Conformismo o lucha ¿Con qué te quedas?

Pepoo rebuznó:
luchar de qué? hacia dónde? a caso hay algo por lo que luchar que merezca la pena?

Yo creo que sí, Pepoo. Luchar por tener la vida que crees que mereces. Eso sí, si crees que no mereces nada mejor...

Pepoo rebuznó:
Nada, es tiempo perdido. .

El tiempo nunca se pierde. Se invierte mal, que es distinto. :-P
 
Mayo Kiowa rebuznó:
Yo creo que sí, Pepoo. Luchar por tener la vida que crees que mereces. Eso sí, si crees que no mereces nada mejor...

a lo que me refiero es que tienes que ser consciente de qué es lo que tienes a tu alcance, de cuáles son tus posibilidades y de qué nunca será tuyo.
Con lo de tiempo perdido, pues sí, en lugar de asentar lo que se te ha dado o lo que "te ha tocado", andar pensando en algo que no está a tu alcance ni lo estará por X circunstancias.
Es más inteligente regar tu huerto que abandolarlo, que no apreciarlo, que no cuidarlo por pensar cómo sería tu vida de otra forma, pues ésta no será. Hay que ser prácticos, hay que abir los ojos. Y así uno no se llevará chascos ni decepciones pues no ha luchado por conseguir algo que no le pertenecía ni le pertenecerá, no ha puesto interés ni ganas.
 
Pepoo, entiendo lo que dices.

De todas formas yo prefiero arrepentirme de haberlo intentando que arrepentirme de no hablerlo intentado nunca.

Pero bueno, es lo que comentaba antes. Una cosa es aceptar la situación y otra cosa es resignarse a vivir algo a que no quieres, y esto último debe ser muy jodido, vaya.
 
Me gustaría no haber tragado tanto (ahorraros el chiste fácil) a lo largo de mi vida. No hablo de amor, sino de la vida en sí, de ser tan sumamente discreta con mis sentimientos. Si me hubiese dado más igual soltarlos, hablar y vomitar lo que sentía, quizás hoy me iría mucho mejor.
Sniff, hoy estoy lunática, me voy a meter el bollicao por el recto.
 
Hay gente que lucha toda su vida y no le caen mas que hostias.Y aún así sigué luchando,lo sigue intentando.¿Se merecen todo lo que les pasa?.NO.Y sin embargo hay otros a los que sin esforzarse,la fortuna le sonrie todos y cada uno de los día de su vida,dichosos ellos.Entonces que nadie venga con chorradas como que cada uno tiene la vida que merece y demás frases mas propias de un psicoanalista argentino o de el abuelo de Heidi,que de alguien con dos dedos de frente.Por supuesto que la actitud es importante para todo en esta vida,pero eso no significa que solo por intentarlo,por echarle cojones vayas a triunfar. La fortuna tambien cuenta y la fortuna es una puta que NO se acuesta con el primero que pasa.Uno debe conocerse a si mismo,saber quien es,conocer sus límites,para poder valorar de un modo justo la empresa que acomete.
 
ilovegintonic rebuznó:
Qué grande, coño, qué grande John Coltrane, qué disco más hondo, más sentido, más sincero, qué obra más sobrecogedora, qué camino de expiación... Una obra maestra total.
coltra_john_lovesupre_102b.jpg


GRANDE ENTRE LOS GRANDES


Bueno, ahora al tema del hilo:

Pregunta gdx si conformismo o lucha, si llevamos la vida que queremos llevar o si por el contrario nos conformamos con lo que nos pasa y nos dejamos llevar como los troncos que echan al río y que si nadie recoge van a parar al mar.

Bien. Yo, a medida que crezco, a medida que pasa el tiempo, y por mi vida las mujeres, cada vez me convierto más en espectador de mi propia vida. Acepto lo que venga, como venga y cuando venga. Acepto el dolor y la alegría, y amo ambos; acepto el rechazo y acepto la aceptación, doy y me quitan, y me parece bien. Toreo lo que me echen como mejor sé, cometo mis errores y mis aciertos, no fuerzo las cosas, procuro -sin conseguirlo a veces- no machacar en hierro frío, y no tuerzo las realidades que se me presentan más que hasta donde ellas se dejan o hasta donde yo pueda.

¿Tengo lo que quiero? No, porque tampoco quiero algo concreto. Yo sólo quiero seguir viviendo, seguir caminando, quiero jugar, quiero regatear, meter goles y que me los metan. Yo disfruto del partido en si mismo, del juego. No soy uno de esos que lo sacrifican el juego en función del resultado. A mí es que me gusta el fútbol, independientemente de si me llevo la copa yo o no. Y es ahí hacia donde encamino mis esfuerzos: a seguir disfrutando del partido mientras dure. Qué más me da qué pase cuando termine, si yo no estaré ahí.

Quoteo el post entero porque me ha parecido brillante.

Creo que el señor gintonic (que me corrija si me equivoco), ha llegado a un punto de comodidad en su vida, en el que se siente sosegado y puede permitirse el lujo de disfrutar plenamente de ella, como espectándola sin miedo.
Conoce el éxito y el fracaso, y ha aprendido a sacar de ellos el beneficio.
También intuyo, que se ha dado cuenta de que el placer es irrepetible en cada una de sus apariciones, y llega un punto en el que el placer llega en la anticipación de éste, habiendo perdido la sensación anterior todo significado debido a su repetición. El placer no está en el beso, está en el momento anterior a éste, cuando todavía no ha llegado pero sabes que es inevitable.

Por eso la mejor actitud llegados a éste punto, es sentarse y disfrutar de esas pequeñas anticipaciones que llegan cuando uno menos se lo espera.
Es una buena posición, supongo que ha tenido sus batallas para poder llegar a un lugar cómodo donde poder decir "aquí me quedo" y disfrutar del paisaje.

A eso me refería y, aunque nadie llegue al ideal que se ha propuesto, es bueno encontrar un lugar cómodo en el camino.

Enfoqué el hilo a las parejas por comodidad, aquellas que, aún habiendo perdido todo, siguen juntas por miedo a muchas cosas (fracaso, soledad, pobreza etc.), pero veo que ha dado mejores resultados hablando sobre la vida en general.
 
gdx54 rebuznó:
Quoteo el post entero porque me ha parecido brillante.

Creo que el señor gintonic (que me corrija si me equivoco), ha llegado a un punto de comodidad en su vida, en el que se siente sosegado y puede permitirse el lujo de disfrutar plenamente de ella, como espectándola sin miedo.
Conoce el éxito y el fracaso, y ha aprendido a sacar de ellos el beneficio.

No le tengo miedo a la vida, no. Ni a sus golpes ni a sus alegrías. No se la tengo, porque sé que mientras yo tenga dos manos podré luchar contra ella. Y el día que no pueda, para eso no me levanto. En ningún sentido tengo miedo a la vida. Tampoco puedo decir que no me canse, que a veces me siento cansado, y viejo, y derrotado. Pero pasa, como pasan las alegrías, y sigo caminando.

gdx54 rebuznó:
También intuyo, que se ha dado cuenta de que el placer es irrepetible en cada una de sus apariciones, y llega un punto en el que el placer llega en la anticipación de éste, habiendo perdido la sensación anterior todo significado debido a su repetición. El placer no está en el beso, está en el momento anterior a éste, cuando todavía no ha llegado pero sabes que es inevitable.

Sí, exactamente. Es el momento anterior al beso, el inmediatamente anterior, el que me excita y el que me hace temblar, no el beso en sí.

gdx54 rebuznó:
Por eso la mejor actitud llegados a éste punto, es sentarse y disfrutar de esas pequeñas anticipaciones que llegan cuando uno menos se lo espera.
Es una buena posición, supongo que ha tenido sus batallas para poder llegar a un lugar cómodo donde poder decir "aquí me quedo" y disfrutar del paisaje.

A eso me refería y, aunque nadie llegue al ideal que se ha propuesto, es bueno encontrar un lugar cómodo en el camino.

No, yo no me quedo aquí. Yo sigo caminando. Y caminar no es cómodo. Caminar es cansado, a veces te da el sol en la nuca y te quema, o hace frío, o te pesa demasiado la mochila, o se te mete una chinita pequeña en el zapato y te jode la marcha. Y a veces se disfruta verdaderamente del paisaje y del caminar, y no hay una cosa sin la otra, y me gusta que sea así, y así quiero que sea. Y mañana elegiré el camino equivocado y tendré que salir de él, y pasado el bueno, y procuraré disfrutarlo. Y no espero que me lleven a ningún lado, porque es perfectamente inútil esperar nada ni pedir nada. Yo sólo pido y espero seguir caminando. Y la que quiera venir, que venga, que admito compañía, y que se vaya cuando no quiera seguir caminando conmigo.
 
Pues harto tambien soy fan de coltrane, en especial del crecend aunque tengo que decir que solo lo pongo en la bañera para relajarme. El jazz es musica de bañera.

Y en cuanto al hilo bueno, yo no me siento a esperar, mas bien intento mover fichas para que las cosas cambien, aunque no siempre tiene uno ganas de ello en un momento dao
 
Pepoo rebuznó:
Es más inteligente regar tu huerto que abandolarlo, que no apreciarlo, que no cuidarlo por pensar cómo sería tu vida de otra forma, pues ésta no será. Hay que ser prácticos, hay que abir los ojos. Y así uno no se llevará chascos ni decepciones pues no ha luchado por conseguir algo que no le pertenecía ni le pertenecerá, no ha puesto interés ni ganas.

Ya que has puesto el ejemplo del huerto,te pongo uno futbolistico,normalmente jugamos la liga,donde estoy en media tabla,aspirando a jugar la uefa....
Pero da la circunstancia....de que ultimamente,me codeo mucho con la champions league.....y que coño,estoy contento de codearme con la champions....no metere gol,pero me ayuda a jugar mis partidos de uefa...:roll:
 
Luchar o conformarse? creo que todo depende de la situacion y del momento en que estes viviendo, porque, como muy bien decia Lord Mierda, el tio que está a gusto, contento y relajado por la vida que lleva siempre intentará luchar por seguir en ese estado, mientras que la persona que esté viviendo una mala racha cada vez se hundirá más y más hasta que no le queden mas fuerzas para luchar y se conforma con lo que tiene.
Lamentablemente, creo que cada vez mas gente se conforma con lo que tiene, porque la gente quiere algo seguro, no quiere arriesgarse y perder lo que tiene, aunque sea una puta mierda y rutinaria la vida que lleve.
Eso de luchar está bien,pero también hay que ver la situación de cada uno y de si esta le deja salir adelante o cada vez hundirse mas en el fango.
 
Arriba Pie