COMO PROBAR QUE DIOS EXISTE ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rapipu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero la bondad o maldad está en cada individuo y no en la especie ¿verdad?

Si, pero como todos los seres humanos tienen libre albedrío y ningún animal lo tiene (hasta donde consta), la potencialidad moral de lo actos se define sobre especies en este caso.
 
Cita:
Lo de la vaca peinso que es una gran simplificación y creo que acertada, es lo mismo.

Si dios existe tanto el que cree como el que no cree el dia que mueran sabrán si estaban equivocados o no.

Si no existe, no lo sabrá ninguno pues ya no tendrá conciencia, o como quieras expresarlo.


Si no existe ni dios ni la conciencia post-mortem, entonces no sabrás que tenías razón, ya que no podrás experimentar el "no hay nada después", por no haber un "yo" que perciba esa ausencia de eventos.

No, no hay forma de verificar tu postura, ni siquiera muriéndose uno.

Creo que hemos dicho lo mismo no?

Si dios no existe ni conciencia post-mortem no hay forma de comprobarlo por lo tanto ninguno de los dos sabrá si tenia razon.

En este punto coincidimos ¿no? o te lei mal?
 
juanp rebuznó:
Cita:
Lo de la vaca peinso que es una gran simplificación y creo que acertada, es lo mismo.

Si dios existe tanto el que cree como el que no cree el dia que mueran sabrán si estaban equivocados o no.

Si no existe, no lo sabrá ninguno pues ya no tendrá conciencia, o como quieras expresarlo.


Si no existe ni dios ni la conciencia post-mortem, entonces no sabrás que tenías razón, ya que no podrás experimentar el "no hay nada después", por no haber un "yo" que perciba esa ausencia de eventos.

No, no hay forma de verificar tu postura, ni siquiera muriéndose uno.

Creo que hemos dicho lo mismo no?

Si dios no existe ni conciencia post-mortem no hay forma de comprobarlo por lo tanto ninguno de los dos sabrá si tenia razon.

En este punto coincidimos ¿no? o te lei mal?

Te leí mal, tienes razón :)
 
Si existe Dios... ¿En África no trabaja? Está claro que no existe Dios y que todos venimos gracias a la ley de la conservación de la energía, porque, incluso los alimentos, son puta energía. La religión fue una buena forma de comenzar a progresar en la civilización, pero hoy en día.. está claro que la religión y la idea de la existencia de Dios son el cáncer del planeta.
 
el mas glande rebuznó:
Si existe Dios... ¿En África no trabaja? Está claro que no existe Dios y que todos venimos gracias a la ley de la conservación de la energía, porque, incluso los alimentos, son puta energía. La religión fue una buena forma de comenzar a progresar en la civilización, pero hoy en día.. está claro que la religión y la idea de la existencia de Dios son el cáncer del planeta.

¿Qué tendrá que ver? Tu has concluído que los sucesos actuales confirman que no puede haber un Dios enemigo de toda injusticia y dolor y ansioso por actuar ante cualquier violación de dicho código.

Pero no todos los conceptos de Dios son así. Muchos teólogos consideran que esto es un "valle de lágrimas" en que todo el sufrimiento es antesala de un estadío diferente y eterno ante lo que lo que pasa en África es un infinitésimo.

Yo no comparto esa opinión, por supuesto, pero resulta un tanto atrevido adherirle a Dios una definicion arbitraria y conclujir que no existe sólo porque no cuadra con tu definición.

No habría ido muy lejos la ciencia con ese procedimiento :)
 
¿Idea de Dios? ¿Bondad/Maldad?....9 páginas y no hemos avanzado nada.
 
ruben_vlc rebuznó:
¿Idea de Dios? ¿Bondad/Maldad?....9 páginas y no hemos avanzado nada.


Acaso crees que se va a avanzar algo?

Los ateos convencidos encontraremos mas argumentos en los otros ateos, y todavia mas argumentos en los agnosticos o creyentes y viceversa.
 
juanp rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
¿Idea de Dios? ¿Bondad/Maldad?....9 páginas y no hemos avanzado nada.


Acaso crees que se va a avanzar algo?

Por supuesto que sí, me bastaría con que la gente dejara de hablar del Bien y del Mal en un hilo que habla de Dios. Empezando por ahí ya daríamos un paso adelante.

...la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.


Algo así, para empezar.
 
ruben_vlc rebuznó:
juanp rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
¿Idea de Dios? ¿Bondad/Maldad?....9 páginas y no hemos avanzado nada.


Acaso crees que se va a avanzar algo?

Por supuesto que sí, me bastaría con que la gente dejara de hablar del Bien y del Mal en un hilo que habla de Dios. Empezando por ahí ya daríamos un paso adelante.

...la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.


Algo así, para empezar.

Bueno en ese sentido si, podemos avanzar en que es dios, (que tambien lo dudo) pero jamas en si dios existe o no, pues al fin y al cabo no hay nada que nos indique que este existe y sin embargo la peña sigue creyendo en el o almenos con la incertidumbre de su existencia.
 
Entonces ya que dices que sí que existe. Con una sola prueba fiable de que exista te daría la razón encantado. Yo simplemente he dicho la realidad. Hoy en día no se puede hablar ni de Dios ni de dioses. Se puede hablar de energía, pero nunca de algo como Dios. Y no me refiero a una autodefinición de Dios. Me refiero a lo que se conoce como Dios. Desde luego hoy en día, y tras muchos siglos y muchos muertos por esta lucha; estamos mucho más cerca de la inexistencia de Dios que de su existencia. Y además se han aportado muchas más pruebas (de hecho no hay ninguna de que exista Dios) y se han rebatido todas las bases sobre las que se sostenía una posible existencia de Dios. ¿Cuál es el motivo por el que Dios existe? Antiguamente eran las tormentas, las riadas, los infieles... Hoy sabemos que todo tiene una explicación científica. Y todos tenemos mucha más fe en la ciencia que en Dios. Y si no, cuando tengas una enfermedad no acudas a la ciencia, pídele a Dios que obre un milagro....¡no te jode!
 
juanp rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
juanp rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
¿Idea de Dios? ¿Bondad/Maldad?....9 páginas y no hemos avanzado nada.


Acaso crees que se va a avanzar algo?

Por supuesto que sí, me bastaría con que la gente dejara de hablar del Bien y del Mal en un hilo que habla de Dios. Empezando por ahí ya daríamos un paso adelante.

...la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.


Algo así, para empezar.

Bueno en ese sentido si, podemos avanzar en que es dios, (que tambien lo dudo) pero jamas en si dios existe o no, pues al fin y al cabo no hay nada que nos indique que este existe y sin embargo la peña sigue creyendo en el o almenos con la incertidumbre de su existencia.

La evidencia de ausencia no es evidencia de ausencia...

En cualquier caso, la discusión sobre la existencia de dios implica necesariamente elementos éticos, de modo que la discusión sobre el Libre Albedrío y el Bien o Mal objetivos es parte necesaria de dicho debate.
 
el mas glande rebuznó:
Entonces ya que dices que sí que existe. Con una sola prueba fiable de que exista te daría la razón encantado.

Si hay evidencia ya no hablamos de fé, que es parte fundamental. Pero si, es cierto. Esa evidencia no parece llegar, en cualquier caso...

Yo simplemente he dicho la realidad. Hoy en día no se puede hablar ni de Dios ni de dioses. Se puede hablar de energía, pero nunca de algo como Dios.

¿Me explicas por qué, por favor?

Y no me refiero a una autodefinición de Dios. Me refiero a lo que se conoce como Dios. Desde luego hoy en día, y tras muchos siglos y muchos muertos por esta lucha; estamos mucho más cerca de la inexistencia de Dios que de su existencia.

Si Dios existe, existe, y si no, no existe. No entiendo por qué ahora estamos "mas cerca de su inexistencia". La existencia de un ente eterno no es algo sujeto a cambio temporal

Y además se han aportado muchas más pruebas (de hecho no hay ninguna de que exista Dios) y se han rebatido todas las bases sobre las que se sostenía una posible existencia de Dios.

¿Y bien?

¿Cuál es el motivo por el que Dios existe? Antiguamente eran las tormentas, las riadas, los infieles... Hoy sabemos que todo tiene una explicación científica. Y todos tenemos mucha más fe en la ciencia que en Dios. Y si no, cuando tengas una enfermedad no acudas a la ciencia, pídele a Dios que obre un milagro....¡no te jode!

¿Qué tendrá que ver? La medicina da resultados mas o menos predecibles, mientras el rezo dirigido es un acto de soberbia, con pocas probabilidades de éxito.

El hecho de que antiguamente la explicación teológica fuera usada para campos que son mejor modelizados por el paradigma científico no es evidencia alguna de nada.
 
el mas glande rebuznó:
Entonces ya que dices que sí que existe. Con una sola prueba fiable de que exista te daría la razón encantado. Yo simplemente he dicho la realidad. Hoy en día no se puede hablar ni de Dios ni de dioses. Se puede hablar de energía, pero nunca de algo como Dios. Y no me refiero a una autodefinición de Dios. Me refiero a lo que se conoce como Dios. Desde luego hoy en día, y tras muchos siglos y muchos muertos por esta lucha; estamos mucho más cerca de la inexistencia de Dios que de su existencia. Y además se han aportado muchas más pruebas (de hecho no hay ninguna de que exista Dios) y se han rebatido todas las bases sobre las que se sostenía una posible existencia de Dios. ¿Cuál es el motivo por el que Dios existe? Antiguamente eran las tormentas, las riadas, los infieles... Hoy sabemos que todo tiene una explicación científica. Y todos tenemos mucha más fe en la ciencia que en Dios. Y si no, cuando tengas una enfermedad no acudas a la ciencia, pídele a Dios que obre un milagro....¡no te jode!



Dime, ¿por qué motivo existen las rosas?.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
En cualquier caso, la discusión sobre la existencia de dios implica necesariamente elementos éticos, de modo que la discusión sobre el Libre Albedrío y el Bien o Mal objetivos es parte necesaria de dicho debate.


Ni de coña, es más, la idea de Dios está directamente relacionada con la ausencia de Bien o Mal.


Lo que hace falta es dejar de pensar en Dios como jesús.
 
ruben_vlc rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
En cualquier caso, la discusión sobre la existencia de dios implica necesariamente elementos éticos, de modo que la discusión sobre el Libre Albedrío y el Bien o Mal objetivos es parte necesaria de dicho debate.


Ni de coña, es más, la idea de Dios está directamente relacionada con la ausencia de Bien o Mal.

¿De qué estás hablando? ¿Puedes desarrollar esa idea?

Lo que hace falta es dejar de pensar en Dios como jesús.

No creo que haya concepciones peores que otras, pero de acuerdo en que esa no es necesariamente la mejor.
 
ruben_vlc rebuznó:
el mas glande rebuznó:
Entonces ya que dices que sí que existe. Con una sola prueba fiable de que exista te daría la razón encantado. Yo simplemente he dicho la realidad. Hoy en día no se puede hablar ni de Dios ni de dioses. Se puede hablar de energía, pero nunca de algo como Dios. Y no me refiero a una autodefinición de Dios. Me refiero a lo que se conoce como Dios. Desde luego hoy en día, y tras muchos siglos y muchos muertos por esta lucha; estamos mucho más cerca de la inexistencia de Dios que de su existencia. Y además se han aportado muchas más pruebas (de hecho no hay ninguna de que exista Dios) y se han rebatido todas las bases sobre las que se sostenía una posible existencia de Dios. ¿Cuál es el motivo por el que Dios existe? Antiguamente eran las tormentas, las riadas, los infieles... Hoy sabemos que todo tiene una explicación científica. Y todos tenemos mucha más fe en la ciencia que en Dios. Y si no, cuando tengas una enfermedad no acudas a la ciencia, pídele a Dios que obre un milagro....¡no te jode!



Dime, ¿por qué motivo existen las rosas?.
La respuesta es sencilla: por un motivo de evolución. Si tu pregunta es más acertada,(¿Qué es el principio?, te responderé que todo se basa en la energía. La física no miente y sus leyes están comprobadas. Todo es un ciclo que ha de repetirse. Ahora mi pregunta: ¿Porqué es necesario que haya habido un creador del principio? ¿Teneis pruebas o es solamente fe? Porque poco a poco la ciencia ha tirado por la borda todas vuestras conclusiones. Mi opinión es que no tiene porqué haber un creador.
 
el mas glande rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
el mas glande rebuznó:
Entonces ya que dices que sí que existe. Con una sola prueba fiable de que exista te daría la razón encantado. Yo simplemente he dicho la realidad. Hoy en día no se puede hablar ni de Dios ni de dioses. Se puede hablar de energía, pero nunca de algo como Dios. Y no me refiero a una autodefinición de Dios. Me refiero a lo que se conoce como Dios. Desde luego hoy en día, y tras muchos siglos y muchos muertos por esta lucha; estamos mucho más cerca de la inexistencia de Dios que de su existencia. Y además se han aportado muchas más pruebas (de hecho no hay ninguna de que exista Dios) y se han rebatido todas las bases sobre las que se sostenía una posible existencia de Dios. ¿Cuál es el motivo por el que Dios existe? Antiguamente eran las tormentas, las riadas, los infieles... Hoy sabemos que todo tiene una explicación científica. Y todos tenemos mucha más fe en la ciencia que en Dios. Y si no, cuando tengas una enfermedad no acudas a la ciencia, pídele a Dios que obre un milagro....¡no te jode!



Dime, ¿por qué motivo existen las rosas?.
La respuesta es sencilla: por un motivo de evolución. Si tu pregunta es más acertada,(¿Qué es el principio?, te responderé que todo se basa en la energía. La física no miente y sus leyes están comprobadas. Todo es un ciclo que ha de repetirse. Ahora mi pregunta: ¿Porqué es necesario que haya habido un creador del principio? ¿Teneis pruebas o es solamente fe? Porque poco a poco la ciencia ha tirado por la borda todas vuestras conclusiones. Mi opinión es que no tiene porqué haber un creador.

Las leyes de la física funcionan hasta determinado punto. Las afirmaciones tipo "la física/ciencia lo explica todo" suelen preceder en 10 años a que sedescubra que en realidad parece que no explican también y toque replantearse las bases de algunas ramas.

De todos modos, explicár el cómo no necesariamente explica el por qué

En cualqueir caso, tu opinión de que un creador no es necesario es muy respetable y yo, de hecho, la comparto :)
 
Y si se provará que dios existe, que? Cambiarian mucho nuestras vidas? Dejariamos de currar y estudiar?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
En cualqueir caso, tu opinión de que un creador no es necesario es muy respetable y yo, de hecho, la comparto Smile
Pues yo no la comparto.

Todo tiene q tener un principio, si no lo tuviera , las cosas no existirian, nada nace por generacion espontanea y d la nada, dnd no hay nada, nada habra.

Es q viviendo en la sociedad en la q estamos, parece q la gente le tenga miedo a la palabra "Fe", yo creo en dios, es mas, es preciso q haya un dios, seguramente no es el Dios d la iglesia catolica (en el q no creo), pero q hay un dios, es q lo tengo clarisimo.

Saludos
 
pixy rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
En cualqueir caso, tu opinión de que un creador no es necesario es muy respetable y yo, de hecho, la comparto Smile
Pues yo no la comparto.

Todo tiene q tener un principio, si no lo tuviera , las cosas no existirian, nada nace por generacion espontanea y d la nada, dnd no hay nada, nada habra.

Es q viviendo en la sociedad en la q estamos, parece q la gente le tenga miedo a la palabra "Fe", yo creo en dios, es mas, es preciso q haya un dios, seguramente no es el Dios d la iglesia catolica (en el q no creo), pero q hay un dios, es q lo tengo clarisimo.

Saludos

Las Vías de Santo Tomás no, por favor :lol:
 
ruben_vlc rebuznó:
el mas glande rebuznó:
Entonces ya que dices que sí que existe. Con una sola prueba fiable de que exista te daría la razón encantado. Yo simplemente he dicho la realidad. Hoy en día no se puede hablar ni de Dios ni de dioses. Se puede hablar de energía, pero nunca de algo como Dios. Y no me refiero a una autodefinición de Dios. Me refiero a lo que se conoce como Dios. Desde luego hoy en día, y tras muchos siglos y muchos muertos por esta lucha; estamos mucho más cerca de la inexistencia de Dios que de su existencia. Y además se han aportado muchas más pruebas (de hecho no hay ninguna de que exista Dios) y se han rebatido todas las bases sobre las que se sostenía una posible existencia de Dios. ¿Cuál es el motivo por el que Dios existe? Antiguamente eran las tormentas, las riadas, los infieles... Hoy sabemos que todo tiene una explicación científica. Y todos tenemos mucha más fe en la ciencia que en Dios. Y si no, cuando tengas una enfermedad no acudas a la ciencia, pídele a Dios que obre un milagro....¡no te jode!



Dime, ¿por qué motivo existen las rosas?.


Una rosa peudes sentirla? olerla? verla?

Puedes medirla?

Por lo tanto hay algo que relfeja en tus sentidos ciertas sensaciones y a eso le hemos llamado rosa.

Dios que es lo que refleja en tus sentidos?
 
pixy rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
En cualqueir caso, tu opinión de que un creador no es necesario es muy respetable y yo, de hecho, la comparto Smile
Pues yo no la comparto.

Todo tiene q tener un principio, si no lo tuviera , las cosas no existirian, nada nace por generacion espontanea y d la nada, dnd no hay nada, nada habra.

Es q viviendo en la sociedad en la q estamos, parece q la gente le tenga miedo a la palabra "Fe", yo creo en dios, es mas, es preciso q haya un dios, seguramente no es el Dios d la iglesia catolica (en el q no creo), pero q hay un dios, es q lo tengo clarisimo.

Saludos
Que todo tiene un principio es cierto. Pero, ¿dime una razón por la que deba existir un Dios? Según tú es clarísimo. Osea la necesidad de que haya un principio implica la necesidad de que haya un Dios. Es una conclusión a la que fácilmente hubiera llegado un hombre en la edad media. Pero hoy en día yo creo que podemos plantearnos las cosas más seriamente. Si necesitas explicarte el principio: o lee o investiga. Pero no concluyas sin argumentos. ¿O es que has visto a Dios?¿Qé pruebas tienes?
 
el mas glande rebuznó:
Que todo tiene un principio es cierto. Pero, ¿dime una razón por la que deba existir un Dios? Según tú es clarísimo. Osea la necesidad de que haya un principio implica la necesidad de que haya un Dios. Es una conclusión a la que fácilmente hubiera llegado un hombre en la edad media. Pero hoy en día yo creo que podemos plantearnos las cosas más seriamente. Si necesitas explicarte el principio: o lee o investiga. Pero no concluyas sin argumentos. ¿O es que has visto a Dios?¿Qé pruebas tienes?

El que concluye sin argumentos eres tu. Su argumento (que es mas viejo que cagar de pié) es que como hay cosas que existen, y todas las cosas tienen una causa eficiente, entonces debe existir un ser inicial que lo creó todo. El hecho de definir a ese ente como Dios es un salto dialéctico bastante fuerte, es cierto, pero no creas que la física moderna da explicaciones mucho mejores (y estando yo en ese mundo estoy tirando piedras contra mi tejado). Lo que pasa es que la gente ve formulas (la mayoría inventadas o improcedentes, en los libros de divulgación) y ya piensa "hey, esto si es serio y no esa cosas antiguas que dicen los curas".

Lo cual es, hay que admitirlo, un interesante ejercicio de fé :)
 
juanp rebuznó:
Una rosa peudes sentirla? olerla? verla?

Puedes medirla?

Por lo tanto hay algo que relfeja en tus sentidos ciertas sensaciones y a eso le hemos llamado rosa.

Dios que es lo que refleja en tus sentidos?


No eres tan exacto. Tu no puedes sentir la cantidad de Hierro que tienes en el cuerpo, pero sabes que existe dentro de ti.
Tampoco puede sentir oler ni ver los electrones que tienes a tu alrededor. Está comprobado que tampoco podemos verlos en tiempo real, ni tampoco podemos medirlos, ni saber su velocidad a posteriori, todo lo hemos hecho por bases teóricas, pero SABEMOS que es cierto.
Por lo tanto la existencia de lo que consideramos como Dios ni está comprobado ni deja de estarlo.
El problema del ser humano es que cree que todo tiene que tener una explicación lógica para que las piezas encagen, pero no es asi.
He leido teorias pre- big bang que proponen que pueden existir universos paralelos, cada uno con sus propias leyes fisicas. De ser cierto1 No tiene explicación.
Ni necesitamos saber el por qué.
 
el mas glande rebuznó:
Que todo tiene un principio es cierto. Pero, ¿dime una razón por la que deba existir un Dios? Según tú es clarísimo. Osea la necesidad de que haya un principio implica la necesidad de que haya un Dios. Es una conclusión a la que fácilmente hubiera llegado un hombre en la edad media. Pero hoy en día yo creo que podemos plantearnos las cosas más seriamente. Si necesitas explicarte el principio: o lee o investiga. Pero no concluyas sin argumentos. ¿O es que has visto a Dios?¿Qé pruebas tienes?
No me interpretes ahora como un beato, puesto q no soy asi, pero muchas cosas estan fuera d nuestro entendimiento y lo estaran siempre, hay una cosa q se llama Fe. Es algo q no se puede explicar, q si se a ciencia cierta si existe un Dios ?? A ciencia cierta no lo se, pero creo q si q existe.

No todo en este mundo tiene q tener una respuesta concreta. Cuantos planetas hay en el universo ?? Cuando fue exactamente el Big Bang ?? Como surgio la vida a partir d la nada ?? En fin, son cosas q ni yo ni nadie nos puede explicar, por eso me aventuro a decir q hay algo mas aparte d nosotros q "puede" que lo empezara todo. Las cosas no son siempre o blancas o negras.

Repito, yo no creo en Dios, tal i como lo pintan las religiones, las religiones han sido la gran lastra d la humanidad, solo han provocado q problemas i mas problemas, guerras i conflictos entre paises, personas, y si no, mirad como esta el mundo hoy en dia, q se mata en nombre d Dios y se responde a esos ataques con guerras, en fin, q me desvio del tema ...

Asi q ya sabeis, tened Fe :wink:
 
Atrás
Arriba Pie