Los inmis no sólo han venido a trabajar en la construcción, que por otro lado se empieza a reactivar (esto también te lo digo de primera mano). Pero aunque así lo fuera, se van a quedar a currar en lo que puedan, mano de obra barata, currante y una parte de ella, bastante cualificada. El principal bien de un pais es su capital demográfico. Y la gente tiene que vivir, y al vivir consumir. El consumo se reactivará, y se saldrá de la crisis. Quizás no como en los años del boom, pero se saldrá. Estoy ya cansado de agoreros que predicen cataclismos en octubre. Hasta los cojones.
No sé cómo será tu pueblo de mierda, pero lo cierto es que España es el destino ideal para un jubileta de clase media europeo. No es tan cutre como los países del tercer mundo, ni tan caro como los destinos más elitistas. Tiene buena sanidad, está cerca de sus países de origen, tiene sol, cultura parecida, y es un estado de derecho. Hay pocos países en el mundo así para un tipo de clase media del norte de Europa.
Por eso hay grandes zonas que viven básicamente del guiri, y no veo por qué iba eso a cambiar. No sé si tú conoces los países de origen de esos jubiletas, si has visitado Newcastle, Manchester o la periferia de Estocolmo en invierno. Es el puto infierno.