Cocina ¿Cómo hacéis las paellas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tomahawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gañán urbano rebuznó:
Pues era un manjar de dioses, eso decia mi abuelo, seria por el hambre.
Recetas para la paella hay miles. Pero basicamente hay dos variantes. Una con los ingredientes de la huerta, otra con los ingredientes del mar.

Lo se, por eso lo pregunto, pero supongo que sea mision imposible a dia de hoy.

Como anecdota, hace bien poco iba a haber unas jornadas gastronomicas del Oso pardo en Oviedo, pero al parecer cuando fue la GC la carne no contaba con no se que papeles total que se incautaron la carne...
Me hubiera gustado probarlo
Frú
 
Yo me dediqué durante un par de años en mi juventud a hacer paellas en la costa. Evidentemente no es lo mismo una paella barata para guiris, que la tienes a medio hacer, la terminas y la pones a reposar en el horno para ganar tiempo que hacerte una paella en condiciones para tí y los colegas.

Una cosa importantísima es el caldo. La calidad del agua es importante, así que si en tu tierra el agua es mala (soy de Zaragoza y aquí es horrible) pues, o recurres al filtro, o agua mineral.

El caldo de pescado se suele hacer con las cabezas y las espinas de los pescados. Los cueces 20 minutos con algo de verdura y listo. Una muy buena idea es agregar un par de sardinas limpias al caldo. Aunque no se te ocurriría hacer un caldo de sadrinas, yo que sé, para una sopa, por ejemplo, tiene una explicación lógica. Las sardinas son un pescado muy graso y los sabores se absorben mejor en un medio graso que en un medio "light". Por tanto, se echan restos, cabeza, espinas, galeras... y las sardinas. Luego se prensa todo en el chino o en el colador con la mano del almirez cuando se echa al arroz. La diferencia se aprecia mucho, aunque cuando te lo cuentan no te lo creas.
 
el último que ha dicho eso ya a sido convenientemente avasallado, no es plan de redundar, lo digo para futuros indignados.
 
Trainer rebuznó:
Hace unos dias estuve en Castellon. Fuimos a comer a un restaurante y los de la mesa de al lado se estaban metiendo una paellaza. El caso es que la paella tenia unas bolas , rollo albondigas, pero no tengo idea de que eran.

Alguien sabe que coño son y como se preparan? esta bueno?

Son "mandonguilles" o "pilotes"
 
Se me han quedado los pelos de punta al ver este video;para comer semejante potingue sin morirse hay que tener no ya cojones sino cojonazos.
 
Yo he trempado un poco con los escotes de las teutonas, la verdad :oops:

Eso sí, "la paella valensianna" no se la daría ni a un perro moribundo.
 
Paella Torquemada de marisco para hoy que hay visita. Un verdejo bueno para acompañar

Arroz bomba, marisco del Mercadona, parece que está aceptable. Lo único es que por el ansia, creo que la hecho demasiado pronto. Lol

Voy a taparla un poco
b30b15c1d72dbdb2fc7f31c06555ab33.jpg
 
Paella Torquemada de marisco para hoy que hay visita. Un verdejo bueno para acompañar

Arroz bomba, marisco del Mercadona, parece que está aceptable. Lo único es que por el ansia, creo que la hecho demasiado pronto. Lol

Voy a taparla un poco
b30b15c1d72dbdb2fc7f31c06555ab33.jpg
Paella en vitro. Me cago en dios!!!
 
A dónde quieres que la haga zumbao?

Por cierto ha salido muy buena LOL
Pues en una hoguera de madera de naranjo de la Albufera, como mandan los canones.

Fuera de coñas. Es que no se como cojones cocinais con la vitro. Muy moderna, muy limpia, pero eso no frie bien la carne

Mañana abriré el hilo de la vitro Vs placa de gas
 
Yo hago una a la que le echo unas habitas muy buenas que venden en bote en mi carnicería halal de confianza. Y la hago con arroz basmati, que no se pasa. Y una gota de cúrcuma en vez de colorante alimentario. Y salen dabuten.
 
Arriba Pie