Comprar piso YA o esperar

Tal y como estan hoy en dia las cosas, lo mejor seria que esperaras. La crisis "gorda" viene de camino...

Sino, siempre podras comprarte un nicho para tener donde caerte muerto..... :D
 
¿cuando puede salir una casa en algun pueblo dejado de la mano de dios con sotano insonorizado?
 
patterson12ref rebuznó:
Compra. Está todo muy barato, yo he comprado cinco sólo este fin de semana.

Yo seis, y en uno de ellos vivia su madre. No se si enterrarla en cal viva o dásela de comer a los cerdos.
 
abogado alcoholico rebuznó:
Analizad la correlacion entre el ibex35 y el precio de los pisos, asi como la tendencia actual del ibex35. Sacad vuestras propias conclusiones.

Puf, tío, ¿y eso cómo se hace? :sad:
 
comprar piso nunca, malditos españolistas esclavizados a un piso por siempre.

comprar pizza sí:
152341_main.jpg
 
Oxido rebuznó:
¿cuando puede salir una casa en algun pueblo dejado de la mano de dios con sotano insonorizado?


Este individuo vende una casa como la que usted busca.

95452A6D81B1685836B9BE25F5F.jpg


Eso si, le queda un poco lejos, en Alemania concretamente.

028D1UL-III-P1_1.jpg



Tengo entendido que esta vendiendo barato por no se que problema con la justicia, unas multas de trafico o algo de eso.

Si le interesa pongase en contacto conmigo.Me llevo el 5% de la venta en concepto de comisión.

Un saludo.
 
No anda usted en la onda eh? Esa casa se vende por motivos de tamanyo, ya que segun se rumorea la hija de ese pobre desgraciado hombre se dedica a criar cual conejo y a el le cuesta apechugar y hacer de buen abuelo estrenando a los crios en navidad. Si es que lo que tienen que hacer los padres por amor...
 
Este individuo vende una casa como la que usted busca.

...

Eso si, le queda un poco lejos, en Alemania concretamente.

...
Si le interesa pongase en contacto conmigo.Me llevo el 5% de la venta en concepto de comisión.

Un saludo.


O han vuelto a instaurar el Anschluss o usted lo va a tener complicado para mostrar el lugar a posibles compradores.
 
Benito rebuznó:
FAIL, hagan como yo, obliguen a sus padres a emanciparse :lol: heredar tarda mucho
Si tu madre le está pagando el jornal a media plantilla de Altadis igual no, hay que ser ágil y obligar a los papis a hacerse un seguro que te beneficie increíblemente mientras aún pueda colar la excusa de "Hazlo por mí, ¿qué haría yo si me faltaras". Si no le parte el corazón, es porque no lo tiene.

Lo de emanciparse no es rentable, lo de cocinarse uno, hacerse la cama uno, lavarse la ropa uno... digamos que no es lo mío. El arroz con cosas (todo vale), las albóndigas de bote y la pasta con tomate solís acaba por hacer sollozar al más rudo de los cavernícolas
 
No compres nada, no seas ansias.

Aún está empezando la fiestuquis, ahora todo va a ser una cascada de loles; hasta 2010 o 2015, quien lo sabe, pero subir no creo que suban una mierda los pisos hasta entonces. Mas bien al contrario.
 
ING no acepta avalistas, así que como no ponga el coche, chungo.

Sólo te la dan si se creen que tu la vas a pagar.
 
Cierto. He ido y efectivamente, nada de avalistas.

Lo tengo chungo. Gano pasta (nada del otro mundo, pero de sobras para pagar la cuota, pago como 200euros más por el alquiler ahora), pero so autónomo y gran parte de esos ingresos no son demostrables, ya me entendéis.

Igual en otra entidad, me lo aceptan pero con avalistas y un interés mucho más alto, claro.

Yo que sé, si es que todo esto es un asco.
 
Hola, majos. A ver si hay por ahí alguno que tenga un poquillo de información seria y fundada al respecto.

Quiero comprar un pisito-estudio en Barcelona. No demasiado lejos del centro o en barrios decentillos.

El caso es que le tengo echado el ojo a uno, de particular a particular. 50m2. Bastante céntrico. Son unos 170.000 que se podrán negociar algo, 150.000 con suerte. No es determinante, pero bueno.

El caso es que se ven cosas como esto que hace 2 años ni en broma. Ya sabéis, por menos de 30 kilazos no te daban ni un zulo a reformar de 25m. En cambio este está muy reformadito, 3º real sin ascensor pero nada dramático, escalera ancha. Mucha luz, silencioso...vamos, bien en general para una persona o pareja.

Pero...¿Van a bajar aún más? Y me refiero a pisos de este tipo. Puede que los pisazos de 200m de la Bonanova lo hagan hasta un 60%, pero me la suda.

Gracias.

Dicen los expertos que tienen que bajar aún más asi que no compres todavia.
Han bajado un 38% con respecto al mismo mes del año pasado pero un 17% más caro desde Enero de este año.

Postdata: Mi primera contestación seria en mi vida del foro carente de LoL y llena de sinceridad.
 
Verga Caliente rebuznó:
Postdata: Mi primera contestación seria en mi vida del foro carente de LoL y llena de sinceridad.


Ban de IP ya. No podemos permitirlo.
 
MisterM rebuznó:
Hagas lo que hagas, ni de coña te metas en hipotecas compartidas. Jamás. La gente, cuando calcula el valor de esas hipotecas, se olvida lo de "ataque cardiaco al ver que la pareja se queda con todo".
Cierto. Un buen amigo mío, después de ocho años con su novia y habiéndose pillado con ella un piso en el barrio entre los dos hace escasos meses (hipoteca compartida, of course), ha dejado a mi colega por otra polla nueva que ha conocido en su trabajo.
Y pensar que hace un año, cuando ella estaba de Erasmus en Ámsterdam, el pobrecico ahorraba cual hormiguita para ir a verla.....
http://www.imagecross.com/
Si usted decide comprar pisito e hipotecarse, hágalo solito y evite sorpresas desagradables. Si no le llega el dinerito, y no desea pagar un alquiler, pues mire por la periferia. Dependerá de autobús o tren para ir al laboro [sic], pero piense en dos cosas, que quizá le gratifiquen: el techo será suyo, y podrá llevar a quien desee y hacer lo que le de la real gana. Asuma también que NO será su vivienda definitiva, que sólo estará de paso una temporada para aprender a ser independiente, tras la cual, pasados los años que usted estime oportuno la podrá vender, alquilar o incluso permutar por otra vivienda más acorde a sus necesidades. Recuerde que uno no vive donde quiere, sino donde puede, y que como usted hay miles de personas que no viven cerca de su trabajo.
En caso de hipotecarse con zorrupias interesadas, siéntese como el muñeco de la foto.
 
MisterM rebuznó:
Pues eso esta muy bien, siempre y cuando puedas quitarte letras de encima a la velocidad del sonido o de la luz.

Hagas lo que hagas, ni de coña te metas en hipotecas compartidas. Jamás. La gente, cuando calcula el valor de esas hipotecas, se olvida lo de "ataque cardiaco al ver que la pareja se queda con todo".

Buena suerte.

Nada, nada. Estoy solito. Follamigas las que quieran venira verme, pero el piso es pa mí. Por eso también es más complicado el tema del crédito, con 2 ingresos ya sería distinto.

Estoy mirando un estudio un poco majo, no os penséis que mucho más.

Gracias por las respuestas.

Pero lo del 38 y 17% no lo acabo de entender. Desde enero a ahora han subido un 17%?

Lo de vivir lejos del curro, paso, lo he hecho muuuuchos años y prefiero sacrificar metros cuadrados. Y no sólo es distancia, soy urbanita hasta la médula. Detesto los pueblos (o dormitorios hechos ciudad) de la periferia, aunque reconozco que al que le gusten gana en otros aspectos.
 
100€ al mes son 1200 al año, mas lo que deberia sumarle de la diferencia de precio al bajar el futuro piso para cuando se lo compre. Y todo por una tarde de mudanza (en el que vive Ud. de 30m no puede caber mucho, digo yo).

Le repito que si espera los encontrara mas baratos, amen de que si se lo compra ahora y siguen bajando (que lo haran, debe de haber unos 600.000 pisos para venta en el imperio y las inmobiliarias como locas para colocarlos) se pegara un tiro al ver lo que se pudo ahorrar por una tarde de mudanza y un poco de paciencia, un pastizal en toda regla.

Se lo digo mas que nada porque conozco a gente que se lo compraron el año pasado pensando que era el mejor momento y a dia de hoy su piso vale 30.000 eypos menos de lo que pagaron.

Por cierto, ¿Como puede vivr en 30m cuadrados?¿ Esta Ud. fugado y ha de esconderse o como?

A ti quería pillarte. ;)

Apunta:

Nervera, microhondas, lavadora, sofa, cama matrimonio grande, mesa pequeña, 2 sillas plegables, armario ropero y mueble tele/licorera y por supuesto los muebles de todo lo reformado (que está muy bien, lavabo cocina, con horno, 4 fuegos, calentador,...) todo es del piso.

Mío:

TV plasma 42" fulHD que pesa un horror, receptor home cinema alta gama que pesa otro quintal, 5 altavoces de los de antes, de madera, los 2 frontales con soporte de suelo con puntas desacopladoras y rellenos de arena por tema atennuación de ondas. el subwoofer ya ni cuento lo que pesa. La PS3 y accesorios varios, PalyTV, antena TDT interior, volante, mandos Buzz, micros SingStar..., disco multimedia 500GB, los auriculares inalámbricos Sony DolbyHeadphone. ¿Se nota que me gusta el cine y la música?

Una tabla de ikea (debajo de la cama) que pongo encima de la mesa que hay para convertirla en una para 6 personas. 6 sillas plegables, una mesita de esas de 10€ de ikea, un par de mublecitos, uno en la entrada con una lámparita, donde dejas las llaves y las gafas de sol y tal, otra al lado del sofá para tener el portátil, el disco duro y la grabadora DVD exterior (es un notebook), un Cube Fitness de Decathlon, ese del anuncio de los marcianos. Una nevera para vinos, pequeña, 12 botellas. Un puf. Una alfombra grande, un par pequeñas. Un ventilador de techo. El aire me lo puse yo (yo mismo) pero no creo que lo quite, negociaré con dueño que le irá de fábula dejarlo.

3 lámapras. Cubiertos, platos, vasos, tarros, fiambreras, aceiteras, saleros, potes de especias. Ensaladera, grande, pequeña, paella, sartenes y ollas varias,...soy un cocinillas. Jarra Britta, Una fondue regalo de Caixa Catalunya, así como un decantador de vino y 6 copones. Cafetera Nesspreso.

Ropa, fundas sofá, sábanas, manteles, toallas, maletas, bici plegable, skis, botas, cascos moto, colchas, etc. Todo ordenadito y oculto a la vista en un armariote que hay.

Papeleo, cuadros, reloj pared, báscula baño, plancha, mesa plancha, secador, batidora, revisteros, miles de accesorios chorras, 2 cubos basura y la escobilla del váter, que son Bravantia, aspirador, pósters, libros, DVD's, BluRay's, todo tipo de botellas, vasos, etc regalos, mi colección de cubos de rubik, una cachimba, herramientas varias.

Miraré esta lista cuando me tenga que mudar para organizarme las cajas. :)

Tengo muy claro que me mudé poco a poco a este, pero cuando tenga que llevarme todo de golpe, contrato una empresa. Y más ahora que de todo lo delicado no tengo los embalajes.

Puede parecer bestial, pero está muy bien aprovechado y ni siquiera se ve saturado. Es como una habitación de hotel con cocina. Y en realidad son 26m2 reales que los medí el otro día. No voy a defender los zulos de 30m de la ministra, pero si fuera mío o no me quedar a más remedio que quedarme, modificaría alguna cosa (elevar la cama para ganar ese espacio entre otras) y se puede vivir uno solo.

Y no me estoy escondiendo, soy el típico divorciata. No es que me echaran de casa como en la mayoría de los casos, me fui yo y cedí gustosamente el piso a mi ex, ya que a mi no me interesaba el sitio para nada. También por eso tengo ahora pasta para dar de entrada.

La idea de mudarme a uno con un sólo ambiente de unos 30m, más la cocina y el baño, recibidor, sitio para lavadora, armarios, etc aparte, es como irme a un palacio.

Perdón por tocho.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Lo de emanciparse no es rentable, lo de cocinarse uno, hacerse la cama uno, lavarse la ropa uno... digamos que no es lo mío. El arroz con cosas (todo vale), las albóndigas de bote y la pasta con tomate solís acaba por hacer sollozar al más rudo de los cavernícolas

A mi me lo vas a decir hijo de puta, que me he tirado tan solo 3 horas limpiando las paredes tras el cambio de baldosas y estoy como si hubiera venido del afganistan.
La proxima vez mando a mi madre, que ya esta entrenada :lol:
 
Cabrón, que duele a los ojos. si no sabes como se escribe "baldosas", llámalas "racholas", como todo hijo de l'Hospitalet.

:):):):):):)
 
Arriba Pie