Vizcaya Consultas Vizcaya. Pregunta y los foreros te responden

Te respondo Mikel, Yo creo que como novato es mejor un piso de chica particular que atienda sola. Solo tu y ella. En un club hay mas gente, puede que hasta algún conocido incluso hasta algún familiar. Como discreto es mas discreto un piso, pero tu mismo.:1 Eso si, elige una chica contrastada, una con buenas expes. Tipo: Kiara, Akemi, margot, Karen, Katia, etc.. :121 Un valor seguro. Que si la cosa no funciona sea por tu culpa.


Tambien quiero hacer un advertencia sobre DONOSTIASEX.com No hagáis caso de los comentarios positivos que hay en esa pagina, yo no me fiaría. Hace unos días que puse uno quejándome de la tal AYNNA :109
y ni rastro, no aparece por ningún sitio. Solo admiten comentarios aduladores paar las chicas. Ojo! no es oro todo lo que reluce. Y ya que estoy tampoco me fio mucho del VERIFICADO de la pagina de EMASEX! las fotos de la tal AYNNA están verificadas y luego la chica nada que ver, que igual es ella con mil retoques , pero si van a verificar y la tía varia mucho quizás debieran decirle que ponga fotos mas actuales para aceptar la verificación. Me pasa lo mismo con las fotos de MARGOT, si es ella, pero hace 10 años lo menos. ahora esta muchísimo mas vieja mas delgada, la cara mas demacrada. Que la tía se lo curra y folla decentemente (Para mi gusto algo fría) pero si vas esperando encontrarte esa tía, te quedas algo de bajón!:shock:

Ejemplo de verificación tipo de Emasex:

-Hola buenas, vengo de Emasex para verificar sus fotos!
-Si claro mi amol!
-Veamos. 2 tetas? correcto, 1 culo? correcto.
-Traje de novia blanco? son fotos de su boda?

-No mi amol! de mi primera comunión!
-Pero la cara se ve claramente que eres tu. correcto
-Ultima pregunta. Tiene rabo?

-Si mi amol.
- Eh bueno, quizas tenemos un problemilla con eso... espera que llamo a mi jefe.
-Oye Luis, que esta tia tiene rabo!

-Tranquilo, no pasa nada. Tu pon que hace servicios especiales y listo!
-Ok.
-Nada que ya he hablado con mi jefe y todo correcto. VERIFICADO. Hasta otro dia.
-Adios mi amol!

:91
 
emasex es fiable

Creo que Emasex verifica bien, y se trata que sea la persona que aparece en las fotos en mayor o menor medida y no una que no tiene nada que ver. Margot y la mayoria, es cierto que sus fotos son de cuando eran mas jovenes, pero en la mayoria de los casos verificados por Emasex son las tias de las fotos, sin grandes cambios,,
Sir Bond Age rebuznó:
Te respondo Mikel, Yo creo que como novato es mejor un piso de chica particular que atienda sola. Solo tu y ella. En un club hay mas gente, puede que hasta algún conocido incluso hasta algún familiar. Como discreto es mas discreto un piso, pero tu mismo.:1 Eso si, elige una chica contrastada, una con buenas expes. Tipo: Kiara, Akemi, margot, Karen, Katia, etc.. :121 Un valor seguro. Que si la cosa no funciona sea por tu culpa.


Tambien quiero hacer un advertencia sobre DONOSTIASEX.com No hagáis caso de los comentarios positivos que hay en esa pagina, yo no me fiaría. Hace unos días que puse uno quejándome de la tal AYNNA :109
y ni rastro, no aparece por ningún sitio. Solo admiten comentarios aduladores paar las chicas. Ojo! no es oro todo lo que reluce. Y ya que estoy tampoco me fio mucho del VERIFICADO de la pagina de EMASEX! las fotos de la tal AYNNA están verificadas y luego la chica nada que ver, que igual es ella con mil retoques , pero si van a verificar y la tía varia mucho quizás debieran decirle que ponga fotos mas actuales para aceptar la verificación. Me pasa lo mismo con las fotos de MARGOT, si es ella, pero hace 10 años lo menos. ahora esta muchísimo mas vieja mas delgada, la cara mas demacrada. Que la tía se lo curra y folla decentemente (Para mi gusto algo fría) pero si vas esperando encontrarte esa tía, te quedas algo de bajón!:shock:

Ejemplo de verificación tipo de Emasex:

-Hola buenas, vengo de Emasex para verificar sus fotos!
-Si claro mi amol!
-Veamos. 2 tetas? correcto, 1 culo? correcto.
-Traje de novia blanco? son fotos de su boda?

-No mi amol! de mi primera comunión!
-Pero la cara se ve claramente que eres tu. correcto
-Ultima pregunta. Tiene rabo?

-Si mi amol.
- Eh bueno, quizas tenemos un problemilla con eso... espera que llamo a mi jefe.
-Oye Luis, que esta tia tiene rabo!

-Tranquilo, no pasa nada. Tu pon que hace servicios especiales y listo!
-Ok.
-Nada que ya he hablado con mi jefe y todo correcto. VERIFICADO. Hasta otro dia.
-Adios mi amol!

:91
 
mikel_olaizola rebuznó:
Buenas a todos,
Soy nuevo por estos lares, pese a que llevo cierto tiempo leyendo el foro. Muy buen foro ;)
¿Me podéis dar vuestra opinión del club yokin? ¿Chicas? ¿Tarifas?
La verdad es que me da cierto apuro ir a un piso, soy un poco novato…… y he optado por un club.

Hola MIkel, los precios son entre 65 eur. los 30 minutos y 125 la hora.

las tias tenes de todo algun pivon en plan diva y tias que estan muy bien, otras del monton ,
recomendable Angela ( rusa 180 cm. sin tacones no usa y aficionada alas invitaciones de copas )
si vas antes de las 12 te invitan a la 1 copa
tomatelo con calma, tomate la copa ,cerveza con tranquilidad espera porque puede haber chicas que no hayan bajado, ves lo que hay y si te gusta lo pruebas y si no a otra cosa.
 
Emasex

kutxa999 rebuznó:
Creo que Emasex verifica bien, y se trata que sea la persona que aparece en las fotos en mayor o menor medida y no una que no tiene nada que ver. Margot y la mayoria, es cierto que sus fotos son de cuando eran mas jovenes, pero en la mayoria de los casos verificados por Emasex son las tias de las fotos, sin grandes cambios,,

Mira Kutxa, no se si tienes parte en emasex pero me lo parece.
Lo de que verifiquen que sean ellas no te lo discuto, pero lo de "sin grandes cambios" , permiteme que me descojone. DE LO QUE SE TRATA es de que las fotos sean ACTUALES, no de que sean de cuando Lola flores tenia 19, que por mucho que sea ella luego te cagas en la madre del verificador.

Tras varias incursiones a nuestros convecinos ayer probé con Lina rusa:Un 8 pero le bajo a 7 por las boobs ,una pena, lo demás lo dicho en otras expes. (Bueno no todo eh).

Me iba a meter en un berenjenal pero mejor no. Solo decir que preguntando y pidiendo (educadamente claro) no como un mandril se llega a Roma, (que no muerden y son de carne y hueso).

Ale.


______________________________________________________________________________________________

Si puedes la metes y si no pues con la mano. Richi La Nuit.
 
mikel_olaizola rebuznó:
Buenas a todos,
Soy nuevo por estos lares, pese a que llevo cierto tiempo leyendo el foro. Muy buen foro ;)
¿Me podéis dar vuestra opinión del club yokin? ¿Chicas? ¿Tarifas?
La verdad es que me da cierto apuro ir a un piso, soy un poco novato…… y he optado por un club.

el jokin está bien, muchas chicas pero tambien mucha gente.......como te han explicado antes, si vas antes de las 12 de la noche, entras gratis y te invitan a una copa, mas tarde de esa hora la entrada son 10 euros, con consumición. a partir de las 3 o asi, cuando cierran, te pasan a una habitación que hay arriba, y ahí sigue el bar abierto en plan pirata, pero creo que ya las tarifas tambien suben a partir de esa hora.

en cuanto a las tias, la tal angela está muy bien, grande aunque las tetas un poco pequeñas pa mi gusto, pero lo da todo en la cama, por lo menos la vez que yo estube con ella. las demas, pues hay de todo sudakas, negras "jamaicanas" rumanitas espectaculares.....pero TODAS como te vean un poco puesto, te intentaran robar en plan descarado, algunas pidiendote 500 0 1000 euros por un polvo, y otras, en la habitación cobrandote por la tele, por el condon, por el baño, por la cama.....a si que hay que ir despierto y tratarlas igual que ellas ati. un saludo a todos.
 
Alguien sabe si esto es real o más falso que Judas?. Móvil 622823345 . Al teléfono no me contesta. Abstenerse de responder gente a sueldo de ciertas páginas. Gracias.


2012-05-21_14-14-59_IMG_6157.jpg


SalU2
 
La de esa foto seguro que no es. Sin embargo en el mismo anuncio, ella tiene otras fotos; las cuales si pueden ser ella.
Esta foto es la tipica foto en la que se "parece", o para que te "hagas una idea".
Dan ganas de darlas por el culo en el mal sentido de la palabra.
¿no les llegará a ellas la crisis, y tengan que mejorar tanto el aspecto, como su puesta en escena, como su servicio?.
A parte de resabarse sus horonaros.
Creo que les esta llegando.
Ya pueden espabilar.
 
davidmad rebuznó:
Dan ganas de darlas por el culo en el mal sentido de la palabra.

Gracias DavidMad:

Por el culo, lo que se dice por el culo va a ser que no... :lol: porque por fin he hablado con ella y no hace griego. Rusa cerrada como si fuera del equivalente siberiano de Abalzisketa, vozarrón de cosaco, me dice que una hora 120 € y media hora 60 €. Atiende en la calle Pasajes del barrio de Gros. Le he preguntado si hace francés completo y se ha quedado pensando para responderme "mmmm puedo haceeerrrrrrr", vamos como que a lo mejor lo hace....o a lo mejor no... todo muy enigmático.

Me ha asegurado por la momia de Lenin que es la de las fotos. :face: No sé, no sé... De la información telefónica solo saco en claro una cosa: que cobrar, cobra de cojones. :137Pero de si es la de la foto o si folla como Dios manda, ni idea oiga. Yo no me animo, no lo veo claro. Tengo ahora mismo opciones mucho mejores y más seguras en Donosti como Karen:

https://foropl.com/pais-vasco/147893-experiencias-donosti-9.html#post4612040

O en Pamplona, Camila:

https://foropl.com/navarra/28652-consultas-navarra-117.html#post1052771386

SalU2
 
Je, je,
Pues si, en Abaltzizketa, tienen un ruso bastante fino. Alguna vez he parado alli, y efectivamente, hablan muy ruso.

En ese piso estuve el viernes, con una tal creo "Lia, o inma, Lina, etc ", no recuerdo muy bien su nombre. Y fui, por que de hecho habia buenas referencias de ella.
Que tambien era rusa, y en concreto de "Vladbostok", que esta entre Abaltzizketa y Amezketa. Con base de submarinos nucleares.

Chorradas a parte: La tia esta estaba tal cual la fotos del anuncio y el servicio un pelin "regular". Quiza fuy yo el que no estuvo del todo animado y no me dio por darle fuerte al asunto. Pero la tia creo que hubiera podido responder a todo.
La cuestion es que esta tia, me dijo que el sabado se iba.
Asi que he de pensar que ahora mismo ya no estará.
Pero el piso en el que esta, y por su "reputacion", creo que puede ser posible que sea cierto lo de las fotos.
Iria bien a gusto, pero estoy flojo de tela, y tendre que autoestimularme mas para me entren ganas y vaya.
 
Piso Gordoniz 32 Bilbao

Hola Amigos, ¿Alguien ha probado el piso de Gordoniz 32 en Bilbao?
No me he atrevido a visitar, me lo comentaron un día, y ví entrar a una tía cojonuda.
 
celebrar cumpleaños

Hola a todos,
La semana que viene cumplo 24 y había pensado acudir donde una profesional para pasar un buen rato.
Me gustaría saber que opciones tengo en donosti que no sea muy caro unos 30-50€ y que si es posible sea jovencita de mi edad o así.

Os sigo desde hace tiempo y vuestras opiniones me parecen muy importante.
Gracias a todos vosotros por el buen trabajo que hacéis.

Un saludo a todos
 
alex1988 rebuznó:
Hola a todos,
La semana que viene cumplo 24 y había pensado acudir donde una profesional para pasar un buen rato.
Me gustaría saber que opciones tengo en donosti que no sea muy caro unos 30-50€ y que si es posible sea jovencita de mi edad o así.

Os sigo desde hace tiempo y vuestras opiniones me parecen muy importante.
Gracias a todos vosotros por el buen trabajo que hacéis.

Un saludo a todos

ALEX ¡¡¡¡ SIN ANIMOS DE OFENDER....... CON 30 O 50 CREO QUE MAS QUE UN BUEN RATO, DIRIA YO UN " RATITO " , PERO BUENO, SI ES LO QUE HAY EN LA HUCHA ................
CHARLOTTE LA FRANCESITA ES UNA BUENA OPCIÓN SI ES QUE ANDA POR DONOSTI, O SINO LA RUSA INNA DE MUNDO ANUNCIO, ES LO UNICO DE TU EDAD QUE SE MUEVE EN ESTE MOMENTO EN DONOSTI Y QUE YO CONOZCA CLARO, SUERTE Y A VER SI ALGUIEN TE APORTA ALGUN OTRO DATO, FELIZ CUMPLE Y A DISFRUTAR ¡¡¡¡
 
PekePutero rebuznó:
soy yo o ultimamente no hay mucho donde elegir????
me meto por mundoanuncio y hay poco que rascar, conoceis alguna otra pagina que este funcionando bien? saludos

A mi ultimamente me gusta bastante milanuncios. Antes mundoanuncio era mucho mejor, pero desde que se han popularizado los anuncios automáticos, es un asco. Fotos pequeñas, el texto sobre la foto (con lo que resulta inútil utilizar el buscador), los mismos anuncios una y otra vez (lo cual hace muy difícil encontrar novedades que se anuncien de forma tradicional). Una mierda, vaya.

Saludos.
 
carloscojedor rebuznó:
ALEX ¡¡¡¡ SIN ANIMOS DE OFENDER....... CON 30 O 50 CREO QUE MAS QUE UN BUEN RATO, DIRIA YO UN " RATITO " , PERO BUENO, SI ES LO QUE HAY EN LA HUCHA ................
CHARLOTTE LA FRANCESITA ES UNA BUENA OPCIÓN SI ES QUE ANDA POR DONOSTI, O SINO LA RUSA INNA DE MUNDO ANUNCIO, ES LO UNICO DE TU EDAD QUE SE MUEVE EN ESTE MOMENTO EN DONOSTI Y QUE YO CONOZCA CLARO, SUERTE Y A VER SI ALGUIEN TE APORTA ALGUN OTRO DATO, FELIZ CUMPLE Y A DISFRUTAR ¡¡¡¡

Sí, el único problema es que Charlotte por ese precio te da dos besos en las mejillas y un cachete en el ipurdi. Se ha subido un poquito la niña.
 
Christina rusa 622823345

Hola a todos:

¿Recordáis que hace unos días el amigo Davidmad y yo comentamos algo sobre una tal Christina rusa? Pues como yo no lo veía nada claro, le mandé investigar a mi amigo JackTorrance, el kamikaze :lol: y adicto a las misiones arriesgadas :137(no te cabrees Jack).

Hoy me ha llamado porque el chaval está de copas (y yo trabajando de noche como un hijo puta) y andaba con la lengua suelta y me ha dado información de primera mano sobre la tal Christina. Como es un poco vago para escribir (y sólo lo hace para ciscarse en los muertos de alguien :137.. que es broma otra vez, melón !) lo hago yo en su nombre. No lo pongo en el hilo de expes porque no es una experiencia mía.

La chica se hace llamar Christina, móvil 622823345 y es rusa de verdad... según Jack (que aparte de euskera sabe algo de castellano y de ruso no creo que hable hasta por los codos precisamente, pero bueno... :face:). Tiene unos 25 años, 1.70 de altura aproximada con tacones y un cuerpo espectacular, con unas buenas formas, buen culo (que no usa para dar placer) y un buen par de tetas de tamaño considerable, aparentemente naturales. De cara es guapa, con bonitos ojos azules cielo y la boca normal. Pelo rubio liso con melena media. Y sorpresa, sorpresa ! es la chica de las fotos, osea esta:


2012-05-21_14-14-59_IMG_6157.jpg


Aunque es ella, el entorno y el conjunto desmerecían a la chica. Cobra 60 la 1/2 hora y 100 la hora, pero no hace griego. Francés natural y, si quieres, hasta el final con corrida dentro de la boca. Según Jack la chica merecía la pena y mucho, PEEEEEEEEEROOOOOOOOO

Toda la experiencia se fue a la mierda según Jack porque, cuando llegó a la calle Pasajes y llamó al timbre del portal para que le abrieran, la puerta se atascó. Después de diez intentos más en vano, apareció un maromo que estaba también en el piso y le abrió la puerta del portal, disculpándose por los problemas técnicos. A Jack el tipo (¿su chulo, el casero?) no le dió ninguna confianza. Cuando entró al piso la mala impresión inicial no hizo mas que empeorar, porque le recibieron totalmente a oscuras, tanto el pasillo como la habitación. Tétrico. Jack le pidió a Christina que encendiera la luz porque más que ir a echar un polvo, parecía que había entrado al cine a ver una peli de Tim Burton. Y para colmo Jack llevaba puestas gafas de sol. :137 :137 :137 Perdona Jack, no te mosquees pero lo imagino y me parto.... Vale, seguimos..

El piso era oscuro, tétrico y desangelado, la habitación no invitaba a echar ningún polvo, más bien invitaba a salir huyendo, el baño era cutre, en fin... sobre la higiene del sitio no puede opinar porque a oscuras las cucarachas pasan desapercibidas :face:. Eso si, la higiene de la chica impecable, olía a limpio, iba correctamente maquillada, exigió que Jack se lavara la polla antes de chupársela... aunque Jack no la vió lavarse. Pero se ausentó un momento después de pagarle, no sabe si para entregar la pasta al chulo o para hacerse un lavado de bajos. Quién sabe.... Jack me dijo también que después de darle cera un rato, al sacar la polla vió su conejito dilatado y un chorrito de crema blanca saliendo de dentro (lubricante a mansalva). La chica folla de maravilla y en varias posturas y el francés lo hace medianamente bie,n aunque no es profundo, la chica se dejó la mitad del "makila" autóctono :1 de Jack sin probar. Al final Jack, como el sitio no le inspiraba buen rollo, optó por terminar a los 15 minutos follando con ella encima, lavarse y salir de ahí no sin desear antes a Christina que cambie de piso cuanto antes si quiere tener futuro en esta ciudad.


En resumen: chica que podría ser una opción interesante, pero que está en el piso equivocado. Las gracias al señor Jack Torrance, que se prodiga poco por el foro, aunque siempre está ahí acechando :lol:

SalU2
 
Nicole Britanica o Lucia Española

Alguno de vosotros a probado una de estas dos? Después de mis dos ultimas expes :face: no puedo permitirme otra decepción!

Las dos Pone fotos verificadas! Pero no me fio.:99

Nicole 622356095
2012-05-17_19-44-00__MG_0113.jpg


Lucia 664847833
2012-05-24_15-15-56__MG_0270.jpg
 
Nicole 622356095 británica, antes Cleo

Sir Bond Age rebuznó:
Alguno de vosotros a probado una de estas dos? Después de mis dos ultimas expes :face: no puedo permitirme otra decepción!

Las dos Pone fotos verificadas! Pero no me fio.:99

Nicole 622356095
2012-05-17_19-44-00__MG_0113.jpg




Muy buenas, Sir Bondage (¿te van las ataduras y ese rollo?):

He investigado un rato y las fotos de la tal Nicole 622356095 británica, antes Cleo, muy sugerentes en Emasex, puede que en realidad se correspondan a esta chica de físico bastante normalillo tirando a flojo:



El anuncio está disponible en:

CLEO RUBIA BRITANICA.622356095 - Guipúzcoa

Ahí se hace llamar Cleo. Buscad en InmundoAnuncio poniendo el teléfono y Cleo y veréis unas cuantas fotos de ella. En la foto se sujeta los pechos porque los tiene bastante gordos, pero no muy turgentes, aunque parecen naturales al menos. Está un poco rellenita. En fin, no es desagradable, pero tampoco un pibón del 10... aunque lo que se dice cobrar, cobrará como la más guapa del reino. Yo no sé si merece la pena visitar a esta supuesta súbdita de Su Majestad Isabel II. Está en cierto piso de Amara en Eustasio Amilibia creo recordar.

SalU2
 
quien me recomienda una lumi a la que le pueda hacer una garganta profunda?

con su plastico en el suelo para vomitos y eso...

esque no hay forma!

he llamado a un monton de sumisas, y prefieren antes que les pegues a base de bien, que no tocarles y hacerles vomitar.

:53:53

ayuda!
 
Inseminator rebuznó:
Muy buenas, Sir Bondage (¿te van las ataduras y ese rollo?):

He investigado un rato y las fotos de la tal Nicole 622356095 británica, antes Cleo, muy sugerentes en Emasex, puede que en realidad se correspondan a esta chica de físico bastante normalillo tirando a flojo:

Gracias por la Ayuda Inseminator! Va a ser que voy a a pasar de esta Hija de la Gran Bretaña!

Y lo de mi nombre es más por, :121 Sir Sean Connery! el :121 Bond original! Y lo demás un pequeño juego de palabras, no me va demasiado el sado :95,
aunque no le hago ascos a un buen :114deepthroat,
:71asslicking y :taca deep anal! :lol:

Saludos!
 
Buff, Neofir

neofir rebuznó:
quien me recomienda una lumi a la que le pueda hacer una garganta profunda?

con su plastico en el suelo para vomitos y eso...

esque no hay forma!

he llamado a un monton de sumisas, y prefieren antes que les pegues a base de bien, que no tocarles y hacerles vomitar.

:53:53

ayuda!

Kaixo Neofir;
La verdad es que está bastante difícil ese tema aquí en Donosti.
en Irún hay una madurita que hace garganta profunda, eso sí no se si hasta ese nivel. Es la misma en 2 anuncios
ARDIENTE CUARENTONA TETONA - Irun
GUAPA 38 AÑOS TRAGONA TETAS GRANDES - Irun

Luego ha vuelto Laura la italiana (Emasex) que también hace garganta profunda pero tampoco se si muy heavy.

En Loggroño sí que te indicaría una , pero ahí esta el problema, que está en Logroño
 
neofir rebuznó:
quien me recomienda una lumi a la que le pueda hacer una garganta profunda?

Yo te recomiendo a Karen, de Gros.

https://foropl.com/pais-vasco/147893-experiencias-donosti-9.html#post4612040

Hace una francés al natural con garganta profunda profundísima y bien ensalivado. Puede correrte en su cara, no deja que eyacules dentro de la boca. Habla con ella a ver qué es lo que quieres, en el enlace viene el teléfono.

Si vas con ella o con cualquier otra, se agradecería que publiques la expe en el foro, para info de todo el personal.

SalU2

Sir Bond Age rebuznó:
aunque no le hago ascos a un buen :114deepthroat,
...:taca deep anal! :lol:

Saludos!

Pues respecto a la garganta profunda y el anal profundo, a mi también me van cantidad. Pero en Donosti la verdad está escaso de profesionales. Karen borda el anal y el francés es casi perfecto. En Pamplona si que hay unas cuantas como Monique, o Akemi, o Ruby... y la incomparable Camila que ahora ha incluido en su repertorio la garganta profunda (el griego profundo también, pero hay que ir despacito y con cariño hasta que se dilata).

La que bordaba el anal y el francés profundo era Kiara, hasta que un gilipollas, baneado de este foro y de algunos otros como Spalumi, se dedicó a acosarla y la chica se largó de Donosti. Podías darle todo lo profundo y fuerte que quisieras, un fenómeno que ahora está en La Coruña (qué envidia !).

Creo recordar que Margot hacía garganta profunda y hasta el final, pero me da no sé qué por la delgadez y el aspecto que tiene la última vez que la he visto, no sé vosotros. Cualquier información al respecto se agradece; digo información imparcial y objetiva, no de foreros a sueldo de ciertas páginas y/o pisos. :99

SalU2
 
Inseminator rebuznó:
Pues respecto a la garganta profunda y el anal profundo, a mi también me van cantidad. Pero en Donosti la verdad está escaso de profesionales. Karen borda el anal y el francés es casi perfecto.

Mmmm no sabia lo de la Garganta profunda de Karen! :lol: lo de que borda el anal y alguna otra cosilla mas si! :oops:
Me apunto lo del Deepthroat para la proxima con Karen!

Gracias Inseminator por la info!
 
Etiquetas Etiquetas
piso basurto
Arriba Pie