistencia). Esto es así, por lo tanto no estamos hechos para correr

Ahora llévate la mano a la cara y rebate mis palabras si tienes cojones.
:face::face::face::face:

Buffffff, no te lo tomes a mal pero he recortado tu explicación para enseñarla a una gente , lo que me falta por saber para que me den una palmada en la espalda es saber si eres profesional del deporte o solo uno que lee revistas mientras hace bicicleta en el gimnasio.

Por cierto ningún animal cocina ni se viste, yo creo que ya se entiende la regla de tres. Mi abuela diría " es como comparar la velocidad con el tocino".
 
Dos cosas:

- No has rebatido mis palabras (ni vas a poder hacerlo).

- No has copiado mi primer párrafo, en donde te echaba en cara que hubieses sacado las palabras del contexto en el que estaban, que es lo que has vuelto a hacer en este segundo post de mierda totalmente prescindible. La conversación viene de un post de Poeta Borracho en términos evolutivos y antropológicos, no deportivos. No hace falta que le preguntes a tu encargado de gimnasio, busca a un antropólogo.

Enséñale este post también a tu profesor de instituto de educación física, a ver que te dice. Te iba a llamar hijo de puta, pero creo que con llamarte canario será suficiente.
 
Nueces rebuznó:
, busca a un antropólogo.

.



Eres un subnormal bastante curioso, ni entendiste lo que puse, bueno te dejo esto para que te cortes las venas , tú te lo has buscado;

¿Sabes inglés?;
:pringui
Una pregunta, ¿todos los subnormales que hace pseudo físico culturismo son tan idiotas?.

Eso pasa por ler esto;

Buenas noches, me voy a "correr" con tu madre.
 
Mencey rebuznó:
Una pregunta, ¿todos los subnormales que hace pseudo físico culturismo son tan idiotas?
No, no lo somos, lo normal es que sepamos leer y pseudo-comprender lo que leemos. Por eso tenemos bastante claro que Nueces es bastante crítico con el culturismo.
 
Ayer viendo un documental de la 2 de esos que vemos todos, comentaron que el ser humano es el animal que menos energía gasta cubriendo una misma distancia, lo compares con quien lo compares. Y además lo hace con las manos libres pudiendo realizar otras tareas.

Para no estar diseñados para correr, somos bastante efectivos y polivalentes, no?
 
Arriba Pie