Libros CONAN EL BÁRBARO - libros y cómics

JJJ rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
JJJ rebuznó:
Lo de la peli, ojalá, me da igual quién la haga. Pero lo dudo. Y para hacer una mierda como algunas pelis fantásticas de los 80 (https://vicisitudysordidez.blogspot.com/ al final del blog) pues que se la guarden.
Para mí, a despecho de las críticas que pueda prodigar Molay contra mi persona, me parecen mucho mejores los comics que los relatos de Howard. Me parecen estos últimos de un insulso que no lo aguanto. También es posible que no me haya leido los buenos relatos.

Hay relatos de poca calidad, pero aun así se leen gustosamente.
Pero hay otros que son realmente acojonantes de buenos.
¿Podrías decir alguno que te haya gustado especialmente. Lo que está claro es que se leen con pasmosa facilidad.

La hija del gigante helado.
Clavos rojos.
La hora del dragón.
El pueblo del círculo negro.
El fénix en la espada.
Etc, etc.

Son grandiosos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
JJJ rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
JJJ rebuznó:
Lo de la peli, ojalá, me da igual quién la haga. Pero lo dudo. Y para hacer una mierda como algunas pelis fantásticas de los 80 (https://vicisitudysordidez.blogspot.com/ al final del blog) pues que se la guarden.
Para mí, a despecho de las críticas que pueda prodigar Molay contra mi persona, me parecen mucho mejores los comics que los relatos de Howard. Me parecen estos últimos de un insulso que no lo aguanto. También es posible que no me haya leido los buenos relatos.

Hay relatos de poca calidad, pero aun así se leen gustosamente.
Pero hay otros que son realmente acojonantes de buenos.
¿Podrías decir alguno que te haya gustado especialmente. Lo que está claro es que se leen con pasmosa facilidad.

La hija del gigante helado.
Clavos rojos.
La hora del dragón.
El pueblo del círculo negro.
El fénix en la espada.
Etc, etc.

Son grandiosos.
Me pongo a ello ipso facto
 
Conan es dios.


Para mi el mejor Conan es el de Buscema y Roy Thomas y el que sigue una linea argumental. La edicion española de Planeta fue la leche, con todos los capitulos ordenados, pero bajaron las ventas y se quedaron en el 100 USA (de 256).



Es lo mejor que he leido en mi vida, sera porque me identificaba con el personaje, porque me encanta la atmosfera o lo que fuera, pero nada me ha gustado tanto como el gran CONAN.

Tengo algunos tomos de la espada salvaje pero para mi no es lo mismo.... prefiero conan el barbaro de toda la vida 1 por 1 y con el argumento seguido en vez de historias sueltas.


A ver si encuentro la coleccion antigua y completa que salio en España, que si no me los importo de USA..... asi de molon es el gran CONAN.... y Red Sonja... :lol:


Yo empezaria 1 por 1 por Conan el Barbaro.

Recuerdo con mas cariño 3 cosas: el barbaro pelirrojo de principio de colección, unos amigos que se echó Conan con los que se encontró varios meses despues bastante cambiados :shock: (la jovenzuela, el novio y otro mas) y el numero en el que conan vuelve a Cimmeria y habian secuestrado a su ""amor"" de la tribu y lo que pasa despues.

Y como olvidarse de la balada de Laza Lanti o la reina de la costa negra.


Conan!
 
Yo debo a Howard y a los tebeos de Conan (los historias en blanco y negro de la Espada Salvaje) muchas cosas, así, la filosofía pesimista y melancólica que rezuman, el concepto de honor que tiene el salvaje, pero que los civilizados han perdido, inmediatamente me cautivaron porque algo dentro de mí los siente propios. Todas mis lecturas posteriores, que han sido muchas, me han reforzado en esta idea, en esta afinidad.

Es evidente que, parafraseando al poeta y asesino francés Lacenaire, siento que hay virtud en mi corazón, una virtud que no es la vuestra.

Así, es el personaje de Conan y así lo han sabido plasmar tanto la pluma de Howard (y esas magníficas adaptaciones cuasi literales de Roy Thomas), y los trazos de Buscema o Barry Smith.
 
A mi Conan me transmitió 2 cosas:

- La virtud que existe en la fuerza, sin ninguna otra consideración.
- El temor al enemigo que nos espera escondido en la oscuridad de las selvas pictas, y la necesidad de crear marcas contra ellos, protegidas por deshechos sociales ( Legiones negras).
 
La barbarie es el estado natural de la humanidad, la civilización es algo artificial, un capricho de las circunstancias y en último término la barbarie siempre prevalecerá.
 
Entonces Conan, aceptando tan severas afirmaciones, es un traidor a su raza y a él mismo, ya que renuncia a su féliz vida de barbarie en favor de subir por las gradas de un trono "civilizado"...Conan Rey jamás debería haber llegado...debería haber permanecido como una posibilidad remota y lejana...
 
Jacques de Molay rebuznó:
Sólo por "Clavos rojos", "La hija del Gigante Helado" y "La torre del Elefante", Barry Smith merece el Olimpo.
Justamente estos son mis adaptaciones preferidas de Barry Smith y a la vez mis relatos preferidos de Robert E. Howard.

Tanto "La torre del Elefante" y "La hija del Gigante de Hielo" son relatos muy poeticos donde el componente principal es mítico-mágico frente al épico. A mi lo que más me interesa de "La hija del gigante de hielo" es ver como la acción gira de repente del mundo real a un mundo que parece igualmente real pero que se ha convertido en algo irreal por la aparición repentina de un nuevo personaje en escena.

"Clavos rojos" gira principalmente en torno al tema de las civilizaciones perdidas, un tema muy tratado por E. Howard. Clavos rojos creo que es uno de los mejores relatos de Conan porque tiene un poco de todo lo que se suele encontrar en los relatos del cimmerio: erotismo (velado), misterio, acción. etc.
 
JJJ rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
JJJ rebuznó:
Lo de la peli, ojalá, me da igual quién la haga. Pero lo dudo. Y para hacer una mierda como algunas pelis fantásticas de los 80 (https://vicisitudysordidez.blogspot.com/ al final del blog) pues que se la guarden.
Para mí, a despecho de las críticas que pueda prodigar Molay contra mi persona, me parecen mucho mejores los comics que los relatos de Howard. Me parecen estos últimos de un insulso que no lo aguanto. También es posible que no me haya leido los buenos relatos.

Hay relatos de poca calidad, pero aun así se leen gustosamente.
Pero hay otros que son realmente acojonantes de buenos.
¿Podrías decir alguno que te haya gustado especialmente. Lo que está claro es que se leen con pasmosa facilidad.

A mi me gustan casi todos, la verdad, pero además de los que ya te han recomendado, me gustó mucho "Nacerá una bruja".

Y me gustan mucho más los Relatos de Howard que las adaptaciones a comic. Apenas he leído comocs de Conan.
 
Alguien puede poner los links de la Espada Salvaje de Conan??? es q ya no van y esa serie de comics en blanco y negro de Conan es de lo mejor q he leído, uffffffffffff qué recuerdos de la niñez, por cierto lo de la peli lleva hablándose años, joder haber cuando coño la hacen de una puñetera vez
 
Pon Savage Sword en la mula y ha bajarte lo que salga.
No sé si los links son actuales, pero parecen los mismos que yo me bajé in illo tempore.
 
Ultimamente el nivel de los comics de Conan la Leyenda han decaido un poco la verdad...ahora, desde el principio hasta el escape de la ciudad de los inmortales esos realmente cojonudo...ahora da la impresión d q en los último numeros el guion va un poco a la deriva...y me acaba de joder eso que he leido x arriba de este hilo de q Busiek ha dejado colgada la serie...

Enfin, solo espero q la peña lo siga comprando xq si no en España nos qdamos sin poderlos leer fijo...
 
Si estáis interesados en descargaros algun comic de Conan tenéis los Comics de la colección "Conan the Barbarian" y de "The Savage Sword of Conan" en el hilo de comics que hay que leer. Lo malo (o lo bueno, segun se mire) es que están en inglés.

Aquí tenéis los números del 1 al 60 de Conan el bárbaro:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=73641&postdays=0&postorder=asc&start=30

Aquí los números del 61 al 275 de Conan el bárbaro:
https://foropl.com/viewtopic.php?p=2207641#2207641

Y aquí los números del 1 al 180 de La espada salvaje de Conan:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=73641&postdays=0&postorder=asc&start=60

También podéis encontrarlos en la recopilación por orden alfabético que también está en ese último enlace que he puesto.

 
Aquí os dejo un link a una página donde podéis descargaros los relatos de Conan publicado por Martinez Roca en España. Además también podeis descargaros otros relatos de otros personajes de R. E. Howard y el libro sobre el cimmerio "La canción de las espadas," de Javier Martín Lalanda.

https://dreamers.com/conan/

Para leer los libros necesitáis el Microsoft Reader:

https://www.microsoft.com/reader/es/downloads/pc.mspx
 
Aunque tengo cantidad de comics de Conan el Barbaro, prefiero los de Conan el Rey, exceptuando una aventura de conan el barbaro que va al reino de los demonios a rescatar a una tiparraca que le atormenta en sueños y que la van a engendrar para que sea reina de la colmena los demonios esos... esta bastante bien, uno de mis comics preferidos.
 
Atrás
Arriba Pie