Libros NOTICIAS y CURIOSIDADES sobre LIBROS y CÓMICS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Henry Chinasky rebuznó:
Te vas a animar cuellopavo?

Lo dudo mucho. Demasiadas páginas, y un momento de ánimo nada adecuado para escribir algo de humor… solo me salen ñoñeces.

Pero bueno, yo siempre aviso de esas cosas por si hay algún escritor aficionado por aquí –que dibujantes ya se que existen-
 
Si poneis páginas de fuera y estas dejan de existir (en el caso de las alojadas en yahoo!), saltará automáticamente del foro sin dar opción a responder o a leer.

En relación con el tema:

El 28 de Diciembre sale a la venta la segunda parte de Los pilares de la tierra llamada Un mundo sin fin. No es una continuación de la primera, sino que se ubica 200 años despues, en el mismo lugar (Kingsbridge) y toma como protagonistas a los descendientes de algunos de los personajes del primer libro.

El libro es entretenido, pero su calidad literaria y el esquema tipo culebrón le quita muchos puntos y dista mucho de ser una obra maestra como mucha gente dice.
 
Antes de que me tachen de homófobo, tendencioso o alguna de esos adjetivos tan originales, me gustaría saber qué piensan por aquí de lo que ha escrito cierto psicoterapeuta, llamado Richard Cohen, en un libro publicado por la editorial Libros Libres, diciendo que él era homosexual y que lo pudo superar. Prometo no decir nada más y dejar que ustedes se despachen a gusto. Absténganse intelectuales y otros colectivos sin sentido del humor, pues este tema se presta mucho a la hilaridad y el comentario irónico. Por su interés, transcribo algunos párrafos de una entrevista sobre el libro:

"Yo me sentía atraído sexualmente por los hombres. La gente me decía que yo había nacido así y que el pensamiento de cambiar era absolutamente inviable, y que terapéuticamente era además contraproducente. Yo pensaba ¡Ni hablar! Cualquiera puede conseguir lo que anhela si tiene un ardiente deseo, elabora un buen plan, obtiene apoyo de otros, y se lanza decididamente por ello. Después, he podido aconsejar a muchos hombres, mujeres y adolescentes sobre cómo salir de la homosexualidad precisamente porque yo mismo me negué a escuchar a los que me decían: «Sé honrado contigo mismo: tú naciste así. Acéptalo».

Yo me daba cuenta de que algo no iba bien, por más que a mí alrededor insistieran en que era lo más normal del mundo. Logré descubrir de dónde provenían los deseos que yo tenía hacia los de mi propio sexo, aprendí a curar aquellas heridas, y a dar cumplimiento a las necesidades que seguían insatisfechas desde mi infancia. La lectura de este libro y el seguimiento de este plan redundará en un gran beneficio: un camino de salida para volver a ser normal. He cometido tantos errores que eso permitirá a otros evitar algunos de los obstáculos en el camino hacia la libertad. He ayudado a otros a conseguir que lo que a mí me llevó diez años a ellos les cueste uno, dos o tres".

https://www.ceoft.net/biblio/cohen.htm
 
Primero y alarmante: el tipo es psicologo aunq no se dice de que universidad y en que condiciones. (Bueno, Dan Brown va por la vida de experto en religiones)

Después es muy chanante. Yo no tengo nada contra los gays, ni siquiera tengo amigos o conocidos gays, así que mi conocimiento del tema es muy limitado. Supongo que no hay individuos 100% heteros o 100% homos y que un homo puede tener relaciones más o menos estables con una mujer si se lo propone, de hecho en tiempos de represión sexual es lo que hacían (y hacen), tener una familia 'normal' y luego irse a la sauna a que le peten el ojal.

Ie, que este tipo ha descubierto que con una cerda uno se lo puede pasar piruleta. No tiene mucho misterio. Con una educación más abierta y una visión más flexible de la sexualidad muchos de estos transtornados no existirían (me refiero al pascual este que ha escrito el libro), no verían la opción sexual como un transtorno o enfermedad y todo les resultaría más sencillo.
 
hikaru rebuznó:
Primero y alarmante: el tipo es psicologo

Nada de alarmante.

Todavía hay escuelas de psiquiatría que consideran la homosexualidad una patología "superable", la educación y/o estudios no juegan un papel fundamental en según qué posiciones. También te digo que los argumentos que esgrimen no son del todo malos y parece ser cierto que hay homosexuales condicionados. Quién sabe.
 
Oh, tampoco le juzguemos tan a la ligera. La homosexualidad puede sufrirse horriblemente, pensad si no, qué sé yo, en William Burroughs, Yukio Mishima o, en menor medida, Gil de Biedma, por poner algunos ejemplos conocidos. Hay quién lo lleva mejor y quién lo lleva peor, y hay incluso el que cae en el error de intentar "superarlo" o "curarse". No creo que sea posible la "cura" como dice este hombre, sino más bien poner un parche según el cual se reprima el deseo hasta el punto de eliminar esa latencia. Luego, tal vez, uno se puede esforzar para sentirse atraído por el otro sexo. Pero eso no es una cura, es una represión. A nivel subconsciente las identidades sexuales están profundamente arraigadas, por lo que aún consiguiendo esa "cura", en sus sueños va a seguir metiéndose en la cama con quien verdaderamente desea.

Pero vamos, si a este hombre le hace feliz reprimir su deseo de esta manera, todo a raíz de una moral impuesta, eh, bien por él. Quiero decir, cada quién es libre de hacer lo que quiera con su identidad sexual, si este señor por su contexto social- a saber, tal vez una familia judía ultraconservadora- considera que reprimirse es la solución, bien por él, es su vida y es su opción arruinarla o mejorarla como prefiera.
 
Si claro, hay gente que ha sufrido y todo eso como consecuencia de la sociedad, educación, etc. Mi opinión es que se da una visión dicotómica de la sexualidad, o eres carne o pescado, eres a o b y todo eso, cuando hay sociedades (la griega es la que viene siempre al ejemplo) en ambas modalidades estaban admitidas dándole usos diferentes a cada una de ellas y no resultando incompatibles (claro que tb aceptaban la esclavidud y eso hoy día no está muy bien visto).

Supongo que si a esos manfloritas ilustres que mencionas no les hubieran obligado a optar lo habrían pasado menos mal, en última instancia el problema era que se sentían diferentes al resto más que la atracción física.

¿Va a desembocar esto en un hilo de ilustres literatos manfloritas?
 
hikaru rebuznó:
¿Va a desembocar esto en un hilo de ilustres literatos manfloritas?

Pues no es mala idea, igual abro hilo.


Pero volviendo al tema, la cuestión creo que está en considerar como enfermedad algo tan normal como el color del pelo, la longitud del pene o la homosexualidad.

Reprimir o no reprimir es sólo una opción personal.

Y creo que la homosexualidad no es una enfermedad, pero tratar de reprimirla seguramente conduzca a varias enfermedades, claro que yo no soy psicólogo, sólo he leído un poco a Jung y a Freud, pero a raíz de lo que dicen ellos...

Por lo que este libro podría ser contraproducente. O no. A lo mejor hay gente que considera que las neuras que van a desarrollar a partir de su auto-represión compensan por las neuras que va a provocar ser homosexual en determinados contextos. Creo que hay que entender que, aún en cualquier sistema de gobierno, la familia o la gente más cercana en el contexto de la vida de cada quién ejercen un poder superior que cualquier institución. Terror starts at home.
 
EXPOSICIÓN para los que gusten de LINIERS en España

Calendario


A Coruña
Fnac A Coruña
Del 11 de diciembre al 28 de enero de 2008
Mercado Eusebio da Guarda, Plaza de Lugo s/n 15004 A Coruña
Tfno: 981215000
Lunes a sábado de 10.00h a 22.00h

Zaragoza
Fnac Plaza de España
Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2008
C/ Coso, 25 50011 Zaragoza Tfno: 976763500

Asturias
Fnac Parque Principado
Del 4 de abril al 31 de mayo de 2008
Centro Comercial Parque Principado Autovía A-66 Km 4,5. Acceso Santander
33429 Siero. Asturias
Teléfono: 985 03 05 00
Lunes a sábado de 10 a 22 h.

https://www.clubcultura.com/clubhumor/verespecial/566/Liniers.html
 
Sale el segundo volumen de la Narrativa completa de Lovecraft en Valdemar!!!!!!!!!!!!!


AL FIN!!!!!!!!!!!
 
Una mala noticia para los aficionados a la fantasia y el humor ingles.


NO ESTOY MUERTO' El escritor Terry Pratchett padece Alzheimer

1197537190_0.jpg
Siempre sonriente, Pratchett, de 59 años, fue galardonado con la Orden del Imperio Británico. (Foto: AP)




JAVIER GONZÁLEZ
MADRID.- Terry Pratchett, el creador del universo de 'Mundodisco', ha anunciado en la página 'web' de su amigo e ilustrador Paul Kidby que padece un mal de Alzheimer prematuro. Sin embargo, el autor de esta popular saga plantará cara a la enfermedad porque aún piensa que "aún hay tiempo para escribir al menos unos libros más".
En el género de la fantasía, Pratchett apenas es superado por el fenómeno Harry Potter de JK Rowling. El escritor británico ha vendido más de 55 millones de copias de su obra en todo el mundo, según publica la prensa británica, y su saga 'Mundodisco' suma 36 libros tras la publicación este año del último de ellos, 'Making Money'.
El escritor incide en su anuncio en que no es simplemente un "no estoy muerto". Aunque lo matiza con su característica ironía al decir que "por supuesto, estaré muerto en un futuro, como todo el mundo. Para mí, quizá más tarde de lo que piensas". No obstante, tras haber perdido cierto contacto en los últimos tiempos con las convenciones y sus editores, Pratchett ha decidido hacer público el estado de su enfermedad porque le parecía injusto "retener la información".
Según su comunicado, este caso de Alzheimer es una versión "muy rara" de la enfermedad. El autor, que ha recibido atención médica este año tras empezar a perder la coordinación entre la vista y el movimiento, según publica 'The Guardian', hace mención de un "golpe fantasma" recibido en el pasado que ahora ha salido a la superficie.
Pratchett dice tomarse este problema con "filosofía" y un "suave optimismo". Por ahora, el escritor quiere centrar su atención en terminar su nuevo libro 'Nation' y continuar con el siguiente, 'Unseen Academicals'.
De cualquier manera. El siempre sarcástico Pratchett señala al final de su nota que "a pesar de que es muy humano decir '¿hay algo que pueda hacer?', en este caso sólo aceptaría ofertas de ultra expertos en química cerebral".
El autor, conocido por su humor sarcástico, ha escrito bastantes perlas a lo largo de su obra. Aquí, algunas:
  • "En el Principio no había nada, la cual explotó". 'Lores y damas'.
  • "Los niños de verdad no se ponen a dar saltitos a menos que hayan tomado drogas". 'Papá Puerco'.
  • "Conseguir una educación era un poco como una enfermedad de transmisión sexual. Te invalidaba para un montón de trabajos, y entonces tenías la urgencia de pegársela a alguien". 'Papá Puerco'.
  • "La Historia, en contra de las teorías populares, es reyes y fechas y batallas". 'Dioses Menores'.
  • "Hubo un rugido como el grito de un camello que acabara de ver dos ladrillos". 'Soul Music'.
 
Dios santo, la tal Rosa Montero debría ser desterrada del foro para siempre. Y su puta abuela.

Genial, Cuellopavo.
 
Jorge Semprún es un subnormal



Vale rusas, un notición y eso, ¿que tal si lo desarrollas argumentando un poco más? -cuellopavo-

Ah, como curiosidad: a mi me gustó El largo viaje
 
Ha muerto Ángel González, pero nos quedan sus palabras.

Descanse en paz el poeta, nos deja un legado de versos inconclusos y una manera filosófica de hacer poesía



Crepúsculo, Alburquerque, Invierno

No fue un sueño,
lo vi:

La nieve ardía.
 
Justo ayer me lei el libro sobre Crumb del que se habla en la entrevista. Esta bastante bien, y ademas hay miles de dibujos (son unas 450 paginas o asi), aunque no se dice nada que no se dijera anteriormente en el documental "Crumb".
 
El programa de TVE Página 2 convoca cada mes un concurso de microrrelatos que deberán contener una extensión máxima de 100 palabras y versarán sobre el tema que se proponga en cada edición. Este mes de febrero el tema propuesto es el género policíaco.

Los micros se pueden presentar varios formatos: escritos mediante correo electrónico o grabados mediante un móvil, vídeo o webcam.

El jurado decidirá todos los meses quién es el ganador del concurso, que se llevará de regalo una "Biblioteca esencial de página2", un conjunto de 25 obras literarias de los siglos XIX y XX.

Más información en:

https://www.pagina2.es/microrrelatos.php
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie